La vida es cual tapiz que vamos tejiendo con nuestros pasos; aquí, lo hacemos con las letras: ellas son un dulce racimo de latidos y vivencias; historias y quimeras que nos alimentan.

lunes, 7 de enero de 2019

Del Cielo Y La Tierra


A veces elegimos mirar hacia ese cielo imaginario en el que jamás perdemos el equilibrio. Ese escenario de farándulas y quimeras que nos dibuja sonrisas en unos labios quizá tristes y opacos. Nos pintamos el rostro con cal e indiferencia, e impedimos que nadie entre más allá de nuestras ropas, a veces roídas de tantas decepciones y caídas. Pero seguimos siendo conscientes que, la vida, con todas sus pegas y desilusiones, está y estará siempre en nuestras manos, hasta que sea ella quien baje definitivamente el telón del espectáculo. Sabemos que todo depende de cómo afrontemos la vida y los sueños, y el tiempo e importancia que destinemos a cada cosa.  


Y es que… siempre hay opciones. Siempre habrá tizas de distintos colores en el pupitre de la escuela de nuestra vida.  Siempre habrá lienzos y hojas en blanco donde dibujar o escribir nuestras decisiones, vuelos o actos.


Es pues que, tras desearos de corazón un muy feliz año que acabamos de comenzar, os propongo, una vez más, un nuevo proyecto para comenzar este 2019, con vuestros pensamientos dibujados en esa pizarra en la que volcar vuestras propias citas o reflexiones, ya sean positivas o negativas, pues, al fin y al cabo, la vida es luz y oscuridad, y de ambas situaciones aprendemos y crecemos.



Pero… 
vuestra cita o reflexión, será el columpio... 


...que os lleve a crear un texto, bien como relato o poesía, 
por el que argumentar dicha cita.
(Solo la cita deberá tener al rededor de cincuenta palabras,
el texto lo podéis extender como deseéis)

Como siempre, cualquiera que desee puede participar; estas puertas están abiertas para todo aquel que quiera acompañarnos. Los textos me los dejáis en el apartado de comentarios de este mismo post, o, a través de mi correo: ginebrapg@gmail.com.
Así mismo, quien lo desee, puede publicarlo en sus respectivos blogs, o, esperar a que cierre el proyecto donde como ya sabéis, doy por finalizada la propuesta publicando cada una de vuestras participaciones en los blogs de autores:
Además, y como agradecimiento infinito, obsequiaros con esos reconocimientos o detalles que sabéis elaboro desde el cariño y la admiración.
El proyecto, ya que el tiempo no siempre está de nuestro lado, permanecerá abierto aproximadamente tres semanas.
Así que, una vez más y siempre, GRACIAS, por ser y estar, bien participando, o como lector en estos viajes de letras.
Abrazos y cariños, y… ¡FELIZ 2019! 💙💋


** Mi Aportación **



Hay silencios que usurpan la noche encendida...

Son gemidos que titilan entre sábanas prendidas
Es el llanto que germina por las esquinas de la vida;
el pecado sostenido que se reconcilia,
que perdona, pero no olvida,
y se abre camino
entre tu piel
y la mía.

Así lo decido…

Quedándome contigo
Con esas caricias que me saben a vino;
ebria de nuestro destino
que se abalanzó sin permiso
entre tu pecho
y el mío.

Lo demás…

Todas esas horas,
silentes y quebradas,
son ahora polvo y viento;
no hay lugar en el corazón
para el dolor.
Él es libre… y,
contigo,
barco sin timón
navegando sin descanso
por la playa de nuestra locura,
viajando (nos)
de sol a sol.



©Ginebra Blonde



**VAN DEJANDO SUS PARTICIPACIONES**



**PROYECTO CERRADO**



53 comentarios:

  1. ya lo creo que participaré! me encantan tu cita y tu poema. la libertad es lo más grande que tenemos, sin ella no podemos tomar decisiones, ni buenas ni malas.
    tus versos tienen forma como de copa o de lámpara. :)
    besos, ginebra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La libertad debe ser uno de nuestros mayores y más importantes propósitos en la vida. Puede parecer una utopía llegar a disfrutarla plena e incondicionalmente, pero de nosotros depende dar los pasos correctos para lograrla, al menos para vivir según nuestros valores y en dignidad.

      Y qué bonita siempre tu mirada que ve más allá de mis letras… En este caso, esa copa o lámpara… Me encantas, mi querido Chema. Y me alegra enormemente volver a saberte y sentirte. Gracias por ser y estar siempre.

      Abrazo gigante, y feliz noche!! 😘😘

      Eliminar
  2. ¡Qué delicia de versos en tu vuelta, mi hermosa Ginebra! Y tu propuesta me encanta; empezar el en un balanceo de ideas que lleven bien lejos.

    Me ha gustado mucho la apreciación de Chema, tus versos como lámpara (luz) o copa (celebración) como eres tú. :))

    Gracias por esta nueva aventura, mi querida amiga. Un beso alado desde el corazón para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Chema es un crack! 😉

      Y qué decir de ti y de tu bella mirada, mi preciosa amiga. Agradecida de corazón por tu compañía y complicidad en estos viajes en los que, indudablemente, vosotros sois los auténticos protagonistas. Y yo, más que feliz de teneros cerca desde el cariño y la amistad, y esas plumas estupendas con las que volar!!!

      Abrazos y cariños, y muy feliz noche!! 💙💙

      Eliminar
  3. Ya te mandé mi participación por correo, como te dije no quería esta vez se me echase el tiempo encima :))

    Un gustazo poder volver a colaborar en estas tus mágicas propuestas.

    Besazos, querida Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gustazo y el lujo son míos de contar con vuestras exquisitas plumas, además de vuestra amistad y cariño.

      Más que agradecida por tu bellísima aportación, mi preciosa Livy… Y es que… la magia ha de residir en ambas partes para que se produzca… ✨
      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz noche!! 💙💙

      Eliminar
  4. No podía ser de otro modo tu nuevo proyecto con esta gran idea ..plasmar las reflexiones en forma de verso o relato me encanta la idea ..
    Que decir tu trabajo te quedo lindo pues la libertad es lo más sagrado que tiene el ser humano junto con el amor ..van de la mano pero en libertad ..ahí estaré algo se me ocurrirá .Gracias mil por tenernos con esta ilusión ..Muakkkk abrazote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué placer tu bella participación!! Ilusionada y con muchas ganas de sentir y vivir vuestras letras; sois alimento para el alma!!

      Gracias de corazón por estar, por tus siempre bonitas palabras, y por esa ilusión que me transmites que, sin duda, es luz en este camino en el que viajar con nuestras letras y sentires.

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche, preciosa amiga!! 💙💙

      Eliminar
  5. La libertad es la puerta siempre abierta

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más claro, imposible. Y así debe permanecer, por más que muchos se empeñen en cerrárnosla…

      Abrazo grande, querido amigo! 😘

      Eliminar
  6. Hola Feliz año nuevo
    que la vida te siga regalando momentos nuevos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa. Lo mismo te deseo de todo corazón. Espero hayas disfrutado de estos días, y que el año que acabamos de comenzar, sea maravilloso!

      Abrazo inmenso! 💙🌹

      Eliminar
  7. Qué bueno volver a leerte, mi querida Ginebra, te echaba de menos, y además, ya vienes cargada de energía en el nuevo año que ha comenzado, y haciéndonos partícipes de tus interesantes y originales proyectos, será un gusto volver a participar, aunque no nos has dicho hasta cuándo, imagino que será como siempre, unas semanas, ya me dirás.

    Me ha encantado tu participación, y es que la libertad es el alma de la vida de las personas, sin ella nos quedaríamos estancados.

    Un placer disfrutar de tus letras.

    FELIZ 2019 y que todos tus sueños se cumplan.

    Besos enormes y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también os echaba de menos, mi preciosa María. Sois pura vitamina para mi día a día. No puedo más que estar eternamente agradecida por vuestra fiel compañía, y sobre todo, vuestra amistad y cariño.

      Feliz de que te haya gustado mi participación. Y así como dices, la propuesta la dejo abierta unas tres semanas.

      El placer siempre mío de saberte y sentirte, mi queridísima amiga.

      Lo mismo te deseo con todo mi corazón 💞

      Abrazos y cariños enormes 💙😘🌹

      Eliminar
  8. Es maravilloso sentirte porque nos arrastras con tu luz. Mirar al cielo siempre, surcarlo en toda su dimensión... con plomos en los bolsillos para no quedar como cometa perdido...

    Me pongo manos a la obra, mi querida Gine.

    Mil besitos que te lleguen ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonito lo transmites siempre todo, mi queridísima amiga… Tus palabras son pura magia… ✨😍

      Feliz de saberte y sentirte de nuevo...

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche!💙💙

      Eliminar
  9. Los silencios... Creo que solo los místicos tienen tanto devoción a el como yo. Me he recreado en tus letras y en lo que de ellas emerge, ese sentir tuyo, ese desnudarte como si los que te leemos fuéramos ese lienzo en blanco... en el que te envuelves. Claro que participaré.
    Un beso enorme y bienvenida. Se te echaba de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sentir me llega, mi querida amiga… Gracias por este hermoso latido que me transmites… 😊

      Yo también os he echado de menos; en estos lares se crean bonitos vínculos de amistad y cariño 💞

      Deseando leerte, preciosa.

      Abrazo gigantes, y muy feliz noche! 💙💙

      Eliminar
  10. hola linda, excelente la propuesta... me encantó ese Chaplin y estoy en un 95% seguro que es un artista argentino que trabaja en las calles antiguas del barrio de San Telmo con los turistas... no soy de escribir en prosa pero bueno, uno nunca sabe.... besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querido amigo! Qué alegría saberte por aquí 😊

      Pues podría ser… Desde luego la imagen es una maravilla.

      Sabes que sería un placer que participaras en cualquiera de los géneros 😉

      Agradecida por tus palabras.
      Abrazo grande, y muy feliz año!! 😘😘

      Eliminar
  11. Muy buena propuesta! A trabajar! Tu post,más allá de la propuesta, brilla! emociona, seduce, y nos deja con ese sabor tan agradable!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan bonito latido que me dejas, mi preciosa Ale!!

      Feliz de sentirte de nuevo, e ilusionada y con ganas de leerte. A ver si mañana empiezo a ponerme al día con vuestros espacios.

      Abrazos y cariños miles, y muy feliz noche!! 💙💙

      Eliminar
  12. Comenzamos el año y a hacer crujir las neuronas, yo aún estoy con la resaca del Baile :) pero estaré presente en tu propuesta, hay tiempo para sacudir las ideas.

    Dulces besos cariñosos y Feliz 2019.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí… La verdad es que cuesta arrancar… Yo voy poquito a poco, pero con muchas ganas de saberos y compartir todos esos sentires que nos une.

      Sabes que siempre es un placer tu participación, tu compañía y tu presencia, mi querido Dulce 😊

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz año!😘😘

      Eliminar
  13. Muy bella propuesta y muy bonito el poema que escribiste
    Feliz Año preciosa

    Besos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa. Un placer que te haya gustado 😊

      Muy feliz año para ti, con todo mi corazón 💞
      Abrazos y cariños enormes 😘🌹💙

      Eliminar
  14. Hola, Gin. Aquí te dejo mi texto sobre mi propia frase: "Entregarse a la Libertad de Ser":

    Fuego que mana de mis hogueras desde la Tempestad que arrima los vientos a la costa de mi boca en esta cruz de deseo donde arde mi carne al gobierno de Tu Mano, de las brasas sobre las que florece Tu Flama como marca de Destino.

    Camino de huellas encontradas en Esencia,
    en el perfil de arenas que señalan los pliegues de mi piel:
    Aristas de cantos rodados que enarbolan banderas de Voluntad.

    Caigo rendida,
    devota enraizada de suspiros,
    como el suplicio de redención por la Oración
    con el Creo de mis palabras al silencio consentido de Tu Voz,
    al presagio de este infinito de luz sentida que enhebra lazos de pausas
    y comulga la siembra del Placer que arrebola el Sentir
    e,
    inspirada la Esencia,
    clama al cielo Su Gloria.

    Un beso enorme y disfruta tu tarde :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leerte es hacer una pausa indefinida en el tiempo en la que entregarse devota a la oración de tu verbo…

      Precioso, mi querida Mag… Agradecida de corazón por tu hermosa participación. Tienes un don maravilloso para cincelar con tus letras la libertad en esencia de Ser…

      Abrazo enorme, y muy feliz tarde, preciosa 💙🌹

      Eliminar
  15. Hola, Ginebra.
    Un placer volverte a leer. Y toda esa pasion que pones en las letras.
    Todo un desafio.
    Me gusta la imagen de esa mujer frente al blanco de lanza cuchillos. Por alguna razon, hya un especial atractivo en esa clase de imágenes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi querido amigo. El placer es mío. Ya (os) echaba de menos estos lares en los que unir nuestras letras y nuestros sentires.
      Gracias de corazón por sentirlo así.

      Y al igual que a ti, estas imágenes tienen algo que me atraen. Me alegra que te hayan gustado; agradecida siempre por tus palabras.

      Un abrazo grande, y muy feliz tarde 😘😘

      Eliminar
  16. Que maravillosa imaginación, tus versos son como luces, colores y formas que embellecen tu hermoso blog. Me a fascinado tu poema, me quedo con estos versos que me hacen resonancia. Estoy muy emocionada con tu regreso, extrañaba tus versos y retos. Me parece una genial idea, lo de reflexiones. Ya estoy trabajando en lo mio.
    Abrazos, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo expresas, querida Yessy. Agradecida de corazón por tu sentir.
      Y tu emoción es mutua. Me siento feliz de volver por estos lares, y saberos y sentiros tan cerca.

      Sabes que será un placer que participes.

      Abrazos enormes, y muy feliz tarde, preciosa 💙😘

      Eliminar
  17. ¡Hola! ¡Qué bonito has expresado la libertad en tus versos! Que mas has dejado encantada y con la página marcada entre mis favoritos.

    El reto sí se me presenta complicado, que con cincuenta palabras, a ver si logro hacer algo bonito :)

    ¡Un abrazo! Y un gusto volver a leerte :)

    Roxana
    Soñando uno de tus sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Roxana! Me alegra volver a saberte. Agradecida por tu sentir, y, por supuesto, será un placer que participes.

      En cuanto a las cincuenta palabras, es solo para la cita o frase que os servirá de referencia para el texto. Es solo aproximado, es decir, alrededor de cincuenta palabras, arriba o abajo. Y por otro lado, el texto, relato o poema, sin límite de palabras.

      Lo dicho, querida amiga; me encantará que participes.
      Gracias por todo 🌹

      Abrazo enorme, y muy feliz noche!💙

      Eliminar
  18. Hola mi querida Gine... aquí te dejo mi participación.

    Mil besitos que te abracen preciosa y muy feliz finde ♥

    Nunca digas que todo lo has vivido
    mientras quede pasión en las venas…

    ©Auroratris


    PaSión

    Puedo plegarme en un dolor rayado y celeste,
    sentir que la vida es agua entre los dedos
    y mirando al cielo,
    orar por un poco más de tiempo.
    Versar-Te sobre suspiros y anhelos,
    que enebro en el ojo de una aguja invidente.

    Por poder…
    puedo despertar un viento interno
    con matices de oro y bermellón,
    colores disparados desde esta trinchera,
    que soy yo.
    Y con este armamento empujo a tu cuerpo
    hacia un lugar,
    donde el cruce somos un nosotros
    con el Norte enlosado bajo los pies.

    Porque la plenitud la encuentro
    cuando ingiero sobredosis de pasión…

    Tener-Te
    Sentir-Te
    Respirar-Te
    ViDa.

    ©Auroratris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo mucho que me han deleitado tus versos, mi querida amiga… Hoy, precisamente, dediqué también mi post de “Viernes en sintonía” de nuestra amiga Ester, a la pasión.

      Y es que tienes ese don de hacer magia con las letras, y elevar las emociones más allá de todo, pues… es leerte, y el tiempo se (me) detiene…

      Bellísimo… Agradecida de corazón por tan magnífica participación 🌸

      Un abrazo enorme, y muy feliz finde, preciosa!💙

      Eliminar
  19. Aquí te dejo mi aportación, mi querida Ginebra, espero haberla entendido bien, y creo no haberme pasado en palabras, según mis cálculos hay 50.

    Ha sido un placer participar de nuevo en tu interesante propuesta.

    Mil gracias por incitarnos a volar.

    Besos enormes con cariño y feliz noche.



    "Volar en LIBERTAD hacia la deriva del sentir para ser"


    Se despliegan mis alas,
    amputando mis temores,
    disolviendo el silencio
    entre las horas del tiempo.

    Inventando al albedrío los sueños,
    sobresaltando las sombras,
    descosiendo los fragmentos,
    lanzándome al pecado.

    Hechizando tu conciencia,
    asaltando tu cuerpo,
    provocando tu impaciencia,
    incrustándose el vicio.

    Engendrándote la lujuria,
    hacia el cielo de la tentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenso, maravilloso y pasional, mi preciosa María. Alcanzar la libertad en esa deriva del ser que nos hace sentir (nos)… Has dicho tanto en esa cita… Me encanta.

      Así como tu poema que exuda su más pura libertad de deseo y pasión en cada verbo… Sencillamente, hermoso.

      Está perfecto. Las cincuenta palabras era en referencia a la cita, el texto o poema lo dejo como siempre a vuestro gusto y sin límite de palabras. Y aunque veo que en el poema te has ceñido también a las cincuenta, tengo que decir que no has necesito más para expresar este latido tan bello de sentires encendidos en su vuelo de sentirse a flor de piel.

      Así que, una vez más y siempre, GRACIAS por tu valiosa participación, mi queridísima amiga 🌹

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde!! 💙

      Eliminar
  20. Buenas tardes, Ginebra, como estas?
    Por aca te dejo mi aporte. Espero haber entendido tu propuesta.

    "La chocolatofilia es imperdonable para el gran culto del cuerpo y la línea"


    Hoy puede ser un gran dia. Lo miro de abajo arriba con ojos de deseo e impotencia. Susurra mi nombre. ¿Qué quieres de mi? no contesta. Me muerdo el labio inferior, el capricho y las ansias están por traicionarme. La tentacion es mas fuerte, se vuelve pesada. Me bloquea, no logró reflexionar las consecuencias. Cuanto me apetece rasgar su traje dorado y de dobleces metálicos. Se que su exótico cuerpo marrón me es prohibido. !Claro! esa deber ser la razón, por la cual, lo ansio tan lascivamente.



    Gradual, serena y sin pausas, confieso, mi obstinado inconfeso.
    Obsesiva pasión, deseo voraz y travieso.
    Cuando lo veo no puedo dejar de pensar,
    lo que mi tibia lengua pueda hacer sin parar.

    !Tantálico suplicio!
    Enloquecedor, inquietante es mi vicio.
    Y aunque batalle entre cuerpo y mente,
    mi debate se balancea por el columpio de la (twilight zone),
    donde mi corazón late que late,
    por ese exquisito y bendito chocolate.

    !Feliz noche, que duermas con los angelitos!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me he encantado, mi querida Yessy. Y más a estas horas de la noche en la que esas dulces tentaciones se me hacen irresistibles jajaja

      Muy bueno. Casi he podido degustar ese cuerpo marrón y delicioso fundiéndose en mi boca… 😋

      Agradecida enormemente por tu exquisita participación.
      Abrazos enormes, y muy “dulces sueños”, preciosa!💙

      Eliminar
  21. aquí va mi contribución. la frase inicial, que en mi caso va con la palabra 'pasión' y el adverbio temporal 'siempre', está entre comillas. y a continuación un relato 100% real, no me he comido mucho la cabeza esta vez. ^_^ muchos besos, ginebra!! :*

    -----------------------------------------------

    “El ritmo cardiaco *siempre* es proporcional a la *pasión* amorosa y a la timidez elevada al cuadrado”.

    El viernes 7 de diciembre tenía la tarde libre, por ser el puente de la Inmaculada. Así que un día antes decidí pedir cita con mi médica de cabecera. No dejaba de pensar en ella desde la última vez que fui, y quería comprobar si era tan especial como la recordaba o si no era para tanto.

    Además, llevaba en mi bolsa de mano un calendario hecho por mí, para regalárselo. Me preguntaba cuál sería su reacción. Podía desde decirme que los médicos no deben aceptar obsequios hasta darme dos besos. Yo me imaginaba todos los posibles escenarios...

    En el ambulatorio había muchísimas personas esperando, con retrasos acumulados de más de una hora respecto a la hora teórica de cita. Los médicos están obligados a atender a un número de pacientes imposible. Mientras esperaba, me leí la mitad de una novela que me había llevado. No sé cómo pude concentrarme en la lectura, porque mi nerviosismo por ver a mi doctora no hacía más que aumentar. Cada vez que abría la puerta de su despacho para pasar lista, se me aceleraba el corazón aún más, si eso era posible.

    Por fin llegó mi turno. La excusa que puse para acudir a su consulta fueron unos dolores de cabeza más frecuentes de lo deseable. Me preguntó si tomaba algún analgésico y si me funcionaba, y dado que así era, les restó importancia. Aunque decidió tomarme la tensión. Y, como era de esperar, la tenía altísima. Ella se alarmó un poco, y me indicó que la acompañara a una sala en la planta inferior. Me mandó tumbarme sobre una camilla, y me pidió que estuviera allí un rato y me relajara. “¿Te vas a relajar?”, me dijo en tono cariñoso apretándome la mano.

    Por indicación de la doctora, la enfermera entraba de vez en cuando en la sala donde me encontraba, y me tomaba de nuevo la tensión. Así estuve durante más de una hora. Y si lo sumamos al tiempo que habían tardado en llamarme, me dieron las ocho de la tarde. Lo que más me inquietaba es que en mi casa estarían preocupados, ya que no les había dicho que iba al ambulatorio.

    Por fin bajó la doctora, y me dio permiso para marcharme a casa. Nuevamente me tranquilizó respecto a los dolores de cabeza, achacándolos a causas nerviosas. Y entonces, una vez que la visita médica había concluido, saqué de mi bolsa el calendario y se lo di. “Un detalle para ti, que eres muy buena doctora”, balbucí. Entonces ella se puso muy contenta, lo abrió y se puso a mirar cada una de las hojas mientras repetía “qué bonito, qué bonito...!”. Y me dio dos besos. Me dijo que lo pondría en su consulta y que allí lo vería la próxima vez que fuera.

    Continuará...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nos dejas en ascuasss??!!
      La frase buenísima y muy tuya, sin lugar a dudas… Y el relato “verídico” que nos dejas, me encanta!!!
      Te imagino en esa sala de espera (larga, como siempre) con ese nerviosismo pensando en tus planes con respecto a tu médica. Entiendo que se te pusieran las pulsaciones a mil, madre mía… Me parece genial que dieras ese paso cuando había ese sentimiento palpitando. Y ahora tienes que continuar sí o sí eh¿?
      Lo espero ansiosa! 😉

      Gracias de corazón por tu bonita participación que, además, es tu historia, mi querido Chema.

      Abrazo enorme, y muy feliz noche!! 💙

      Eliminar
  22. ¡Hola, Gin! Me alegro mucho de volver a leerte (este fin de semana a ver si me pongo al día con los posts *__*)
    Por supuesto que me apunto a este proyecto, y espero poder mandártelo a tiempo; lo voy escribiendo entre examen y examen si hace falta jajaja
    Un besazo, preciosísima

    ResponderEliminar
  23. Ah, se me olvidó decirte sobre tu texto: ¡qué cita más maravillosa! Tienes toda la razón... Decidir implica libertad, y cuando decidimos le estamos dando la importancia que merece. Ah, y la poesía 10/10
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro, preciosa. Y tranquila que tienes tiempo, aún tardaré una semanita, más menos, en cerrar el proyecto 😉

      Y que sean leves y satisfactorios esos exámenes!!

      Gracias por tu sentir y tus palabras 🌼

      Abrazo grande, y feliz tarde!! 💙

      Eliminar
    2. Vale, creo que he llegado justita a participar, y si no entra porque no te da tiempo a meterlo no pasa nada, preciosa, intentaré ser más rápida al siguiente mes *__*

      Aquí el texto:

      LIBERTAD


      Lo primero que vio al despertarse fue al pirata, que miraba a través de las vidrieras absorto en sus propios pensamientos; tenía la frente y el antebrazo derecho apoyados en una de las ventanas, y sus ojos se perdían más allá del océano.

      La mujer decidió quedarse muy quieta, respirando acompasadamente para que pensase que aún seguía dormida, y recordó en cómo había cambiado su vida en los últimos meses. Cómo había intercambiado sus vestidos por los pantalones, su casa por su barco, y su corazón por... el de él. ¡Y todo para recuperar un mapa y una brújula!

      El capitán se había puesto los pantalones y llevaba la camisa desabrochada y arremangada hasta los codos, cuya tela brillaba por los destellos del sol que atravesaban los cristales. Despeinado y los músculos relajados, parecía que por fin había hallado la paz que tanto necesitaba. Se alcanzaba a ver parte de su pecho y el contorno de sus abdominales. También, si mirabas con atención, se podía ver el hueco de su cadera izquierda. Su respiración creaba nubecitas de vaho que empañaban el crital, pero no parecía darse cuenta de ello. Las nubes crecían cuando espiraba y se hacían pequeñas cuando inspiraba. Después volvían a crecer. Y con una nueva inspiración empequeñecían. Daba la sensación de que se había dormido de pie y con los ojos abiertos. El brazo izquierdo colgaba sin fuerza en su costado y su espalda estaba levemente inclinada hacia delante, estirando la tela encima de su piel como si fuera su propia piel.

      La mujer quería saber en qué estaba pensando, y ya no aguantaba más haciéndose la dormida, así que se levantó, sin importale su desnudez. Él volvió la cabeza de golpe para mirarla en cuanto oyó el roce con las sábanas. Sonrió, y sus ojos lo dijeron todo sin que hicieran falta las palabras. Esos ojos la adoraban, la envolvían con dulzura y al mismo tiempo daban la sensación de que querían devorarla. Alzó el brazo izquierdo, sin mover el derecho de la cristalera, y le rodeó la cintura cuando apenas los separaba medio metro. La empujó contra su cuerpo y apoyó la frente contra su frente. Estaba fría, pero su aliento quemaba. Ella colocó una mano en la ventana para guardar el equilibrio.

      Se besaron lentamente, entornando los ojos. Parecía que los besos estaban hechos de luz...

      ¿En qué estabas pensando? Inquirió una de las veces que se separaron para recuperar la respiración.

      En la libertad.

      Sus ojos azules se abrieron, sorprendidos.

      ¿Y eso?

      Pensaba en cómo nos hacen creer que somos libres, por ejemplo desencadenándonos o sacándonos de una jaula, cuando lo cierto es que la libertad no está fuera, sino dentro de nosotros. La libertad es un sentimiento.

      ¿Y ahora te sientes libre?

      El pirata sonrió.

      ¿Contigo? Siempre.


      ¡Espero que te guste!

      Los exámenes van pasando (termino el 6 de febrero, poco a poco) por eso casi no puedo leeros.
      Un besazo, Gin ❤

      Eliminar
    3. Hola, guapísima. Acabo de añadirlo. Con tu texto creo que doy ya por cerrado el proyecto.

      Y gustarme es poco. Me tienes atrapada como si de una saga de la gran pantalla se tratase. Preciosa la imagen que transmites… Y ese sentimiento de libertad que, desde luego, brota desde esas alas del ser, más allá de lo tangible…

      Mil gracias por tu magnífica participación, Mi querida Dafne. (Y espero que te vayan genial esos exámenes que te quedan!) 😉

      Un placer, preciosa. Me ha encantado 🌼

      Abrazo enorme, y feliz finde 💙

      Eliminar
  24. Hola Ginebra , que ternura desprende tu bello poema es muy hermoso , te deseo un feliz año , ya que no había pasado desde que terminase el año viejo , y tengo que decirte que cada vez que paso a leerte , me voy con pequeño puñadito de energía positiva como si de polvo de hadas mágico se tratase , ya que me voy contenta y feliz de haberte visto y leído , todo mi cariño y besos y abrazos para ti mi bella poetisa , te deseo una feliz semana , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo feliz que me hacen tus palabras, mi preciosa amiga. Saber que mis letras, de alguna manera, transmiten ese sentir que me dices, ese rayito de luz y positividad, es una verdadera caricia para mi alma… Agradecida de corazón, y mi más sincero y cariñoso deseo de que te llegue esa luz envuelta en mi abrazo.

      Feliz año para ti también, y muy feliz semana que ya casi comenzamos, mi queridísima Flor 🌸

      Bsoss gigantes con todo mi cariño!! 💙💙

      Eliminar
  25. Un estupendo reto, al que no llego, Gin. Esperaré al siguiente para participar.
    Tu aportación como siempre es un soplo de aire limpio. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa. En nada voy preparando el próximo proyecto.
      Agradecida siempre, y sabes que será un placer que estés 🌼

      Abrazo enorme, y muy feliz finde! 💙

      Eliminar
  26. Hola Ginebra. Ciertamente, me he liado y te pido disculpas. Bueno, como hay dos motivos sobre la música que nos gusta a todas, en mi reciente entrada, pues te puedes quedar con el ballet que ya he visto que te apasiona la danza y para nuestra amiga, Auroratris, el bote con medicina musical. A las dos estoy encantada de seguiros y me gustan vuestros blogs.

    Gracias por todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que disculpar, Mari Carmen, al contrario, agradecer tu interés y el detalle de tu post. Y sabes que será un placer que participes siempre que lo desees, o, igualmente, acompañarnos con tu mirada y tu sentir.

      Gracias nuevamente por todo, preciosa 🌷

      Un abrazo, y feliz tarde 💙

      Eliminar

Las fotografías que comparto en este blog, son descargadas de Internet. En caso de que alguno de los autores no estuviese de acuerdo con su exposición aquí, tras pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin