*MI VIDA CON ELLAS*

*MI VIDA CON ELLAS*

Y recuerdo cómo de niña me impresionó aquella historia…esas zapatillas rojas que no podían parar de bailar…aquellos pies danzando y callejeando sin descanso como llevados por una fuerza inexplicable…y es que, las letras fueron ya desde ésa mi temprana edad, como esas zapatillas que me llevaban y arrastraban a un lugar sin retorno, a un mundo paralelo, del que de alguna manera, sabía, que ya no podría escapar…

Ellas fueron mi único equipaje para un viaje que comenzó de cuentos y sueños rotos. Fueron el lecho donde cobijar mi cuerpo y mi alma…el bálsamo para aliviar la afrenta de la otra cara que la vida me mostró. Me abracé a ellas con tanta fuerza, que todas mis heridas comenzaron a cicatrizar. Me llevaban de puntillas entre los confines de miles de mundos que imaginaba mi laberíntica mente, esos sueños que de nuevo renacían y florecían cual hiedra enredada en ese ser que yacía y me alimentaba, aquel que sentía en lo más profundo, aquel que me hablaba…a través de esas letras que brotaban de mis dedos dibujando sentires sobre cualquier papel que tuviera a mano. Nos sentimos atraídas, vinculadas, destinadas a viajar juntas en este camino de la vida, y por todos esos mundos en los que despegar los pies del suelo, y volar, volar…con esas alas magulladas, pero valientes y con ansias de sentir por encima de todo, y nada…

Y así es la vida y sus maravillosos tesoros…ésos que no se ven con los ojos del rostro, sino, que se sienten…como esas letras danzarinas, que nos deleitan, nos incitan, nos inspiran…palabras que sienten y palpitan, acarician…

Y con ellas alzamos nuestro grito contenido ante injusticias y barbaries. Con ellas somos cual aves que sobrevuelan ciudades en aras de un nuevo y merecido mundo. Con ellas somos corazón que ama y desea. Somos enseñanza, y aprendemos. Somos sueños, locura, ciencia…sencilla y difícilmente, con ellas somos humanos que se comunican, o lo intentan…que sueñan, aunque despierten…porque, al fin y al cabo, la vida es tan sólo ese viaje en el que decidir que llevar en nuestro equipaje, y las letras, las letras…qué haría yo sin las letras…

*Ginebra Blonde*

LA BELLE DANSE DE LA VIE...ET LETTRES...

LA BELLE DANSE DE LA VIE...ET LETTRES...

¿BAILAS?...

"Silencia el reproductor situado al inicio del muro del blog" 😉

jueves, 22 de septiembre de 2016

*Rococó*


“El Rococó es un movimiento artístico nacido en Francia, que se desarrolla de forma progresiva entre los años 1730 y 1760 aproximadamente.”

Predominante en colores luminosos e inspirado en la naturaleza; en la mitología; en la representación de cuerpos desnudos y en el arte de la galantería. Un estilo que refleja lo refinado, lo exótico y sensual.

(Vídeo que ha dejado posado en mi ventana, mi querido amigo, Antonio Jose Rodriguez) 
Gracias! ♥ 
https://www.facebook.com/antoniojose.rodriguezgarcia?fref=ufi&pnref=story




Estas fotografías que he escogido son actuales, una bella inspiración y reproducción del estilo Rococó...



















18 comentarios:

  1. Sin duda son imagenes que transportan a una época que a priori debía ser bastante lujuriosa entre las misteriosas galerías y pasadizos ... no ves? Ya la imaginación se desboca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, querida Luna… Se dispara la imaginación! ;-)
      Me alegra que te gusten, a mí particularmente, me fascinan esos ropajes y aderezos…

      Gracias y Bsoss a montones… Y muy feliz finde!♥

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho todas las fotografías, son de una elegancia exquisita. Disfruté mucho viendo esa película y también "Las amistades peligrosas" .
    Es una entrada que da color a mi noche, gracias preciosa.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que así sea, mi querida, Ana… Transmitir emociones me llena de felicidad…

      Las dos películas muy buenas ;-)

      Gracias de corazón por tu sentir…

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde! ♥

      Eliminar
  3. Un deleite disfrutar de las imágenes de ese estilo, mi preciosa Ginebra, y me encantan especialmente las número 5, 6 y 7, empezando desde la de arriba del todo.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo una vez más, mi preciosa, María… Sobre todo la cinco, tiene una dulzura bañada en picardía, que la hace especial…

      Me alegra que te gusten… Gracias de corazón por ser y estar, siempre…

      Bsoss y cariños gigantes, y muy feliz finde! ♥

      Eliminar
  4. A mí me encantan los encajes, los vestidos aquellos con amplio vuelo, los corsets y todos esos detalles de época. El Rococó era una expresión artística muy lúdica, por las formas y colores, por esa opulencia manifiesta, elegante.

    Dulces besos Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adornaba maravillosamente a la mujer… Y los corsets...mmm...me encantan! Y como dices, era un estilo con una gran elegancia y galantería… :-)

      Gracias por tu sentir, mi querido, Dulce…

      Bsoss y cariños gigantes, y muy feliz finde! ♥

      Eliminar
  5. Cuando se trate de sexo, pinta con libertad... cuando se hable de amor, piensa en que pintarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La libertad de ser y sentir… Ardua faena, en un mundo de prejuicios, pero no imposible para quien es libre de acto y pensamiento…a pesar de ese dedo acusador…

      Gracias por tus palabras, amigo…

      Bsoss y muy feliz finde.

      Eliminar
  6. Hola Gi, imágenes poéticas sin duada alguna...reflejos y espejos, juegos nunca tardíos...
    Pasa buen día talento...besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que te gusten, mi querido, Don Vito… Un estilo que te adentra en esos pasadizos de ropajes y colores, aderezos y galanterías… ;-)

      Gracias siempre por tus palabras, amigo.

      Bsoss enormes y muy feliz finde.

      Eliminar
  7. Yo me pierdo y me voy a otro mundo con tu gusto por las imágenes. Chapeau!!!
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass, mi querida, Mag… Me alegra que te gusten!! ;-)

      Bsoss y cariños enormes ♥

      Eliminar
  8. Hola Ginebra, gracias y ante tu propuestas te diré que sí acepto.
    Buen post me encanta ese estilo.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que así sea, Eva… Feliz de tenerte aquí ;-)

      Bsoss enormes, querida amiga ♥

      Eliminar
  9. Attulissimi e bellissimi complimenti per il post. Ginebra
    Besos
    Morris

    ResponderEliminar