La vida es cual tapiz que vamos tejiendo con nuestros pasos; aquí, lo hacemos con las letras: ellas son un dulce racimo de latidos y vivencias; historias y quimeras que nos alimentan.

martes, 1 de septiembre de 2020

Imagina(ción)



A veces cuesta un gran trabajo vivir… Y lo peor es que no es tarea de uno solo, sino que todos y cada uno participamos en tan laboriosa y complicada hazaña, por lo que, a veces, no todo depende de nosotros. Es por ello que, al menos, podemos organizar nuestra mente para adaptarnos y canalizar nuestra propia perspectiva de las cosas para (sobre)llevar lo mejor posible cada una de las situaciones a las que nos enfrentamos.
Lo que está claro, además de ser lo más sensato, es que, precisamente por lo dura y difícil que es a veces la vida, no podemos permitirnos el lujo de desaprovechar ni un minuto de existencia, y, por tópico que parezca, debemos sacar el lado positivo de las cosas aun cuando parezca que no lo hay, y si es necesario, incluso inventarlo; la imaginación nos saca muchas veces de apuros…  
Escribir (o leer) es un claro ejemplo de lo que digo… Aún tengo mis dudas sobre si soy yo la que utilizo a las letras, o son ellas las que me utilizan a mí, en cualquier caso, ambas nos complementamos para bien o para mal; algo así como en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte nos separe.
La cuestión es que con ellas somos capaces de crear otros mundos; de explayarnos sobre el amor y el sexo desnudándonos sin quitarnos ni una sola prenda; de gritar sin emitir sonido; de reír, llorar… En definitiva, de desviar nuestra atención hacia aquello que nos proporciona ese lado positivo con el que solapar (momentáneamente) el negativo.

El reto de este mes está dedicado a la imaginación… A esa visión o interpretación personal que nos llevará a ese estado en el que podemos crear y deshacer a nuestro antojo.
Escoge una de las siguientes fotografías de “Oleg Oprisco”, y desarrolla, en el formato que desees y sin límite de palabras, aquello que te inspira cuando la contemplas. 
Además, y como un ingrediente más, deberá llevar implícito un mensaje positivo; ¿por qué no?... puede incluso que ayudes, de alguna manera, a alguien que lea tu historia…






















Como siempre, los textos me los dejáis en el apartado de comentarios de este mismo post, o, si lo deseáis, a través de mi correo: ginebrapg@gmail.com

Podéis publicarlos en vuestros respectivos blogs, dejándome siempre el link y enlazándolo con este post, o, hacerlo una vez terminado el proyecto, así como las publicaciones en la web de autores, y entregados los reconocimientos; lo dejo a vuestra elección.

Las puertas están abiertas para todo aquel que desee participar. La duración del reto es mensual, por lo tanto, arrancamos con el mes de septiembre. 

Agradeceros, una vez más y siempre, vuestra compañía; a los que participáis, y a los que nos seguís con vuestra lectura.

Espero y deseo hayáis pasado unos felices días, a pesar de las circunstancias. Yo regreso poco a poco de mi desconexión, y os dejo un abrazo inmenso 🤗💙


**Mi participación**



LUCE

No fue fácil inmolar las heridas...;
sacudir espinas del corazón;
sobrevivir, como vital razón
aun lanzándonos sin paracaídas.

Juntos fuimos el mejor salvavidas;
dulce refugio de la sinrazón,
forjando a besos el caparazón
y amándonos con prisa y sin medidas.

Y fue desde allí que (nos)contemplamos,
abrigados con candentes caricias,
el más hermoso y venerado manto:

“Qué bonita la vida cuando amamos…
Todo luce más allá de pericias;
es el querer, nuestro unánime canto.”


©Ginebra Blonde




**Van dejándome sus participaciones**

*Campirela
*Auroratris
*Lunaroja


**PROYECTO CERRADO**


50 comentarios:

  1. Todo luce mucho más cuando amamos, esa es la pura realidad. Que lindo mensaje amar sin condición ni lugar.
    Ya ponemos la cabeza apensar para este mes, ahora con tanta imagen a ver cuál será la elegida ajjaj. Gracias Pequeña niña , muaksssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El motor de la vida...

      Gracias siempre a ti, preciosa amiga. Feliz de saberos de nuevo, y de volver a viajar con las letras en vuestra maravillosa compañía 🤓

      Bsoss enormes!! 💙

      Eliminar
  2. bienvenida de nuevo al mundo bloguero, ginebra!! qué ilusión que vuelvas. este proyecto va muy bien para la época actual, en la que hay que sacar lo más positivo de las circunstancias adversas. tu poema es precioso. efectivamente, entre dos o más resulta más fácil sobrellevar las situaciones que en solitario.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, mi querido Chema!! Os he echado mucho de menos, pero necesitaba una recarga de energía (aunque no sé si la he recuperado toda, eh¿? jajaja)

      Me alegra que te guste la propuesta 😉
      A veces no es fácil visionar ese lado positivo, pero vale la pena intentarlo, y si es en compañía, más que mejor.

      Bsoss enormes, y al lío!! 😁💙

      Eliminar
  3. Las letras son las que nos bien utilizan, pero ellas siguen el influjo de la imaginación, que sin imaginación no habría mucho en este mundo. El amor también requiere de ella para vivir. Muy buen poema e interesante propuesta.

    Más dulces besos Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imaginación es uno de los mejores condimentos de la vida...

      Feliz de que te guste, mi querido Dulce.

      Bsoss y cariños, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  4. Que bonita tu participación. Un gusto volver a leerte. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gusto mío de saberos de nuevo. Un placer siempre tu bella mirada, preciosa amiga. Agradecida de corazón...

      Abrazos y cariños, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  5. Qué bueno que ya estés aquí de nuevo, con las pilas recargadas, me encanta que hayas regresado, y que vuelvas con tu proyecto, porque las letras nos dan vida y nos ayudan a dejar de pensar en la realidad que estamos viviendo en estos días, mi preciosa Ginebra, así que volemos con tus imágenes, son todas preciosas.

    Besos enormes y feliz mes de Septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me apetecía volver con todos vosotros y retomar estos viajes de letras. Así como dices, de alguna manera nos ayudan a sobrellevar la situación que estamos viviendo...

      Un placer saberte de nuevo por estos lares, mi preciosa María. Gracias por tu sentir...

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz mes que acabamos de comenzar 💙

      Eliminar
  6. De nuevo, bienvenida, preciosa mía. Es un placer volver a saber-Te y por supuesto sentir-Te entre tus propios latidos que invocan a los mío y a los de los demás. Una propuesta preciosa y encantadora de este gran autor, me gustan todas, ya tengo un problema o dos :) pero siempre hay una que late más fuerte ;) como tu poema que es vigoroso y tierno a la vez... cómo es posible que en la bifurcación se encuentre el camino correcto?? El Amor que todo lo sabe y todo lo puede.

    Allá vamos... mi neurona y yo, Gine querida.

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz regreso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras me hacen muy feliz... Gracias de corazón por estos latidos que me abrazan y me impulsan en estos viajes de letras en los que todos somos compañeros y arquitectos de historias y emociones...

      El amor es uno de los más importantes pilares de la vida, solo que algunos no quieren o no saben darse cuenta...

      Será un lujo leerte, como siempre, mi preciosa Ana...

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  7. Hola, Gin, bienvenida de nuevo. Alegría :-9
    ¿Usar las palabras o que nos usen? Creo que es un poco a medias pero hay buen rollito entre nosotros, ¿no crees? :-)

    Tu propuesta... Apenas te envío la pasada ye pones faena. Es broma. Veremos que sale porque has elegido a un artista impresionante y las imágenes que has seleccionado tienen una gran riqueza introspectiva.
    Elegiremos una y daremos rienda suelta a la imaginación. Entre una cosa y otra, algo haremos.

    Un beso muy grande y nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😅😅😅 Sí... Reconozco que por más que me digo a mí misma: -Con calma... -no hay manera, enseguida, al lío! jajaja...

      En cualquier caso, gracias infinitas por estar. Sabes que siempre que el tiempo os lo permita, es un placer leeros y contar con vuestra valiosa compañía.

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día, mi querida Mag 💙

      Eliminar
  8. Que alegría tenerte de regreso amiga Ginebra, espero lo pasaras bien y te encuentres bien, me encanta tu propuesta para mandar mensajes positivos siempre hay quien los necesita mas en estos momentos, por mi parte respecto a lo que dices al inicio de este post, a mi no me gusta vivir, aunque tengo que hacerlo quizá algunos lo han podido notar entre lineas en mis poemas o quizá nadie, pero existen perdonas mágicas cono tu que motivan, ya se te extrañaba y suerte a todos los participantes, abrazo amiga, hermosa tu participacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Jorge... Sí es cierto que entre tus letras se vislumbra un sentir, a veces, doliente y profundo, pero nunca imaginé que albergaras ese sentimiento que me dices, en tu corazón. Supongo que poco o nada pueden significar o ayudar mis palabras, pero debes animarte y pensar que la vida son etapas, circunstancias variables que nos zarandean y nos privan, muchas veces, de la energía suficiente para seguir y encarar la vida, pero debes hacerlo, porque como te digo, siempre habrán tiempos mejores; motivos por los que luchar y seguir abriendo esa ventana cada mañana para ver un nuevo amanecer...

      Te dejo un abrazo enorme con todo mi cariño, y mucho ánimo! 😊💙

      Eliminar
    2. Gracias por tus palabras, las valoro mucho, enserio gracias.
      Abrazos Gine

      Eliminar
    3. Feliz de que así sea, querido amigo...
      Otro abrazo enorme para ti, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  9. Al final no participé en la variété del verano... vaya... Habrá que empezar bien septiembre ;)
    ¡Qué preciosidad de fotografías! Me apunto a Oleg y ya tengo elegida la que inspirará mi aportación.
    Un besazo, Gin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!! 😀 Me alegra que te animes, preciosa. Sabes que será un placer leerte. La verdad es que las fotografías son muy inspiradoras...

      Gracias por todo!

      Bsoss enormes, y feliz noche! 💙

      Eliminar
  10. Adoré tu participación... es exquisita!
    Y la propuesta brillante.
    me apunto ya!
    Besazo al corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que te haya gustado, mi querida Ale. Graciass 😊 Y... biennn!! Me alegro que te apuntess 👏👏🤓

      Bsoss y cariños enormes!!💙

      Eliminar
  11. Te ha sentado bien el descanso, mayor madurez e intensidad por la vida.
    Tu poema es hermoso

    Un beso, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las adversidades, por tópico que parezca, crecemos y maduramos. Nuestra perspectiva ante la vida es primordial para (sobre)llevarla...

      Mil gracias por tu sentir, preciosa.

      Bsoss enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  12. Preciosa y útil convocatoria en los tiempos que vivimos. Yo me nutro mucho de la imaginación pero ahora que hay que escribir sobre ella... Ya veremos si sale algo.
    Bienvenida, aunque hemos estado en contacto estas vacaciones, se te echaba de menos en tu espacio que lo considero también un poco mío.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, mi querida Tracy. Me hace muy feliz que sientas así este espacio que, como bien dices, es también tuyo y de cada uno de los que emprenden el vuelo con estos viajes de letras, tanto participando, como acompañándonos con su lectura. Así que, eternamente agradecida 🙏

      Bsoss y cariños, y muy feliz semana!💙

      Eliminar
  13. “Qué bonita la vida cuando amamos…
    Todo luce más allá de pericias;
    es el querer, nuestro unánime canto.”

    Besos y cariños
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, querido A.S. Un placer saberte...

      Bsoss y cariños, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  14. Me animas querida Gin, ¡qué sería de nosotros sin imaginación, sin amor, refugiémonos en ello!
    Gracias siempre por tus letras, por tus retos, y por tu positivismo tan inspirador!

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que así sea, preciosa amiga. Si consigo transmitiros ese sentimiento, ya me doy por satisfecha 😊

      Y es que la imaginación es un hermoso aderezo en este viaje de la vida, y si además, el amor reside en nuestro corazón, el camino es mucho más placentero!

      Gracias de corazón a ti por tu bella mirada...

      Bsoss y cariños, y muy feliz semana💙

      Eliminar
  15. Delícia. Gostei muito.
    Obrigado, minha amiga.
    Beijos, um montão...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita y tus palabras, Silvioafonso.
      Un placer que te guste...

      Bsoss, y muy feliz tarde.

      Eliminar
  16. Buenas noches, amiga
    Oye, te dejo mi participación aquí o tú me dices, ¿vale?

    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa. Pues como tu prefieras; puedes hacerlo en este mismo apartado de comentarios, o me lo mandas por correo: ginebrapg@gmail.com
      Como te sea más cómodo 😉
      Y me alegro que participes!

      Bsoss, y muy feliz día! 💙

      Eliminar
  17. Mi aporte, amiga
    Besito

    [ Re ] Encuentro
    Camina en silencio por la Avenida principal mientras el cigarro descansa entre los dedos índice y medio de su mano izquierda, de vez en cuando lo inspira y un pequeño destello incandescente muestra parte de su rostro en la penumbra.
    De pronto, el sonido que hacen las zapatillas de una [ des ]conocida lo ponen en alerta, su mandíbula se contrae, sus ojos se vuelven un horizonte de fuego y se detiene bruscamente buscando con insistencia en la negrura. Con la tensión en aumento vuelve a inspirar el cigarro e intenta llevar al mínimo los latidos de su acelerado corazón. Cierra los ojos tratando de avivar en los recuerdos el aroma dulce y delicado de ella, su tez blanca, sus labios carmín, el escote en v que invitaba a ir más allá.

    Aspira hondo y observa la silueta acercándose, sus pasos tranquilos son como pequeñas descargas en su corazón acelerado ... Sus miradas se cruzan, ella lleva en su mano derecha un café, el aroma intenso lo envuelve, se detiene a escasos centímetros y lo acerca a sus labios, el vapor se dispersa por su rostro, un pequeño sorbo es suficiente para inquietarlo, intenta saludarla pero su voz ronca se pierde entre las sombras. Aún tiene la capacidad de ponerlo nervioso.

    La observa incisivo, gira su cadera, sus piernas hacen presión y desborda el deseo en un beso largo y profundo que invade su boca, sus manos recorren con poderosa atracción su espalda y luego la rodea con sus brazos intentando borrar el tiempo que han estado separados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la añoranza se hace tangible… Recreamos aquello que deseamos ver y sentir, incluso oler, y lo sentimos tan vivo como si estuviese ahí mismo…
      Magnífico relato con muy hermosas imágenes.

      Feliz de que te hayas animado a participar, preciosa. Miles de gracias por tu participación.

      Ya mismo me lo llevo al proyecto. Dime con qué imagen te has inspirado (si no has escogido ninguna, no pasa nada; porque el resultado es el mismo: que disfrutéis escribiendo 😉)

      Un abrazo grande, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
    2. La número seis, la pareja.
      Abrazo enorme

      Eliminar
    3. Perfecto, gracias! 😊
      Más abrazos, y feliz semana, preciosa 💙

      Eliminar
  18. Buenos días Ginebra, te dejo mi aportación -siento mi escuetez-
    https://chymundaendanza.blogspot.com/2020/09/de-colores.html
    Todo mi cariño, buena semana ♡
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, preciosa. Muchísimas gracias por tan exquisita y bella participación. Brevedad suficiente y sublime; un hermoso canto al caminar del día a día, sabiéndose bajo el abrigo de todo aquello que colma el alma...

      Un verdadero placer...

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  19. Hola, llegué a tu blog por casualidad y leí con emoción lo que escribiste sobre las zapatillas rojas. Después tu reflexión sobre la vida y el reto de escribir lo que una imagen te transmite. Me ha llamado mucho la atención la fotografía con la que haces el poema, tan tierno y valiente. Y leer tus versos con Imagine de John Lennon de fondo ha hecho volar mi imaginación. Me animo a participar en ese reto y me pongo ahora mismo a ello, en cuanto tenga el texto y lo publique en el blog te doy aviso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. Me hace muy feliz este sentir que me transmites. Agradecida de corazón; y, por supuesto, será un placer que participes. Me alegra que te animes a acompañarnos en estos viajes de letras. Cuando lo tengas me dejas el enlace 😉

      Un abrazo, y muy feliz finde!💙


      Eliminar
    2. Pues ya está. Pongo la dirección:
      https://la-opinion-motor-del-cambio.blogspot.com/2020/09/dos-que-se-convierten-en-uno.html
      Es la primera vez que escribo algo basado en una foto y la verdad es que ha sigo una buena experiencia, muchas gracias.
      ¡Un abrazo, te deseo igualmente un feliz fin de semana!

      Eliminar
    3. Me alegra que así lo hayas sentido, Ana; de eso se trata, de disfrutar y enriquecernos con las letras 😊

      Gracias a ti! Voy a enlazarte 👍

      Más Bsoss y feliz semana 💙

      Eliminar
  20. ya tengo mi participación, por fin! he elegido como imagen la tercera por el final, la de la chica regando las flores de su islote. pensaba escribir algo en plan metafórico, pero se me da mejor ir a lo directo, a los hechos concretos. ;) espero que te guste, besotes y gracias por organizar estos retos!! :*

    ------------------------------------------------------------

    Allá por 2006-07, era miembro activo de un foro dedicado a mi grupo musical favorito, Genesis. Pero una decepción con una participante a la que llegué a conocer en persona y a la que creía mi amiga, me llevó a abandonar el foro por un tiempo indefinido.

    La administradora del foro, Krissy, me escribía por el Messenger de Hotmail por las noches. Lo agradecía, ya que el desencuentro del que hablaba me dolió tanto como si hubiera sido una ruptura sentimental. Pasaba buenos ratos chateando con Krissy, y como era americana, esas conversaciones me servían para practicar mi inglés.

    Aproximadamente un año más tarde, me decidí a entrar en el foro de nuevo. Una vez roto el hielo, cuando estaba aburrido, me dedicaba a leer algunos de los muchos mensajes que se habían escrito en mi ausencia. Y de repente me encontré que alguien había abierto un tema preguntando por mí. En una de las respuestas, Krissy dijo: “Estoy en contacto con él y se encuentra bien, pero está en el lado introvertido de la vida”.

    Nunca había oído esa expresión, y me pareció muy interesante. Efectivamente, hay épocas en las que estás en el lado introvertido de la vida. Descansas, reflexionas y cultivas tu espíritu, hasta que en un momento dado te sientes con fuerzas para salir de nuevo al exterior.

    La chica de la imagen está sola en su islote, donde siembra bellas flores. Cuando baje el nivel del agua, regresará a tierra firme. Y, recíprocamente, alguien podrá visitar su islote y unirse a ella. Siempre hay almas gemelas que nos comprenden, incluso cuando no nos comprendemos ni nosotros mismos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué maravilla, mi querido Chema… Qué forma más bonita e imaginativa para interpretar la imagen que has escogido, y, además, muy buena y acertada… A veces es necesario ese tiempo de aislamiento o, como dices en tu relato, situarse en ese lado introvertido (yo lo practico muchas veces 😁), para después florecer desde nuestro propio regadío donde (nos) hemos cultivado mente y alma, dejando nuevamente el camino dispuesto para seguir, incluso que nos acompañen…
      Y cierras con una frase preciosa; las almas gemelas existen... De eso no tengo ninguna duda 😊

      Mil gracias por tan hermosa participación. Me ha encantado!!

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz semana!💙

      Eliminar
  21. Hola Ginebra. es la primera vez que participo o sea que si hago algo mal, dimelo que lo intento corregir. primeramnte decir que no me fije bien en las instrucciones y en vez de en una foto, base mi texto en dos. tambien creo que me he ido de largo, poruqe he visto otros textos por encima y son mas cortos. de todos modos cero que es entrtenido porque es casi todo dialogo. aqui deben haber un monton de faltas de ortografia, es que estoy un poco nervioso. tambien se me han olvidado las fotos en que basé el texto, asi que la adivinanza consiste en adivinar qué dos fotos elegí.en mi blog tambien lo explico, aunque de un modo algo mas caotico que aquí.te dejo el enlace. si hace falta mandarlo por correo, comentamelo.
    https://gabiliante.blogspot.com/2020/09/texto-es-mi-participacion-en-el-reto-de.html
    muy chulas todas las fotos, sobre todo... bah, no me acuerdo
    besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabi! Un placer que te hayas animado a participar. En cuanto a lo que me dices de las imágenes, sin problema; se trata de dar unas pautas como impulso a la inspiración, y ya depende de cada uno cómo interpretarlas o utilizarlas. La cuestión es disfrutar. Así que, por eso, no te preocupes. Al contrario, me hace feliz vuestra compañía de cualquiera de las maneras o formatos que escojáis.
      Tampoco hay límite de palabras, con lo que por eso tampoco hay que preocuparse.

      Ahora mismo voy a leerte. Ya estás enlazado; y cuando haga las publicaciones en la web de autores, te añadiré también 😉

      Millones de gracias!
      Bsoss, y feliz semana 💙

      Eliminar
  22. Es maravillosa la vida cuando amamos y nos aman... es un manto de caricias digno de ser venerado. Estimulantes, sensibles y sentidos versos, como la fotografía que has elegido...

    Me he sumado a tu propuesta. Las fotos son muy originales y evocadoras.
    Aquí te dejo mi enlace:
    https://volarela.blogspot.com/2020/09/la-dama-de-la-regadera.html
    Muchas gracias por lo bonito de este juego.
    Un abrazo cordial y Feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa. Muchísimas gracias por tu sentir… Feliz de que te haya gustado mi participación.

      Y un verdadero placer que te hayas animado a acompañarnos en estos viajes de letras. Mi propósito no es otro que el de disfrutar y enriquecernos con las letras, además de crear bonitos vínculos de amistad; con esto ya me doy por satisfecha 😊

      Voy a leerte enseguida. Ya te he enlazado; y así como le he dicho a Gabi, cuando haga todas las publicaciones en la web de autores, te añadiré también; ya os pasaré los links 😉

      Miles de gracias!!
      Bsoss enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar

Las fotografías que comparto en este blog, son descargadas de Internet. En caso de que alguno de los autores no estuviese de acuerdo con su exposición aquí, tras pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin