La vida es cual tapiz que vamos tejiendo con nuestros pasos; aquí, lo hacemos con las letras: ellas son un dulce racimo de latidos y vivencias; historias y quimeras que nos alimentan.

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Latidos Y Deseos...



Se acercan fechas en las que, por una cosa u otra, el tiempo de ahí fuera requiere de nuestra atención más de lo habitual. Fechas que cada uno vive o siente de distinta manera, pero al fin y al cabo, los deseos son de todos, esos que quizá llevados por ese entorno navideño, florecen especialmente, se comparten y se brindan, y eso de alguna manera nos une y vincula…

Es por ello que las propuestas quedan aplazadas hasta enero. Pero, sí propongo para quién lo desee, me deje como siempre en el apartado de comentarios de este post, o, en mi correo "ginebrapg@gmail.com" un pequeño texto, esta vez no muy extenso, bien en prosa o poesía, referente a la Navidad; cómo la sentís, alguna anécdota, un deseo, una reflexión…, en definitiva, ese latido que queréis transmitir. Y así, con todos ellos, crear un vídeo a modo de felicitación para todos nuestros amigos blogueros que nos acompañan, tanto participando, como leyéndonos.

Eso sí… Os pediría que, dentro de lo posible, me los dejarais no más tarde de la primera semana de diciembre, ya que este vídeo, va a ser  muy laborioso.

Deciros por anticipado, que os agradezco de todo corazón vuestra complicidad, todas y cada una de vuestras aportaciones que, sin duda, son auténticos y maravillosos tesoros.



**Mi aportación**

POR SIEMPRE JAMÁS


Y sonaron cascabeles y trineos
allá por el refulgir del cielo;
candorosa mirada envuelta en alas
que con su inocencia
dibujaba estrellas de plata
atadas con lianas
entre nubes de quimeras
y el alma en su bondad…
Y aun cuando el tiempo en su tic-tac
desnudó y desgastó las horas,
primoroso se viste de nuevo,
infante y tierno en su despertar;
renace la magia oriunda y sin avisar,
despliega el resurgir de sus alas
dispuestas a volar;
bendita epifanía la de esos niños,
esos que nunca se fueron,
esos que residen por siempre
en lo más profundo del corazón;
libre se escucha su canto,
así como el de “Peter Pan”
latiendo por siempre…
por siempre jamás…


©Ginebra Blonde

¿VOLAMOS?






**PROYECTO VÍDEO CERRADO**



41 comentarios:

  1. Peter Pan... ¡Fabuloso!, felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rafael 😊

      Un abrazo grande, y muy feliz día!

      Eliminar
  2. Qué hermoso tu poema reflejando la navidad entre cascabeles, vuelos y la magia, me ha encantado tu aportación, mi querida Ginebra. Intentaré enviarte lo que me surja en inspiración para antes de esa fecha.

    Besos enormes con cariño y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que te haya gustado, preciosa amiga.
      Me encantará leerte y sentirte 😊

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día! 💙

      Eliminar
  3. Qué bonito regalo... se ha anticipado la Navidad porque esto es maravilloso, mi preciosa amiga. Tu aportación me ha hecho regresar o subir a mi nube.
    No te prometo nada... ainnnns

    Mil besitos para tu bonita noche, corazón ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si he conseguido que sientas lo que dices, ya me doy por satisfecha 😊
      Gracias, preciosa… Sabes que será un placer sentir(te)

      Abrazos y cariños, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  4. Gracias por tremendo regalo y desde luego que procuraré dejarte alguna cosita , entre otras cosas pq me apetece mucho compartir con todos un trocito de estos días ..bello tu poema y ese peter pan me encanta con su campanilla jajjajaj muakiss preciosa nos vemos pronto en este nuevo proyecto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre a ti, preciosa. Sé que cada uno vive y siente estas fechas de distinta manera, pero al fin y al cabo, se trata de compartir esos deseos, anécdotas o reflexiones, para entre todos, fusionar nuestros latidos con los que despedir un año y recibir el próximo.
      En mi caso, y a pesar de pesares y de esa realidad que no se puede obviar, lo he querido hacer a través de la magia! ✨

      Abrazos y cariños enormes!! 💙

      Eliminar
  5. Un poema lleno de magia, color y buenos deseos, muy bonito, Ginebra. Y como siempre todo un hermoso torbellino de ideas que no cesan de salir de tu cabezita :))

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así lo hayas sentido, mi preciosa amiga. Gracias de corazón 💞

      Abrazos miles, y muy feliz día 😘💙

      Eliminar
  6. Qué belleza Gine!!! Es una belleza! GRACIAS SIEMPRE POR ESTAR TAN PRESENTE!
    VOY A POR UN TEXTO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón a ti por ser como eres y abrazar(me) el alma, mi preciosa Ale 😊💞

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día! 🌼💙

      Eliminar
  7. Ya comenzamos a respirar el espíritu navideño, haré mi contribución encantado, te la enviaré con los duendes :)

    Dulces besos cariñosos Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que así sea, mi querido Dulce. Agradecida siempre por ser y estar 😊

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 😘

      Eliminar
  8. Molto speciali, questi versi, intinti in un mondo gioioso di fiabe e mille sonagli colorati, per dare un senso gioioso a un momento di vita
    Un abbraccio, carissima,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu bonito sentir, mi querida Silvia 🌼

      Abrazo enorme, y muy feliz tarde! 💙

      Eliminar
  9. Muy bonita te quedo tu texto Gine
    pues yo ando poco inspirada, desganada
    en motivos navideños la verdad

    si puedo lo intento como siempre


    Besos enormes y mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que si lo deseas, será un placer contar con tus letras, mi preciosa amiga 😊

      Gracias, y Bsoss y cariños!!💙🌼

      Eliminar
  10. Hola Ginebra,
    Estupenda propuesta, como siempre muy llamativas.
    Por estos meses siempre tengo el tiempo muy justo, recortado. Pero por seguro, te dejare algo pequeño para compartir y acompañarte.
    Tu prosa es bellisima, sublime, cuanta magia, ensoñación!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará que así sea, mi querida Yessy. Es por eso que esta vez lo intento cerrar la primera semana de diciembre, porque los próximos días, será más difícil…

      Gracias por todo, preciosa 🌹

      Bsoss enormes, y muy feliz domingo! 💙

      Eliminar
  11. Por siempre jamás... Bello poema, mi querida Ginebra.
    Y dices que breve, no? A ver cómo lo hago sin extenderme mucho, la Navidad es una época muy especial,y además, me encanta.
    Pensaré en algo.
    MUCHOS BESOSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa…
      Es preferible que no sea muy extenso porque es para hacer un vídeo, y éste, queda más fluido si los mensajes son medianamente breves. Pero lo dejo a vuestra elección; lo adaptaré igualmente, y seguro quedará precioso…

      Gracias de corazón por tu sentir, y por tu compañía en este bonito vínculo de letras que nos une a tantos… 🌼

      Abrazo grande, y muy feliz semana, mi querida Maite 💙

      Eliminar
  12. Hola preciosa, pensaba que ya no llegaba a tiempo. Mi reloj se pone terco a veces. Te dejo aquí mi aportación.

    Mil besitos que te abracen y muy feliz noche ♥

    Luciendo Navidad

    Y llega a un Portal (el mío)
    postrando todo el colorido salvaje.
    Bajo el muérdago beso la pasión de unos labios,
    adentrándome en un verde mirar.

    Regreso al eco de una NocheBuena
    vistiendo la mesa.
    Tañen las Campanas de un Villancico
    mientras rodeo el gran árbol cogida de tu mano…
    Tu mano,
    Niña Trenzada,
    que te apresuras con pasitos de charol
    para descubrir el regalo que lleva tu nombre.
    Como otrora vuelves a lucir Navidad en la mirada.

    ©Auroratris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has emocionado, mi querida Ana… He sentido esos pasitos de charol, como dulces latidos abrazándome el alma… y susurrándome cálidos instantes, bajo el abrigo de mi corazón…

      Mil gracias por tu hermosa aportación 🌹

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche, preciosa 🌜💙

      Eliminar
  13. Algo ausente en estos días casi se me pasa enviarte mi participación, mi querida amiga, espero poder llegar a tiempo. Aquí te lo dejo:


    F elices ​y mágicos ​días ​se acercan​
    E ​strellas​ iluminando nuestras almas
    L ​uces​ de colores reflejarán nuestras pupilas
    I​ lusiones​ y juguetes compartidos
    Z​ apatos nuevos​ para recibir a los Reyes Magos

    N​ avidades blancas solidarias ​
    A​ mor​, alegría, felicidad
    V​ ida​ y entusiasmo
    I​ ​nvadirán la navidad
    D​ eseos por cumplir​
    A​ ​ñoranzas y nostalgias no faltarán
    D​ esde el corazón por los que no están​.



    Besos enormes con cariño y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito acróstico!! Miles de gracias, mi preciosa María. Un hermoso latido de luz e ilusión en los corazones, y añoranzas por los que no están…
      Me lo llevo ya mismo!😊🌹

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  14. Precioso tu escrito, que nunca deje de latir dentro ese corazón de niño... Preciosa inocencia. Muy hermoso.

    Un beso muy, muy grande.

    Yo, aunque ya quité el blog, había escrito uno, pero me parece un poco negro para la Navidad que debe ser muy feliz. :) Más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno… La Navidad cada uno la siente de distinta manera, y todas y cada una son loables, somos humanos y sentimos, y las emociones van por libre…
      Si lo deseas, y aun cuando sea como dices, puedes participar. Es tu visión, y por tanto, respetable 😊

      Gracias por todo, preciosa amiga… (Se te echa de menos…)

      Un abrazo con cariño, y muy feliz domingo 💙

      Eliminar
    2. Gracias... Mi visión suele ser más bonita, pero en estos momentos no.

      Quite el blog, pero echaba en falta escribir, las imágenes... En eso yo no tardo mucho y pongo las cosas por google.

      Yo te sigo leyendo, siempre es bonito hacerlo.

      Un beso grande grande con mucho cariño.

      Eliminar
  15. ¡Hola! ¡Peter pan! Excelente poema, me ha gustado mucho y espero, llegar esta vez a participar de la propuesta. espero que los dioses estén de mi lado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, será un placer, querida amiga!😊

      Agradecida de corazón por tu sentir...

      Abrazo enorme, y feliz semana! 💙

      Eliminar
  16. Con muchas ganas de participar. Esta semana sin falta te mando algo.
    Mil gracias mi querida Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, mi querida Rita! 😊 Será un placer!!

      Gracias, y montones de Bsoss!! 💙

      Eliminar
  17. Hola cariño , lo primero quiero decirte que me a gustado mucho tu entrada , ya que me haces retroceder en los años de mi infancia , y de cuando llegaba la hora de abrir los regalos y ver decorado el árbol de navidad y el nacimiento , te deseo de todo corazón un feliz puente , y una feliz noche , besos de flor.

    Perdóname Cariño , por no participar este viaje en tu convocatoria , ya que como tu bien dices , se acercan días de muchos preparativos , si no te importa este viaje haré de lectora , besos y más besos para ti cariño mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si he conseguido que retornes a la infancia para volver a sentir esas vivencias que abrazan el alma, ya me doy por satisfecha…

      Y nada que perdonar, yo misma llevo ya unos días que me falta tiempo, es por ello que la semana que viene ya publicaré el vídeo, y daré descanso a los blogs, pues no podré estar como merecen y merecéis.

      Agradecerte con todo mi cariño tus palabras, desearte muy feliz puente, y dejarte un abrazo gigante, mi preciosa Flor!! 💙🌼😘

      Eliminar
  18. Ay, qué precioso poema, Ginebra *__*
    Me temo que no voy a poder participar (llego un poco justa a leerlo y me gustaría haberlo preparado con más tiempo) así que voy cargando pilas para la varieté de Enero.
    Espero que pases un genial fin de semana, ¡que pronto llegan las ansiadas Navidades!
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que te haya gustado el poema, preciosa Dafne 😊

      Son días ajetreados; yo en breve desconecto también. Esta semana publicaré el vídeo.

      Agradecida siempre por tu compañía! 🌼
      Abrazos enormes, y muy feliz domingo 💙

      Eliminar
  19. Ha quedado todo precioso. Felicidades a todos. Lástima no haber podido participar pero no me ha sido posible estar en estas últimas semanas. Un beso enorme para cada uno y toda la felicidad del mundo.
    Nos vemos :-) :-)

    ResponderEliminar

Las fotografías que comparto en este blog, son descargadas de Internet. En caso de que alguno de los autores no estuviese de acuerdo con su exposición aquí, tras pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin