La vida es cual tapiz que vamos tejiendo con nuestros pasos; aquí, lo hacemos con las letras: ellas son un dulce racimo de latidos y vivencias; historias y quimeras que nos alimentan.

martes, 20 de septiembre de 2016

Marián


El verbo que siente y dice de la vida, en el arte de conjugar…©Marián Translúcido velo en la danza de la palabra…

Ese lado narcisista…

En no pocas ocasiones la escritura constituye un placer sin reservas. Es en esos momentos en que la magia del pensamiento se expande de forma impremeditada. Una se posiciona  ante el teclado con la inocente intención de ejercitar los dedos sin ningún ritmo deliberado, sólo buscando ese momento intranscendental de evadirse...y de pronto una palabra te lleva a un significado ambiguo... te sugiere un giro inesperado. Y es entonces cuando ese placer de relajación oyendo la sutilidad del movimiento de tus dedos...te lleva  apenas  sin pensarlo a una escritura con vocación de desligarse de ataduras...desatada...más explícita pero sin caer en lo vulgar...me voy al otro lado de la cama, abandonando esa poetización que ensombrece lo explícito en la que tengo la tendencia a domesticar las palabras, los conceptos;  puestos o expuesto, ante el erotismo... y sus límites...lo narrativo de una extrema tensión en la que la belleza de las palabras se rinden ante lo humano, a favor de una narrativa pura y dura...y ese placer se multiplica por dos. De un lado porque de pronto se abre ante ti un universo fascinante  con el que das paso a la imaginación. Y de otro lado, porque la magia de la escritura intranscendente  impone su presencia...Las letras van tomando sus posiciones dando sentido a una coreografía escrita. Arquitectura formada por una composición de palabras...metáforas, alegorías...en un texto que en principio iba a ser "lo que saliera" y de pronto intuyes que puede ser algo bueno...incluso serlo todo...dando un golpe de estado a la razón...porque en esos momentos la razón de todo es tu cuerpo pidiendo  un asalto al territorio del placer...

A menudo se dice de  cierta clase de escritores  que su vida y su obra parecen  seguir  caminos divergentes, pero en otros, en cambio, la vida se vierte de manera tan notoria sobre las palabras, que a través de ellas te dejan ver lo que son. Yo soy de esta segunda clase. Y por mucho que intente hacer transformismo, al final siempre termino delatándome...y sigo por ese camino en el que  sientes con verdadero deleite el placer de abandonarte...

Y escribes y escribes  sin pensar...como al dictado de una musa que ha hecho acto de presencia sin avisar...es esa extremosidad que te invade...y que más que cualquier otra cosa lo que parece es un reto. Y ya no hay vacilaciones...todo lo ves ya como un espectáculo escritural...aunque sabes que tu visión puede ser desproporcionada y te sientes como la Alicia que viajaba mediante sus sueños a lugares extraños... porque la escritura se va tejiendo como un tapiz, donde las hebras cortadas, los anudamientos, los remates se quedan en el reverso, donde no se ven...(aunque las musas tuerzan el gesto porque les estás enmendando la plana) y sólo se muestra la "representación" de las escenas.

Y así emerge el efecto estético-erótico, el encantamiento te invade, y al margen de desconocer por completo lo que estás haciendo...o de pensar que estás viendo belleza donde no la hay...es ese tiránico deseo de placer sexual...vives el momento como en un sueño donde cualquier extravagancia puede cuadrar. Y entonces te sientes como Dios...o mejor, como una Diosa...
Porque esa, y no otra, es la magia de la escritura... y del que cree en ella...

(Autora del texto: ©Marián)

                                                (Para ti; mi agradecimiento...)


14 comentarios:

  1. Hola Gi,la netrada es de Marián, que no me pase como el otro día, escribir es un ejercicio muy duro, durísimo, escribir es recordar a cada instante, en cada línea......
    Trasmítele la enhorabuena a Marián po sus letras y a tí talento mil besazos por esa generosidad de compartir..
    Pasa buen martes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, querido amigo, en este apartado comparto textos de otros compañer@s con los que viajo por ese camino maravilloso de las letras ;-)

      Queda transmitida tu felicitación, Don Vito… Gracias.

      Bsoss enormes, y muy feliz día :-)

      Eliminar
  2. Qué buen texto, creo que expresa exactamente lo que todos hemos sentido alguna vez..mucha intensidad,y esa dificultad en no caer en lo vulgar,o en lo tópico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y tu sentir, Luna…
      Sin duda escribir es un acto de magia, porque todo brota, todo emana de pronto, y no podemos más que dejarnos llevar, por ese río de letras que danzan en nuestro interior, con deseos de ver la luz…

      Un placer que estés ahí, mi querida amiga…

      Bsoss y cariños enormes ♥

      Eliminar
  3. También frecuento el blog de Marian. Y es cierto lo que dice de escribir, del dictado de una musa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su blog es un viaje en el tiempo, a la mente, a la vida y a las reflexiones…

      Este texto me gustó particularmente, precisamente, porque es una interesante y bella oda a las letras…y a aquellos que danzamos con ellas…

      Gracias por tu sentir y tus palabras, Demiurgo…

      Bsoss enormes.

      Eliminar
  4. Como siempre agradecer tu generosidad, Ginebra.
    Felicidades a Marián, y por supuesto a ti.

    Mil besitos para cada una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es un placer sentiros aquí, mi querida amiga… Gracias siempre a vosotr@s, por permitírmelo…

      Bsoss y cariños enormes ♥

      Eliminar
  5. Como bien dice mi alma gemela, agradecerte siempre por tu generosidad, mi preciosa Ginebra, por compartir textos de otros blogueros, en este caso de Marian.

    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi preciosa María… Agradezco de corazón que me permitáis compartir, y sentiros así de cerca… :-)

      Bsoss y cariños gigantes!! ♥

      Eliminar
  6. Por ese placer al escribir estamos aquí, y encuentro el texto acertado a lo que significa poder escribir poesía y mantener el propio asombro ante lo creado.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, escribir es uno de los mayores placeres para aquellos que amamos la palabra, dando luz a todo lo que nos invade…

      Gracias por tus palabras, mi querido, Dulce…

      Bsoss y cariños enormes ♥

      Eliminar
  7. ¡Ay! Ginebra, ni te imaginas cómo te agradezco todo esto, también la elegancia y la sutileza de tus comentarios aquí ¡Gracias!
    Y en honor a la verdad tengo que decir que ante tanto talento que aquí has reunido, yo sólo me considero una aprendiza...que tengo tanto por aprender ¡tanto por descubrir!

    Besos enormes, y gracias y gracias a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tod@s somos aprendices de vida, mi querida Marián… Nunca dejamos de aprender, crecer, y descubrir… Y sin duda eso es maravilloso, pues nos enriquecemos como personas, además de disfrutar de cada día aprendido y vivido, y de aquell@s con los que compartimos…

      Así que yo no puedo más que darte las gracias, por permitirme caminar a tu lado, como en el de tantos y tan fascinantes compañer@s, con los que aprendo y siento, alimentándome mente y alma…

      Bsoss enormes, querida amiga ♥

      Eliminar

Las fotografías que comparto en este blog, son descargadas de Internet. En caso de que alguno de los autores no estuviese de acuerdo con su exposición aquí, tras pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin