La vida es cual tapiz que vamos tejiendo con nuestros pasos; aquí, lo hacemos con las letras: ellas son un dulce racimo de latidos y vivencias; historias y quimeras que nos alimentan.

domingo, 1 de noviembre de 2020

Dolor(Es) (Reto De Noviembre)

 


(Photographs By A.M Lorek)

 

Si hay algo que, todos, absolutamente todos, hemos sentido, es el dolor. Este se manifiesta de dos maneras: el físico, y aquel que nos resquebraja por dentro. A lo largo de nuestra vida, lidiamos con ambos haciéndolos más o menos soportables, dependiendo de nuestra fortaleza y el estado anímico; y si hay algo que, seguro, más de una vez habremos pronunciado, es aquello de que el dolor emocional es más difícil de curar...
Ningún dolor es deseado, naturalmente, pero si tuviésemos que escoger; si por un momento nos pusieran sobre la mesa una especie de contrato en el que firmar por padecer solo uno de ellos, ¿cuál elegirías?
No hay duda de que algunas dolencias graves del cuerpo, pueden desembocar al irremediable final de nuestro viaje, pero, ¿acaso ese dolor que corroe y se adhiere a cada recoveco de nuestro ser, no ha provocado, a veces, los más tristes desenlaces…?
En la anterior convocatoria, tratamos de ver con naturalidad esos miedos que nos acompañan desde el mismo día que nacemos; de conciliarnos con ellos, o huir…
Con el dolor ocurre algo parecido.
Cuando era niña, y mientras un practicante nos visitaba a casa para poner una inyección a un familiar, escuché algo que se me quedó grabado para siempre: 

El dolor es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar.
 
Hablemos, pues, de él…

Elige y desarrolla en tu texto ese dolor por el que firmarías; el físico o el emocional. Son muchas y distintas las causas que pueden generarlos, pero, también hay muchas otras que pueden paliarlos. En este caso, tendrás la ayuda de unos seres “extraordinarios” que aparecerán de pronto en tu vida para que, o bien desaparezca tu dolor, o mejore considerablemente; esos seres pueden ser “reales”, o provocados por tu subconsciente para combatir dicho dolor. Es tu elección y tu imaginación quienes deciden… 

  

(DOLOR FÍSICO)

(DOLOR EMOCIONAL)

(SERES EXTRAORDINARIOS)

MEDITADORA

LIBERTADORA

HECHICERA

SOÑADORA

ANIMALISTA

AMADORA

AVENTURERA

REBELDE


BASES DE LA CONVOCATORIA:
 
La propuesta estará vigente durante todo el mes. Los textos pueden realizarse en cualquier formato, y no hay límite de palabras.
Me los podéis hacer llegar a través de este mismo apartado de comentarios, o, si lo deseáis, a través de mi correo:
ginebrapg@gmail.com
Las  publicaciones podéis hacerlas en vuestros respectivos blogs en el momento las tengáis, vinculándolas a este mismo post y dejándome vuestro enlace; o, una vez finalizado el proyecto y publicado en la web de autores:
Así como los links y reconocimientos en:
En cuanto a los textos, y como ya sabemos quienes escribimos, muchas veces, y sin darnos cuenta, nos comemos una letra; no tildamos; y algunas cosillas que se nos escapan… Es pues que, con vuestro permiso, y puesto que leo todos los textos con esmero antes de publicarlos en el blog de autores, me tomo el beneplácito de corregirlos.
En caso de que alguno de vosotros prefiriera que no lo hiciese, por favor, hacédmelo saber a través de mi correo.
Estas puertas están abiertas a todo aquel que desee acompañarnos en estos viajes de letras.
Muchísimas gracias por vuestra compañía, tanto a los que participáis, como a los que nos seguís con vuestra lectura. 
 

PUBLICACIONES Y RECONOCIMIENTOS
DEL RETO DE OTUBRE, AQUÍ:



**MI PARTICIPACIÓN**

En este caso, he querido hacer un homenaje a mi perro Trufo, que perdí estos días atrás de confinamiento, y por lo que escribí este poema que hoy comparto con vosotros. Decir que, a él, le siguió mi perrita Peque, ya muy mayor...; quizá no quiso que Trufo hiciese el viaje solo (eran inseparables), por lo que, en unas semanas, sufrí la pérdida de ambos...

Gracias de corazón por vuestra lectura.

(DOLOR EMOCIONAL)
ANIMALISTA


   Era un vacío y un silencio ensordecedor… Una ausencia demoledora que, en esos momentos de confinamiento, dolor e incertidumbre, aún dejaba con más ahínco esa dolorosa huella que se adhería a mi pecho y a mi garganta… 
  Entonces apareció ella… Era como un hada de grises cabellos; quizá envejecidos por el dolor de tantos que acudimos a su don, pero, a su vez, con una tersa y nívea tez, y una mirada tremendamente conciliadora…  
  Sentí que él estaría allí con ella… En ese cielo donde siguen moviendo sus colitas y mirando con esos ojitos ilusionados… Y entonces… solo me quedó la palabra; esa que necesitaba gritar, furiosa e impotente, triste… Pero que sería esa rúbrica cual despedida, dando paso a la calma, y dejando ese hueco, sereno e  imperecedero, para el recuerdo…  

DULCE SUEÑO

Nunca imaginé que un día
mis versos
lloverían desde tu ausencia,
y ahora,
no puedo detenerlos
en esta terrible contienda
de realidad y pena,
y este vacío…;
que no se llena…
Nunca imaginé que mis letras
serían sepulcro que acicalaran
este dolor que se clava;
herida y sal que cada mañana
cree despertar de un mal sueño;
porque fue ese despiadado
aunque dulce sueño,
el que se te llevó
a un viaje sin retorno…
Y ahora,
hasta el sonido en el jardín
llora…; perfora mis tímpanos
este silencio maldito;
ese insípido lienzo
huérfano de tus pisadas,
de tus ladridos,
de tus aniñadas miradas…
Y allá a lo lejos…
otros perros acompasan
mi desasosiego;
esa cruda bofetada
que, una y otra vez,
nos recuerda que la vida
no llora tu pérdida,
no se para… y sabes,
que tú seguirás con ella
en esa rueda,
en ese jardín de grillos y chicharras,
de días y noches;
de flores que nacen…
y mueren… en una (in)finita
ca(con)dena.
 
©Ginebra Blonde

☁🐶💙🐶☁



**VAN DEJANDO SUS PARTICIPACIONES**



**CONVOCATORIA CERRADA**


62 comentarios:

  1. Estoy pensando que con mi última participación me he anticipado a este reto en alguna medida :) Y un sentido homenaje a tus perros, sé lo que es perder una mascota tan querida, siento que los hayas perdido a ambos en estos días.

    Más dulces besos cariñosos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en cualquier caso, fue un placer tu anterior participación, y seguro que también lo será esta, así que, por mi parte, perfecto 😊

      Lo cierto es que fue muy duro. Dejaron un vacío que aún hoy respiramos y nos duele en lo más profundo, pero no queda otra que asumirlo, y quedarse con el recuerdo de los momentos que los tuvimos a nuestro lado, y la satisfacción de haberles hecho felices a ellos...

      Gracias por tu sentir...

      Bsoss y cariños, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  2. Sentido homenaje en tu participación. Se de ese dolor emocional al perder a mi fiel compañera a la cual no reemplazare jamás. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, preciosa amiga. Son irremplazables. Ellos dejan un vacío que jamás se puede llenar, solo mitigar y albergar en él, el amor sentido y el recuerdo...

      Gracias por tu sentir...
      Abrazos y cariños, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  3. Rimango sempre sbalordita dall'intensità, e speciale bellezza dei tuoi articoli...
    Buona domenica e un abbraccio,Ginebra,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que así lo sientas, querida amiga.
      Gracias por tu bonita mirada...

      Abrazos enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  4. Las pérdidas de las personas duelen en el alma la de las mascotas también. Ellas forman parte de nuestra familia y como tal se las quiere. Un besote grande y siento tu perdida . Pero estoy segura que siempre irá contigo y recordarás los buenos momentos compartidos . Mimitos para ti mi dulce Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... Forman parte de la familia, y el amor que nos dan es inmenso e incondicional... Pero no queda otra que asumir su pérdida, y seguir adelante. Cuesta mucho sanar ese vacío, pero el tiempo, como siempre, se ocupa de ello...

      Mil gracias por tus palabras, preciosa amiga.
      Abrazos gigantes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  5. Gine, querida. Conozco esa sensación de dolor ante la pérdida de una mascota... Ya Pinto canas y paréntesis en la cara... Tan solo era una adolescente cuando le perdí... Y a día de hoy todavía está en mi mente y en mis escritos.
    Te dejo una canción que me encantó y ... Escucha.

    https://youtu.be/9LfcsFa0SCY

    Un homenaje Precioso.

    Decir que con mucho gusto participaré en esta propuesta.

    Gracias infinitas.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho llorar… Lo necesitaba… En realidad creo que aún no había dejado de hacerlo, solo que hoy, y tras escuchar esta hermosa canción, lo he hecho nuevamente hacia fuera…
      Gracias, mi preciosa Ana… Sé que hay que pasar página, pero aún por la noche cuando cierro la puerta que da al jardín, me quedo unos minutos mirando, imaginándolos mirándome y moviendo sus colitas… y no hay nada, no están, solo vacío… pero me voy colmada porque están dentro de mí…

      Sabes que será un placer que participes…
      Agradecida de corazón por todo…

      Abrazos y cariños, y muy feliz semana, preciosa 💙

      Eliminar
  6. Perder a una mascota es como perder a alguien de la familia, porque es un dolor que llega dentro

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... Ellos forman parte de nuestro día a día, de la familia y de esas emociones que nos otorgan incondicionalmente...

      Gracias por tus palabras, querida amiga.
      Abrazos, y feliz semana 💙

      Eliminar
  7. Es muy conmovedor lo que has escrito. También he sufrido la pérdida de un animal querido con toda mi alma, y es muy doloroso aceptar su partida.

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es... En mi caso, se me fueron los dos en cuestión de días... Muy, muy duro...

      Gracias por tu sentir, querida amiga.
      Abrazo grande, y feliz semana 💙

      Eliminar
  8. has dedicado unas líneas muy sentidas a tu fiel amigo de cuatro patas. perder a un ser querido es uno de los peores dolores que hay...
    sin duda, participaré. tanto el dolor físico como el psíquico pueden ser muy duros, y cado uno tiene sus maneras de gestionarlo y atenuarlo.
    abrazos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por haberlo sentido así… Esto fue en agosto, y aún hoy nos cuesta asumirlo…

      Y, por supuesto, me encantará leerte.
      Como dices, ambos dolores pueden llegar a ser muy intensos, de la misma manera que debe haber formas de gestionarlos para que, si no hacemos que desaparezcan del todo, sí, al menos, mitigarlos…

      Gracias por todo, mi querido Chema.
      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  9. Qué interesante este nuevo proyecto para el mes de noviembre, y es que el dolor forma parte de la vida y no podemos esconderlo aunque queramos.

    Así que comencemos a volar en imaginación para participar en tu proyecto, mi preciosa Ginebra.

    Me ha encantado el homenaje que has hecho a tu perro, muy sentido y querido, me ha parecido muy entrañable.

    La verdad es que se los coge mucho cariño, no quiero pensar que le pueda pasar algo al mío, y es que es como un miembro más de la familia, el mío que es un cachorro pero enorme de aspecto le trato como si fuera mi niño, nuestro cachorrito, imagino el dolor que hayas podido sentir, mi querida Ginebra.

    Muchos besos enormes y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. El dolor, en cualquiera de sus formas, está presente en nuestra vida, y solo depende de nosotros cómo gestionarlo.

      Feliz de que participes, preciosa. Será un gran placer leerte…

      Gracias por tu sentir en cuanto a mi homenaje; rabia, tristeza y dolor supuraban de entre mis letras… tanto como de mi alma…

      Agradecida de corazón por todo…
      Abrazos y cariños, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  10. Lo único malo que tirnen los perros es morirse.
    Su bondad, su inocencia, su continua atención, su fidelidad, su entrega, el amor en su máxima expresión, que te va transformando para convertite en lo mismo para él. Todo. Su vacío no es posible llenarlo nunca, pero por suerte hay más perros para seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con estas hermosas y veraces palabras que me dejas, Luz...

      Habrán más, distintos y maravillosos, como todos lo son, pero de cada uno guardaremos un único e irremplazable recuerdo...

      Gracias por tu visita y tu bonito sentir...

      Bsoss, y feliz noche.

      Eliminar
  11. Cuánto siento tu dolor, Ginebra, también pasé por lo mismo... es realmente penoso.
    Una interesante propuesta, a ver qué sale... Tu poema me ha encantado, tus letras siempre inspiradas y conmovedoras.
    Un abrazo enorme, y besos mil ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy duro... Dejan un vacío enorme. Gracias por tus palabras, preciosa...

      Y feliz de que te haya gustado la propuesta. Sabe que será un placer leerte, querida amiga.

      Agradecida de corazón por todo 😊

      Abrazos enormes, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  12. Muito bom este post, gostei muito da poesia, meus parabéns.

    Arthur Claro
    http://www.seminudez.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu visita y tus palabras, Arthur.

      Saludos, y feliz día.

      Eliminar
  13. Boa noite minha querida amiga. Parabéns pelo seu excelente trabalho. Já lhe sigo com todo prazer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu sentir, Luiz.
      Un placer tu mirada.

      Abrazos, y feliz día.

      Eliminar
  14. Tu prepuesta como todas es preciosa
    pero esta tiene algo especial
    es como una terapia tambien, asi lo veo

    bello poema y sentido hacia tu perrito no sabia nada
    espero poder participar

    aun asi os leo cuando puedo

    Besos y mi cariño Gine

    Cora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las letras son, en sí mismas, una maravillosa terapia 😊
      Gracias por tu bonito latido, preciosa.
      Será un placer si te animas a participar 😉
      Feliz de saberte de nuevo…

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  15. Mi querida Ginebra, paso a leerte y tengo que decirte lo primero que me a gustado mucho tu bonito homenaje a tus mascotas, yo hace muchos años perdí a mi perro y la verdad es que es muy doloroso una perdida y más si lo tienes desde que es un cachorro de 3 días.
    En cuanto a tu convocatoria tengo una pequeña duda, si elijo dolor físico ¿ puedo poner la foto de revele o tengo que poner la que sale con el dolor físico? Y de cuanto tiempo dispongo, es para todo el mes o a la semana que viene es otra convocatoria distinta.
    Te deseo una feliz noche, y me alegro mucho de volver a leerte, y ya que estoy te quiero pedir perdón por no pasar a verte más a menudo, ya que sabes que no ando muy en órbita últimamente, besos de esta que te quiere y te estima, besos de V... Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosísima. Muchísimas gracias por tus palabras en cuanto a la pérdida de mis perritos... Es muy duro; dejan un vacío enorme, y cuando se van tan rápido, cuesta mucho de asimilar...

      En cuanto a la propuesta, puedes poner la imagen que desees. Las que yo pongo son como referencia. También puedes combinar el dolor físico con el emocional, así como las causas que los generan. Eso lo dejo para vuestra inspiración.
      La duración de la convocatoria es todo el mes. Del 1 al 30.

      Me encantará leerte, querida amiga.
      Mil gracias por todo!
      Y nada que perdonar, al contrario, te agradezco de corazón tu tiempo, y espero y deseo que todo vaya hacia adelante y que tú estés bien; eso es lo importante.
      Sabes que yo también te quiero a montones 🥰

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche! 💙

      Eliminar
  16. Se desangra tu corazón en estos versos Maravillosos...
    De verdad, me ha dolido tu dolor, esa pérdida, ese vacío de pasos, de ladridos, y ¡cómo puede seguir la vida sin llorarlos.!.. No podías ofrecerle un mejor homenaje: es un bordado de encaje espiritual hecho de lágrimas puras.

    Yo también he sentido ese vacío al perder a mi perra. No hay palabras para agradecer todo lo que dan. Que el recuerdo de ellos cubra de luz todo tu dolor...

    ¡Un cálido abrazo!

    Un fuerte abrazo, poetisa, y que tengas muy bellos días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón por sentirlo así como me transmites, preciosa amiga; tus palabras de aliento me abrazan y abrigan... Es muy duro, más, cuando sucede sin esperar, en cuestión de días... Pero no queda otra que asumirlo, y quedarnos con ese recuerdo que nos acompañará siempre...
      Siento también lo de tu perrita, querida amiga...

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz fin de semana 🤗💙

      Eliminar
  17. Mi querida Gin, cuánto siento la pérdida de tus mascotas. Sé que dejan un vacío muy grande.
    Tu poema es muy emotivo y conmovedor.
    Espero participar en esta propuesta, a ver si soy capaz de ponerme las pilas.
    Miles de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo cabe esperar que el tiempo mitigue la tristeza... Pero el recuerdo siempre estará acompañando ese vacío...
      Gracias de corazón por tus palabras...

      Y sabes que será un placer que participes, preciosa amiga. Así que, a ver si te animas 😉

      Abrazos y cariños, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  18. Es hermoso amiga Gine muy emotivos y lindos versos, un abrazo con cariño amiga, no dejes de sonreír, el mundo necesita que perdonas cono tu lo hagan, a pesar de la actualidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos momentos el mundo añora más que nunca esas sonrisas desnudas… No es tarea fácil, pero volverán…

      La mía viene y va como las olas del mar; pero nunca se marcha del todo… 😉

      Gracias por tu bonito sentir, querido amigo.
      Abrazos y cariños, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  19. Gine...recuerdo que cuando tenía 10 años perdí a una perrita hermosa, ahi entendi que el dolor por lo perdido es más fuerte que la vida en sí.
    Que lindo que escribas de cocillas así.
    Te abrazo lindo, bella princesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa amiga... Feliz de saberte de nuevo por estos lares, y que me dejes tu sentir. El dolor es algo que, lamentablemente y muchas veces, comenzamos a descubrirlo desde niños, y no queda otra que conciliarnos con él, e intentar paliarlo como podamos; de eso trata la propuesta...

      Mil gracias por dejarme tu bonito latido...
      Abrazos y cariños para ti, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  20. Hola Amiga Ginebra , te he mandado un correo mío
    es en referencia a tu propuesta , espero que te guste , ya que quiero que lo leas primero , no lo publicare hasta que me digas lo que te parece ,vale besitos preciosa , te deseo una feliz semana , besos v...flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo de leerlo, mi preciosa Flor. Y quiero darte también por aquí las gracias, por haber compartido algo tan tuyo, y darnos, además, un digno ejemplo de fuerza y voluntad para sobrellevar esas adversidades, en este caso, de salud.

      Me parece un regalo para el alma y un ejemplo a seguir, mi querida amiga. Tienes toda mi admiración y todo mi cariño.

      (Ya te he contestado el correo 😉)

      Abrazos y cariños gigantes, preciosísima. Cuídate mucho, y feliz semana!!💙

      Eliminar
    2. Hola guapa , tienes un correo mío.... besos de v.. Flor.💋💋😊
      Te deseo un feliz fin de semana.

      Eliminar
    3. Voy ya mismo, preciosa.
      Más Bsoss y cariños para ti, y muy feliz finde! 🤗💙

      Eliminar
  21. Jo...
    Lo siento mucho.
    Le has escrito un hermoso poema.

    Un abrazo gigante hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se va asumiendo... El vacío persiste, pero no queda otra...

      Me llega tu abrazo, querido poeta.
      Te mando otro lleno de cariño y agradecimiento 💙

      Eliminar
  22. Hola, Gin. Qué bellas imágenes, como siempre seleccionas. Entiendo la ternura y fina tristeza hacia tu perro. Yo sé qué se siente y es un vacío que no se cubre ni con la niebla pero se aletarga y, a veces, despierta, late y se muestra irreverente y un suspiro emerge. En ocasiones, con el pulso de alguna lágrima o el siseo de un suspiro.
    Todo mi cariño, Gin, y ojalá pueda participar y sería una bonita y estupenda forma de reiniciar el camino que tuve que detener.
    No prometo pero lo intentaré.
    Muchísimos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué manera más bonita de expresar ese vacío, esa tristeza… Mil gracias por dejarme tan hermosa huella, preciosa amiga… Así es como sentimos el transcurso de los días… sin ellos… Agradecida de corazón…

      Y, por supuesto, sabes que será un placer si participas. En cualquier caso, siempre que puedas y lo desees; lo importante es que esté(i)s bien…

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  23. in, ¡cómo lo siento! Sólo quienes hemos pasado por ese momento sabemos como puedes llegar a sentirte y más aún en unos momentos tan penosos como los que estamos viviendo.
    El poema es una preciosidad que va directamente del corazón a las teclas del ordenador y de ahí a nuestras alamas.
    Un abrazo muy, muy fuerte con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, querida Tracy. Aún hoy sentimos un profundo vacío. Silencios, ausencias... allí por donde ellos correteaban; cada lugar, cada recuerdo... Fue muy duro.

      Agradecida de corazón por este sentir que me dejas y que me llega...
      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  24. ¡Hola, querida Ginebra!
    No he podido evitar llorar con tu post. A sido algo muy triste para mí leer cada línea. Las perdidas que haz tenido de tus mascotas duele mucho. Tengo conmigo a mi perrita Toffe muy querida en casa y también tengo a mi gatita "Kimba", ya nueve año conmigo. No imagino el perderlas. Entiendo tu pena. A sido un año muy difícil para todos. Hemos perdido seres queridos, amigos y en tu caso, tus mascotitas amadas.
    La propuesta sobre el "dolor" es interesante, veré cómo me sale.
    Respecto al poema, es tan profundo y triste que vuelvo a llorar. Lo haz escrito con alma y corazón.
    Al cielo también van las mascotitas, estoy segura que sí. Desde ahí velarán tus sueños y te cuidarán siempre. Dios lo permite.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Cuídate mucho.🌷😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa. Fue durísimo. En unas semanas se nos fueron los dos, y dada la situación vivida, aún se hizo más doloroso sobrellevarlo…
      También tengo una gatita de nueve años, y como dices, no quiero ni pensarlo…
      Disfruta de las tuyas, querida amiga, y mejor no lo pienses…

      En cuanto a la propuesta, sabes que será un placer si te animas a participar…

      Gracias de corazón por tus palabras de aliento que me llegan al alma…

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  25. ya lo tengo, casi al límite de tiempo! pero no quería dejar de participar. ^_^ espero que te guste. besotes!! :*

    .........................................

    Aunque el idioma que más he estudiado y practicado es el inglés, tengo un recuerdo interesante de cuando iba a una academia de francés. En una clase teníamos que explicar -en francés, claro está- situaciones que eran sólo un mal momento que pasaba y se olvidaba: “un mauvais moment à passer”.

    Ducharse con agua fría o que te pinchen para sacarte sangre, son sólo malos momentos fugaces, lo pasas un poco mal durante un rato pero luego ni te acuerdas. En cambio, por ejemplo, sentirse ignorado o invisible durante una época prolongada en el tiempo, no es algo que se olvide fácilmente. Puede causar verdadero dolor físico.

    En mi segundo año de carrera, iba a clase por la tarde. Tenía prácticamente sólo un amigo. Él era muy extrovertido y yo muy tímido, él entablaba conversación con cualquiera mientras yo me quedaba mirando. No tenía individualidad, para la gente era “el amigo de Juan”.

    Un día cualquiera de la semana, salía de la escuela a las nueve y media de la noche. Iba pensando en el escaso aliciente que tenía mi vida: ir de la escuela a casa y de casa a la escuela, estudiar asignaturas difíciles y no tener apenas vida social. Me disponía a entrar en una tienda de prensa y comestibles, para dar un vistazo a las revistas y entretenerme un poco antes de llegar a casa. Esa tienda se encontraba en el interior de una galería, y en cuanto entré en ella me impactó en el rostro una extraña luz...

    Apareció entre mí una mujer de edad indefinida. Era rubia y con la cara triangular, se parecía un poco a Nina Persson, la cantante del grupo sueco the Cardigans -aunque por aquel entonces no había oído hablar de ellos-. Me dijo: “Hola Chema, soy la Rebelde”.

    Empecé a balbucir “Pe... pero de qué me conoc...?” y ella me cortó. “Sé que te encuentras desubicado, te cuesta encajar con las personas que tienes alrededor. Te recomiendo que seas tú mismo, y ya encontrarás a gente que te siga. Los amigos llegarán solos. Y aparte, trata de verbalizar cómo te sientes, a ser posible con ironía y humor. Te voy a plantear una pregunta para que pienses la respuesta esta noche: Si los ingenieros industriales de tu escuela, la Politécnica, son gente tan desabrida, ¿cómo lo harán para practicar el noble arte de la procreación, cuando se casen o tengan pareja?”.

    Me reí con ganas por primera vez aquel día, y dije un poco cortado: “Pues no se me había ocurrido, pero oye, ¿cómo...?”, y entonces vi que la Rebelde había desaparecido.

    Continué mi camino a casa preguntándome si había sido un sueño, pero de mucho mejor humor y dispuesto a seguir sus consejos. Aunque eso sí, imaginarme a los ingenier@s practicando las artes amatorias, ya me iba a costar un poco más. ¿Qué dirían en esos momentos? ¿”Cariño, vamos a crear un oscilador mecánico con intercambio calorífico”? A saber...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja! Buenísimo, mi querido Chema! Qué buen final le has dado. Me ha encantado esa manera de gestionarlo. Una muy bonita historia, con un trasfondo importante, y con una muy simpática manera de combatir el problema. Si es que la imaginación y el sentido del humor, son un vehículo maravilloso para sobrellevar esas situaciones que tanto dañan…
      Me has hecho reír también a mí 😅
      Mil gracias! Ya mismo me lo llevo al proyecto.

      Abrazos y cariños, y muy feliz noche!💙

      Eliminar
  26. Sabes que no participo pero me gusta leeros, en tu aporte de hoy me has hecho sentir aun no teniendo mascotas porque sé lo que representan. No se me ha actualizado tu entrada, me pasa con muchas y vengo desde el enlace del blog de Tracy. Un abrazo querida escritora, no importa el tema, escribes con el alma siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi preciosa Ester! Mil gracias por pasarte.

      Así es... Se les quiere muchísimo, y cuando se van, ufs... 😢

      Feliz de saberte en este rinconcito, y que me dejes tu bonito sentir.
      Este nuevo Blogger aún comete fallos, pero bueno, espero que vaya solucionándose.

      En este momento, precisamente, estoy cerrando ya esta convocatoria y preparando la siguiente. Llevo todo el finde con ello sin parar, pero con mucha ilusión a pesar del trabajo. En nada haré las publicaciones.

      Agradecida siempre 😊
      Abrazos y cariños, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  27. Hola, Ginebra. Me he decidido a publicar una historia al final. Te dejo el enlace.

    https://volarela.blogspot.com/2020/11/sea.html

    Mil gracias por la propuesta.
    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, preciosa. Ahora mismo estoy con las publicaciones y preparándolo todo. Me paso para llevármelo al proyecto. Un placer que te hayas decidido 😊

      Bsazo grande, y muy feliz semana! 💙

      Eliminar
  28. Querida Ginebra, casi me pilla el toro, como siempre...
    Te dejo el enlace a mi entrada:
    https://chymundaendanza.blogspot.com/2020/11/sueno-con-tu-abrazo.html
    Dolor emocional salvado por el hada Amadora ;)))

    Te deseo una feliz semana, te doy un millón de gracias por el ánimo que recibo siempre de ti, por el impulso que nos das organizando esto, y por tu inspiración siempre. Besos miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a por él, preciosa. Estoy ultimando unas cositas para lanzar las publicaciones y la nueva propuesta, esta noche.

      Gracias siempre a ti por tu bonita compañía y tu bellísima pluma, ene estos viajes de letras.
      Un verdadero placer!

      Abrazos y cariños, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  29. Ginebra, después de leer tu poema es inevitable no sentir dolor y empatía con tus sentimientos, amiga. Siempre dicen que el dolor es un gran maestro, porque nos prueba el aguante, la paciencia y la fortaleza, a la vez que nos enseña la humildad, al ser conscientes de nuestros límites humanos. Yo diría aún más, el dolor nos eleva, porque nuestro espíritu busca el consuelo más allá de nuestra realidad y lo encuentra. Siente la paz, la calma y la esperanza que el cielo envía. Estoy segura, que los espíritus de tus mascotas están cerca de ti y día a día los sientes cerca, aunque no estén. Tu sensibilidad de poeta está unida a tu intuición, que captará la calma y la serenidad que necesitas.
    Mi abrazo esperanzador y mi ánimo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga… Tus palabras son un bellísimo remanso de luz y paz que (me)abriga el alma… Certeras y sabias palabras… Así es el equilibrio de la vida con sus claroscuros tan necesarios, para nuestra propia evolución…

      Agradecida de corazón por este hermoso sentir que me llega…

      Abrazos y cariños enormes, preciosa 💙

      Eliminar
  30. Es hermoso lo que escribes de tus inolvidables
    mascotas, cuanto se les llega a querer, son
    mas amorosos que los mismos humanos, nos dan
    todo y cuando se van nos dejan un vació
    profundo, que jamas lo llenara nadie, así que
    te entiendo mi amiga, siempre estarán a tu lado
    aunque no los veas te seguirán cuidando.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... Dejan un vacío tremendo... Pero no queda otra que seguir, y atesorar ese recuerdo de tantos y tan maravillosos instantes que nos dieron, así como la felicidad que les hicimos sentir...

      Gracias de corazón por tus palabras, preciosa Siby...
      Abrazos enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar

Las fotografías que comparto en este blog, son descargadas de Internet. En caso de que alguno de los autores no estuviese de acuerdo con su exposición aquí, tras pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin