*MI VIDA CON ELLAS*

*MI VIDA CON ELLAS*

Y recuerdo cómo de niña me impresionó aquella historia…esas zapatillas rojas que no podían parar de bailar…aquellos pies danzando y callejeando sin descanso como llevados por una fuerza inexplicable…y es que, las letras fueron ya desde ésa mi temprana edad, como esas zapatillas que me llevaban y arrastraban a un lugar sin retorno, a un mundo paralelo, del que de alguna manera, sabía, que ya no podría escapar…

Ellas fueron mi único equipaje para un viaje que comenzó de cuentos y sueños rotos. Fueron el lecho donde cobijar mi cuerpo y mi alma…el bálsamo para aliviar la afrenta de la otra cara que la vida me mostró. Me abracé a ellas con tanta fuerza, que todas mis heridas comenzaron a cicatrizar. Me llevaban de puntillas entre los confines de miles de mundos que imaginaba mi laberíntica mente, esos sueños que de nuevo renacían y florecían cual hiedra enredada en ese ser que yacía y me alimentaba, aquel que sentía en lo más profundo, aquel que me hablaba…a través de esas letras que brotaban de mis dedos dibujando sentires sobre cualquier papel que tuviera a mano. Nos sentimos atraídas, vinculadas, destinadas a viajar juntas en este camino de la vida, y por todos esos mundos en los que despegar los pies del suelo, y volar, volar…con esas alas magulladas, pero valientes y con ansias de sentir por encima de todo, y nada…

Y así es la vida y sus maravillosos tesoros…ésos que no se ven con los ojos del rostro, sino, que se sienten…como esas letras danzarinas, que nos deleitan, nos incitan, nos inspiran…palabras que sienten y palpitan, acarician…

Y con ellas alzamos nuestro grito contenido ante injusticias y barbaries. Con ellas somos cual aves que sobrevuelan ciudades en aras de un nuevo y merecido mundo. Con ellas somos corazón que ama y desea. Somos enseñanza, y aprendemos. Somos sueños, locura, ciencia…sencilla y difícilmente, con ellas somos humanos que se comunican, o lo intentan…que sueñan, aunque despierten…porque, al fin y al cabo, la vida es tan sólo ese viaje en el que decidir que llevar en nuestro equipaje, y las letras, las letras…qué haría yo sin las letras…

*Ginebra Blonde*

LA BELLE DANSE DE LA VIE...ET LETTRES...

LA BELLE DANSE DE LA VIE...ET LETTRES...

¿BAILAS?...

sábado, 3 de diciembre de 2016

*Polvo De Estrellas*




(Photography-Eva Green)


Y no hay tregua para la ruleta de la vida… Ésa, que gira altiva… Que no cesa en esa sucesión de años llevándose consigo, tanto… No hay trampa posible ante un destino inminente y ese fin del camino…o quizá sólo sea el principio, un puente, el limbo…o un reinicio… En cualquier caso y hasta donde sabemos, y a pesar de lo que sintamos…será el final del trayecto…


Y supongo que hay que celebrarlo… Porque es Navidad…y es lo que toca. Pero qué distinto sería todo, si esa energía invertida durante un mes, se invirtiera cada día durante todo el año… Sin turrones ni polvorones, sólo con nuestras ansias de luz y felicidad, ésas que se derrochan estos días… Una verdadera batalla campal contrarreloj, sonrisas desmedidas, saludos por compromiso, y depresiones…pues bien sabido es, que el mundo no entiende, de justas reparticiones…


Y hay que reconocer que la magia envuelve… Porque al fin y al cabo, es lo que somos… Un puñado de polvo de estrellas, ésas que Campanilla reparte mientras vuela… Somos SERES, seres envueltos en una maquinaria perfecta, ésa que se queda muchas veces pequeña, para la grandeza que encierra… Quizá por ello nos dejamos llevar en estas fechas… Nos dejamos embaucar por el consumismo en aras de regalar sonrisas a los que queremos… De vestir de gala para brindar por un año que termina y otro que comienza, deseando, creyendo, que esta vez sí se cumplirán nuestros sueños y deseos… Ésos que nos dan fuerzas, que nos emborrachan…


Así pues, no diré “Feliz Navidad”…

Porque quiero que brilles con luz propia
Cada día, cada instante, cada aliento de tu vida…
Quiero y deseo te des cuenta
Que cada minuto es un comienzo
Un latido, un sueño
Un abrazo, un beso
Por el que no dejar de luchar…
Porque no es utopía creer…
Creer que algún día todos seremos igual
Que no habrá color, ni condición, ni religión
Nada, que nos impida cogernos de las manos…
Porque hay que despojarse de vendas en los ojos
Y mirar de par en par con la única mirada
Que nos hace ser y sentirnos humanos
Ésa, que reside en el interior…
¡Y viva los poetas!
Los locos y soñadores
Los que saben de la vida
En su más pura esencia…
Ya es hora de plantar esa semilla…
De desterrar corrupciones y guerras
Barbaries y sucias manos
Que tiñen y envenenan…
Que no acallen nuestra voz
Nuestro grito que gime
Por un mundo mejor…
Nuestro granito de arena
Por pequeño que sea…
Pues miles de gotas…
Forman un océano…
Nuestro profundo
Y maravilloso
Océano.

Y porque la luz…
La luz…
Siempre prevalezca
A la oscuridad.


*Ginebra Blonde*



32 comentarios:

  1. Yo personalmente, me dormiría hoy y me despertaría el 7 de Enero...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo entenderte, Amowhor… Supongo que el paso del tiempo va haciendo que acumulemos muchas cosas, a la vez que haciéndonos perder otras, además de algunas personas… Y la vida en sí misma, no es favorecedora para todos por igual… Ni todos vivimos las cosas de la misma manera, por ello mi deseo va más allá de unas fechas, pero si además, nos acompaña esa magia que algunos, por fugaz que sea, sentimos…pues mejor ;-)

      Bsoss gigantes, querido amigo!!

      Eliminar
  2. Hola Gi, yo brindo por tí hoy y en cualquier fecha.....
    Que tus letras sigan dándonos más burbujas......para poder respirar más...
    Gracias, buena atrde, besos sidreros..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que vosotros estéis siempre ahí, cerquita de mis letras, y sobre todo, de mi corazón ♥

      Graciass inmensas, querido Don Vito…

      Bsosss “chin-chin”… ;-)

      Eliminar
  3. Por que siempre brillemos en los corazones de los demás, por que siempre seamos luz y magia, y por que los sueños engorden en nosotros hasta hacerse realidad... Todo esto lo deseo y eso que soy el mismísimo Grinch.

    Mil besitos, querida mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me encanta “Grinch”!! ;-)

      Y me encantas tú… Tu luz y tu magia para transmitir… Tu maravillosa pluma... Y tu SER…

      Graciasss!!!

      Bsoss y cariños gigantes, mi preciosa Ana!! ♥

      Eliminar
  4. Ginebra! Gracias por esta entrada! Un brindis sin rótulos ni etiquetas..un brindis por ser...simplemente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí va mi brindis, mi querida Luna!!

      Gracias siempre a ti por tu mirada y tu sentir… :-)

      Bsoss y cariños gigantes ♥

      Eliminar
  5. Es cierto Ginebra, cada minuto es un comienzo y así deberíamos sentirlo cada día al levantarnos, y no no es utopía y si lo es que lo sea, creer en un mundo mejor en esas miles de gotas que forman el mar.
    Brindo por ti, por tus deseos y por tu felicidad!!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer y más importante paso para que se cumplan nuestros sueños, es creer en ellos, creer que sí es posible… Esa es la verdadera fuerza y voluntad para que se realicen… ;-)

      Muchísimas gracias por tu sentir, querida Carmela…

      Brindo contigo, y te mando miles de Bsoss y cariños gigantes! ♥

      Eliminar
  6. Que reine el amor y la paz en el mundo, no solo en navidad sino todos los días del año, y que la ilusión y la magia siempre habiten en nuestro interior.

    Besos enormes, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea, mi preciosa María… Brindo por eso, y por este maravilloso vínculo que nos une en estos lares de letras y sentires…

      Con todo mi cariño, GRACIAS, por ser y estar… :-)

      Bsoss gigantesss!! ♥

      Eliminar
  7. Una entrad a perfecta para felicitar la Navidad, pero que nadie la convierta en glamour ya que sólo tus palabras le dan sentido de universo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida amiga… Qué bonito lo que me dices… :-)

      GRACIAS, y miles de Bsoss y cariños!! ♥

      Eliminar
  8. Navidad ya?! a mi me encanta Navidad, no por el consumismo ni regalos, aunque siempre sea grato recibir regalos, sino por la energía especial que percibo esos días, la magia de la que hablas. Mejor adelantar Navidad y sentir ya esa magia.

    Dulces besos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí… A veces tengo la sensación de que cada vez se adelanta más la Navidad… O será que el tiempo cada vez pasa más deprisa… En cualquier caso, así es, mi querido Dulce… Hay una energía especial pululando por todos los rincones, a pesar de muchos pesares, y de esa otra cara…de una realidad a veces muy dura…
      Pero debemos abrazar cada instante, es lo único que en verdad tenemos…

      GRACIAS, por ser y estar siempre… :-)

      Miles de Bsoss y cariños!! ♥

      Eliminar
  9. Pues vamos a abogar porque siempre seamos estrellas de luz para los demás. Dar felicidad tendría que ser algo congénito en los seres humanos... sin ser flor de un día...

    Me uno a tus bellos deseos, Ginebra querida.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué hermoso sentimiento… Ése, de poder ofrecer sonrisas y felicidad… :-)

      GRACIAS, mi querida Marián, por ser cómplice de mis sentires, de SER y estar ahí…

      Bsoss miles con todo mi cariño!! ♥

      Eliminar
  10. Ojala se cumplan tus deseo y el egoísmo se torne luz y yo mañana me despierte en esa realidad que persigues.
    mientra tanto que hoy también tengas feliz dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu deseo, querido Agapxis… No dejemos nunca de soñar, y creer ;-)

      Bsoss gigantes, y feliz día!

      Eliminar
  11. Ainsssssss... pese a todo, a la distancia, a que gran parte de mi corazón está del otro lado del océano, que hace frío (broma pero no tanto!)... la magia de esta época me encanta... será que recuerdo cómo me enseñó a vivirla mi abuelo... será porque es tan mágico todo que finiliza con fecha más importante de mi vida...
    No sé porqué será... sólo sé que es, y que no quiero buscarle tantas explicaciones... porque tal vez sólo sea un buen motivo para seguir creyendo.

    Besotes preciosa, e inicia una semana fantástica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi preciosa Alma… No hay más motivos ni explicaciones, tan sólo y maravillosamente, la magia… Ese sentir que nos envuelve, y que nos da aliento en la vida… :-)

      Bsoss y cariños gigantesss, y muy feliz semana!! ♥

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Ya lo has hecho… Quieres y deseas… Esa es la rúbrica que deja constancia de que la magia existe, que los sueños se realizan… ;-)

      Bsoss enormes, Xan, y muy feliz semana!

      Eliminar
  13. En este mar de metras has sabido brillar con luz propia. Crear ese oleaje que te lleva siempre hacia nuestras orillas y ahi en forma magica hacernos sentir parte de vos. Personalmente doy gracias por personitas hermosas como vos. Buen comienzo de año Gine!!! Y gracias por tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La magia sólo se produce en la complicidad de ambas partes… Sin vosotr@s, este vínculo no sería posible… GRACIAS, por ser y estar, querido Demi… :-)

      Bsoss y cariños gigantes!!

      Eliminar
  14. Que impresionante entrada, me ha fascinado. Tienes toda la razón, no necesitamos más que nuestra propia luz para brillar, sin importar regalos de marca, la sonrisa genuina, el saludo o un abrazo rodeado de esta vibra es más que suficiente para la felicidad del ser humano. Debemos ponerlo en práctica, no solo el dia de navidad , sino cada día en nuestras vidas, como lo enfoca tus maravillosas palabras. Reflexivo, muy reflexivo, Ginebra.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues enormemente feliz de que te haya gustado, querida Yessy… Yo, regreso despacio, pero con ilusión de sentiros y viviros, porque sin duda sois parte esencial en mi vida, y ya voy necesitando vuestra vitamina!! ;-)

      Gracias de corazón por tus palabras, amiga…

      Bsoss y cariños gigantes!! ♥

      Eliminar
  15. Discrepo en parte. Es cierto que esto de la navidad es un cascarón de huevo vacío, que se rellena con bilis de cuñaos y consuegras... pero intrínsecamente la humanidad ha establecido fechas donde dar al botón de reinicio. Esto no es un invento del Corte Inglés, ahora bien "a rio revuelto, buena barca lo cruza".
    Yo aconsejo atender a los remos de Cátulo, que decía que las Saturnales era el día más feliz del año, pues eso
    Feliz Saturnales, y que los dioses le traigan unas Noeles con las que usar el látigo, las cuerdas y las uñas.

    Kisssss y Kissss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonita petición a los dioses!! ;-)

      Deseos cumplidos, y otros por cumplir… La vida sigue, cada día, esperando nuestro abrazo y nuestra ilusión para vivirla, a pesar de pesares… Así que mis mejores deseos para ti y los tuyos, en este año que comienza y los venideros, con todo mi cariño…

      Bsoss y abrazos gigantes!! ♥

      Eliminar
  16. Querida, Ginebra
    Te envio buenas energías y mis mejores deseos para esta navidad y que se cumplan todos tus sueños en este nuevo año 2017 que seas muy feliz al lado de tu hermosa familia y amistades que te rodean.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te deseo de todo corazón, querida Yessy!! Muyyy feliz año que acabamos de comenzar para ti y los tuyos!!

      Abrazos y Bsoss enormes!! ♥

      Eliminar