La vida es cual tapiz que vamos tejiendo con nuestros pasos; aquí, lo hacemos con las letras: ellas son un dulce racimo de latidos y vivencias; historias y quimeras que nos alimentan.

martes, 27 de agosto de 2019

Pisando Fuerte



Bien sabemos de lo confortable que es descalzarse, quitarse esos zapatos que nos han mantenido unidos al mundo y sus quehaceres, pero… esta vez, vamos a calzarnos; vamos a pisar fuerte; a elegir destino e ir a por él; a gritar, reír, amar o bailar con ellos, llevándonos, además, a esta nueva aventura en la que danzar con las letras, la ilusión y la imaginación.
Para ello, deberás elegir los zapatos que más te gusten o inspiren, pero eso no es todo… También mencionarás un libro que te haya acompañado este verano, o en otra ocasión, y que servirá de conexión o detonante para realizar tu historia. Y, como supongo que todos vendremos con energías renovadas, una cosa más… Deberéis incluir una de las siguientes expresiones:

Temblar como un flan/ No tener ni pies ni cabeza/ Andar con pies de plomo/ Sin pelos en la lengua/ Ponerse las pilas/ Llevarse el gato al agua/ Con la miel en los labios/ Echar leña al fuego/ Llueve sobre mojado/ Que me quiten lo bailao/ Saber a gloria/ Tirar la toalla.

(1)
(2)
(3)
(4)
(5)
(6)
(7)
(8)
(9)
(10)
(11)
(12)


Y con esto damos el pistoletazo de salida para esta nueva temporada de propuestas.
Daros la bienvenida, y, sobre todo, las gracias por vuestra compañía y amistad, por vuestras participaciones y complicidad. Asimismo, mi agradecimiento a quienes nos acompañáis con vuestra lectura y comentarios.
Como ya sabéis, las propuestas son mensuales. Los trabajos me los dejáis en el apartado de comentarios de este mismo post, o me los hacéis llegar a través de mi correo: ginebrapg@gmail.com
Los textos podéis publicarlos en vuestros respectivos blogs una vez haya terminado el proyecto, así como la entrega de reconocimientos, detalles y publicaciones en la página web de escritores:
O, si lo deseáis, podéis publicarlos en el momento los escribáis; eso os lo dejo a vuestra elección. 


Espero y deseo hayáis pasado un verano estupendo 🌞💦
Y, ahora…

¡Al lío! 😉


**Mi Participación**


Tictac

—Mi preciosa Leonor, no sé cómo te metes en esos líos novelescos, pero sabes que te apoyaré en lo que haga falta.
—Y tú también sabes que soy intrépida y cabezota. Esta criatura mía, es más que una historia tiñendo las páginas de un libro; lo que yo estoy disfrutando del viaje, ¡no tiene precio!
—Lo sé… También disfruto yo cuando te veo con esa sonrisita cómplice y tus ojos llenos de chiribitas mientras tecleas, pero… ¿no crees que dedicarle tantos años…?
—¿Años? ¿Qué importa el tiempo, Juan? Cuando uno hace lo que desea y le apasiona, el tiempo no es más que un tic-tac lejano que, de vez en cuando, te recuerda que debes bajar de la nube en la que estás.  
—No puedo quitarte razón. Sé lo que significa para ti esa nube en la que te balanceas hace ya… ni me acuerdo, pero, siendo realista, escribir un libro no es poca cosa…
—¿Realista? Este montón de páginas nada tiene que ver con la realidad; bueno, un poco sí… Pero, ¿quién busca realidad cuando sostiene un libro entre sus manos? Y sí, sé lo que me vas a decir, y en cuanto a esos libros nada tengo que añadir porque entiendo que son necesarios y enriquecedores, pero yo me refiero a esa lectura que te hace calzar esos zapatos con alas, y con los que viajar por cualquier confín…
—Solo tengo que ver tu rostro cuando hablas así, para saber que debes continuar con tu proyecto. Como siempre, aquí estaré yo para contemplarte, apoyarte y amarte.
—Lo sé, y por eso te amo hasta el infinito y más…
—Y volviendo a la realidad... Toca ponerse las pilas; ochenta años tampoco es poca cosa, y ya es la hora de recoger a nuestros nietos del colegio.

©Ginebra Blonde

43 comentarios:

  1. ochenta años! este relato es esperanzador, demuestra que nunca es tarde para hacer algo con lo que se ha soñado. tampoco para escribir un libro.
    me parece muy interesante esta propuesta, algo se me ocurrirá. qué bien que haya comenzado la nueva temporada de 'varietés'. ^_^
    besos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casi como yo me veo jajaja... Es una manera de darme ánimos a mí misma 😅
      Pensaba terminar con mi criaturita este verano, pero el tiempo es demoledor; por más que intento estirarlo, no hay manera. En cualquier caso, estoy en ello, no tiro la toalla, y ya huele a final… 😎 Espero haberlo terminado antes de los ochenta 😁

      Me alegra que te guste la propuesta, querido Chema. Sabes que será un placer leerte 😉

      Gracias por todo, y Bsoss muchosss! 💙

      Eliminar
  2. Jajaja... Ya estamos en faena!! Así me gusta, Preciosa, se te echaba de menos y lo sabes. Tu propuesta me parece ideal, tras el verano toca un nuevo camino hacia el otoño, calzamos pues esos zapatos y emprendamos camino... Ya he elegido los míos 😘

    Tu participación... Maravilloso ese describir la vitalidad y los sueños a cualquier edad... Todo la vida nos pertenece para soñarla.

    Gracias a ti, siempre, por impulsarnos y guiarnos.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeen!! 👏👏 Qué alegría sentir vuestra ilusión. Feliz de que te guste la propuesta, y que ya le hayas echado el ojo a unos zapatos 👠👠😊
      Y es que, con el tiempo vas dándote cuenta que, el tiempo, es solo tiempo… Lo importante es cómo nos sintamos mientras lo barajamos.

      Miles de gracias, preciosa. Sin vosotros, nada de esto sería posible 🙏
      Abrazos y cariños muchos, y feliz noche!! 💙

      Eliminar
  3. Has vuelto con todo, te han sentado bien las vacaciones, me alegro de ello. Y yo seguiré estrujando mis neuronas y exprimiendo lo mejor de ellas para esta nueva propuesta, ya tengo en lo que propones alguna idea primaria. Y tu relato demuestra que cuando hay ideas y ganas, no hay tampoco edad para realizarlas.

    Más dulces besos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad no debe ser una limitación, solo es una fecha en el calendario (y algún que otro desgaste en nuestro cuerpo)
      La vitalidad, cuando viene desde dentro, no tiene muros de contención 😊

      Me alegra que te guste la propuesta y que ya te vayan surgiendo ideas. Como siempre, será un placer leerte y disfrutarte.

      Gracias por todo, mi querido Dulce.
      Bsoss y cariños, y feliz dia! 😘

      Eliminar
  4. Te extrañábamos bien sabes, que bueno que ya estas de regreso y con nuevas propuestas en las que muchos participaran y yo iré a leerles. Saludos y abrazo amiga, me alegra saberte por aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también os he echado de menos, preciosa amiga. Saberos y leeros, es pura vitamina para mente y alma!

      Agradecida de corazón por tus palabras, y feliz de encontrarte en mi regreso 😊🌹

      Abrazos enormes, y feliz día!! 💙

      Eliminar
  5. Qué precioso tu relato! LLeno de vida y energía! Me encanta!
    Ya bajé las consignas del reto,y las imagenes..aunque he de decir que la que me gustó más,fue la del zapato pisando la colilla, el gif que cierra la propuesta...ajajjjj un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí¿? 😁😁 A mí también me encantó ese gif cuando lo vi. Pues si esa la imagen que te ha gustado para tu texto, adelante 😉

      Gracias por todo, preciosa. Sabes que será un placer leerte 😊

      Bsoss muchos, y feliz noche! 💙

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu relato y es como una forma positiva de ver la vida .

    Me alegra tu vuelta ante todo y tu nueva propuesta .

    Besos grandes Gine

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no es sencillo, pero que no se diga que no se intenta 😉

      Gracias, preciosa. A mí me alegra volver a saberte y leerte.
      Bsoss y cariños, y feliz día 💙

      Eliminar
  7. Has vuelto pisando fuerte, como me ha gustado leerte así, con esa energía, y volviendo con un nuevo proyecto, me gusta tu relato y el proyecto que propones, yo ya tengo elegida la imagen adivinas cual es? La 3 como no puede ser otra, aunque son todas preciosas, pero me siento identificada con esa.

    Un placer leerte mi querida amiga, y volver a participar en tu proyecto.

    Besos enormes y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé en ti cuando escogí esa imagen 😉

      Y feliz de volver a invitaros a estos proyectos y que os haga ilusión 😊

      Agradecida siempre por tu complicidad, amistad y cariño, mi preciosa María 🌹

      Abrazos inmensos!!! 💙

      Eliminar
  8. ¡Qué bella colección de zapatos!!!!
    Bueno, vamos a ver si puedo hacer algo.
    Tu relato, genial, como siempre.
    Y la canción de Melendi, me encanta.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa! Sabes que será un placer leerte 😊
      La canción transmite muy buena vibra 👍

      Gracias por tu sentir, querida amiga.
      Abrazos muchos, y feliz tarde!💙

      Eliminar
  9. Hola Ginebra, me encanta tu relato,
    has transmitido esa bella sensación de fuerza y vitalidad, para endulzar y sensibilizar el momento. Vere que se me ocurre, me gustan las imágenes de los zapatos.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Yessy. Me alegra saberte de nuevo 😊
      Me encantará que participes; las musas siempre están contigo, seguro que estará genial.
      Gracias por todo, preciosa.

      Abrazos muchos 💙

      Eliminar
  10. hola ginebra! aquí va mi contribución, espero que te guste. he elegido el calzado nº9, las playeras. he hecho un poco de trampa y he usado dos de las expresiones a elegir. :) espero que te guste. besotes!! :*

    ------------------------------------

    Una de mis costumbres fijas en el pueblo donde veraneo, es ir sobre las 8 de la tarde al chiringuito que hay al lado de mi casa, para hacer una merienda-cena. Hoy el cielo amenaza lluvia, así que me voy a quitar las chanclas y me voy a calzar las playeras cerradas.

    Hoy hemos tenido una comida muy copiosa con una prima nuestra, así que no me excederé pidiendo cosas. Un pequeño sándwich y un botellín de agua mineral *me sabrán a gloria*. A ver quién me sirve hoy, ya conozco a todos los camareros y camareras de aquí, me sé sus nombres y todo.

    Hay una chica muy mona que nunca viene a servir porque es más de cocina, aunque de vez en cuando sale y charla con los camareros. Tienen muy buen rollo entre ellos. El otro día le pregunté al dueño del kiosco por esa chica, y me dijo que se ha incorporado hace poco, que es joven y está aprendiendo.

    Unas veces lleva el pelo suelto y otras veces se hace trenzas. Durante los días de la feria, cuando había música de fondo en todo el pueblo, a veces bailaba al son de la música, y resultaba muy graciosa.

    Últimamente, cuando me ve me saluda sonriendo, no sé si es porque es ella así de simpática, o porque le han chivado que me he interesado por ella. ¡Y es que en los pueblos las noticias vuelan! Hoy me siento más tímido, no voy a decir que *tiemble como una hoja* al verla, pero sí me entra esa cosilla de “huyy, a ver si me mira”. Hace poco leí un libro muy interesante y ameno sobre comunicación no verbal, titulado ‘sin decir ni mu’, de la periodista Patrycia Centeno. Ahora mismo no sé dónde dirigir la mirada ni qué hacer con las manos. Seguro que la autora sabría interpretar esos signos.

    Algo me dice que hablaré con ella más pronto que tarde. Dejemos que las cosas fluyan de manera natural...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas trampas me gustan 😉 Podéis elegir las expresiones que deseéis; cuando viene la inspiración, hay que dejarla volar 🦋
      Y tú lo has hecho de maravilla. Un relato ameno que nos lleva a esas situaciones que, seguro, muchos hemos vivido. Y ¡ay de las noticias! Esas siempre corren como la pólvora 😁

      Buena reflexión final. A veces no es bueno forzar las situaciones, y cuando fluyen de manera natural, siempre son especiales...

      El libro, muy interesante; tomo nota 📖

      Muchas gracias por tu participación, mi querido Chema. Me lo llevo ya mismo al proyecto 😊

      Abrazos muchos, y feliz noche 💙

      Eliminar
  11. Hola Ginebra.Me alegro de leerte aquí también
    Escribes tan sincera,tan sencilla,que da gusto leerte!!
    Y quién sabe si ese libro está ya escrito y sólo le falta darle un besito para verlo publicado
    Los zapatos me enamoran.Soy una aficionada a ellos(al final acabo yendo con deportivas)
    Y aunque no participe en las propuestas,me encanta como las haces/céis y gozo leyendo todo
    Besucos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa! Sabes que me alegra verte por cualquiera de mis rinconcitos 😊

      El libro ya está muy cerquita de ver la luz, de hecho, ahora mismo voy a cogerlo de nuevo. Estos días estoy empleando gran parte de mi tiempo en él, y, desde luego, lo estoy disfrutando muchísimo. Pero lleva mucho trabajo, no solo el escribirlo, sino las revisiones y correcciones, así como la maquetación, pero en breve, espero terminarlo 😉

      A mí también me chiflan los zapatos. Es cierto que cada vez vamos optando más por el zapato cómodo, además de que no por ello pierden su encanto. En cualquier caso, me enamoran muchos de ellos por sus tacones de vértigo, o las botas camperas para el invierno..., en fin, que me encantan 😁

      Feliz de que te pases por aquí y que nos leas…
      Abrazos y cariños muchos, y muy feliz semana!💙

      Eliminar
  12. ¡Hola Ginebra!
    Llego de mi blog a uno de los tuyos, de casualidad, me doy de narices con esta entrada con la que sobra decirte que me encanta , fanática empedernida de los zapatos de tacón ¿Que puedo decirte, salvo que me quedo encantada aquí? .
    No me cabe la mínima duda de que los demás blogs que he visto en tu perfil , serán igual de hermosos, vitales , divertidos y más ingredientes que harán mis paseos divinos

    Gracias preciosa

    besos muchos

    ( Quién sabe si me animo a escribir un breve texto, ya que la iniciativa de compartir la encuentro muy atrayente )


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues feliz y encantada de que te haya gustado uno de mis rinconcitos 😊 Sabes que será un placer saberte y sentirte por cada uno de ellos, y, por su puesto, si lo deseas, que participes en estos proyectos; tus letras cautivan!! 😍

      Agradecida de corazón por tu sentir y tus palabras, preciosa 🌹
      Abrazos muchos, y feliz día!💙

      Eliminar
  13. Aunque con retraso prometo estar antes de fin de mes con mis zapatos de gamuza azul y a ver que se nos ocurre ..Gracias amiga por ponernos las pilas , que por cierto falta me hace ajjaj ...nos leemos mil gracias ...feliz miércoles muakkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que puedas y cuando puedas, querida amiga. Sabes que yo estoy encantada de leerte y disfrutarte, al igual que los demás compañeros y amigos 😊

      Después de las vacaciones cuesta retomar la rutina y vamos un poco alicaídos, es pues que este reto va de zapatos; hay que calzarse de nuevo, y a caminar! 😉

      Abrazo grande, y feliz día, preciosa 💙

      Eliminar
  14. Ay, me encanta la propuesta y me encantó tu relato *__*
    A ver si me pongo las pilas y cuelgo pronto el mío... hum... ya se oyen los engranajes de mi cerebro jajaja
    Un besazo muy grande, preciosa, y ánimo con tu proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bien por esos magníficos engranajes! 👏👏
      Sabes que será un placer leerte.

      Gracias por todo, preciosa. Ahí estoy... ✍😉

      Abrazo grande, y feliz tarde 💙

      Eliminar
  15. !Hola Ginebra!
    Quizá un poco temprano pero ya postee mi relato, no sea que después este corta de tiempo.
    Te envío un gran abrazo fraternal y que tengas una bella tarde. No te dejo el link porque veo nadie lo ha hecho, creo que te lo enviaron a tu e mail como tu lo sugieres. Por la noche me voy a leer a los compañeros. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es buen momento, querida Yessy, además de un gran placer.
      Ahora enlazo tu link y voy a leerte; sé de antemano que me va a encantar 😉

      Gracias, preciosa.
      Abrazos muchos, y feliz noche 💙

      Eliminar
  16. Nada mejor para volver que ponerse las pilas con un reto tuyo.
    Así que aquí me tienes, presta a participar con todos los compañeros.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Nada mejor que regresar poniéndome las pilas y es buena propuesta la tuya, así que aquí me tienes: Presta a participar en tu reto con el resto de compañeros.
    Un beso enorme y feliz de pasear con todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieen!! Qué alegría preciosa!!! Me alegra enormemente volver a saberte por estos lares, así como seguro se alegran nuestros amigos y compañeros de estos viajes de letras. Un placer tenerte de nuevo entre nosotros!! 👏👏

      Abrazos y cariños, y muy feliz semana, mi querida Mag 😊💙

      Eliminar
  18. Vengo a dejarte un cariño de estrellas
    Como ya estoy en esa edad en la que la cabeza se confunde(sonrisa)no sé si fui a otro o a este
    En todo caso,el ramo de estrellas te lo dejo para iluminar tu libro y a tí
    Besucos ,linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más que feliz de que vengas aquí o allá a dejarme tus cariños de estrellas que me abrazan y me llegan 😊

      Yo y mi libro te damos las gracias de corazón; estos días no paramos✍🤓

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz semana, preciosa Gó!! 💙

      Eliminar
    2. Muchas gracias, querido Hilario. Un placer saberte en este otro rinconcito.

      Abrazos, y feliz tarde.

      Eliminar
  19. Buceando por todos tus blogs, a cual más magnífico, topo con esta propuesta.
    Ya elegí zaptos, frase y libro, ahora hace falta construir el relato, te lo mandaré al mail, y cuando tu digas lo publicamos.

    Besos en la noche Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría, querido amigo. Será un placer tenerte con nosotros en estos viajes de letras.
      A final de mes, cierro la propuesta y publico todos los textos en la web de autores, además de los enlaces y reconocimientos, en los blogs que explico en el post. Y, como ya digo, hay quien lo publica en su blog en el momento de escribirlo, y, quien espera que finalice la propuesta y haga las publicaciones para hacerlo en sus respectivos blogs; eso lo dejo a tu elección.

      Me alegra que te haya gustado, y que te animes a participar 😉

      Abrazo enorme, y muy feliz finde.

      Eliminar
    2. Ya te he pasado mi relato a tu email. Besos.

      Eliminar
    3. Gracias, amigo! Leído y disfrutado. Un verdadero placer tu participación. Puro y exquisito erotismo.

      Abrazo grande, y feliz día.

      Eliminar
  20. Seguramente lo que pudiese escribir en este mes de septiembre, que tantos recuerdos me trae, no estaría a la altura de los relatos que pueden desarrollarse tras tu propuesta.
    El libro que pudiera evadirme y hacerme olvidar, me hace el efecto contrario, aviva mis vivencias, habla de amor.
    El vestido que me gustaría poner para la ocasión, pese a que lo guardo como una joya, ignoro si llegase a cerrar la cremallera.
    Los zapatos, pese a su alto tacón y de color rojo, hacían perfecto juego con el resto de los complementos que también guardo y que, más de una vez, me he puesto para notar esa sensación de volar, de soñar despierta con lo vivido en aquél día, aunque sólo sea por un momento.
    Por todo lo que te cuento, estoy a tiempo de tirar la toalla y quedarme asi, añorando un pasado lleno de maravillosos recuerdos.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Kasioles… Los sentimientos siempre están a la altura; ellos son ese impulso que nos hace danzar con las letras, ya sea desde la nostalgia, el dolor o la dicha. Es pues que tus letras son tan valiosas como puedan serlo otras.

      Así que, si me lo permites, me llevo al proyecto parte de este sentir que me dejas, para añadirte a la web de autores, porque para mí, y para todos los compañeros, será un placer tenerte con nosotros.

      En una semana publico los textos y los enlaces. Ya te aviso 😉

      Y tirar la toalla, nunca… Siempre hay un motivo para abrir la ventana y respirar un nuevo día…

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día, preciosa 💙

      Eliminar

Las fotografías que comparto en este blog, son descargadas de Internet. En caso de que alguno de los autores no estuviese de acuerdo con su exposición aquí, tras pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin