La vida es cual tapiz que vamos tejiendo con nuestros pasos; aquí, lo hacemos con las letras: ellas son un dulce racimo de latidos y vivencias; historias y quimeras que nos alimentan.

sábado, 30 de abril de 2022

No Fue Fácil (Reto de Mayo)

 

“Como ya sabéis muchos, llevo días en los que, tras haberme alcanzado el virus (no sé en cuál de sus mutaciones), he estado padeciendo una serie de síntomas que, si no son de gravedad, sí me han tenido (y me tienen) en un intenso malestar general que parece no tener fin. Aun así, saberos cerca y, cuando mis energías me lo permiten, llevar a cabo estos proyectos con vuestros comentarios y participaciones, no deja de ser una maravillosa energía, vital para mí, que me anima y me hace seguir, aunque sea a ratitos, hasta mi total y pronta, espero, recuperación.
Gracias, pues, de antemano 🙏; feliz mayo, y… ¡a por el próximo reto!”

**


Nadie nos dijo que fuera fácil… O quizá los cuentos que leímos en la infancia intervinieron en esa falsa creencia de que la vida era un camino de rosas en el que comer perdices y ser felices como único propósito final. Nada más lejos de la realidad; aunque sí es cierto que, a veces, y en algunas etapas o momentos de nuestra vida, nos sentimos como en uno de esos cuentos aun sabiendo que, tarde o temprano, terminará; o no…
En cualquier caso, negarnos a vivir o experimentar algo idílico, por el mero hecho de creer que algún día despertaremos y nos caeremos de la nube, es coartar nuestra voluntad y nuestro deseo; es como poner la tirita antes de la herida, y, sinceramente, creo que es mejor curar las heridas cuando estas se producen, y, mientras tanto, fluir con nuestra propia voluntad de vivir aquello que deseamos.
 
Así que, hablando de cuentos: contadme alguna experiencia, real o ficticia, que no haya sido un camino de rosas, pero que, sin embargo, y sin tirar la toalla, haya concluido con un final feliz. Para ello, solo deberéis comenzar vuestro texto, relato o poema, con la frase: “No fue fácil”, y también hacer referencia a alguna de las frases o moralejas que van implícitas en esos cuentos de la infancia y que, por alguna razón, os ha servido de inspiración en algún momento de vuestra vida.
 
A continuación os dejo algunas de esas frases como referencia, pero podéis utilizar estas, o cualquier otra que deseéis:
 
“Eres el dueño de tu vida y tus emociones, nunca lo olvides. Para bien y para mal” (El principito- Antoine de Saint Exupéry)

 
“Cuando las gotas de lluvia comiencen a caer, recuerda que tú eres el único que puede llenar el mundo de luz” (La Cenicienta- Charles Perrault)


“¿Cómo deletreas amor? No lo deletreas... lo sientes” (Winnie de Pooh- Alan Alexander Milne)


“Si caminamos lo suficiente, alguna vez llegaremos a alguna parte” (El Mago de Oz- Lyman Frank Baum)


 
“Es la alegría de ser lo que me hace vivir” (Rapunzel- Jacob Grimm y Wilhelm Grimm)

 
“El mundo se ha hecho de la confianza, la fe, así como del polvo de hadas” (Campanita- James Matthew Barrie)


 **
Los cuentos de hadas superan la realidad, no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que pueden ser vencidos.


Si quieres que tus hijos sean inteligentes, léeles cuentos de hadas. Si quieres que sean más inteligentes, léeles más cuentos de hadas.
 

**

Y como apunte final, aun cuando es tan solo mi opinión, si hay algo en lo que creo que no beneficiaron algunos de los cuentos que leímos de niños, fue esa predisposición generalizada en la que tener que encontrar, a toda costa, nuestro “príncipe azul o princesa  ideal”; ¡menudo quebradero de cabeza! Uno encuentra lo que encuentra, sin forzar ni idealizar. Todo es mucho más sencillo y natural… Y, sobre todo, ninguno necesitamos de ese dulcificado beso para despertar; ya lo hacemos por nosotros mismos.
(Eso sí… De vez en cuando, ¿por qué no endulzar la vida sintiéndola como un bonito cuento?) 🍭😉

Dicho esto…
No…; a veces no es fácil, pero… la satisfacción de haberlo luchado, es la cicatriz más férrea de todas nuestras heridas.



BASES DE LA CONVOCATORIA:
 
La propuesta estará vigente durante todo el mes. Los textos pueden realizarse en cualquier formato, y no hay límite de palabras.
Me los podéis hacer llegar a través de este mismo apartado de comentarios, o, si lo deseáis, a través de mi correo:
ginebrapg@gmail.com
Las  publicaciones podéis hacerlas en vuestros respectivos blogs en el momento las tengáis, vinculándola a este mismo post y dejándome vuestro enlace; o, una vez finalizado el proyecto y publicado en la web de autores:
Así como los links y reconocimientos en:
En cuanto a los textos, y como ya sabemos quienes escribimos, muchas veces, y sin darnos cuenta, nos comemos una letra; no tildamos; y algunas cosillas que se nos escapan… Es pues que, con vuestro permiso, y puesto que leo todos los textos con esmero antes de publicarlos en el blog de autores, me tomo el beneplácito de corregir esos pequeños detalles (NUNCA EN SU ESTRUCTURA).
En el caso de que alguno de vosotros prefiriera que no lo hiciese, por favor, hacédmelo saber a través de mi correo.
Estas puertas están abiertas a todo aquel que desee acompañarnos en estos viajes de letras.
Muchísimas gracias por vuestra compañía, tanto a los que participáis, como a los que nos seguís con vuestra lectura.  
 

**MI PARTICIPACIÓN**


PALABRAS
 
No fue fácil… recoger las páginas de sus cuentos, polvorientos y rotos, y envolverlos de secretos escondidos en su cuarto…;
No fue fácil recomponer los pedazos de los castillos que se derrumbaron ante sus aún frágiles y pequeños pasos…;
No fue fácil remendar sus ropas que fueron seda y vuelo, para convertirse en barro y duelo…;
No fue fácil… la niñez que, esplendorosa, se quebró por primera y temprana vez…;
 
Y que esos ensoñados ojos aún jugaban frente al espejo reflejando miles de cuentos destronados y obsoletos…;  
Que los jilgueros se posaban en la repisa de su ventana y las nubes dibujaban esperanza…;
 
No fue fácil ahuyentar a los fantasmas…, hasta que de sus manos, algo temblorosas, brotó la tinta con la que dilatar las heridas…;
Eran ellas, sus palabras, las que hicieron de la noche el día…
Fue la dueña de cada letra que (re)surgía, de cada emoción que estas desprendían; de su vida…
 
Para bien y para mal…
 
©Ginebra Blonde
 
“Eres el dueño de tu vida y tus emociones, nunca lo olvides. Para bien y para mal” (El principito- Antoine de Saint Exupéry)

**
 
PUBLICACIONES Y RECONOCIMIENTOS
DEL RETO DE ABRIL, AQUÍ:
 

Y SI DESEAS PARTICIPAR EN “UN LIBRO ABIERTO”
ENTRA AQUÍ:

 Este mes: "Lobo(S)"   


**




**VAN LLEGANDO LOS TEXTOS**

(Algunos de los carteles participantes
no tienen enlace a su texto porque
no todos los autores lo publican
antes del fin de proyecto.
Gracias).









**PROYECTO CERRADO**


18 comentarios:

  1. Magnifico tu aporte y la propuesta dará buenas historias. Abrazucos

    ResponderEliminar
  2. Ya tenemos propuesta para el mes de mayo, qué bien, mi preciosa Ginebra que ya estés casi recuperada, cuídate mucho para que te recuperes del todo.

    Que tengas mañana un feliz dia de la madre, mi querida Ginebra.

    Besos enormes con todo cariño.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido mayo y bienvenida tú, mi querida amiga. Deseo de corazón que vayas recuperándote del todo. Precioso tu reto, y muy bella tu aportación donde se descubre esa escalera de caracol que nos muestra el cielo y que para alcanzarlo necesitamos subir en esos giros. Grande, así eres tú, Gine.

    Mil besitos con un abrazo apretado y lleno de cariño para ti. Feliz día ♥

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno saber de ti preciosa! Cuánto me alegro que estés en proceso de recuperación a pesar de que aún estés con molestias... Maravillosa muestra de este nuevo reto propuesto.
    Me lo llevo a ver qué sale...
    Espero poder cumplir este mes!
    BESAZO ENORME CON TODO MI CARIÑO!

    ResponderEliminar
  5. Ay mi chica que le pillo el bicho, pero que no se diga que le vas a expulsar y no va tener ganas de picar más jajaja. Risas para animarte y ya verás te queda nada para estar en forma total , gracias que a pesar de tu malestar estas aquí dándonos tarea para este mes y tanto que te lo agradecemos
    Tu propuesta y las frases son de elevado nivel, así como tu texto nos dejas bien claro que en esta vida las cosas no son fáciles, pero hay que injertarlo el resultado si es positivo bien sino también.
    Te mando todo mi cariño y mis deseos de tu pronta mejoría, que ya no te queda nada de nada muakisssssssss. cuídate mucho preciosa .

    ResponderEliminar
  6. Allí estaré como siempre, los mayores sueños no son nada fácil pero hay que perseguirlos para lograrlos, los cuentos también tienen mucho de real.

    Dulces besos cariñosos y a seguir cuidándote.

    ResponderEliminar
  7. Cuídate mucho amiga. Ya leeré en su momento todas las participaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues vaya. No sabia que estabas mala. Pero no csbe duda que , como tu texto exolica, estas ya casi fuera del pozo de la enfermedad, en el que aun sobrando tiempo, uno es incapaz de escribir.
    Muy bien explicado y muy certero el paralelismo. Espero participar esta vez hace mucho que falto. Estoy un poco dispers.
    Besosss y fuerzas Gine y un bocata de anticuerpos para almorzar

    ResponderEliminar
  9. qué bonito texto. todos tenemos nuestros fantasmas, algunos aparecieron en la infancia y otros más recientemente. la mente humana es muy complicada.
    y el cuerpo a veces también... espero que te recuperes pronto. por alguna persona cercana, me consta que el covid puede ser muy persistente. :( pero se acaba saliendo.
    muchos besos!! :*

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido sea mayo y a ver si con él las cosas mejoran. No te agobies y sé paciente porque la recuperación, no sé por qué motivos, es un poquito más larga pero no imposible. Ya te irás encontrando mejor poco a poco. No te pongas plazos o se te hará más larga la recuperación.

    No pude participar en el mes anterior. No prometo nada en este. Apenas tengo tiempo para mis cosas, así que me es complicado poder atender a las de los demás. Me sabe mal pero hasta que no recupere mi organización normal, esto va a ser querer y no poder por más que lo intente.
    Cuídate mucho y en breve nos veremos.
    Un beso enorme y cariño que te llegue.

    ResponderEliminar
  11. Siempre hay un camino para quienes luchan.

    Por tu completa recuperación. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  12. Lo primero de todo: ¡mucha fuerza y ánimo! Poco a poco irás mejorando y no solo estarás al 100%, sino al 101%, pues las adversidades nos hacen más fuertes <3
    La variété de mayo me parece preciosa.
    Un besazo enorme, Gin.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué maravilla de aporte!
    Deseo de corazón que pase pronto ese malestar y tú recuperación sea pronta, te mando toda mi energía. Besos

    ResponderEliminar
  14. Que estés mejor ante todo, poco a poco... bonitas las participaciones, así como la propuesta de este mes.

    Me ha encantado lo que has escrito, porque nunca es fácil pero con ello se aprende y es un crecimiento... así como esa niñez y ese crecimiento, enfrentando a lo que nos duele.

    Besos a mil y que pases una bonita semana

    ResponderEliminar
  15. Hola Gine
    Aqui te dejo mi pequeño aporte, a tu reto. es un poco "feo", pero tenia necesidad de escribirlo, aunque no ganas, como ya se nota al leerlo. El final feliz lo he apuntado con tu frase, porque las propuestas no me satisfacían.
    espero y deseo que estes mejor. BESOSSS

    https://gabiliante.blogspot.com/2022/05/el-traspaso.html

    ResponderEliminar
  16. Para bien. Ya lo creo que ha sido para bien. Es que si no ¿Dónde está el final feliz? Eso es lo que me lleva de cabeza...lo del final feliz pero lo voy a intentar.
    Un abrazo muy fuerte y, no lo olvides, para bien.

    ResponderEliminar
  17. Reto Mayo . Estimados, se me ha ocurrido este reto para ustedes, "Las siete citas", deberán escoger una y mandarme su relato en los comentarios y yo los publicare. Todos transitamos en algún momento de oscuridad o luz, según se vea. Espero sus relatos entre el erotismo y el pecado, la idea es que a través de su estilo quede gravado a fuego esa alma libre que tenemos todos. Cada uno de los participantes deberá agregar la cita en su relato y escribir un relato inspirado en él. .https://adoquines-mojados.blogspot.com/2022/05/las-siete-citas-relato-de-la-samana.html

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS a todos. Sois unos SOLES, y no puedo más que agradeceros, de todo corazón, vuestras palabras; a quienes nos acompañáis con vuestra lectura, y a quienes lo hacéis con vuestras participaciones.

    Asimismo, disculpad mis ausencias. Ya estoy recuperada, pero creo que en breve me tomaré mi acostumbrada pausa bloguera de verano, pues, de alguna manera, siento que necesito una desconexión para recuperar mi energía perdida...
    En cualquier caso, sigo con el proyecto de mayo, disfrutando y enriqueciéndome con vuestros aportes. GRACIAS por ellos 🙏

    Abrazos y cariños a todos 💙

    ResponderEliminar

Las fotografías que comparto en este blog, son descargadas de Internet. En caso de que alguno de los autores no estuviese de acuerdo con su exposición aquí, tras pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin