*MI VIDA CON ELLAS*

*MI VIDA CON ELLAS*

Y recuerdo cómo de niña me impresionó aquella historia…esas zapatillas rojas que no podían parar de bailar…aquellos pies danzando y callejeando sin descanso como llevados por una fuerza inexplicable…y es que, las letras fueron ya desde ésa mi temprana edad, como esas zapatillas que me llevaban y arrastraban a un lugar sin retorno, a un mundo paralelo, del que de alguna manera, sabía, que ya no podría escapar…

Ellas fueron mi único equipaje para un viaje que comenzó de cuentos y sueños rotos. Fueron el lecho donde cobijar mi cuerpo y mi alma…el bálsamo para aliviar la afrenta de la otra cara que la vida me mostró. Me abracé a ellas con tanta fuerza, que todas mis heridas comenzaron a cicatrizar. Me llevaban de puntillas entre los confines de miles de mundos que imaginaba mi laberíntica mente, esos sueños que de nuevo renacían y florecían cual hiedra enredada en ese ser que yacía y me alimentaba, aquel que sentía en lo más profundo, aquel que me hablaba…a través de esas letras que brotaban de mis dedos dibujando sentires sobre cualquier papel que tuviera a mano. Nos sentimos atraídas, vinculadas, destinadas a viajar juntas en este camino de la vida, y por todos esos mundos en los que despegar los pies del suelo, y volar, volar…con esas alas magulladas, pero valientes y con ansias de sentir por encima de todo, y nada…

Y así es la vida y sus maravillosos tesoros…ésos que no se ven con los ojos del rostro, sino, que se sienten…como esas letras danzarinas, que nos deleitan, nos incitan, nos inspiran…palabras que sienten y palpitan, acarician…

Y con ellas alzamos nuestro grito contenido ante injusticias y barbaries. Con ellas somos cual aves que sobrevuelan ciudades en aras de un nuevo y merecido mundo. Con ellas somos corazón que ama y desea. Somos enseñanza, y aprendemos. Somos sueños, locura, ciencia…sencilla y difícilmente, con ellas somos humanos que se comunican, o lo intentan…que sueñan, aunque despierten…porque, al fin y al cabo, la vida es tan sólo ese viaje en el que decidir que llevar en nuestro equipaje, y las letras, las letras…qué haría yo sin las letras…

*Ginebra Blonde*

LA BELLE DANSE DE LA VIE...ET LETTRES...

LA BELLE DANSE DE LA VIE...ET LETTRES...

¿BAILAS?...

"Silencia el reproductor situado al inicio del muro del blog" 😉

lunes, 12 de septiembre de 2016

*Tattoo*


“Las expediciones de Cristóbal Colón en América, fueron el origen o punto de partida del tatuaje hacia Occidente. Entre los diversos contactos que tuvieron los marineros con los indígenas, surgió el de enseñarles el arte del tatuaje. Por lo que a su regreso, éstos, fueron popularizando esta disciplina, y desde finales del siglo XX, fue incorporándose a la sociedad, cumpliendo hoy en día, una función puramente estética, como medio de expresión artística. Así mismo y en ciertos ámbitos, sigue  teniendo connotaciones negativas, no siendo del todo aceptado”



Y es que…cada uno impone desde su libertad de valores, cómo y de qué manera circular por la carretera de su vida. He ahí la interminable lucha por encontrar siempre ese equilibrio que nos mantenga en ese camino “coherente” y que a su vez, no nos aleje de nuestros principios. 

La piel es un hermoso aderezo...
Ese que nos lanza infinitos
Y maravillosos impulsos
Por los que sentir
Vibrar
Vivir…
Es el traje
Con el que identificarnos…
El vehículo
Para Ser y Amar
Desde dentro…

Así pues…
¿Por qué no
Tatuar filigranas
Pinceladas candentes
De nuestra voz que vive
En esa piel que dice
Y siente?...

*Ginebra Blonde*















20 comentarios:

  1. Creo que cada uno debería ser libre de expresarse como mejor cree. A mí los tattoo me encantan, obvio que en mi personal sentido de lo estético no me gusta la exageración; pero repito, eso es subjetivo... Yo sé que ya tengo el primero y este invierno iré por el segundo, y ya se sabe que no hay dos sin tres!

    Besotes grandes Gin!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Alma… Es algo muy subjetivo. A mí me encantan…no tengo ninguno, peeero…estoy pensándolo, porque siempre me ha apetecido. Eso sí, no me tatuaría como dices algo exagerado y que cubriera casi todo el cuerpo, y me gusta verlos, me fascinan, pero yo me haría algo más sutil. Así que…estoy en ello! ;-)

      Gracias por tus palabras, mi preciosa amiga…

      Bsoss enormes!! ♥

      Eliminar
  2. Me encanta el cuerpo de la última mujer, esos pechos sujetos por esas dos tiras imaginando ser sujetadas por las manos del amante mmmm me resultan de lo mas excitantes y es que soy muy imaginativa ... Y me gusta ir más allá ...

    Pintados sus pechos, su esoalda de caricias humedas lenguadas ... Y con los dedos pintando lunas y estrellas... Mmm mejor no sigo.


    Un placer venir a tu blog, mi preciosa Ginebra.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, no sé si vas a creerme, pero ya tenía hecha la selección de fotos para publicar, cuando de pronto, ha aparecido antes mis ojos la última, esa que tanta inspiración te provoca… Pues bien, la cogí de inmediato, porque pensé enseguida en ti, me viniste cual maravillosa ráfaga a mi mente, y me dije: -Le va a encantar! ;-)

      Qué grande eres, mi preciosa amiga… Eres pura pasión, destilas sentimientos que hacen vibrar y florecer todos y cada uno de los sentidos… Eres un SOL!!!

      Bsoss enormes!! ♥

      Eliminar
    2. ¡Cómo conoces mis gustos! graciassss de corazón por pensar en mí al colgar la última imagen, de verdad que acertaste

      Eres un AMOR de MUJER ¿lo sabías?

      Muackssssssss enorme, preciosa.

      Eliminar
    3. Tú Másss!!! ;-)

      Muchos muackssss para ti!!!! ♥♥♥

      Eliminar
  3. Nunca mejor dicho que la piel es un precioso pergamino para tatuarla ya sea de la manera que sea. Me gustan verlos, hay algunos muy artísticos... mas en mi piel... prefiero su color níveo.
    Preciosas fotos y preciosa oda al tatuaje.

    Mil besitos, preciosa Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La piel es un hermoso lienzo en el que dibujar caricias y besos, artísticos aderezos…todo aquello que la viste y perfila…o desnuda y nívea…

      Como le he dicho a Alma, yo llevo años pensando en hacerme alguno; sé que caeré en sus redes… :-P

      Gracias por tu sentir, mi bella amiga…

      Bsoss enormes!! ♥

      Eliminar
  4. El tatuaje es un arte, y como tal es bello estéticamente y como todo además, en su justa medida, porque cuando se llena el cuerpo de ellos ya pasa a ser una obsesión. Algunos son muy bonitos, otros no tanto, yo no tengo ni me haría ninguno, pero sí como digo es un arte. Y también me gusta esa última imagen que has seleccionado.

    Dulces besos Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El exceso nunca es bueno, como dices, ya roza la obsesión… Pero sí es cierto que es un verdadero arte. Eso sí, hay que tener cuidado en qué manos dejarse tatuar, pues es algo con lo que vas a tener que convivir para largo.

      Y desde luego, la última imagen incendia sentidos ;-)

      Gracias siempre por tus palabras y tu sentir, mi querido, Dulce…

      Bsoss y cariños enormes!!

      Eliminar
  5. Los tatuajes, ahora llamados tattoos, son mucho más antiguos de lo que parece, ya que en el siglo XIV a.E.C. los egipcios ya practicaban esas técnicas y muchos iban con eso sobre el cuerpo. Cuando Moisés salió con los esclavos judíos en el éxodo, se unieron a ellos mucho egipcios tatuados, y con pendientes, collares y colgantes.
    Yo hace unos años hice unos cursos de maquillaje y se hacían verdaderas obras de arte sobre el cuerpo; se vestían completamente con esas maravillas. Claro que no eran tattoos, eran pinturas y duraban por un tiempo. Con lo que llego a pensar que esas modelos de las fotos, puede que no sean todos ellos tattoos al uso de hoy. Pero sea lo que sea es muy decorativo y esas fotos que has puesto son una maravilla. Y decir que yo si tengo uno: es un "Carpe diem" con letras pequeñas en una parte del cuerpo que para verlo hay que desnudarme...
    Así que, Ginebra, anímate.
    Miles de besos, y gracias por esas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Marián… Se encontraron momias, entre las más famosas la de “Amunet” diosa de Hathor, en Tebas…con esas líneas punteadas en determinadas zonas, que ya dejaba claras evidencias de que además de ser utilizada esta técnica en el antiguo Egipto, era usualmente restringida a las sacerdotisas. Sin duda es un arte que se remonta a tiempos muy lejanos…

      Yo tuve una amiga (de la infancia) que también se dedicaba al maquillaje sobre el cuerpo. Era fascinante… Incluso a veces te costaba reconocer que era piel pintada, y no un tejano (por ejemplo)… Una verdadera maravilla…

      Pues nada, lo dicho… Yo estoy pensando en hacerme alguno, pero quiero pensar muy mucho el qué, y dónde ;-)

      Mil gracias por tu huella, mi querida amiga…

      Bsoss enormes, y feliz día! ♥

      Eliminar
  6. Nuestro primer vestido, lo que nos hace sentir, con tatuaje o sin él, con cicatrices o sin ellas, con arrugas, gracias Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese maravilloso vestido que tanto nos hace vibrar y sentir… Y que habla de nosotros, de la vida...el tiempo...

      Gracias a ti por ser y estar, Xan…

      Bsoss enormes, amigo, y muy feliz día!


      Eliminar
  7. Coincido con Dulce en que la última foto es divina, provocativa, perversa t gasta felina

    Me gustan siempre claro está en su justa medida, hay autenticas exageraciones pero ahí está la libertad de elegir, para gustos colores y para la piel tattos¡¡

    si los tengo o no .. shhhhhhhh

    me encantó todo , pues leyendo tu introducción y algún comentario una aprende y/p recuerda


    besitos con mucho cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, María… Muy felina! ;-)

      Los tattoos son bonitos y artísticos, pero no hay que olvidar que la piel desnuda, bronceada o nívea, también lo es… así que como tú dices, para gustos los colores…

      Y feliz de que te haya gustado, mi querida amiga… Compartir palabras y sentires, nos hace crecer y enriquecernos, y vosotros con vuestras huellas, sois cómplices directos para que eso se produzca, además de alimentar el corazón… :-)

      Graciasss y mil Bsoss con todo mi cariño!! ♥

      Eliminar
  8. Reconozco que el tatuaje es un arte, pero amiga siendo pintora como soy , no me gustan los tatuajes en la piel. Yo no tengo ninguno y ni pienso ponérmelo. Me repugna ver a la gente en la playa tatuada. Será porque una vez en la playa vi a un hombre mayor tatuado y con el cuerpo deforme . Tenía toda la pinta de haber sido musculoso, con la piel caída y con un tatuaje por su torso, parecía un mounstruo. Nunca en mi vida nada igual- Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizá te llevaste una mala impresión en general de aquel hombre, y por ende, quedó asociado de alguna manera el que llevase un tatuaje…además de que a ti personalmente no te gusten. En cualquier caso, ambas posiciones son respetables, y lógicamente, nuestra es la decisión de qué y cómo cuidar o lucir nuestro cuerpo. No son buenos los extremos, ni para aquel que se tatúa (que es el caso que ahora nos ocupa) ni para aquel que no le gusten los mismos. Es decir, vivir y dejar vivir, y para gustos los colores…

      Gracias por tus palabras, mi querida amiga…

      Bsoss y feliz día!

      Eliminar
  9. Muchos dicen que son dueños de la piel por lo tanto pueden hacer lo que quieran con ella. Y respeto esa posición.

    El tatuaje es una área que siempre ha atraído mi atención porque asocio el tatuaje a muchas cosas. Por un lado el arte que quiero mostrar, por otro lado el mensaje ya sea implícito o explícito que estoy enviando y por último la permanencia del tatuaje.

    ¿Que te hace querer eternizar una marca en tu piel? ¿Que factores te llevan a elegir el arte a tatuar?

    Ya el tomar la decisión de tatuarse es un mundo fascinante para mi.

    Como espectador tengo diversas opiniones. Por ser una muestra artística hay diseños que me encantan y otros que no me gustan. Sin embargo siempre aflora mi lado ingenieril y me quedo pegado en la técnica preguntándome como a veces un bello diseño es transformado en algo descuidado por una mala técnica de aplicación.

    Tal vez en un par de décadas más ya las técnicas hayan mejorado y mi lado duro apruebe tatuar un par de versos en mi piel antes de morir.

    Muy bella y sensuales imágenes has elegido Ginebra para un tema que se me hace muy interesante.

    Un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco enormemente tu aportación y tu visión, mi querido, José…

      Sin duda hay algunos tatuajes, que como muy bien dices, dejan mucho que desear en cuanto a la técnica, es por ello, que siempre se ha de tener muy en cuenta, en qué manos te dejas tatuar…

      Y es curioso lo que has dicho, porque es cierto que en la mayoría de los casos en los que he podido hablar sobre este tema con aquell@s que llevan tatuajes, me dicen que más que por la mera estética, que naturalmente es uno de los motivos, lo hacen porque quieren eternizar en su piel un sentimiento, a través de una imagen o unas letras…

      Seguro que mejorará la técnica…y podrás tener tu tattoo ;-)

      Gracias otra vez por tu interés y complicidad, amigo…

      Bsoss enormes!

      Eliminar