*MI VIDA CON ELLAS*

*MI VIDA CON ELLAS*

Y recuerdo cómo de niña me impresionó aquella historia…esas zapatillas rojas que no podían parar de bailar…aquellos pies danzando y callejeando sin descanso como llevados por una fuerza inexplicable…y es que, las letras fueron ya desde ésa mi temprana edad, como esas zapatillas que me llevaban y arrastraban a un lugar sin retorno, a un mundo paralelo, del que de alguna manera, sabía, que ya no podría escapar…

Ellas fueron mi único equipaje para un viaje que comenzó de cuentos y sueños rotos. Fueron el lecho donde cobijar mi cuerpo y mi alma…el bálsamo para aliviar la afrenta de la otra cara que la vida me mostró. Me abracé a ellas con tanta fuerza, que todas mis heridas comenzaron a cicatrizar. Me llevaban de puntillas entre los confines de miles de mundos que imaginaba mi laberíntica mente, esos sueños que de nuevo renacían y florecían cual hiedra enredada en ese ser que yacía y me alimentaba, aquel que sentía en lo más profundo, aquel que me hablaba…a través de esas letras que brotaban de mis dedos dibujando sentires sobre cualquier papel que tuviera a mano. Nos sentimos atraídas, vinculadas, destinadas a viajar juntas en este camino de la vida, y por todos esos mundos en los que despegar los pies del suelo, y volar, volar…con esas alas magulladas, pero valientes y con ansias de sentir por encima de todo, y nada…

Y así es la vida y sus maravillosos tesoros…ésos que no se ven con los ojos del rostro, sino, que se sienten…como esas letras danzarinas, que nos deleitan, nos incitan, nos inspiran…palabras que sienten y palpitan, acarician…

Y con ellas alzamos nuestro grito contenido ante injusticias y barbaries. Con ellas somos cual aves que sobrevuelan ciudades en aras de un nuevo y merecido mundo. Con ellas somos corazón que ama y desea. Somos enseñanza, y aprendemos. Somos sueños, locura, ciencia…sencilla y difícilmente, con ellas somos humanos que se comunican, o lo intentan…que sueñan, aunque despierten…porque, al fin y al cabo, la vida es tan sólo ese viaje en el que decidir que llevar en nuestro equipaje, y las letras, las letras…qué haría yo sin las letras…

*Ginebra Blonde*

LA BELLE DANSE DE LA VIE...ET LETTRES...

LA BELLE DANSE DE LA VIE...ET LETTRES...

¿BAILAS?...

lunes, 22 de agosto de 2016

*Mis Mejores Zapatos*


Se dice eso de que el tren sólo pasa una vez en la vida…  Y no es que quiera llevar la contraria, aun cuando la vida en sí misma es una espiral de contradicciones… Es sencilla y extraordinariamente, porque hay más vías, más trenes a los que subir, más caminos, más puertas y puentes; cada día, cada segundo de vida, es una alternativa, una posibilidad, un camino que andar; correr, saltar; devorar; estrujar… Ese tiro a la ruleta sin saber qué va a pasar, pero con esa necesidad e ilusión imperiosa por abrazar cada instante,  viviendo y plantándole cara con nuestra mejor defensa que es la voluntad;  las ganas, el desafío… Retándonos a nosotros mismos, desechando miedos y vacíos… Sintiendo desde la yema de los dedos…desde las alas del alma…hasta el último suspiro…

Y que digan, que acusen y juzguen…nada importa, porque estas alas aun agrietadas son mías… Estos pies aun cansados quieren bailar y sentir el equilibrio… Y estas letras que salpica mi voz, son el río al que me lanzo desde el peñón más alto; letras vivas y desordenadas; despeinadas; celestiales o endemoniadas…qué más da si con ellas soy vía, soy tren, soy puerta y puente, soy yo por encima de normas y condiciones.

Y mientras las lenguas viperinas critican y se quejan, yo me calzo mis mejores zapatos…


*Ginebra Blonde*

17 comentarios:

  1. Aplaudo efusivamente cada palabra que aquí te leo, así es y así debe ser. Vivir y caminar por esta senda calzando nuestros mejores zapatos.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que te guste, Ana :-)

      Más Bsoss y cariños para ti!! ♥

      Eliminar
  2. Como Auro, te aplaudo de pie... como tantas otras veces te lo he dicho, te admiro Gin.

    Besinos a montones... y te dejo un regalito que me has hecho recordar: https://www.youtube.com/watch?v=c_ytx6_HGU0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena “Bebe” me encanta ;-)

      Gracias, amiga… Y calcemos nuestros mejores zapatos… La vida nos espera!!

      Bsoss y cariñoss!! ♥

      Eliminar
  3. LIBRE! vuela así,como te siento en este texto, poderosa y fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así como se alcanza la plenitud de lo que uno siente y es… A veces no es fácil, pero es en esa lucha por conseguirlo donde más se saborea el camino ;-)

      Gracias por tus palabras, Luna...

      Bsoss y cariñoss!! ♥

      Eliminar
  4. Y seguro que esos zapatos son de tacón y pisan fuerte.

    Dulces besos Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mejor que esos zapatos de tacón de vértigo para caminar con fuerza y pasión… ;-)

      Más Bsoss y cariños para ti, amigo!! ♥

      Eliminar
  5. Claro que subida en unos zapatos de tacón la vida puede tener otro sentido, digamos otra forma mas valiente e intuitiva de ver las cosas, por eso envidio, lo siento soy un poquito pelusilla, siempre ese sentido mas que teneis las damas a la hora de ver las cosa.

    Un buen zapato, da altivez y bella, eso si, solo a quien sabe calzarlo y lo disfruta, como quien se calza la vida y se siente magnific@.

    Chao, besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Las chicas son guerreras” ;-)

      Bueno, no creas… A veces te tiemblan las piernas, pero hay algo que de pronto te impulsa, que te da esa fuerza y esos maravillosos zapatos con los que sentirte libre y segura… Y entonces, como muy bien has dicho, te calzas la vida ;-)

      Gracias por tu sentir, amigo…

      Mil Bsoss!!

      Eliminar
  6. ay Gin pisando fuerte por la vida y taconeando fue mi primer eslogan cuando aterricé en los blogs,
    los zapatos se llevan hasta cuando se va descalza, porque la entereza, la dignidad y el orgullo de ser auténtica se siente, se palpa y deja un aroma en el ambiente que es muy reconocible
    de ahí que siempre venga alguno a tocar las narices u otra cosa de mas abajo pero ahhhhhhhhh .. hermoso es ser y vivir en libertad aunque a veces duela, o cueste , porque nada es gratuito , y eso también quien pisa con garra sabe apreciarlo y no deja que nadie se lo arrebate


    besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho algo muy cierto, María… Que supongo que aquellos que sentimos la vida de esta manera, sabemos bien… Tiene un precio, y a veces bastante alto y dañino, pero a pesar de eso, de las muchas zancadillas que a lo largo de mi vida me han puesto, de los dardos envenenados que me han lanzado, aquí estoy, pisando fuerte, con mi rostro apuntando al cielo, y siendo y sintiendo como me da la gana, por utopía que parezca… Porque es así como aprecio y siento la vida. Esa fue mi decisión a muy temprana edad, por circunstancias X… Así que como dice la frase “moriré con las botas puestas” ;-)

      Mil gracias por tus palabras, mi querida amiga…

      Bsoss y cariños gigantes!! ♥

      Eliminar
  7. Te calzas tus mejores zapatos y avanzas...

    Me encanta tu declaración y me gusta mucho la fotografía que elegiste.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre, José… Sólo hay que parar para coger aire y seguir avanzando ;-)

      Gracias por tu sentir, amigo…

      Bsoss enormes!!

      Eliminar
  8. Eres increíble, mi querida Ginebra..!! Un placer y un honor enorme poder conocer el trabajo de esta exquisita selección que encuentro realmente buena. Por supuesto gracias por incluir mis modestas y anárquicas letrillas. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Siempre he pensado... sentido que las letras son un camino fácil, un camino recto, el único camino al cielo y al infierno de nuestros adentros, amiga y tú lo expresas tan bonito... Nunca me ha importado ni me importará jamás lo que los demás piensen de mis letras (sé que juzgan, pero no es mi problema) Coincidimos, pero tú lo has dicho... escrito tan bonito... Gracias, preciosa, un lujo para leer y sentir. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De letrillas nada, Alfmega… Esas letras tienen vida, mi querida amiga… Son tus emociones, tu ser que siente y se expone bailando con ellas… Son MUCHO más que letras… Y para mí, es un placer compartirlas y vivirlas…

      Como siempre digo, yo las letras las siento como una prolongación de mí…de mi vida, mis vivencias, pensamientos y sentimientos…sólo por eso, ya merecen el mayor de los respetos… Pero como bien dices, y como digo en el post, hay “personas” que no entienden de respeto. En este ámbito o en cualquiera de la vida. Yo podré estar de acuerdo o no, naturalmente, con otras opiniones; estilo de vida; costumbres etc… Pero lo respeto, porque entiendo y sé que es uno de los mayores pilares que sostienen el mundo. Aunque desgraciadamente, muchos han caído ya… Así que, a los que pensamos así, sólo nos queda seguir caminando con ésos, nuestros mejores zapatos, y dejar que cada cual resuelva sus valores como pueda o sepa.

      Caminemos…el horizonte está ahí, reluciente ante nuestra mirada para abrazarlo con intensidad… Y si se oscurece, pintemos arcoíris con el alma!!

      Gracias de corazón por dejarme tu sentir, mi preciosa amiga…

      Bsoss y cariñoss!!

      Eliminar