La vida es cual tapiz que vamos tejiendo con nuestros pasos; aquí, lo hacemos con las letras: ellas son un dulce racimo de latidos y vivencias; historias y quimeras que nos alimentan.

lunes, 4 de noviembre de 2019

Encrucijada





Al fin lo ves con tus propios ojos… Todas las dudas que tenías hasta ese mismo momento se desvanecen y apuntan a una clara realidad. Es una verdad que, de ser revelada, causaría un dolor irreparable. Ambos sujetos son parte de tu vida y de tus sentimientos, tanto el que está cometiendo el acto, como el afectado. ¿Qué harías tú en un caso así?

La vida nos pone muchas veces en tesituras verdaderamente complicadas; es parte del camino saber lidiar con ellas y tomar esas decisiones que, muchas veces, causarán un giro importante  lapidando de por vida una relación de afecto; familiar o de amistad.

Pues este va a ser el tema a tratar en la propuesta de este mes. Escribe sobre una de esas encrucijadas. Deberás incluir en el texto una de las siguientes y determinantes frases que, asimismo, será tu respuesta a la pregunta del enunciado:  

-Guardaré silencio para siempre.
-Desvelaré la verdad.

Estas situaciones pueden provocarse por distintos motivos y en diferentes ámbitos, es pues que te dejo algunas de ellas para qué decidas cuál desarrollar:

SENTIMENTAL-BIBLIOTECA

ECONÓMICO-DESPACHO

SALUD-HOSPITAL


Los textos, como siempre, pueden ser en el formato que deseéis. Me los dejáis en el apartado de comentarios de este mismo post, o me los hacéis llegar a través de mi correo: ginebrapg@gmail.com. La duración del proyecto es de un mes. Una vez finalizado,  se publicarán todos los textos en la web de autores: https://lovelybloggers-alwais.blogspot.com/, así como los reconocimientos y trabajos realizados en el blog: https://paraisodeletras-blogueros.blogspot.com/
Los textos podéis publicarlos en vuestros respectivos blogs antes o después de la finalización del proyecto; eso lo dejo a vuestra elección.

Solo me queda agradeceros enormemente vuestra compañía, vuestras valiosas participaciones, y, por supuesto, dar las gracias igualmente a quienes nos leéis y viajáis con nosotros en estos proyectos.

Bsoss y abrazos 💙💋


**MI PARTICIPACIÓN**

(SALUD-HOSPITAL)
"Guardaré silencio para siempre"



FE MARCHITA

Supongo que mi elección fue tu mirada sumida en lo más profundo de mi corazón. Fue ella la que sentenció mi decisión, la que naufragó en mi deseo o intención…
Quisiera ganar esta lucha de mi interior a tu favor, ser de pronto un fantasma en este doliente lugar de vidas que se apagan  que nos hizo cómplices a los dos. Quisiera hacerme nada en este todo que ahora nos espera de amargura y dolor…
Maldita enfermedad cuyo nombre me prohíbes pronunciar… por ti, por ella… por tantos años de vida en los que solo labrasteis amor y lealtad. ¡¿Cómo ocultar esta terrible verdad?!
Pero, guardaré silencio para siempre... Todo se hará según tu voluntad aun cuando la mía… la mía acabe a la deriva entre lágrimas y fe marchita…  
Y le pido piedad al tiempo, a mi mente y a mi conciencia que ya no descansarán; porque os amo con locura, porque fuisteis mi pilar y mi devoción, porque os debo todo cuanto soy y haré todo lo que esté en mi mano por evitaros la pena a ambos aun cuando mi alma se rompa en mil pedazos…

©Ginebra Blonde

32 comentarios:

  1. Creo que esta propuesta tiene un grado más de dificultad, al menos para mí, por la temática que propones. Trataré de resolverla tan bien como tú en tu texto.

    Más dulces besos cariñosos y dulce semana Guerrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier caso, las propuestas también sirven como referente teniendo licencia para que cada uno lo gestione como desee. La cuestión es incentivar la imaginación y poner en marcha a las musas; y para mí, de cualquiera de las maneras es un placer contar con vuestra compañía y vuestras valiosas plumas.

      Bsoss y cariños, y muy feliz semana, mi querido Dulce 😘

      Eliminar
  2. A seconda del nostro sentire dell'attimo, in una certa situazione, preferiamo tacere, invece di riaprire certe ferite con chiarimenti che peggiorerebbero la situazione del momento.
    Sempre bello leggeti, Ginebra, buona settimana e un abbraccio,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y de eso se trata. Son diversas las situaciones que se pueden dar, e incluso una misma situación puede desembocar dos respuestas distintas para gestionarlo.

      Muy agradecida por tu sentir y tus palabras, querida Silvia.

      Abrazo grande, y feliz semana 💙

      Eliminar
  3. Eres genial. Estaré al pendiente para leer a los participantes. Leer tu aportación es un placer. Saludos mi linda amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por tu bella mirada, querida amiga. Es un placer saberte y sentirte.

      Abrazos enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  4. Me dejas sin palabras, mi querida amiga. Un reto muy intimista donde tú has dado el do de pecho bordándolo. Me tendrás en él, solo tengo una palabra y te la di porque me encanta todo cuanto propones y aun en esta "Ausencia" que espero pase pronto, ahí estaré, Gine querida.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa Ana… Gracias de corazón por tu sentir, tu compañía y cercanía, y no solo a través de estos proyectos, sino más allá de ellos… Sabes que es un placer contar con tu exquisita y valiosa pluma, y que entiendo que en este paréntesis (te) dediques tu tiempo que, sé, será para bien; así te lo deseo de todo corazón.

      Bsoss y abrazos con cariño, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  5. Querida amiga el tema es tan profundo que seguro nos removerá alguna situación que hallamos pasado , pero ahí estaré para ofrecer lo mejor que sepa una historia de realidad o de ficción ..la tuya es emotiva y profunda y como no nos mueve los sentimientos ..
    Gracias siempre por tu dedicación a todos nosotros ..Un besazo y abrazo con todo el alma ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias inmensas a ti por acompañarme siempre en estos viajes de letras, preciosa amiga. Me alegro que te guste la propuesta, y bien sabes que será un placer contar con tus hermosas letras.

      Sois unos SOLES, así que, yo, más que feliz de dedicarme a vosotros.

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  6. me siento identificado con esta propuesta, porque a veces me cuesta dar malas noticias por miedo a cómo se las tomen, tengo que encontrar el momento adecuado...
    tu propuesta esta vez es en prosa, pero una prosa muy poética. las enfermedades son muy duras para quienes las sufren y para quienes están alrededor.
    participaré más pronto que tarde, a ver qué se me ocurre.
    besos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es… La vida nos pone algunas veces en verdaderos aprietos emocionales. Nuestro corazón nos indica una cosa, y nuestra mente, otra. Y al final, debemos tomar una importante decisión que puede, o no, condicionarnos en nuestra vida…

      Gracias por tu sentir, mi querido Chema. Será un placer leerte!

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  7. Es todo un desafío, que puede inspirar buenas historias. Con su complejidad.
    Y hay mucha emoción en el relato que escribiste con esas premisas. Además de servir como ejemplo, es un inspirado relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esas situaciones las emociones se ponen a flor de piel… Y es en esos momentos cuando las musas danzan entre nuestros dedos y nuestro corazón para escribir esos sentires que abrazan el alma…

      Gracias por tus palabras, querido amigo. Un placer saberte y sentirte.

      Abrazo grande, y feliz semana.

      Eliminar
  8. Precioso tu texto Gine! Como siempre brillas...
    En esta ocasión no participaré, prefiero esperar a la próxima..llevo tiempo en el "dique seco" literario y con la cabeza en mil cosas.
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, preciosa Ale. A veces tenemos demasiados frentes abiertos y las musas no están al cien por cien. En cualquiera de los casos, gracias infinitas por tu sentir y tus palabras, y por estar desde tu bella mirada.

      Abrazos y cariños enormes, y feliz semana! 💙

      Eliminar
  9. Guau que sentimiento Ginebra.
    Bonita expresión de amor a los padres.
    Son pilares fundamentales de nuestra vida.
    Muy emotivo el texto y muy bien escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que somos se lo debemos a ellos... A su amor incondicional y a su sabia enseñanza...

      Mil gracias por tu sentir, querido amigo.

      Un abrazo grande, y feliz semana.

      Eliminar
  10. Y desde entonces,a mi me cuesta llorar,pero este relato me ha sacado una lagrima hacia mi interior
    PArece que se trata de los padres,y ellos son para mí,la verdadera semilla que plantaron y se hizo flor
    Estoy de acuerdo contigo,mejor en este caso el silencio para siempre,cuando se trate de evitar dolor sin necesidad
    Qué bello escribes ,porque a pesar de ser un relato,es la vida que cada uno está viviendo de una forma u otra
    Besucos bonita mia.Ya he echaba en falta.No te veía publicar hasta que hoy has entrado en mi blog
    No me olvido de tí,sólo no veo activadas tus entradas
    Besucos corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo perdí a mi padre hace mucho… Hoy conservo a mi madre y no hago más que huir del pensamiento del día que se tenga que ir… Ellos son todo lo que somos, nuestro pilar y nuestra mayor escuela. Y solo de ellos sabremos lo que es el verdadero y más puro amor incondicional.

      A veces nuestro silencio evita un dolor innecesario, aun cuando con él, algo en nosotros vaya muriendo…

      Gracias por tu sentir, mi preciosa Gó.
      Llevo una temporada que me falta el tiempo para todos mis proyectos. Estoy inmersa en mi libro, además de los blogs y algunas cosas más que me ocupan gran parte de mi día a día, incluso de la noche, pero no dejo estar por aquí y por allá…

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día! 💙

      Eliminar
  11. La vida es tan bella como tú y tus escritos.
    Aunque a veces puede ser (la vida) fea, tú y tus escritos se mantienen en su perfección. Con el paso del tiempo, envejeciendo bien.

    Me tomo la libertad a escribirte esto, Ginebra, porque tu entrada es vitalista y te leo desde hace muchos años.
    Espero que nunca cambies; aunque cambies de ÁMBITO y tengas MOTIVOS. No cambies.

    Te mando saludos desde mi blog:
    UN DIARIO PERSONAL MÁS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que somos y sentimos nunca perece aun cuando el mundo de ahí fuera sea feo o doloroso. En todo caso nos vamos curtiendo, eso es parte del camino, además de enriquecedor…

      Y, por supuesto, tuya es la libertad de expresar tu sentir, querido Antoni. Y yo no puedo más que darte las gracias por ello.

      Un abrazo grande, y muy feliz día, amigo 😘

      Eliminar
  12. Difícil, difícil... Algo pensaré ❤
    Un besazo, Gin y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las musas siempre están de tu lado; de eso no tengo ninguna duda 😉
      Y sabes que será un placer leerte.

      Gracias por todo, preciosa.
      Abrazos enormes, y feliz finde 💙

      Eliminar
  13. Querida Ginebra.
    Emotivo escrito que me ha llegado al alma...
    Te acabo de escribir un correo con mi pequeña aportación a tu propuesta de este mes.
    Gracias por todo.
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu sentir, querida amiga. Si he conseguido esa emoción que me dices, ya me doy por satisfecha...

      Ahora mismo voy a verlo; y nada de pequeña aportación, al contrario, vuestras letras son un tesoro!

      Gracias de corazón a ti 🌼

      Abrazos y cariños, y muy feliz tarde!💙

      Eliminar
  14. ya tengo mi relato! es un triángulo amoroso, o quizá incluso un cuadrado. :D espero que te guste! besos, gine. :*

    -------------------------------------------

    sentimental - biblioteca

    Felipe es un buen compañero de clase de la facultad. En una quedada que hicimos un viernes por la noche conocí a su novia, Paula, que es más joven y está en otro curso inferior. Encajé a la perfección con ella desde el primer momento, como si nos conociéramos de toda la vida. Estuvimos hablando toda la noche, lo cual no hizo a Felipe sentir celos ni nada por el estilo, ya que al parecer tienen una relación muy abierta y libre.

    Hoy estaba estudiando en la biblioteca de la facultad, y he visto a Paula sentada dos mesas más allá de donde estaba yo. Se ha acercado una chica a decirle algo, sería una compañera de su clase. Estaban hablando en voz baja para no molestar, pero muy sonrientes y con sus caras pegadas entre sí. Y al final se han dado un pico, lo he visto con mis propios ojos.

    Esto me ha hecho plantearme todos los posibles escenarios. Las chicas son más proclives a las manifestaciones de afecto que los chicos. Pueden llamarse guapas entre ellas, ir cogidas del brazo y darse besos en las mejillas... pero un beso en los labios ya es algo más. ¿O quizá no, y soy yo el que está anticuado?

    Por otro lado, cabe plantearse si a Paula le gustan las chicas. Y si es así, la siguiente pregunta sería si le gustan las personas de ambos sexos, o sólo las chicas. En ese caso, su relación con Felipe sería un engaño hacia ella misma y hacia él.

    Paula es para mí algo parecido a un amor imposible, porque su relación con Felipe es muy sólida. Y tampoco querría yo ‘robarle’ a su novia, porque es un buen tipo y no merece eso. Ahora bien, si al final se descubriera que a Paula le atraen sólo las personas de su mismo sexo, se convertiría definitivamente para mí en un amor imposible, aunque por diferentes razones.

    En cualquier caso, tengo claro que no le comentaré nada a Felipe sobre lo que he visto. Por mucho que su relación sea libre y flexible, tendrán sus límites. Un beso en los labios, sea con quien sea, no es ninguna tontería. Yo desde luego no me atrevería a dar un pico a una amiga mía, y luego si se enfada decirle “¡pero si hoy día un pico se lo da cualquiera, mujer!”. Me da a mí que la sociedad no está tan avanzada como para eso.

    Felipe se lo tomaría mal, y además en ese tipo de cosas la gente tiende a “matar al mensajero”. Prefiero no revolver las cosas, y por ello he decidido que *guardaré silencio para siempre*.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que más bien es un cuadrado 😏

      Muy bueno. Me ha recordado a esas comedias románticas en las que surgen líos de este tipo. Creo que yo también guardaría silencio, aunque no perdería de vista esas señales que pudiesen desvelar al fin si ese beso era sin intención, o con un sentimiento más profundo…

      Difíciles tesituras que tú has solucionado y contado de maravilla.

      Muchísimas gracias, mi querido Chema. Ya mismo me llevo este tesoro al proyecto.

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde!! 💙

      Eliminar
    2. Seguro voy a comentar cuando publiques este cuento en uno de tus blogs.
      Me parece muy bien el silencio, no estaría bien el hacer de espía de las emociones ajenas. Y me parece que ese asunto de la fidelidad, de la monogamia, es algo limitante. Algo a lo que pueden ajustarse las personajes bisexuales, una elección tan válida como otras.

      Ginebra, tus convocatorias son inspiradora.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Gracias por tu presencia y tu sentir, querido amigo. Siempre es un placer.
      En breve publico los textos.
      Abrazos enormes, y muy feliz finde.

      Eliminar
  15. Querida amiga: Paso a escribirte lo que me ha inspirado tu propuesta:
    UN CORREO PARA MARÍA:
    Según te expresabas, amiga mía, según lanzabas al viento tu dolor y le dedicabas cartas interminables de amor, nos hiciste creer que ya no existía, que se había ido para siempre y que lo que te movía a escribir era la nostalgia que todavía estaba latente en tu corazón ¡Cuántas veces compartí contigo ese dolor! Te comprendía perfectamente, mi corazón sufría por lo mismo, por esa partida que ya no tiene solución.
    Un día... y en uno de esos momentos de debilidad, me confesaste que estaba vivo y que....
    ¡T te lo prometí! Todavía recuerdo lo que te dije: GUARDARÉ SILENCIO PARA SIEMPRE, JAMÁS DESVELARÉ LA VERDAD.

    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que el amor… nos arrastra por inimaginables caminos más allá de lo coherente. Él es, sobre todas las cosas, motivo suficiente para enmascarar la realidad de lo vivido y sentido…

      Buenísimo, mi querida Kasioles. Agradecida de corazón por tu valiosa participación; un tesoro más para el proyecto 😊

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar

Las fotografías que comparto en este blog, son descargadas de Internet. En caso de que alguno de los autores no estuviese de acuerdo con su exposición aquí, tras pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin