La vida es cual tapiz que vamos tejiendo con nuestros pasos; aquí, lo hacemos con las letras: ellas son un dulce racimo de latidos y vivencias; historias y quimeras que nos alimentan.

lunes, 31 de octubre de 2022

Descabellado

 

Lo descabellado no siempre acaba en agua de borrajas. Supongo que por costumbre a lo habitual o miedo a las consecuencias, la mayoría de las veces, esas ideas, proyectos o formas de actuar, se quedan en las lindes de lo que, quizá, hubiese sido una muy buena y fructífera actuación.
No hay duda de que nuestro cerebro es una maquinaria perfecta capaz de hacer cosas que ni imaginamos; o tal vez sí…
 
(El ser humano es capaz, antes o después, de crear lo que imagina”. Julio Verne imaginó “la luz de la muerte y, años después, el ser humano creó el láser; si alguien se imagina la telepatía, tiempo después se crea el teléfono móvil; si alguien cree en la telequinesia, el ser humano crea el mando a distancia”).
 
En el fondo, todos tenemos un Einstein merodeando en nuestra cebecita; una idea o fantasía que peca de descabellada, pero que a nosotros nos alimenta esa parte del cerebro y nos hace volar, aunque solo sea a ratos, entre las nubes.
 
Dejemos, pues, abierta esa mirada que nos lleva a cualquier confín, por descabellado que sea, y cerremos esa otra a lo coherente y racional.
 
Para ello, elegiremos una de las imágenes siguientes; y dejándonos llevar por aquello que  nos inspire, incluiremos un suceso que pueda parecer descabellado, pero que sea un propósito o sueño por cumplir. El resultado de dicho suceso os lo dejo a vosotros. Tanto si es bueno como si es malo, al final, lo importante es haberlo intentado; porque solo así contamos con la posibilidad de conseguirlo.

(Illustration- Francine Van Hove)
"El sencillo placer de no hacer nada"

¿Qué mejor momento para imaginar?

 
 (1)

(2)

(3)

(4)

(5)

(6)

(7)

(8)

(9)

(10)

(11)

(12)

(13)

(14)

(15)


BASES DE LA CONVOCATORIA:
 
La propuesta estará vigente durante todo el mes. Los textos pueden realizarse en cualquier formato, y no hay límite de palabras.
Me los podéis hacer llegar a través de este mismo apartado de comentarios, o, si lo deseáis, a través de mi correo:
ginebrapg@gmail.com
Las  publicaciones podéis hacerlas en vuestros respectivos blogs en el momento que las tengáis, vinculándola a este mismo post y dejándome vuestro enlace; o una vez finalizado el proyecto y publicado en la web de autores:
Así como los links y reconocimientos en:
En cuanto a los textos, y como ya sabemos quienes escribimos, muchas veces, y sin darnos cuenta, nos comemos una letra; no tildamos; y algunas cosillas que se nos escapan… Es pues que, con vuestro permiso, y puesto que leo todos los textos con esmero antes de publicarlos en el blog de autores, me tomo el beneplácito de corregir esos pequeños detalles (NUNCA EN SU ESTRUCTURA).
En el caso de que alguno de vosotros prefiriera que no lo hiciese, por favor, hacédmelo saber a través de mi correo.
Estas puertas están abiertas a todo aquel que desee acompañarnos en estos viajes de letras.
Muchísimas gracias por vuestra compañía, tanto a los que participáis, como a los que nos seguís con vuestra lectura.  
 

**MI PARTICIPACIÓN**
 
 

VOLUNTAD

Siempre sentí una conexión especial con el agua; como si fuésemos un mismo elemento en el momento en el que estoy sumergida y rodeada por ella.
Voy a hacerlo. Participaré en El Campeonato Mundial de Natación. Que me falte un brazo no será un impedimento, porque en su lugar hay un deseo inconmensurable de alcanzar mis sueños; como unas alas tatuadas en ese hueco etéreo que me impulsan a volar más allá de cada pedazo de mi carne.   
 
©Ginebra Blonde

**

 
PUBLICACIONES Y RECONOCIMIENTOS
DEL RETO DE OCTUBRE, AQUÍ:
 

 
Y SI DESEAS PARTICIPAR EN “UN LIBRO ABIERTO”
ENTRA AQUÍ:
 
“Este mes: Microrrelatos - En El Coche 



**
 
PARTICIPAN:
 
(Algunos de los carteles participantes
solo enlazan a su blog personal,
y no al texto, porque no todos los autores
lo publican antes del fin de proyecto.
Gracias).















**PROYECTO CERRADO**


26 comentarios:

  1. Ya está aquí, jajajaja, me encanta todas las imágenes que nos has puesto , ahora está cuál elegir ajja.El reto está genial vamos haber que tal nos sale,
    Tu participación nos enseña la superación de las personas . Un besazo y muy feliz noche de halloween makkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas ilustraciones bellísimas.
      Me alegra que te guste el reto; y no hay duda de que dará para historias geniales, porque vosotros lo sois 😊

      A veces nos ahogamos en una vaso de agua, y cuando vemos algunos casos de absoluta superación, nos damos cuenta de la importancia de la voluntad y de la vida, mientras haya un ápice de aliento...

      Gracias por todo, preciosa.
      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  2. Mi preciosa Gine soy Cora. Aunque esto al menos me deja poner quien soy.

    Me encanta la propuesta la otra no llegué a tiempo, el libro no paró, aún sigue...y de nuevo gracias por tu acogida y así que por ese lado bien.
    Mi criatura como le llamabas está en tantos rincones y ya en nada en el extranjero.

    Por aquí me hubiera gustado estar más, espero poder participar en esta.

    Tu participación es preciosa, esos retos, motivación, a la que aún costando más todo le ponemos alas y esa es tu extensión...el poder y creer en ti.

    Bellísimas las imágenes, así como leí las entradas de nuestros compañer@s ...de la anterior.

    Las imágenes son todas más que bellas....el ángel no creo lo coja.
    Ya demasiado Ángel soy 😅🥰 pero me gustan muchas, espero este mes poder hacer algo bonito.

    Besitos con mi cariño que sientas y feliz noche 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta mucho de este momento y de tan maravillosa experiencia. Es normal que te ocupe tiempo. Te felicito nuevamente por ello 😊

      Y, como siempre, me alegra tu presencia y tu bonita mirada.
      Será un placer que participes y contar con tu hermosa pluma, preciosa...

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  3. Mi humilde apuesta a esta convocatoria.
    https://don-juan-de-marco.blogspot.com/2022/10/descabellado-descabellada-ginebra.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he enlazado, querido amigo.
      Gracias por participar; ahora iré a leerte 😉

      Abrazo grande 💙

      Eliminar
  4. Creo que esta propuesta tiene un grado de dificultad, espero poder resolverla como siempre :) Tu relato muestra que cuando uno se lo propone, puede.

    Dulces besos cariñosos y dulce mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo harás, y además con una magnífica aportación, como ya nos tienes acostumbrados...

      Gracias, mi querido Dulce.
      Siempre un placer tu presencia y tu exquisita pluma...

      Bsoss y cariños, y muy feliz mes 💙

      Eliminar
  5. Qué bonito!! Me han gustado todas las imágenes... lo descabellado sería no participar, mi querida amiga. Gracias, de nuevo, por llevarnos a soñar.

    Mil besitos más con mi cariño ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que te haya gustado, mi preciosa Ana 😊
      Gracias siempre a ti por estar... y hacernos soñar con tu hermosa pluma...

      Bsoss y cariños enormes 💙

      Eliminar
  6. qué bonita tu participación. tienes mucha razón, en gran medida el agua y nosotros somos un mismo elemento, y es que el cuerpo está formado por un 70% de agua. y la protagonista de tu relato nos demuestra que no hay límites para quien desea cumplir su sueño.
    veremos qué se me ocurre este mes... besos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los límites los ponemos nosotros... Y los sueños, son el motor que nos impulsa...

      Me alegra que te haya gustado, mi querido Chema.
      Sabes que será un placer disfrutar de tu valiosa pluma 😊

      Abrazos y cariños enormes, y ¡muy feliz mes! 💙

      Eliminar
  7. La natacion es un gran reto para la condicion de la protagonista.... pero hay olimpiadas perfectas para ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Creer y luchar por los sueños... Ese impulso necesario para lograrlo...

      Gracias por tu sentir, amigo.
      Un abrazo 💙

      Eliminar
  8. Qué bueno. Ya tenemos una nueva propuesta para este mes. Y qué bellas todas las imágenes. Me va a resultar dificil elegir una porque son todas preciosas e inspiradoras.

    Me gusto tu aportación. Tan solo es cuesrion de intentarlo. No hay nada imposible en esta vida.

    Besos enormes y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas ilustraciones bellísimas y, como dices, muy inspiradoras...

      Intentarlo es el primer paso; creer en ello...

      Un placer que te haya gustado, preciosa.
      Gracias por estar siempre...

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  9. Fantástica tu propuesta, y también las ilustraciones sugeridas, como siempre, Ginebra!
    Aquí teneis mi relato de este mes, me excuso por adelantado por su extensión:
    https://marifelita.blogspot.com/2022/11/ginebra-blonde-en-varietes-tema.html
    ¡Saludos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, preciosa. Ahora iré a leerte y te enlazo.
      Nada que disculpar; a veces las letras son un río imparable y no queda otra que fluir con ellas 😊
      ¡Un placer!

      Bsoss y feliz finde 💙

      Eliminar
    2. Hola Ginebra,
      No sé porque salgo anonimo, pero bueno... soy Gabiliante
      Te dejo el enlace para la convocatoria de este mes. La he puesto para publicarse mañana por la tarde.
      https://gabiliante.blogspot.com/2022/11/la-ilusa.html
      Pasa unfeliz finde.
      besosss, Gine

      Eliminar
    3. Hola, Gabi.
      Últimamente parece que Blogger no da pie con bola. Esperemos que hagan algo al respecto, porque ya lleva tiempo creando muchos problemas.

      Mil gracias por tu participación. Mañana te enlazo 👍

      ¡Bsoss y feliz finde! 💙

      Eliminar
  10. Las ilustraciones.
    como siempre,
    muy bonitas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo son. Muy bellas e inspiradoras...
      Gracias por tu visita, Orlando.
      Abrazo, y feliz día 💙

      Eliminar
  11. Preciosa iniciativa. La imaginación lo es todo y nos ayuda a crear el mundo en el que vivimos. Por eso es importante imaginar bien para que la sociedad evolucione hacia un mundo más justo.
    Un beso enorme, Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... Nuestros sueños son el impulso necesario para crear ese mundo imaginado y que pueda ser parte de una bonita realidad.

      Muchas gracias por tu sentir, querida amiga.
      Un placer tu mirada...

      Bsoss enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  12. Descabellado...https://adoquines-mojados.blogspot.com/2022/11/vivir-la-vida.html#more

    ResponderEliminar

Las fotografías que comparto en este blog, son descargadas de Internet. En caso de que alguno de los autores no estuviese de acuerdo con su exposición aquí, tras pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin