La vida es cual tapiz que vamos tejiendo con nuestros pasos; aquí, lo hacemos con las letras: ellas son un dulce racimo de latidos y vivencias; historias y quimeras que nos alimentan.

martes, 23 de mayo de 2017

Pensamientos


Porque ellos nos inundan y nos dibujan caminos por los que sentir (nos)…
Porque ellos somos nosotros desde esa voz interna que nos acaricia en los días grises… o bajo el arcoíris…
Porque somos viajantes de esa mente que nos dicta, nos incita o nos inspira…
Allí donde se cuelan miradas, gestos, abrazos…
Esa cornisa desde la que asomarse y tejer miles de sueños bajo el halo de nuestra alma…

La mente… Nuestro mayor tesoro, nuestra mejor defensa, aquella que cultivar y mimar cada día; motor y parte esencial en ese difícil equilibrio de la vida… Víctima del hambriento de poder, señuelo de los que utilizan y manipulan en aras de sus propios beneficios despojándola de su más valioso razonamiento, de su libertad para ser y pensar, como una gran y poderosa contrincante que es…
Sé, piensa y crece todos los días, desde tu maravillosa capacidad para hacerlo…

Pensamientos; colofón de este proyecto que vosotr@s habéis hecho posible…

Mira el vídeo… y dime qué piensas ( y con vuestros pensamientos, cerramos proyecto…)

Mientras tanto podéis ir dejando en los post anteriores lo que deseéis…

GRACIAS una vez más por Ser y estar ahí con vuestra bella complicidad, en esta grandísima ilusión que deseo compartir ya con todos vosotros...

Bsoss infinitos!!

©Ginebra Blonde





Las puertas de este proyecto que llevo entre manos, están abiertas para todo aquel que desee unirse; yo he ido añadiendo a él, a todos los que me habéis ido dejando vuestras cosas, pero como digo, estáis todos invitados, sólo tenéis que participar o comunicármelo, para formar parte de este viaje que espero y deseo os guste cuando esté terminado (que prácticamente lo está ya) GRACIAS.

25 comentarios:

  1. El vídeo me ha parecido excelente,
    También creo que es una cuestión de edad mental, sumado a toda esta vorágine de esta sociedad por la perfección física
    Cuando te encuentras como yo a solo un paso de la cincuentena te das cuenta de cuántas cosas son superfluas para vivir, pero claro primero hemos de estrellarnos una y otra vez hasta aprender....
    Sobre tu post te cuento, que la mente es más manipulable de lo que podemos llegar a sospechar, no todas las personas tenemos esa capacidad de estar seguras de nosotras mismas,
    Desde pequeñas debemos fomentar la individualidad y que somos ante todo seres perfectos,
    Encantada como siempre de estar en tu casa, besos preciosa

    ResponderEliminar
  2. Los pensamientos son ideas, ideas que se gestan en el interior, en la inquietud de algo, y si son ideas se encausan con la imaginación. Imaginar es crear y cuando, creamos crecemos también, porque estamos dando forma a nuestro mundo interior.

    Dulces besos cariñosos Gine y dulce semana.

    ResponderEliminar
  3. La mente, junto al corazón es la culpable de todo...lo bueno y malo

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Gi, ver el vídeo y retumbar en mi cabeza una frase del gran Roberto Juarroz.......Pensar es insistir en una soledad sin retorno...
    Personalmente prefiero ese desistimiento para vivir, es una forma de rebeldía en pos de mi libertad..
    Gracias, buen día besos suculentos..

    ResponderEliminar
  5. Hola, Ginebra
    He tratado de ver el video, pero no me deja verlo. Esta bloqueado en mi país on copyright grounds. =0(
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, cuánto lo siento… El tema del vídeo va de la importancia de cultivar la mente, las propias creencias de cada uno; leer, saber, conocer… para enriquecerla cada día, y no caer en esa dejadez que hace posible la manipulación…

      Déjame si quieres lo que piensas en cuanto a esto 😉

      Bsoss miles y agradecidos, mi querida Yessy! 😘

      Eliminar
    2. Creo que el proceso de evolución está definitivamente en el constante cultivo de nuestra mente. La lectura es la única vitamina que alimenta nuestro éxito profesional. La constancia del aprendizaje nos da mejores destrezas, conductas y valores.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Excelente vídeo me ha encantado y lo he visto dos veces, y un placer volver a participar para tu maravilloso proyecto, mi preciosa Ginebra, ya estoy deseando nos lo presentes.

    Mil gracias de nuevo, por tu entrega, esmero y cariño hacia todos nosotros, eres maravillosa, y te mereces un monumento.

    Besos enormes con cariño.


    Esta es mi aportación sobre los pensamientos:


    ​Somos lo que pensamos, lo que imaginamos, lo que soñamos, todo lo que habita en nuestra mente y en nuestro interior es la pura esencia de nuestro ***Yo*** porque son los latidos de nuestro corazón los que nos impulsan a llorar, a sonreir, a amar, a caminar, a razonar, incluso, a perder la ética, en una palabra somos nuestro propio pensamiento, nuestra ***Consciencia""".

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada Gine,el video es precioso! Creo que crearnos un espacio interno, donde cultivar la mente,la emoción, el dejar surgir la fantasía la imaginación,el deseo,la creatividad, es pura energía creadora! Y sin dudarlo,lo que nos mantiene vivos!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  8. Espero a que me arreglen el ordenador, Ginebra. Lo haré encantada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, preciosa amiga, en cualquier caso, ya te tengo dentro del proyecto 😉

      Bsoss enormes!!

      Eliminar
  9. Mi querida Gine, me ha Encantado el vídeo, es la realidad... No usamos nuestro pensamiento en la gran mayoría de los casos... Nos bombardean con falsa publicidad... Y eso es lo que creemos sin pararnos a pensar en ello... Tenemos un arma Maravillosa y debemos sacarle el mayor rendimiento posible, el pensamiento es libre y no deberían enclaustrarlo.
    Permíteme que te deje este vídeo con el que trabajé en un proyecto.

    https://youtu.be/OtB6RTJVqPM

    Te felicito una vez más, preciosa.

    Mil besitos y feliz noche ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo miro encantada, mi preciosa Ana, gracias por compartirlo, seguro que es interesante 🙂

      Bsoss y cariños enormes!

      Eliminar
  10. Somos nosotros mismos y nuestras circunstancias. A veces, esponjas, otras piedra pómez. Estamos para ser felices aunque nos pongamos tantos velos, o nos los pongan, que nos vamos nublando.
    Pero nada más importante que crearnos día a día, evolucionando y adaptándonos al medio como camaleones, luchar como fieras y cuidar con el alma.

    Un beso enorme y enhorabuena, felicidades, por tus ideas.

    ResponderEliminar
  11. La sociedad en la que vivimos es un continuo bombardeo de idas preconcebidas y encorsetadas que intentan manipularnos para dirigirnos en todos los sentidos, con fines económicos, políticos, racistas, ..... debemos aprender a tener nuestros propios criterios y defenderlos. Para ello debemos tener nuestro propio mundo interior alimentado con todo aquello que nos gusta e inspira a vivir.

    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Trataré de ser lo más breve posible, querida Ginebra. El vídeo me ha parecido fantástico.

    Vivimos en un mundo en el cual el pensamiento en el hombre de a pie está muerto. No piensa, porque pensar supone un gran esfuerzo, supone crear, supone idear, supone incluso filosofar, supone tener opinión propia…etc. Le es mucho más sencillo digerir lo que ya han masticado por él. No lee porque dice que los libros son muy caros, pero se gasta veinte pavos o más al día en cervezas, tabaco o cosas parecidas. No es la primera vez que entro en un bar con un libro y me miran como si yo fuese un ser extraño y el libro un objeto de otro mundo. El mundo está dirigido por miserables, pero lo triste no es eso, lo triste es que lo que quieren cargarse a esos miserables son igual de miserables o más. Fíjate, se han cargado la filosofía en la enseñanza en este país… ¿Es necesario decir más? En algunos países del mundo el libre pensamiento está perseguido y penalizado, disidentes u otras lindezas le llaman a los que se salen del guión. En otros, la mayoría, simplemente es ahogado, arrinconado y finalmente hastiado por la dictadura de lo políticamente correcto. Y qué hace el común de los mortales ante tales fechorías…. Nada. Nada porque está absolutamente aborregado en unos casos, apesebrado en otros y en la mayoría adormecido con la bazofia de la tv. Los que se llaman representantes de la cultura son en la mayor parte de los casos una colección de bastardos lameculos del sistema unos, y de lo políticamente correcto otros. Las universidades son una fábrica de borregos domesticados para comer en la mano que mueve los hilos. El cuarto poder una factoría de falacias al servicio de una u otra ideología, miserables y mucho ambas. Los nuevos “mesías” una panda de pijos con menos cultura que mi gato en cuyas manos comen los pobres gorriones. La ambición del hombre actual no es pensar, es tener un coche mejor que el del vecino o una tv con una pantalla más grande que la de su cuñado.
    Y en el medio de todo eso, estamos los mirlos blancos, que lo único que podemos hacer es pensar y no callar nunca. Dejar la firma de nuestra mente en el mundo.
    Pensar es maravilloso amiga mía, y aunque duela, como puede doler amar, hay que seguir haciéndolo. Siempre. Solo el pensamiento hace libre al hombre, y la libertad se conquista pensando.
    Besillos envueltos en mi felicitación y mi gratitud por lo que haces.

    ResponderEliminar
  13. Yo pienso que nuestra mente, nuestros pensamientos son los que nos conforman y a la vez crean nuestro mundo. Pero en la mayoría de los casos los pensamientos de lo que somos o quienes tenemos que ser nos vienen dados por la familia a la que pertenecemos, la cultura en la que nos desarrollamos, etc. Por eso me parece tan importante la búsqueda continua de uno mismo, ese viaje maravilloso que dura toda una vida. Conocerse a uno mismo y también desconocerse, morir y renacer las veces que sean necesarias. Y como no podemos conocerlo todo desde nosotros, considero muy importante leer mucho y variado, ser curiosos, aprender de todo lo que nos rodea, mirar desde perspectivas diferentes a las de siempre... y así, que la mente se expanda, que la imaginación crezca, que se logre la verdadera libertad como ser único y autónomo.

    Me ha encantado la entrada y se me agolpan mil ideas al respecto. :) Enhorabuena por tu proyecto!!

    Un beso y mis mejores deseos para ti, mi querida Ginebra. :))

    ResponderEliminar
  14. Hola Ginebra, este espacio tuyo yo no lo conocía, es hermoso, llego un poco tarde como creo es mi costumbre jaja, te pido una disculpa, la verdad es que soy muy distraído.
    Como las zapatillas rojas que mencionas al inicio, las letras que te han cobijado, han sido esa ayuda que ha cicatrizado tus heridas, que te han llevado a comprender otros corazones y que comprendan el tuyo, esas mismas letras han creado magia con un fragmento de tu noble corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querido Jorge, nunca es tarde! Me alegra tenerte aquí y que participes en el proyecto. En pocos días lo termino… y podréis verlo y disfrutarlo; tengo muchísima ilusión; espero y deseo que os guste.

      Y como te digo, nunca es tarde, estas puertas siempre están abiertas…

      Gracias por tus hermosas palabras, amigo… Un placer!

      Bsoss enormes, y feliz día.

      Eliminar
  15. La imagen me ha encantado, el vídeo es muy bueno e interesante.

    La realidad es que la verdadera libertad del ser, ya habita en uno mismo y el pensamiento nace de las emociones que alimentamos en nuestro corazón. Siempre hay algo que aprender.

    ResponderEliminar
  16. Mis querid@s compañer@s y amig@s de letras, me siento feliz de sentir vuestra ilusión y participación con este proyecto que estoy ya casi terminando, y que desde luego, no sería posible sin vosotros… Sé del tiempo, ése, que a veces no es nuestro mayor aliado, es por ello que aún os lo agradezco más si cabe…

    GRACIAS por estos pensamientos, GRANDES pensamientos que me dejáis… Son un maravilloso tesoro que me llevo como broche final (aun cuando no quiere decir que sea el final; cuando veáis el proyecto lo comprenderéis…)

    Si todo sale como espero, el domingo por la noche lo compartiré ya, con todos vosotros…

    Bsoss gigantes con todo mi cariño para tod@s!!

    ResponderEliminar
  17. Los pensamientos son ese maestro de orquesta que otros quieren hacer meloDía para sustituir los nuestros.
    Avanzamos entre ruido y desgana, arrinconando en la batalla al diferente por imolicita amenaza, sin darnos cuenta de que , en verdad, amenazados estamos por quien dice opinar manejando las cuerdas del silencio desde su antojo, voluntad y deslealtad.
    El pensamiento es la ceniza que se reinventa al vuelo para llevarnos a desTino incierto, errado, iluminado, yermo......NUESTRO.

    Mi abraz☆

    ResponderEliminar
  18. Cultivemos nuestra consciencia, seamos protagonistas de nuestra vida, conozcámonos a fondo... entender que el mundo que nos rodea es un espejo de nuestros pensamientos... Buceemos en nosotros antes de emitir juicios... Y sobre todo démonos valor para ser nosotros mismos forever... sin necesidad de aplastar a nadie!

    Todos estos pensamientos me vienen a la mente, un vídeo de lo más ilustrativo ;-)
    Me ha encantado

    Besos mil, querida Ginebra ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu preciosa y valiosa aportación, mi querida Milena… Me llevo tus palabras a Paraíso… 😉

      Bsoss enormes! 😘🌹

      Eliminar

Las fotografías que comparto en este blog, son descargadas de Internet. En caso de que alguno de los autores no estuviese de acuerdo con su exposición aquí, tras pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin