La vida es cual tapiz que vamos tejiendo con nuestros pasos; aquí, lo hacemos con las letras: ellas son un dulce racimo de latidos y vivencias; historias y quimeras que nos alimentan.

lunes, 11 de junio de 2018

Elementos


La vida… En su más amplio sentido de la palabra… Esa luz que trasciende más allá de tiempo, espacio, elementos… Que ocupa un cuerpo, que levita, que conecta… Ese latido cual abanico de tan distintas vicisitudes… Lienzo y pincelada, matices y sombras… Tapiz de entresijos, sueños, sentimientos…  

Y es que… somos un todo en ese fluir que nos vincula a la madre naturaleza… Y, por alguna razón que no sabemos explicar, sentimos una conexión especial hacia uno de esos elementos, por encima de los demás…


Dime tu elemento, con el que más te identificas, el que te hace sentir parte de ese todo, de ti, de ese viaje maravilloso a tus adentros haciéndote abrazar todos y cada uno de los sentidos… 

Agua

Tierra

Fuego

Aire

A partir de él… déjate llevar; crea un texto, ya sea poema, relato o pensamiento, donde intervenga tu elemento escogido, y al que añadirás uno de los siguientes sentimientos

Dolor

Júbilo

Soledad

Deseo

Añoranza


Y, como ingrediente por el que desarrollar tu texto, deberás incluir una de estas palabras







Como siempre, y/o para nuevas incorporaciones, deja tu texto en el apartado de comentarios de este mismo post. Si por la extensión del mismo, blogger no lo permitiera, puedes hacérmelo llegar al correo: “ginebrapg@gmail.com

Tenéis de tiempo hasta mediados de julio. Una vez cerrado el proyecto, podréis ver vuestras participaciones en el blog https://paraisodeletras-blogueros.blogspot.com.es/, además de los reconocimientos y esos detalles que me gusta elaborar como muestra de gratitud y disfrute… 

Una vez más y siempre, daros a todos y cada uno las gracias. A los que participáis, y a los que nos leéis; sin vosotros, estos fascinantes viajes de letras y sentires, no serían posible…

Bsoss gigantes!! 💋💋



**Mi participación**

(Aire/Dolor/Epifanía)

Y fui aire…
Ignífugo y traslúcido
contra aquel aquelarre
que desparramaba su fuego
sin un atisbo de piedad
Fui historia en papel mojado
Garabato en los tejados
Fui dolor que aprendió
con valor y sin zapatos 
Fui gata en la cornisa de mi alma
dispuesta a saltar…

Y salté;

Volé;

Cerré los ojos y abrí mis brazos
Respiré libre y a bocanadas
cada ápice de vida;
horizonte que emergía
ante mi epifanía…

Se apagó el dolor;

Se secaron las noches y los días
sin vida;

Fui veleta que enraizó sus alas
a ras de pecho y corazón
Acezo y viento, comunión

Mujer

Velero y timón.

©Ginebra Blonde





**Van dejando su participación**

63 comentarios:

  1. Tu participación habla totalmente de ti, bellísima como siempre mostrando esa alma que nos abriga. Gracias por todo el trabajo que llevas en esta empresa de crear magníficas mezclas de sentires, entre todos los que te acompañamos. De regalarnos la sonrisa y la creencia de que la magia existe. Gracias mi querida Gin.

    Voy a por mi elemento... es el me hace rugir en este (mi) mundo.

    Mil besitos para tu lunes y mil gracias más ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este instante… Estas palabras que nos decimos… Estos latidos que se escuchan desde el CORAZÓN, es la verdadera magia… Sabernos y sentirnos a través de estas letras, estos espacios que nos vinculan creando hermosos lazos… Almas que conectan, que ríen, sienten, viven… Y, sois vosotros, el reflejo de toda esta ilusión que me inunda, vuestra complicad, vuestra compañía, vuestra mirada..., más allá de las letras…
      GRACIAS, mi preciosa Ana… 💖🌹

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz noche 🌜😘

      Eliminar
  2. Me he quedado prendada de los versos de tu participación! qué belleza de poema! Qué buen autorretrato (o por lo menos yo te imagino asi!)
    eres hermosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te agradezco de CORAZÓN me veas desde esa bella mirada tuya, que ve… más allá de estas líneas que laten en mi interior…

      Feliz de saberte y sentirte, mi preciosa Ale 💗🌷
      Bsoss y abrazos gigantes, y muy dulces sueños!🌜😘

      Eliminar
  3. Precioso tu aporte, MUJER con mayúsculas todas y cada una de las letras, alas de mariposa para los días rosa que bates al aire, enérgica si lo merece la lucha con mirada firme, la manifestación misma del alma que contienes, la revelación de tu ser. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras son poesía y alimento para mi alma, mi preciosa Ester… Son una bonita e intensa luz a la que me abrazo, en este camino de letras y sentires que nos vincula a tantos, que sentimos desde dentro…
      GRACIAS de corazón 💜😊

      Bsoss y cariños gigantes, y muy dulces sueños 🌜😘

      Eliminar
  4. me encanta la teoría de los cuatro elementos de la antigua grecia. en un antiguo post de mi blog hablé de ella.
    http://mimundodepapel-chema.blogspot.com/2013/04/elementos.html
    tu participación es un precioso poema. me recuerda a las letras de la cantautora cecilia.
    veremos qué se me ocurre para este proyecto. besos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cómo me gustan tus exposiciones, mi querido Chema. Leerte, es viajar a esos días de clase que ahora pillan un poco lejos, pero qué maravilla refrescarlos de tan buena mano como la tuya!!

      Y un honor te haya recordado a Cecilia 😊

      Lo que se te ocurra seguro será fantástico 😉

      Bsoss y abrazos gigantes, y muy feliz día! 😘

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Mil gracias, querido amigo 😊

      Bsoss enormes, y feliz día!

      Eliminar
  6. Que linda eres xd y la vida , ya estamos en otro gran proyecto nos tienes la mente preparada para ponernos manos a la obra y traer nuestras letras a este rincón que nos colma de magia y tranquilidad . Tú relato que decir eres como el aire libre , fresca , abierta y ofreciendo esa generosidad que siempre demuestras a tod@s , no hace más que reflejar cómo sois ..a mi manera de visualizarte libre ante todas las cosas ..
    Un fuerte abrazo y gracias Ginebra por todo ..muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres linda!!
      Me hace muchísima ilusión que os gusten las propuestas. Leeros y sentiros, es un impulso maravilloso para este viaje de letras.
      Agradecida de corazón por este hermoso latido que me dejas, mi preciosa amiga. Eres un SOL!! Y tus palabras, una dulce caricia para mi alma!!! 😊💕

      Bsoss y abrazos gigantes, y muy feliz día!! 😘🌹

      Eliminar
  7. Divino... Sin palabras.

    Una preciosidad tu poesía. Me gusta muchísimo.

    Y el reto me encanta!!

    Muchos besos, bonita y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por tu sentir, mi preciosa Carmen 😊🌼
      Feliz de que te guste el reto, y desenado leerte!!

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 😘💙

      Eliminar
  8. Ya tenemos tarea nueva! :) Mi elemento es obvio, creo yo, y el resto ya lo he definido al leer tu propuesta. Solo espero que la inspiración me visite para darle forma. Hasta entonces Guerrera.

    Dulces besos cariñosos y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inspiración vive en ti, mi querido Dulce… Seguro que la escuchas y sientes, así como nosotros la sentiremos al leerte 😊

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 😘

      Eliminar
    2. Mi participación:

      EPIFANIA

      Nada sabe que decir,
      nada sabe que pensar
      cuando el vértigo del latido
      arrebata al corazón
      toda prudencia,
      cuando la reveladora
      y atrayente humedad
      le seduce sin mesura.
      Porque siente dentro,
      porque descubre en secreto
      el íntimo, sexual
      y endemoniado fuego
      que libera su inquietud
      que la abre en todo su deseo
      hasta donde nadie pudo tocar
      sin duda ni culpa.

      Dulces besos cariñosos para ti.

      Eliminar
    3. Me dejas maravillada… mi querido Dulce…
      Y es que son tus versos esa epifanía y regocijo para piel y alma… GRACIAS por este latido que exuda y libera tan íntimo y profundo deseo…

      Precioso… Un tesoro más que me llevo 😊

      Bsoss y cariños enormes, y feliz verano!! 😘

      Eliminar
  9. Eres el ánima que vuela... Ciertamente, Mujer.

    Me gustan las palabras curiosas y su significado. Aplicarlas a un elemento será como enmarcar algún sentido.

    Me encanta tu aporte, realmente.
    Mil gracias.

    Un beso enorme.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sentir, mi querida amiga 😊

      Y feliz de que te guste la propuesta. Me encanta descubrir palabras, y aplicarlas en los textos. He pensado que era un ejercicio bonito y enriquecedor 😉

      Agradecida de corazón por tu latido 💞

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz día, mi preciosa Mag 😘

      Eliminar
  10. L'acqua esercita su di me un particolare fascino e una speciale attrazione....
    Sempre originalissimi i tuoi articoli, Ginebra, èun piacere leggerti!
    Felice giorno e un sorriso,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso elemento en el que sentirse Ser, fluir… Bello como tú, mi querida Silvia 😊
      Gracias por tu latido 🌹

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz día 😘💕

      Eliminar
  11. No sé si podré resistirme a tu propuesta. Me parece increíble. Eres capaz de ir sacando de mi algo que tenía muy en el fondo, y te agradezco de corazón. Pluma y papel lo escondí hace tiempo.
    Tus proyectos son maravillosos, al igual que tus escritos. Este me parece sublime. GRACIAS y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo feliz que me hace, y lo mucho que me llena el alma esto que me dices, mi querida Maite… Porque mi propósito es que se disfrute escribiendo y leyendo, enriquecer mente y alma, y crear estos bonitos vínculos de tantos que volamos con las letras… Así que, si lo consigo, ya me siento más que satisfecha, además de enormemente agradecida por vuestra compañía, cariño y complicidad 😊
      No te resistas… Déjate llevar!! 😉

      Gracias de corazón por tu sentir 🌹

      Bsoss y abrazos gigantes, y muy feliz día, preciosa 😘💖

      Eliminar
  12. Bella propuesta , como es tu poema lleno de sentimiento .
    Besos grandes Gine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, preciosa 😊🌹

      Bsoss y abrazos enormes para ti, y muy feliz día 😘💕

      Eliminar
  13. Hola Gi, eres puro verso....
    Gracias, buen día, besos rimados..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón a ti, por tus siempre bonitas palabras, mi querido Don Vito 😊

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz día 😘

      Eliminar
  14. Hola Ginebra , que bello poema para una persona que están bella y hermosa como eres tú , me gustan mucho tus aportaciones a estas bonitas entradas , te deseo una feliz tarde besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me abrazo a tu cálido latido, y te doy las gracias de corazón 😊❤️

      Feliz de que te gusten 🌹

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz tarde, mi preciosa Flor 😘

      Eliminar
    2. Hola Ginebra , estoy aquí para desearte un feliz verano , y decirte que tengo muchas ganas de verte , besitos preciosa besos de flor.

      Eliminar
  15. De los más hermosos poemas que he leído
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu sentir, Mujer…
      Y un placer tenerte entre nosotros en estos viajes de letras y sentires 🌹

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz tarde 😘

      Eliminar
  16. Ya tenemos nueva propuesta, gracias por hacernos volar, mi querida Ginebra, eres pura magia y latido, un placer volver a participar.

    Y me gustó mucho tu aportación, porque así eres toda una MUJER entre vuelos y latidos.

    Besos enormes con cariño y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer mío de saberos tan cerca y desde vuestra preciosa complicidad 😊
      Gracias de corazón por tu bello sentir 🌹

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz tarde, mi queridísima María 😘💖

      Eliminar
  17. Hola, preciosa. Aquí te dejo lo que he escrito. Muchos besos y gracias por todo.

    AIRE

    Sobre el tejado un gato vigila y ronronea. El cielo, de un azul nítido, suspira en la mañana acariciado por el aire tibio.

    El vino, espumoso, se mece en la copa a la espera del calor de sus manos. Ella cimbrea su etéreo cuerpo adentrándose en la estancia. En sus ojos se refleja siempre un ápice de temor y de misterio que todo el mundo desea adivinar. Frente a la palidez de los árboles sueña y bebe. El rumor del mar irrumpe en su pensamiento y ella corre por sinuosos túneles huyendo de la quietud.

    Sus pies no han abandonado el suelo, pero ella es aire que corre por los pasillos de su mente hasta encontrar el cielo; ese cielo húmedo que a lo lejos se une siempre al mar. Dedos delgados y azules se deslizan por su piel, despertando un inefable sentimiento. La añoranza la abraza y zarandea haciendo de la luz cristal y espejo, que al mirarlo, atrapa el vetusto tiempo donde ella es fragancia que se pierde en un sentido beso.

    El gato ha tirado su pelota, el sonido sobre el suelo, alerta sus sentidos, la vida sigue. Ella se mueve lentamente, no lleva prisa, nada la espera.

    Sakkarah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bello lo que transmite este texto, mi querida amiga… Dulcemente poético, y vestido de metáforas que engalanan un sentimiento melancólico… Qué bonitas imágenes prendidas en esos pasillos de su mente entre cielo y mar… He sido aire con ella (contigo), en esta noche en la que deleitarme con tan hermosa participación…

      Gracias por este tesoro, mi preciosa Carmen 🌹

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
    2. Noa has dejado un bello texto Carmen , que lindo se ve a ese gatito es como si lo viera juguetear , pero sobre todo leo una ternura que llega ..Besos muakkk.

      Eliminar
    3. Gracias a las dos por vuestras bonitas palabras.

      Os quiero!

      Eliminar
    4. Es lo que irradian tus letras, mi preciosa Carmen… Esa belleza, luz y sensibilidad que hay en ti…
      Y se te quiere gigante! Es lo que hay 😉😊
      💖💖💖

      Eliminar
  18. Boa tarde, sem duvida, de todos os poemas que li por aqui, este é o que mais gosto, atreve-me a afirmar que é o melhor.
    Continuação de feliz semana,
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, querido amigo. Tus palabras me abrazan… Un placer tu sentir...

      Bsoss enormes, y muy feliz día.

      Eliminar
  19. Hola mi querida Gine. El tiempo no quiere jugar conmigo, le he engañado jugando a la gallinita ciega y me he venido para dejarte mi aportación.

    Mil besitos sonoros y muy feliz día ♥

    MI ELEMENTO...

    - ¿En qué piensas? – La pregunta me devolvió a la noche.
    -En nada. – Respondí en modo automático.
    -Se te ve tan abstraída mirando el fuego, que pensé que estabas rememorando algún acontecimiento pasado, hasta un atisbo de sonrisa he vislumbrado.
    -Sólo escuchaba el crepitar… su sonido es como un arrullo que me devuelve a ese estado de ataraxia donde me encuentro con mi elemento ¿No te ocurre a ti?
    -A mí me pasa cuando duermes desnuda entre mis brazos, el sonido de tu respiración me centra y tu piel le habla a mi soledad, entonces sé que estoy donde quiero estar porque mi elemento eres Tú.

    ©Auroratris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué preciosidad! Si es que me tenéis el corazón vibrando emocionado…
      Profundo en su brevedad. Nada más cabe en esta conversación de a dos en la que el amor se condensa en esa serenidad del alma, y en tan hermoso lenguaje de la piel… 😍

      Un verdadero tesoro tu aportación. Gracias, mi preciosa Ana 🌹

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz tarde 😘💕

      Eliminar
    2. Que lindo todo , pero el final es lo más "su elemento eres tú"
      Besos en la tarde.

      Eliminar
  20. Buenas tardes querida amiga , ya he visto dos textos y cada uno en estilos diferentes pero preciosos , vamos que estamos que lo tiramos ajjaja , bueno este es el mio y como es cortito creo que podré dejarlo acá ..Un besazo y gracias por todo que un muchooo. muakisssss..allá va ...
    TIERRA
    Me preguntas qué elemento me hace sentir ,
    todos ellos son vital para mi
    pero si me das a elegir , con la madre tierra quiero morir.

    Ella me arrastra hasta las profundidades , donde los volcanes echan fuego
    y la lava es arrastrada por sus orillas hasta dejar la tierra estéril .
    Para comenzar un nuevo ciclo .

    La tierra es mi casa , por ella camino el día a día
    me siento una parte de ella junto aquellos compañeros
    con alas , con cuatro patas , que me acompañan .

    Qué deseo más ferviente es ver los bosques verdes
    mirar el cielo y ver sus nubes .
    Trazar líneas que imaginemos y verlas
    llenas de colores , no es otro que el Inefable arcoíris
    que nos muestra , sus siete colores...

    Por eso mi madre Tierra , me quedo contigo
    refugiada entre tus capas , oliendo a tierra mojada
    ahí es donde me halló ,al pie del río a la sombra del
    árbol...

    Campirela_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo, la emoción e ilusión que me hace recibir vuestros latidos, como dices, cada uno desde vuestro estilo y esencia, y poseedores de un hermoso sentimiento que contagia.

      Y qué preciosos versos me dejas, mi querida amiga. Dulces y melodiosos. Con esa fuerza vital de la tierra, así como la de tus palabras que transmiten ese Ser de luz maravilloso que hay en ti ✨

      Me encanta!! Un tesoro más que me llevo, agradecida e ilusionada!! 🌹😊

      Bsoss y abrazos gigantes, y muy feliz tarde!! 😘💕

      Eliminar
  21. Buenas noches, Ginebra
    Te dejo aquí mi participación, que tengas un gran fin de semana.
    Un beso

    Agua

    La noche esconde sus sombras
    debajo de las sábanas
    donde dos cuerpos entrelazados
    se invaden y se asfixian
    sus lenguas desesperadas
    se arrastran por el Ser
    No hay amarres entre ellos
    aún así, se sienten atados al deseo
    saben que no pueden escapar.
    se guían, se empujan
    avanzando con ímpetu al precipicio
    viril la penetra su lanza
    sus labios sedientos reciben el filo
    el aliento se interrumpe
    el agua inunda el paraíso
    cuando los labios se derraman
    empapando el acero
    con su inmarcesible
    orgásmica humedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sutileza y elegancia en este hermoso tapiz de versos que tejen el deseo inundando y derramando(se) en tan sublime culminación…

      Precioso, Mujer Virtual… Agradecida por tan exquisita participación. Una joya más que me llevo al proyecto 🌹💞

      Bsoss enormes, y muy feliz finde 😘

      Eliminar
  22. ¡Ay, qué ganas de participar! Estoy entre dos elementos, hum... a ver si me decido... El sentimiento y la palabra ya los tengo elegidos, así que a ver si me ayudan con la elección ;)
    Tu poema me encantó. Es muy... tú ❤
    Un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encantas tú 😊
      Y deseando ya leerte, preciosa Dafne!
      Gracias por Ser y estar 🌼

      Bsoss y abrazos gigantes, y muy feliz tarde!😘💞

      Eliminar
    2. Aquí te dejo mi elemento, preciosa. Como siempre, gracias por crear estos proyectos y espero este mes ponerme al día con todos los blogs, pues por fin terminé los exámenes *__*
      ¡Un besazo!


      FLUIR

      —¿Estás segura?

      Asintió; munca había estado tan segura de nada como lo estaba en aquel momento.

      Sus dedos buscaron los botones de su vestido y comenzó a desabrocharlos, al principio con algo de torpeza debido a la oscuridad. Él se quitó los zapatos con fluídos movimientos, y se le escapó un suspiro al sentir los pies hundiéndose en la arena fría. Se quitó rápidamente la camiseta y le tembló un poco la mano al desabrocharse los pantalones. Sin embargo, cuando la vio ya completamente desnuda, supo que no había lugar para las dudas.

      En cuanto toda su ropa estuvo en un montón, le agarró la mano con firmeza y lo condujo hasta el mar. El contraste de temperatura le erizó la piel de pies a cabeza. Comenzaron a nadar para entrar en calor, habituándose a las corrientes, y no se detuvieron hasta que el agua no les cubrió más allá de la cintura. Él le rodeó la cintura de porcelana con un brazo, atrayéndola hacia sí, piel contra piel.

      —Este momento siempre nos perteneció... —le susurró al oído después de apartarle el cabello mojado, y comenzó a devorarle lentamente el cuello.

      Ella echó la cabeza hacia atrás para dejarle hacer y enredó sus dedos en su nuca. ¡Sentía tantas cosas cuando estaba a su lado! Amor, deseo, felicidad, placer... Pero al final, ninguna de esas palabras se acercaba nunca a ese sentimiento tan... inefable.

      —Te amo —parecía que él le estuviera leyendo los pensamientos; la palabra sonó amortiguada contra el hueco de su garganta.

      —Yo también te amo, John...

      Desde su cintura, deslizó las manos lentamente hasta sus piernas e hizo que le rodease con ellas las caderas, en un movimiento perfectamente ensayado. Ella rió y él le besó en los labios con dulzura; parecía que sus besos estuvieran compuestos de luz.

      —¿Preparada, milady?

      El corazón le latía desenfrenado en el pecho.

      —Sí, ¿y tú?

      —Contigo a mi lado, estoy preparado para el fin del mundo —sus ojos verdes destellaron.

      —Pues espero que no ocurra hoy, porque querré repetir —le mordió juguetona el labio inferior.

      —¿Me guiarás?

      —Siempre.

      Justo cuando sus cuerpos encajaron, la Luna decidió asomarse de entre las nubes, haciendo brillar en el agua miles de estelas luminosas. Pero claro, ellos no se dieron cuenta...

      Se aferraban el uno al otro como un náufrago a un pedazo de madera,

      como si fueran su única esperanza,

      meciéndose al son de la marea,

      entrelazándose más y más,

      fluyendo como un mismo

      ser.

      Eliminar
    3. Qué bonita escena de amor y latidos que vibran en deseo en tan apasionante fluir de la piel, abrazados por el mar, y bajo el rutilante y plateado manto de la luna…

      Precioso!! Y con un final bellísimo y poético…

      Mil gracias por este tesoro que me dejas, y que me llevo ya mismo al proyecto 🌹

      Un abrazo enorme, y muy feliz noche, preciosa Dafne!! 😘💙

      (Espero y deseo que esos exámenes hayan salido estupendamente)😉

      Eliminar
  23. aquí va mi relato. no está muy allá, pero bueno. ^_^ besos, guapa!! :*

    tierra / añoranza / inefable

    Cuando era pequeño, mis padres me llevaban a veces a un tiovivo que había en una especie de descampado de *tierra*, sobre el cual hoy se levanta el barrio de Orcasitas, en el sur de Madrid.

    Ahora que ha venido el verano y hay más tiempo libre, las emociones como la *añoranza* afloran más libremente. Se me ocurrió buscar en Internet qué tiovivos hay en funcionamiento en Madrid actualmente. Ni siquiera sabía si iba a encontrar semejante información. Pero, curiosamente, sí que había un listado de carruseles y su localización, así como sus horarios y precios.

    Y, para mi sorpresa, había un tiovivo en la zona de Orcasitas. No sé si sería el mismo al que me llevaban hace tres décadas, pero para rememorar aquellos tiempos me valía. Tenía ganas de andar y de explorar otros barrios, así que me fui bajando por el Paseo de las Delicias y luego por la Avenida de Córdoba...

    Llegué al barrio donde estaba el tiovivo, y tras callejear un rato lo encontré. Le hice unas cuantas fotos, para luego publicarlas en mi blog. Y me di cuenta de que en la taquilla había una chica muy guapa y sonriente. Entonces, no se me ocurrió otra cosa mejor que sacar un billete.

    Yo llevaba una camiseta de Esther -personaje de comic de los años 70 y 80- que me había regalado una amiga. La chica de la taquilla me dijo “¡Ahí va, si yo conozco a Esther! A mi madre le gustaba mucho, y me dejaba sus tebeos para que los leyera yo también”. Le dije que yo era muy fan, y que no en vano siempre tenía de imagen de perfil en mi Facebook una viñeta de Esther. Saqué mi móvil y le mostré la que tenía puesta en ese momento. “¡Qué guay! Yo tengo una de mi gatito”, dijo ella.

    Tras ponerse en marcha el tiovivo, la chica de la taquilla se pasó a comprobar que todo el mundo llevaba los tickets y a rasgarlos para que no fueran reutilizados. Al llegar a mí, me dijo “¿Pero vas tú solo? Pensaba que ibas con algún niño”. Y yo respondí un poco cortado: “Pues no, el niño soy yo, ya ves”. Ella dijo riendo “¡Eso es bueno, no dejes de serlo!”.

    Cuando el carrusel dejó de dar vueltas, me bajé y me dirigí a la taquilla. Le dije a la chica: “Lo he pasado muy bien y me ha encantado conocerte. ¿Cómo te llamas?”. Se llamaba Azucena, un precioso nombre.

    Al volver a casa, publiqué en Facebook unas fotos del tiovivo, y comenté medio en broma que la taquillera me había hecho tilín y que posiblemente volvería. Una amiga me dijo “¡Chema, eres *inefable*, siempre ligando!”. Me reí y pensé: ¡Sí, en mis sueños!

    Al cabo del rato, vi que me llegaba una nueva solicitud de amistad. ¿Quién sería? Algún compañero del colegio queriendo curiosear, alguna de estas personas que se abren un perfil nuevo cada mes por no sé qué problemas con su móvil...

    Pues no: era una chica llamada Azucena Misteriosa. Y tenía de imagen de perfil una foto de un gato. Era la misma chica a la que había visto aquella tarde. Cuando le mostré mi foto de perfil, por lo visto se quedó con mi nombre, ¡mira qué espabilada! Ahora tenía que decidir si lo que había escrito sobre la taquillera que me hacía tilín lo dejaba o lo borraba, porque si la tenía de amiga lo iba a ver. “Que todos los problemas y las decisiones que debemos tomar sean así”, pensé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que me encanta tu forma de narrar… Amena y cercana. Una preciosa historia en la que nos llevas a esa nostalgia de aquellos años vividos y nuestro, siempre deseo, de volver a sentir. Poder ver de nuevo esos lugares que significaron tanto en nuestra infancia… Y al tiempo de ese sentimiento que nos transmites, se va labrando una bonita relación con ese punto en común de “Esther”, predestinándose a un nuevo encuentro, aunque éste, lo ponía a él en una difícil tesitura, en cuanto a la publicación. Pero, como maravillosamente cierras la historia, un leve problema ante los que verdaderamente los son y que, seguro, se resolvería dando lugar a un precioso final.

      Pues encantada!! Un tesoro más que me llevo al proyecto 😊

      Gracias de corazón, mi querido Chema💞

      Bsoss y abrazos gigantes, y muy feliz finde!😘

      Eliminar
  24. Hola Gine, me animé a participar en tu propuesta
    espero te guste y sea del agrado, un beso


    Sentir el fuego como brasas calcinadas por su lengua
    ante la mirada predilecta que amordaza el gemido,
    brote del deseo que se extiende
    dónde se bifurca el beso,
    néctar de lluvia surcando mi cielo,
    sobre mi espalda transita sin respiro,
    apresada en la profundidad,
    como sierpe espirelada profanando su boca,
    gloriosa epifanía
    enclavada en los roces
    vício inacabado sucumbiendo el umbral .


    Feliz fin de semana


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué placer que participes, y además, con un hermosísimo poema… Versos que destilan sutileza, elegancia y sensibilidad, enmarcando un instante exquisito del sentir de la piel… Un verdadero deleite...

      Agradecida por esta joya que me dejas, preciosa 🌹💞
      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz finde 😘

      Eliminar
  25. Aquí te dejo mi participación, mi querida Ginebra, un placer haber participado, gracias por hacernos volar, y esperando ya con ilusión tu nuevo proyecto.

    Que pases unas felices vacaciones.

    Besos enormes con cariño.


    Fuego-Deseo- Inefable

    Fuego que abrasa la piel de mi alma,
    deseo que hierve mis entrañas,
    ansías que me llevan a la deriva,
    expulsando lava palpitante apasionada
    desde este volcán que es mi cuerpo,
    entre latidos dorados desordenados
    prolongando ardiente el pecado
    hasta caer en el más hondo de los infiernos,
    inefable es este delirio que me arde.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Gin.
    Sin más, te dejo mi aporte a tu propuesta.
    Deseo estés disfrutando de estos días de asueto.
    Un beso enorme.

    Fuego que quema mis aguas.
    Hálito húmedo que me devuelve del abismo.
    Emerjo de las lluvias: Virgen no sacra
    comulgada en inmarcesible fuerza
    que ancla en mi pecho los pálpitos
    que aletean Su Nombre.

    Redimida en este bautismo
    donde la piel ruge y el alma se abre,
    donde el silencio se hace crepúsculo que abraza el alba,
    Renazco.

    Inefable
    este sentimiento preñado de la epifanía de la carne.
    Bendito
    el naufragio de estas soledades.
    Devotos velos que me envuelven,
    serena y calma,
    a la luz clemente de mi Sino.

    ResponderEliminar
  27. mi querida amiga, no me ha quedado claro alguna cosa,
    se lo de la composición del poema/escrito..
    pero hay que enviarlo al correo?
    lo publicas tú o yo y tu pones los enlaces?
    ufffff.. estoy tan agotada mentalmente, que no doy pie con bola...
    en fin, que me enrollo... que no me veo capaz de nada,
    mi capacidad de escribir se está menguando...
    besos preciosa

    ResponderEliminar
  28. Querida Ginebra. Felices vacaciones. Te dejo mi escrito. Muchos besosssss

    Ella siempre vestía de rojo pasión, o de naranja brillante; sus cabellos de amarillo dorado reflejaban la luz del amanecer y el arrebol de sus mejillas contenían los rasgos de una efímera belleza. Pero ella no se sentía fuego.

    Quería ser agua, confundirse en la inmensidad del océano, sumergirse en las profundidades misteriosas del mar, hacerse gota y empapar la tierra, navegar entre las olas y surcar el infinito horizonte, pero tampoco se sentía agua.

    Le gustaba la firmeza de la tierra, fruto y semilla de la vida. Observar el paso lento de las estaciones y aprender de la perseverancia de la naturaleza. Ahondar con sus manos en el corazón de una rosa o trepar entre las vigorosas raíces de un árbol. No, no se sentía tierra.

    Ella tenía un deseo inefable de sentirse aire. Poseer el lenguaje callado de los árboles, sostener con su etérea presencia las alas brillantes de las libélulas o las de hermosos colores de las mariposas. Quería sentir el lado que acaricia la brisa rozando el rostro sereno de la contemplación. Quería ser aire y reponer el abrazo solidario de la soledad. Aire, presencia invisible que hondea entre las cimas sublimes de la vida; aire, viento rápido, veloz cuando grita; suave y cálido cuando susurra. Ella quería ser aire, ella quería ser libre.

    ResponderEliminar
  29. No se me ocurre título, tal vez puedas imaginarlo a tu regreso.

    Nuevamente se había volcado a sus papeles, a sus anotaciones. Había desparramado lápices, fibras, tinta china, plumas, por sobre la mesa destinada la creatividad, o sea un desorden clasificado.
    Estiró sus brazos, no como una señal de triunfo, sino para descontracturar su espalda. Había estado varias horas sentado en una posición inadecuada.
    Y no había logrado un resultado satisfactoria, los bocetos fallidas versiones para representarla. Las palabras estaban lejos de expresar las emociones que ella le había provocado, de describir su belleza. Tal vez ella era inefable.

    Las brisas ocasionales lo refrescaban. Quería creer que eran una caricia de ella, una sílfide, una elemental de aire.
    Había comenzado hacía algún tiempo, cuando estaba con una compañía indeseable, un ser que lo intimidaba. A pesar de que no era otro que él mismo, en una versión paródica. O tal vez lo intimidaba por eso, por verlo más alto, con actitud hacia la violencia.
    También tendía a distraerse, lo que podría ser un recurso para demorar toda confrontación. Y la distracción llegó como una brisa perfumada, que sólo podía venir de una mujer. Entonces él y su otro yo la vislumbraron, vieron su silueta esbelta, casi etérea desplazarse.
    Y luego percibieron el alejamiento de su presencia. Algo que no podían tolerar. Y fue cuando hicieron algo, que él no nunca pudo precisar. La atraparon a ella, haciendo que se materializara. Vieron su renegrido pelo corto, su rostro perfecto. Sin perturbarse por ser atrapada.

    Unas palabras mal escritas, tachadas, intentan describir lo que pasó con ella. A él le pareció incorrecto, seguir con ella. Y liberó a ser ser femenino, a quien clasificó como una sílfide.
    Y entonces sucedió el despertar, queriendo soñarla. Aunque dudaba de que ella volviera a aparecer.

    Pero sucedió. Él su otro yo ascendieron en búsqueda de algo. Y la encontró dentro de una torre, mirándola hacia una ventana, dándole la esbelta espalda de sílfide. Pensaba acercarse a ella, como hacerlo, cuando el otro la atrapó con una red mágica.
    Otro despertar.

    También una sucesión de sueños con ella. En su tercer aparición, deseó atraparla para poseerla. Sin decidirse a hacerlo, percibió como ella se alejó. Para acercarse desde atrás, para abrazarlo.
    La cercanía de ella, su perfume, le despertaba el deseo. Ella se desplazó, hasta delante de él. Ella suspiró, lanzando algo de su esencia. El atrapó en sus abrazos, a la sílfide, quien dejó ser atrapada.
    Él soñador percibió su ropa casi sutil, percibió que ya no estaba, que ella le estaba regalando su desnudez, mientras se hacía visible, casi material.

    Lo que sucedió fue indescriptible. La percibió con todos sus sentidos, incluso con sentidos que no sabía que tenía. Ella era parcialmente tangible, pudo tocar su piel, era como tocar una brisa de aire que hubiera tomada la forma de una mujer. Ella no tenía perfume, ella era ese perfume que despertaba su deseo a un nivel superlativo.
    A la vez que la percibió con el tacto, ella seguía siendo etérea. Casi intangible, fue como si se fusionara con un hermoso fantasma. Y esa fusión fue una sensación de placer que no había experimentado con una mujer humana.

    Y el despertar, ese frustrante despertar. Aunque con una sensación tan intensa. Y el deseo de volver con ella. Percibiendo el eco de su voz, un vestigio de su perfume,, de su esencia.
    Más de una vez trató de traerla a la vigilia, las veces que lo logró descubrió que había despertado a otro sueño.
    Una vez, entre el sueño y la vigilia, escuchó su voz.

    Y esa vez fue la última. Exploró por espacios oníricos, buscando en vano, sólo encontrando su ausencia. Sólo quedaba recordarla.
    Y eso era insatisfactorio, aún si pudiera lograrlo.
    Fue cuando se propuso volverla a buscar. O traerla hasta este mundo, que se sentía tan vacío sin ella.

    ¿Fin?

    Esto todo lo que pude lograr. Si alguien le inspira una continuación, adelante.
    Elegí aire como elemento, deseo e inefable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Lo primero de todo, daros las gracias de CORAZÓN, por todas vuestras maravillosas participaciones. Deciros, que he ido trabajando en este proyecto, y en breve, lo publicaré. Por supuesto, nada de esto sería posible sin vuestra compañía y complicidad, por lo que una vez más y siempre, GRACIAS 🌹😊

    Y bueno… Regreso poco a poco, con muchas ganas e ilusión por expresar, compartir, y sentiros de nuevo a todos y cada uno. Sois unos soles, especiales, y primordiales en mi vida… Así que… Nos vemosssss!!!! 💜💜💜

    ResponderEliminar

Las fotografías que comparto en este blog, son descargadas de Internet. En caso de que alguno de los autores no estuviese de acuerdo con su exposición aquí, tras pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin