La vida es cual tapiz que vamos tejiendo con nuestros pasos; aquí, lo hacemos con las letras: ellas son un dulce racimo de latidos y vivencias; historias y quimeras que nos alimentan.

domingo, 31 de mayo de 2020

Despeg(amo)s



Amo, amas

Amar, amar, amar, amar siempre, con todo
el ser y con la tierra y con el cielo,
con lo claro del sol y lo oscuro del lodo;
amar por toda ciencia y amar por todo anhelo.

Y cuando la montaña de la vida
nos sea dura y larga y alta y llena de abismos,
amar la inmensidad que es de amor encendida
¡y arder en la fusión de nuestros pechos mismos!

Rubén Darío



Porque a pesar de esas altas y duras montañas llenas de abismos, somos viajeros incondicionales que, con o sin paracaídas, nos atrevemos; ¡claro que nos atrevemos! ¿Cómo no hacerlo cuando el mundo sigue estando ahí con sus brazos abiertos? Ya es tiempo… Es tiempo de llevar(los) a todos los que se fueron tan dentro que por ellos debemos remontar, volver a despegar los pies de tan infectado suelo, y seguir pasando las hojas del calendario. Seguirán las almas heridas (doy fe de ello), pero la esencia respira y se aviva, se regenera, porque como bien dice Darío en su precioso poema, amo, amas; amar nos concede la oportunidad de levantar(nos) el mundo de nuevo, de luchar sabiendo que podemos, que lo merecemos, y que, cada día, será una cuenta atrás para conseguirlo…

Así que, pasemos las hojas del calendario y…  

Elige el mes que más  te inspire para desarrollar tu texto (prosa o verso). Deberás incluir los objetos/palabras que indico en cada uno de ellos. El verbo amar deberá aparecer tres veces en cualquiera de sus formas. Y, como último ingrediente, un sueño por cumplir; una idea, un proyecto, un viaje…, cualquier cosa que sea un impulso para… ¡despegar!


(ENERO)
FALDA/ LIGUERO/ BILLAR

(FEBRERO)
RATÓN/ LIBRO/ ÁRBOL

(MARZO)
PIANO/ CLUB/ HORTENSIAS

(ABRIL)
GRITO/ ENAGÜAS/ SILLA

(MAYO)
FRUTA/ ELIXIR/ EDÉN

(JUNIO)
HIELO/ SORPRESA/ PICARDÍAS

(JULIO)
SEDA/ CARMÍN/ NÉCTAR

(AGOSTO)
ARDIENTE/ LASCIVIA/ TETERA 

(SEPTIEMBRE)
ESCALERA/ VESTIDO/ PROVOCACIÓN

(OCTUBRE)
LLAVE/ MIRADA/ LAZO

(NOVIEMBRE)
TELÉFONO/ CHIMENEA/ ALFOMBRA

(DICIEMBRE)
ROJO/ COPA/ TACONES


Estas puertas están abiertas para todo aquel que desee participar. La propuesta es mensual. Los textos pueden ser en cualquier formato y sin límite de palabras. Me los dejáis en el apartado de comentarios de este mismo post, o me los hacéis llegar por correo: ginebrapg@gmail.com. Podéis publicarlos en vuestros blogs en el momento que queráis, dejándome el enlace, además del texto si lo tenéis con seguridad, o una vez que cierre el proyecto y los publique en la web de autores; lo dejo a vuestra elección.

Las páginas de publicación son:

(donde se recopilan todos los textos y autores)

(donde se entregan los reconocimientos y se publican los enlaces)

Solo me queda daros las gracias a todos por vuestra compañía; tanto a los que os animáis a participar, como a los que lo hacéis con vuestra lectura y vuestras palabras.

 **MI PARTICIPACIÓN**


 (FEBRERO)
RATÓN/ LIBRO/ ÁRBOL


AGRIDULCE

No me costó mucho subirme a aquel árbol donde sentirme más cerca de mi sueño. Es cierto que sus ramas, a veces puntiagudas, me hicieron difícil el ascenso, pero… si ya de niña me gustaba trepar por ellos para alcanzar sus frutos, o, incluso, para construirme en sus copas esas casas donde jugar y resguardarme del mundo de ahí fuera y de ahí abajo, ¿qué me iba a impedir ahora hacerlo para lograr aquello que anhelaba con toda mi alma?…  
Y no será porque ese ratón de mi conciencia no paraba de roer(me) con temores y dudas para hacerme tambalear hasta caer, pero aprendí a mirarlo desde arriba, corazón en mano y mariposas en mis pies, hasta que ambos nos unimos, a veces con (des)aliento, en ese bonito y fructífero propósito de llegar a puerto con mi sueño, o, lo que es lo mismo, con mi libro ya resuelto.
Ya podía decir que había hecho las tres cosas que, según el poeta cubano José Martí, había que hacer durante la vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Pero mis sueños no acabaron ahí; ni tampoco las ganas de seguir trepando por los árboles para construir muchas más casas donde poner a prueba mi (ir)raciocinio, liberando más mariposas y dando rienda suelta a mi imaginación.


Y amé cada saliente y piedra,
cada recoveco que me retó a llegar.
Enredé mis anhelos en vaporosa hiedra,
y con pasión y amor me dispuse a soñar.

No faltó mi corazón de primavera,
ni mil guerras en mi conciencia que lidiar;
quité con ahínco las astillas de madera,
y mil árboles crecieron por los que trepar.

Sofoqué el fuego de tan estéril ceguera;
no hay verdad más altanera, que amar.
Bendecí esta vida en su agridulce solera;
noche y día son más que motivo, para brindar.

©Ginebra Blonde





**VAN DEJÁNDOME SUS TEXTOS**



*Livy If
*Campirela
*Auroratris
*Lunaroja
*María Dorada
*Magade Qamar
*Tracy
*Dulce
*Chema
*Milena

**PROPUESTA CERRADA**

¡GRACIAS A TODOS! 🙏💙

47 comentarios:

  1. Empiezo por el final... porque he de felicitarte por tan bonita participación, mi querida Gine. Aquí nos hablas, nos cuentas de ese sueño y... que nunca dejes de soñar y trepar a los árboles porque tus mariposas te acercan a nosotros y nosotros a ellas gracias a tu magia.
    Me pongo manos a la obra y a(r)mar por tres veces, qué lujo!!! Ya tengo mi mes elegido, aunque hay dos que me hacen ojitos ;) a ver qué sale de mi neurona. Gracias, preciosa.

    Mil besitos más, eso sí... siempre cariñosos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonito ese revoloteo de mariposas cuando hay un vínculo tan especial... GRACIAS por estas palabras tan bonitas, mi preciosa Ana...

      Y feliz de que algunas ya te hayan hecho ojitos! 😁 Saldrá algo maravilloso, como siempre...

      Y es que el verbo amar, es un verdadero lujo, más, llevarlo a la práctica!

      Más Bsoss y cariños enormes para ti, y muy feliz noche, preciosísima 💙🌙

      Eliminar
  2. Hola Gi,muchas gracias por compartir todo tu inmenso trabajo, todo tu talento..eres un lujo...

    Espero que tanto tú como todos los tuyos estéis bien..
    Besos confinados..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento feliz de saberte de nuevo, querido amigo. Por supuesto, las gracias a ti por tu presencia y tu bonita mirada. El placer siempre mío...

      Todos estamos bien. Así lo espero y lo deseo de ti y los tuyos...

      Bsoss enormes con cariño (aunque confinados), y muy feliz semana!💙

      Eliminar
  3. A veces las palabras no son suficientes para expresar lo que se siente ..y esta vez tu poema deja de ese modo ..Ginebra mil gracias por todo no me canso de dártelas y bueno nos pondremos mano a la obra con el nuevo reto ..Un fuerte abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón por tu bonito sentir, así como de tu siempre valiosa compañía en estos viajes de letras 😊

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche, preciosa!💙🌙

      Eliminar
  4. Muy bueno lo que propones y excelente tu participación...
    Cómo siempre sorprende tu creatividad.

    Besos al alma querida Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tu bella mirada y tu bonito sentir, querida Paula 😊 Gracias de corazón por estar...

      Abrazos con cariño, y muy feliz semana! 💙

      Eliminar
  5. Gine...me encanta tu propuesta..
    Cuenta conmigo para junio...
    Y me encanta tu aportación...sensación tan sensación...tan desbordante que cuesta que se envuelvan entre letras y tu lo haces genial.
    Un besazo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, preciosa! Feliz de que así sea 😊
      Agradecida de corazón por este sentir que me dejas...

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana!💙

      Eliminar
  6. El amor, amar, siempre son de los mejores motivos en la vida. tengo un póker de meses a priori, deberé decantarme por uno. Ya veré :)

    Dulces besos cariñosos Guerrera y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, mi querido Dulce; con él, todo sabe mejor...

      Me alegra que ya estés decidiéndote 😊

      Bsoss y cariños, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  7. Todo un desafío, que seguro inspirará buenos textos.
    Noto que que hay pin ups en los meses. Por lo menos hay una Reina del grito en abril y una mujer fatal, en mayo.
    Interesante como suelen ser tus propuestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... Hay para elegir y crear distintos géneros 😉

      Un placer que te gusten, querido amigo.

      Gracias por estar y por tus palabras.

      Abrazo grande, y feliz noche.

      Eliminar
  8. Originalità, e grande estro nelle tue suggestive pubblicazioni, su cui mi soffermo con immenso piacere...
    Un abbraccio, Ginebra,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu mirada y tu bonito sentir, querida amiga 😊 Un placer saberte...

      Abrazo grande, y feliz noche 💙

      Eliminar
  9. Tu participación como siempre es hermosa amiga y esperare a leer a los amigos participantes. Saludos Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, preciosa amiga. Un placer tu sentir y tu compañía 😊

      Abrazos y cariños, y feliz noche 💙

      Eliminar
  10. Sin amor la vida es menos vida, y aquí desmenuzas el verbo amar.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así tan bonito como lo dices... La vida carecería de sentido sin él.

      Gracias por tus palabras, querida amiga 😊

      Abrazos enormes, y feliz noche 💙

      Eliminar
  11. Es tan bello verte volar, verte soñar y ver cómo vas realizando esos sueños. Una guerrera no deja jamás de soñar y cuando hay obstáculos se crece y la satisfacción de los pequeños logros le resultan muy placenteros.
    Nunca dejes de intentar hacer realidad tus sueños.

    Me ha gustado mucho tu aportación, como estoy convencida también me va a gustar tu libro.
    Muchas gracias, Gin

    Abrazos y besitos

    PS: mi aportación ya te la he mandado a tu correo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lucha constante por la que nunca rendirse... Vivir es caer y levantarse, y si a eso le añadimos el amor, ya es motivo suficiente para perseguir los sueños...

      Gracias de corazón por tan bellas palabras, preciosa Livy. Feliz de saberte de nuevo por estos lares, y que puedas tener "mi sueño" entre tus manos 😊

      (Recogido 😉)

      Abrazos y cariños, y feliz noche! 💙

      Eliminar
  12. No hay mejor motivo para alcanzar lo que nos propongamos que el Amor, en cualquiera de sus matices.
    Vengo con el regusto de haberme leído a todos sobre la convocatoria anterior. Un viaje mágico y ahora, tú, con tu enorme creatividad y sentido de la vida, nos invitas a seguir elevándonos, a continuar viajando. Me apunto para volver a disfrutar de esta magia.
    Si un día las palabras se revelan contra a ti será para inclinarse y adorarte todavía más.
    Magnífica, GIN.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonito lo que me dices!!! 😍 Las palabras tienen mucho trabajo y gran adoración por estos lares... 😉

      Gracias de corazón por todo, preciosa Mag 🙏

      Abrazos y cariños, feliz noche 💙

      Eliminar
  13. Nos invitas a volar! Nos invitas a un viaje eterno de luz y fantasía!
    Eres magnífica, y tan tan amorosa.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volemos mientras podamos, que tiempo habrá para pisar el frío suelo... 😊 Y yo feliz de que me acompañéis en estos vuelos!

      Gracias de corazón por todo, preciosa Ale...

      Bsoss y cariños, y feliz noche! 💙

      Eliminar
  14. Wuauu otra propuesta, y qué creativa, para volar entre los meses, la verdad es que me va a resultar dificil elegir uno, pero habrá que pensar cual de ellos, porque están todos genial. Un placer será volar de nuevo contigo de tu mano, mi querida Ginebra, y que no falte el amor, por supuesto.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo más que feliz de que me acompañéis, y que volemos a través de las letras por esos mundos en los que despegar los pies del suelo y sentir, y si es con amor, mejor!!

      Gracias de corazón por estar, mi preciosa María 😊

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz noche! 💙

      Eliminar
  15. qué bonita tu participación, con prosa y poema! es muy autobiográfico, hablas de tu reciente experiencia de escribir un libro. la palabra 'amar' tiene un amplio campo semántico. no sé aún qué mes elegiré, aunque la imagen de mayo, una chica con un plátano que parece mojado en chocolate a la taza, me ha dado hambre. :D
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto, la chica con gafitas de la imagen animada se parece a ti. :)

      Eliminar
    2. Feliz de que te haya gustado 😊 En estos días mi cabecita aún está metida en ese largo y bonito camino de escribir un libro (ya nacido), y eso se refleja en mis musas y letras 🤓✍

      Esa imagen es buenísima y "apetecible" 😉😁

      Y..... gracias por ver ese parecido! 😏

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz tarde, mi querido Chema!💙

      Eliminar
  16. Escribir un libro lleva también tremendo amor. Y gracias por toda la calidez de textos y poesías.
    Tremenda propuesta
    Voy a estar viendo a ver que suben. Todos los meses estan muy atractivos. Me gusta ver los mundos que salen de las mismas premisas. Jeje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Michelle! Ahora he visto el comentario. Mis más sinceras disculpas. Repasando los textos lo he visto. Sea como sea, y además de mil perdones, muchísimas gracias por tu mirada y tus palabras. Será un placer que estés entre nosotros. Muy agradecida!🙏

      Bsoss enormes, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  17. ¡Qué lindo Ginebra! Eres como una cajita de Pandora. Gratamente sorprendida con tu creatividad.
    Gracias por compartir tan bonito post. Soy de Junio. Jijiji.
    Cuídate mucho.
    Un fuerte abrazo.
    🌷😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu bella mirada y tus bonitas palabras, querida Nuria. Agradecida de corazón 😊

      Así que cumples este mes¿?... Pues felicidadess!😉

      Abrazos enormes!! 💙

      Eliminar
  18. Me iría a vivir a ese calendario ahora mismo.

    :)

    Jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que sabes 😁 Un confinamiento así, eh¿?... 😅

      Abrazos y sonrisas, querido poeta.

      Eliminar
  19. Por cierto! Qué distracción! No comenté tu aporte! Me ha encantado! realmente pareciera que te sacas de una galera mágica las palabras,y las colocas en el sitio adecuado cuando los demás pensamos en cómo lo haremos!
    genial!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, preciosa. Y lo bonito que lo has dicho 😊 Es vuestra mirada la que lo hace mágico! ✨

      Más Bsoss y cariños para ti, y muy feliz noche!! 💙

      Eliminar
  20. aquí está mi participación! un relato que me ha salido un poco irónico esta vez. :P espero que te guste y te divierta. besos y gracias por organizar estas cosas tan chulas!! :*

    ....................................

    Salí por la mañana a hacer las compras. Fui a la parafarmacia a por dentífrico y *elixir* bucal. Allí estaba Dalila, una chica con la que he llegado a hacer una bonita amistad. Me dio dos besos, como es habitual en ella. Mientras otra compañera me cobraba, me dijo que iba a por unas muestras de productos de belleza. Así que me quedé por allí esperándola. Sonaba de fondo la canción ‘everything i do’. Ella *ama* la buena música, y creo que una vez me comentó que le gustaba Bryan Adams.

    Dalila tiene un hijo muy guapete. Tener pareja, *amarse* y traer descendencia al mundo no es sólo patrimonio de la gente de la escuela de ingenieros industriales, donde estudié. Lo digo porque mis compañer@s de la escuela -en la época en que tenía contacto con ellos- armaban un jaleo cuando se casaban y cuando tenían hijos, mandando mensajes a gente con la que no habían cruzado palabra en años... Parece que era algo que habían inventado ellos. Cuando se lo comento a mi madre, ella me responde irónicamente: “No hijo, no, eso se inventó en la época de Adán y Eva”. Pues viendo a los ingenieros, cualquiera diría que el jardín del *Edén* estaba donde hoy se encuentra la escuela.

    Mientras estaba sumido en estos pensamientos, llegó Dalila. Me trajo unos sobres de loción para después del afeitado, y una muestra de perfume con aroma a mandarina. ¡Mi *fruta* favorita! Le di las gracias un poco abrumado, y ella le quitó importancia. Me dio de nuevo dos besos, y nos despedimos hasta la próxima visita a la parafarmacia.

    *Amo* a la gente simpática y generosa que te alegra el día, como esta chica. Dentro de un mes será su cumpleaños. Tengo que pensar qué puedo hacer para llevarle como regalo. ¿Una libreta personalizada, un retrato a lápiz...? Algo se me ocurrirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo! Ya con el elixir del principio me ha dado la risa. Ni se me había pasado por la cabeza ese tipo de elixir 😂😂

      Me encanta el tono irónico que le has dado sin perder la frescura, y esa magnífica naturalidad que te caracteriza. Lo haces tan ameno y fluido, que casi parece que está basado en una historia real.

      Y qué bien que nos encontrásemos más a menudo personas con esa simpatía y generosidad, porque como dices, te recargan de energía positiva para todo el día.

      Seguro que el regalo quedaría estupendo. Tanto si es la libreta, como el retrato (los haces preciosos!!😉)

      Un verdadero placer, mi querido Chema. Un tesoro más que me llevo al proyecto.
      Gracias de corazón! 🙏

      Abrazos y cariños, y muy feliz noche!💙

      Eliminar
  21. Pelo pôr do pé,
    se avalia a mulher!

    Saudações poéticas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu visita y tus palabras, Vieira. Un placer...

      Bsoss poéticos para ti!

      Eliminar
  22. Me han gustado dos cosas y muy mucho de la sección, recién descubierta además: la música (la versión de "Lady and red" una maravilla) y el calendario Pinaud que sirve de inspiración a los escritores que hacen posible la sección con sus participaciones. Vamos a ver cuando te puedo dejar algo, porque entre mi perfil de Instagram, mi trabajo que ya es bastante de echarle tiempo porque lleva mucho trabajillo publicitario y las entradas didácticas del blog tengo poco tiempo. Pero algo traeré seguro para acompañarte.

    ¡Bravo Blonde!!!!!

    Bueno, vamos a dar una vuelta por los otros espacios que tienes habilitados en blogger.

    UN abrazo y mis felicitaciones por esta bella y entrañable apuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué placer que estés aquí, querido amigo. Es cierto que el tiempo no es nuestro mejor aliado. Yo a veces no sé ni de dónde lo saco para llevar en marcha tantos blogs y, al igual que tú, cuentas en Instagram, Facebook, y en algún que otro lugar más… Pero bueno, la satisfacción que me producen es suficiente para seguir con estos vuelos, sobre todo por el hecho se estar rodeada de grandes amigos y magnificas plumas.

      Lo dicho. Me alegra saberte en este espacio de propuestas y retos. Un lujo, John.

      Abrazos, y feliz tarde!

      Eliminar
  23. Cuánto ánimo transmites querida Ginebra, no dejemos nunca de trepar árboles, no perdamos el espíritu que nos empuja y alegra el alma...

    Abril:

    Aquél grito fue el detonante, a partir de entonces nuestro amor tomó otro rumbo... no se trata de acomodarse en una silla a que todo venga resuelto... amar es también ser activo, estar presente como ese frufrú de las enaguas almidonadas de nuestras bisabuelas... Ese amor activo, sólido y profundo evoluciona en un movimiento continuo y se torna cada vez más intenso, permaneciendo siempre vivo.


    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué maravilla!! Muchísimas gracias, preciosa. Tan fluido como hermoso. E incluso con un buen mensaje a tener en cuenta. Vivaz y esperanzador. Me ha encantado! 👏👏👏
      Ya mismo lo añado al proyecto.

      Gracias por participar, y por tus bonitas palabras de ánimo 😊

      Abrazos y cariños, y muy feliz noche 💙

      Eliminar

Las fotografías que comparto en este blog, son descargadas de Internet. En caso de que alguno de los autores no estuviese de acuerdo con su exposición aquí, tras pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin