La vida es cual tapiz que vamos tejiendo con nuestros pasos; aquí, lo hacemos con las letras: ellas son un dulce racimo de latidos y vivencias; historias y quimeras que nos alimentan.

domingo, 31 de enero de 2021

Una Idea (Reto De Febrero)

(Images post: Christian Schloe)


El tiempo forma parte de nuestra vida más allá de lo que es y significa según nuestros conocimientos (queda mucho por saber). Siempre está presente, aun cuando creemos no tenerlo; quizá no, para utilizarlo como deseamos en un momento determinado, pero no por ello estamos fuera de su influencia. Seguimos sujetos a su incesante contador, sumando y restando al mismo “tiempo”. Nos pasamos los días invirtiendo nuestros pensamientos en él; prácticamente en todo lo que hacemos o decimos está implícito: “no tengo tiempo; tómate tu tiempo; ya es tiempo; me roba el tiempo…” cuando, irónicamente, exento a nuestro pensamiento y a las veces que lo mencionemos, no se detendrá ni un solo segundo, y su ritmo será siempre el mismo de principio a fin (si es que hay un fin).
A pesar de ello, y siendo totalmente conscientes, hay momentos que nuestra percepción sobre él varía considerablemente, tanto es así que, incluso muchas veces, sentimos que se detiene; naturalmente solo es una sensación, pero, tan intensa, que nos demuestra claramente que la verdadera importancia radica en cómo lo utilicemos y lo sintamos nosotros, más allá de su propia definición.  
Aquí y ahora, es tiempo de detenerlo; porque podemos hacerlo...
Podemos destinar una idea a este mismo instante, para que sus manecillas dejen de girar.
Así como dijo Victor Hugo: “No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo”
 
Pues aquí y así comienza el reto de este mes:
 
Construye una idea, por inverosímil que sea, para desarrollarla en tu texto en el formato que desees. Imagina y relata aquello en lo que invertirías parte de tu tiempo. Para ello, deberás elegir una de las imágenes de Christian Schloe que pongo a continuación, y basándote en lo que te inspire, lleva a cabo tu idea.
Y, como ya es sabido, siempre me gusta añadir un pequeño aderezo al reto; en este caso, deberás incluir en tu texto, una obra relacionada con el tiempo: una pintura; una composición musical; una escultura…

(1)
(2)
(3)
(4)
(5)
(6)
(7)
(8)
(9)
(10)
(11)


Que broten las ideas y que el tiempo se detenga.


“Debemos arrojar a los océanos del tiempo una botella de náufragos siderales, para que el universo sepa de nosotros lo que no han de contar las cucarachas que nos sobrevivirán: que aquí existió un mundo donde prevaleció el sufrimiento y la injusticia, pero donde conocimos el amor y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad”

(Gabriel García Márquez)



BASES DE LA CONVOCATORIA:
 
La propuesta estará vigente durante todo el mes. Los textos pueden realizarse en cualquier formato, y no hay límite de palabras.
Me los podéis hacer llegar a través de este mismo apartado de comentarios, o, si lo deseáis, a través de mi correo:
ginebrapg@gmail.com
Las  publicaciones podéis hacerlas en vuestros respectivos blogs en el momento las tengáis, vinculándola a este mismo post y dejándome vuestro enlace; o, una vez finalizado el proyecto y publicado en la web de autores:
Así como los links y reconocimientos en:
En cuanto a los textos, y como ya sabemos quienes escribimos, muchas veces, y sin darnos cuenta, nos comemos una letra; no tildamos; y algunas cosillas que se nos escapan… Es pues que, con vuestro permiso, y puesto que leo todos los textos con esmero antes de publicarlos en el blog de autores, me tomo el beneplácito de corregirlos.
En caso de que alguno de vosotros prefiriera que no lo hiciese, por favor, hacédmelo saber a través de mi correo.
Estas puertas están abiertas a todo aquel que desee acompañarnos en estos viajes de letras.
Muchísimas gracias por vuestra compañía, tanto a los que participáis, como a los que nos seguís con vuestra lectura.  
 

PUBLICACIONES Y RECONOCIMIENTOS
DEL RETO DE ENERO, AQUÍ:


 
**MI PARTICIPACIÓN**


Idea: Viaje en el tiempo.
Imagen: (2)
Obra: Pintura “La persistencia de la memoria” 
Salvador Dalí.
 
Y me viene a la memoria el cuadro de Dalí…
Es la hora en la que nuestros párpados descansan, y en la que, al unísono, juntamos nuestras manos imaginarias.
Es la hora acordada en la que los relojes se funden y cuelgan de las ramas; en la que izamos las velas de nuestros barcos de papel más allá de las montañas, y donde nuestras miradas internas acortan distancias.
Es la hora de invocar y unir nuestros anhelos; de que las utopías se hagan realidad y podamos viajar sin vías ni trenes, solo, a golpe de sueños…
Y el tiempo se detiene; la magia tiende puentes…; y entonces nos encontramos. Volvemos a sentir los latidos de nuestros corazones bailando bajo nuestros pechos; y esos rostros… Esos rostros que perecieron vuelven a estar a la altura de nuestros dedos; podemos acariciarlos de nuevo (sonreír a mi abuelo…)…
Cuántos vuelos surcando estos cielos que, ahora, en este momento exacto, nos permiten hacerlo…
Cierro los ojos… Aún tengo un rato para subir al coche de papá y escucharlo cantar en los semáforos. De comprar golosinas en el kiosco y correr a enseñárselas a mi abuela que me espera con la limonada en la mesa.  
Pronto volverán a girar las agujas… Pero volveré a verlos, como cada último día de mes, en el que el tiempo no corre y nos concede, esos viajes en el tiempo.
 
©Ginebra Blonde


(ANEXO)

Si habéis llegado hasta aquí, además de daros las gracias por vuestra lectura a pesar de la extensión, quiero invitaros a algo nuevo, al hilo del tema de esta convocatoria.
Esta vez la idea proviene de una amiga y compañera bloguera que, seguro, casi todos conocéis.
Antes de ponerme en el asunto, deciros que estos proyectos o retos, sé que precisan de ese tiempo mencionado tantas veces en este post, del que no siempre disponemos. Que son muchos blogueros los que llevan a cabo esas maravillosas iniciativas que nos hacen cómplices de ese enriquecimiento no solo en cuanto a las letras, sino personal, y que, además, nos vincula a muchos creando unos bonitos lazos de amistad.  
Es por ello que las participaciones no siempre son posibles; yo misma no alcanzo a estar presente en algunas que se convocan. Al fin y al cabo, se trata de disfrutar voluntaria y libremente, siempre que las musas nos acompañen y el tiempo nos lo permita.
Por lo tanto, estas puertas estarán abiertas siempre que podáis y deseéis, sin más obligación que divertirse.
Y ahora sí, desvelaros la protagonista de esta nueva idea que os propongo: Campirela.
Como ya sabéis, ella es Hada y hacedora de muy bonitas historias, así que me instó a que promoviera un nuevo reto con el que crear un relato donde todos participásemos. Es pues que, para ello, he abierto un nuevo espacio donde iremos participando (los que queráis y podáis uniros), también mensualmente. 
Para no extenderme más, os dejo el enlace del blog donde lo explico, pero no sin antes darle las gracias a Campirela por su genial idea, y, por supuesto, a todos vosotros:

https://creandohistorias-unlibroabierto.blogspot.com/

UN LIBRO ABIERTO


GRACIAS POR TANTO 💙


**VAN DEJANDO SU PARTICIPACIÓN**


















**PROYECTO CERRADO**



54 comentarios:

  1. El tiempo... me encanta esta propuesta, mi querida Gine, todas las imágenes son bellísimas para isnpirarnos y tu participación nos deja ese viaje hacia el recuerdo o la ensoñación, verte en el cuadro de Dalí... precioso todo. Tammbién os felicito a ti y a nuestra Campirela por la nueva iniciativa, le he echado un vistazo y prometo volver con más tiempo :) Contad conmmigo, chicas bellas ♥♥

    Mil besitos llenos de cariño y muy feliz Semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que te haya gustado la propuesta, y más que agradecida por tu sentir 😊

      Campi tuvo una idea muy bonita, y yo, que ya me conoces... puse mi cabecita a trabajar, con mucha ilusión, y he ahí el resultado: otro blog; solo espero no marearos con tanto ir de aquí para allá 😁

      GRACIAS por estar siempre, mi preciosa Ana...
      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=2LJyySEIpA0

    ResponderEliminar
  3. qué bonita tu participación! quién sabe qué tenía en mente dalí cuando pintó los relojes fundidos. el tiempo es muy rígido, transcurre a un ritmo constante, y quizá si lo reblandeciéramos podríamos estirar o acortar los instantes como quisiéramos. o regresar a algunos momentos del pasado.
    campirela y tú sois geniales ambas. ahora me pasaré por ese nuevo blog para enterarme.
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo es algo que, de una manera u otra, siempre está presente en nuestro pensamiento; cuánto aún por descubrir... Y qué interesante lo que dices; quien sabe... Todo comienza con una idea...

      Y ya sabes que aquí las ideas no paran de surgir, en este caso, Campi me inspiró para esta nueva iniciativa que os comparto; y yo tan ilusionada ja, ja, ja...

      Gracias de corazón por estar siempre, mi querido Chema.
      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  4. Que bonito escribes y que bien organizas tus convocatorias, son de un trabajo exhaustivo y muy bellas. Buenas noches y dulces sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonita es tu presencia y tu sentir, mi preciosa Ester...
      Gracias de corazón 😊

      Las letras son una cautivadora danza que no deja de incitarme a bailar...

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz semana! 💙

      Eliminar
  5. Bonitas imágenes, muy oníricas, curiosamente también pensé en ese cuadro clásico de Dalí. Y curiosamente, hoy hablaba con alguien de la posibilidad de viajar en el tiempo, si pudiéramos, así como en tu relato, volver a disfrutar de aquellas personas que ya no tenemos.

    Más dulces besos cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curiosas casualidades... A veces pienso que todo está conectado de alguna manera...

      Gracias por tu sentir, mi querido Dulce, y un placer que te guste la propuesta.

      Bsoss y cariños, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  6. Madre del amor hermoso , este reto es más difícil que lo sepas, pero estaré si dios me da fuerzas y el tiempo no lo impide jajaj, Y el otro ahora pasare a ver ese nuevo reto ajajaj eres genial estoy de veras más que entusiasmada. Lo haces de perlas y nos haces participante en todo momento y eso está fenomenal. Gracias cielo, por todo y ya nos iremos leyendo y viendo las propuestas ains estoy entusiasmada muakkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de difícil. Tú lo tienes mascado. Bendita tu imaginación!! 👍😉

      Gracias a ti, preciosa... Por estar siempre con esa tu maravillosa luz y vitalidad, y por esta nueva andadura de la que fuiste el Hada que hizo el toque de su varita 🧚‍♀

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana!💙


      Eliminar
  7. Mi querida Ginebra, te felicito por tu creatividad, por tu buen hacer, por tu entusiasmo, por como nos animas e impulsas con tus proyectos a volar en imaginación, es maravilloso estar con personas como tú, y te doy mil gracias por todo.

    Decirte que me encanta todo lo que haces y te admiro eso ya lo sabes, pero te lo vuelvo a decir, y ya sabes que siempre estoy dispuesta a participar.

    Te doy la enhorabuena por tu otro proyecto, el de los relatos encadenados, y lo bien organizado que lo has hecho, me encanta. Yo ya hice varios en mi pluma de cristal. Pero tu lo has organizado de maravilla, con libro incluido. Me encanta. Agradezco a Campirela te haya animado. Yo ya aporté mi granito de arena. Todo un placer.

    Besos enormes y mil gracias por crear tanto entusiasmo. Eres un Sol.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo la eterna agradecida, mi preciosa María... Nada de esto sería posible sin vuestra maravillosa compañía; esa complicidad que nos une creando un vínculo tan bonito de cordialidad, cariño y amistad que tanto nos enriquece, y que nos da la oportunidad de disfrutar y crecer a través de las plumas que aquí danzan con ilusión y armonía.

      Y nuestra Campi, que me dio la idea de esa nueva iniciativa de relatos encadenados, por lo que decidí abrir un espacio nuevo para ello. En fin, que sois todos geniales, y que os estoy agradecida de todo corazón 🙏

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana, preciosa! 💙

      Eliminar
  8. Felicidades por la propuesta, se que abra muchos participantes. Eres genial. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geniales sois vosotros, y yo no puedo más que estar agradecida de corazón por vuestra presencia y compañía.

      Gracias por tu mirada y tu bello sentir, preciosa amiga...
      Abrazos y cariños, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  9. Molto suggestivo e di grande creazione emotiva il tuo denso articolo,che ho molto apprezzato nella sua lettura...
    Buon inizio settimana e un saluto, silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo agradezco tu bonita mirada, querida amiga.
      Siempre un placer tu compañía...

      Abrazo grande con cariño, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  10. Muy bonito todo lo que escribes y las imágenes preciosas.
    El tiempo vuela a pesar de no tener alas.
    Iré leyendo pero soy muy vaga y el tiempo se me escapa como el agua de la palma de la mano.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo es verdaderamente escurridizo...

      Claro, querida amiga. Siempre que así lo desees. Sabes que es un placer tu compañía y tu sentir. Mil gracias...

      Abrazo grande, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  11. Preciosa esta propuesta tambien
    cuantas vecs he usado esas fotografias
    asi como la idea de Campi

    tu relato es emocion, es nostalgia tan pura
    como lo cuentas y asi es el tiempo, asi me llego

    Besos muchos y mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que te guste todo, preciosa. Las imágenes son verdaderamente inspiradoras, así como lo ha sido nuestra Campirela, para esta nueva andadura de relatos encadenados.

      Y feliz de que así hayas sentido mis letras; que te hayan llegado como dices, pues así (me) sentía al escribirlas... Gracias de corazón...

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  12. Delicioso tu relato...me ha encantado y de verdad que mi tiempo...se ha detenido mientras te leía.
    Precioso reto, y aquí voy a ver qué sale!
    MIL GRACIAS.

    besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, qué bonito... Gracias, mi preciosa Ale, por haberlo sentido así 😊
      Feliz de que te haya gustado la nueva propuesta, y seguro que sale, como siempre, algo bellísimo!!

      GRACIAS de corazón a ti por todo 🙏

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana!💙

      Eliminar
  13. Tu escrito es un sueño precioso, que casi puede tocarse... sentirse... Haces posible la magia de poder acariciarlos y estar de nuevo con ellos. ¿Y quién dice que no podrá hacerse realidad ese instante detenido en el tiempo? Apuesto a que sí llegará...
    Exquisito, auténtico, tierno... tu momento único. Me ha llegado al corazón.

    La idea de este mes es muy bonita, veremos si algo nace por aquí dentro. Las pinturas son tan bonitas que me las llevaría todas...
    Y la idea de campi me gusta, es super divertida; he visto el blog que has creado y ha quedado encantador...
    Tú sí que eres una artista, de las grandes :)

    Un abrazo enorme, que vivas muy feliz esta semana entre creaciones y amigos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, pensarlos es tenerlos; ellos nunca se van del todo... pero ojalá...
      Gracias por tan bonito sentir que me abraza el alma, preciosa amiga...

      Me alegra que te guste la nueva propuesta. Seguro que nacerá algo hermoso 😊 Y las pinturas, son verdaderamente inspiradoras...

      No pude resistirme cuando Campi me dio la idea 🤓 Y todo lo que sea disfrutar con las letras, es maravilloso y enriquecedor.

      Muchísimas gracias de corazón por todo 🙏
      Abrazos y cariños, y muy feliz semana para ti también! 💙

      Eliminar
  14. Schloe es uno de mis artistas favoritos. De hecho, su realismo, lo empleo mucho en mis "Caracolas en las nubes". Me encantan sus fantasías.
    Me he detenido en tu texto, en las coas que aportas, en las ideas nuevas en conjunto con Campi y he ido a darme un paseo por el nuevo blog. Prometo ir con tiempo, ya sabes que lo tengo atravesado, y espero poder participar en algo.
    Me parece magistral el embarcarte con Dalí y tus giros siempre una viva ensoñación de emociones y sentires. Bonito Sentir, ¿verdad?
    Un beso enorme, Gin, y un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene verdaderas maravillas, y, todas ellas, muy inspiradoras...

      No te preocupes; ese tiempo nos lleva a todos de cabeza 😁 Yo misma, no sé ni de dónde lo saco para llevar a cabo tantas cosas, pero bueno, ahí estamos. Cuando puedas y desees; sin agobios, preciosa.

      Feliz de que te haya gustado todo.
      Y qué decir del sentir¿?... 😉

      Gracias por todo...
      Abrazos enormes, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  15. Qué precioso escrito, tan fluido, tan poético, Gin, da gusto leerte!
    Esos relojes-tiempo tan flexibles, escurridizos... de lo más inspirador. Y qué preciosa idea has construido, Gin, invocar esos instantes divinos que se quedan congelados en el tiempo... Una propuesta de lo más sugerente e inspiradora.

    Feliz tarde-noche, un abrazo grande y besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío por contar con tan bonitas miradas.
      Más que agradecida por tu sentir, preciosa.
      Feliz de que te haya gustado todo... 😊

      Abrazos enormes, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  16. Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, Pimienta. Me paso a conocer tu blog 👍

      Eliminar
  17. Eres grandiosa Gine, siempre creando,
    inventando y todo te queda mágico, porque
    tu llevas ese hechizo en tu pluma que encanta.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandes sois vosotros que me impulsáis a hacerlo, y que me acompañáis con el lujo de vuestras miradas, vuestras plumas y, sobre todo, con las grandes personas que hay detrás... Así que, agradecida de corazón por Ser y estar, preciosa Siby...

      Bsoss enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  18. "Que broten las ideas y que el tiempo se detenga". Me quedo con esa frase. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando eso sucede, el tiempo queda paralizado; y entonces es momento de soñar...

      Gracias por tu sentir, Alex.

      Abrazo grande, y muy feliz finde.

      Eliminar
  19. El tema ya me toca de por si, me falta tiempo diría, pero en realidad no es así, uno lo tiene que disponer el que le toca, y hay momentos que toca trabajar mucho, y disfruto de eso, así que no debo de quejarme sino, solo estar presente cuando se puede en tareas que me gusta tanto como participar. Pero al ritmo que me deja....

    Me encanto tu aporte, la fantasía es de los relatos que mas me gustan, porque me lleva un rato a otros mundos, y ese tiempo acompañado por la pintura de Dalí, que lo hace mas mágico, y que se le abre puertas para dejar que los deseos y sueños por un rato se junten con los seres que amamos es divino.

    Intentaré, si el tiempo y las musas me acompañan.

    Un abrazo querida Ginebra :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa! Así es… Al final debemos gestionar ese tiempo como más nos beneficie en todos los sentidos, y, siempre y cuando, él nos lo permita.

      Me alegra mucho volver a saberte por estos lares, y que te haya gustado esta propuesta. Sabes que si puedes o deseas, será un placer tenerte con nosotros.

      Muchísimas gracias por tus palabras y tu sentir, querida Cecy.
      Abrazos enormes, y muy feliz semana! 💙

      Eliminar
    2. Hola Ginebra :) al final publique en mi blog el reto de febrero, me encanto dar la contrapartida a la historia anterior con tu reto...
      Y me olvide de avisarte jajajaj
      Esta cabecita mía.
      Un abrazo linda, que tengas una maravillosa semana :)

      Eliminar
    3. Hola, preciosa! Ahora voy a verlo 😉
      Graciass!
      Bsoss enormes, y muy feliz semana! 💙

      Eliminar
  20. GINEBRA

    El alto placer de acompañar tu espacio, supera todo aquello que yo pueda aportar, por lo tanto dejo contigo mi afecto y estima por tu siempre presencia en mis humildes trazos.

    Un cariño inmenso para ti, Gine.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo latido de aquellos que amamos la palabra y sus diversas expresiones, bien merece la pena aportarlo, Lúcas.

      Un placer tu mirada y tu sentir, así como visitar tu espacio...
      Abrazo grande, y muy feliz día, querido amigo 💙

      Eliminar
  21. He leído vuestros comentarios y se me ha escapado una lagrimita. Sois unos amores.
    Bendiciones y besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque tu alma es maravillosamente bella y así lo siente, mi preciosa Gó.
      Me hace muy feliz saberte; tú sí que eres un AMOR 😊

      Lo mismo te deseo de todo corazón.
      Abrazos y cariños enormes, y cuídate mucho! 🌹💙

      Eliminar
  22. Hola Ginebra:
    me parece maravillosa la foto de entrada del blog. recontramaravillosa. me ha recordado una adaptacion libre que hice hace poco que titule "Caperucita peliroja". bueno esto no viene a cuento.
    Te dejo el enlace a mi blog para el reto. Creo que me he saltado alguna de las normas pero no me di cuenta hasta que ya lo habia acabado. Resumiendo: no trata ninguna idea cocreta, ni he encontrado ningun cuadro clasico que se relacione con el relato. Solo cogi la imagen 11 y empecé a teclear. En un principio era una idea tonta, pero fue cogiendo forma (una forma rara, obviamente)
    Espero que te guste. (te lo mandare a tu correo tambien, como otras veces)
    https://gabiliante.blogspot.com/2021/02/el-campo-del-hipocampo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me lo pareció. Me encantó nada más verla 😉
      Y esa adaptación libre de tu "Caperucita pelirroja" seguro que será estupenda, como todo lo que escribes.

      Como siempre os digo, no importa que os saltéis alguno de los requisitos; se trata de servir como impulso o punto de partida para desarrollar vuestro texto, aun cuando no sea exactamente como os propongo. La cosa es que todos disfrutemos. Así que no te preocupes.
      Ya mismo voy a verlo.

      Muchísimas gracias por participar, querido Gabi.
      Es un verdadero placer...

      Bsoss, y muy feliz semana!💙

      Eliminar
  23. ya lo tengo! he elegido la imagen 8. en el texto encontrarás numerosas referencias al tiempo. :) espero que te guste. besotes, gine!! :*

    ................................

    Conocí a una chica que estudiaba ciencias físicas, de nombre Abril, a quien le gustaba mucho investigar y hacer experimentos. Un día quedamos para tomar un café, y luego me invitó a subir a su casa.

    Encendió su ordenador, y me puso una lista de reproducción que tenía guardada. Eran todas ellas canciones relacionadas con el tiempo: ‘4 minutes’ de Madonna, ‘clocks’ de Coldplay, ‘new year’s day’ de U2, ‘time’ de Pink Floyd, ‘yesterday’ de los Beatles...

    Con esa música de fondo, me explicó que había encontrado una manera de viajar al pasado, como en la novela ‘la máquina del tiempo’ de H.G. Wells. Se basaba en el movimiento de los neutrinos, unas partículas que pueden desplazarse a velocidades mayores que la de la luz. Cuanto más te aproximas a la velocidad de la luz, más se contrae el tiempo, reduciéndose a la mínima expresión cuando llegas a esa velocidad. Por lógica, si superas la velocidad de la luz, la situación se revertirá y podrás retroceder en el tiempo.

    Concluida la explicación teórica, Abril me invitó a meterme con ella en una especie de cabina que había en un rincón de su habitación. Tecleó algo que me imagino sería una fecha determinada en el pasado, y accionó una palanca.

    Tras unos minutos en los que perdí ligeramente la consciencia y que apenas recuerdo, mi amiga y yo aparecimos en una verde pradera. Pero ella había transformado su imagen externa por completo. Ahora llevaba un largo vestido de estilo victoriano, muy diferente del look casual con el que estaba acostumbrado a verla. A su lado tenía un gramófono, a través del cual estaba sonando un fragmento de ‘las cuatro estaciones’ de Vivaldi. Por mi parte, mi indumentaria también había cambiado. A ella la veía guapa de cualquier manera, pero yo con ropa de hombre del siglo XIX, como que no me veía... Sin embargo, aquello no impedía que fuera un momento realmente mágico.

    Al cabo del rato, regresamos a nuestro tiempo. Como se había hecho tarde, me despedí de Abril dándole las gracias por la increíble experiencia. Mientras caminaba hacia mi casa, me preguntaba si había sido sueño o realidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonito, Chema!! Tengo que decirte que me ha transmitido una sensación preciosa. Lo he leído como sintiéndome una adolescente escuchando con atención la explicación teórica de esa máquina del tiempo, y disfrutando como una niña con ese viaje… Eres genial! Siempre te lo digo, pero con tu maravillosa naturalidad y frescura para narrar, haces que cada historia sea casi palpable y real. Y qué buenas referencias al tiempo; me he sentido en una nube! 😊 GRACIAS por tan magnífica participación.

      Abrazos y cariños, y muy feliz día!💙

      Eliminar
  24. ¡Qué creatividad la tuya, amiga. Como siempre el tiempo de me derrama y casi no llego. Últimando algún detalle, espero enviarlo esta noche.

    Mil gracias, Gin.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, preciosa amiga! Será un placer!
      Muchísimas gracias a ti 😊🙏
      Bsoss enormes, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  25. Preciosa participación de una creatividad sublime. Te felicito amiga.
    Buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, querida amiga 😊
      Abrazo grande, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  26. Hola, Ginebra :)
    Te dejo mi participación de este mes.
    Mil gracias, preciosa!

    https://volarela.blogspot.com/2021/02/cazadora-de-palabras-confesion-y-poesia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre a ti, preciosa. Voy a leerte! 😊

      Bsoss enormes, y muy feliz finde!😊

      Eliminar

Las fotografías que comparto en este blog, son descargadas de Internet. En caso de que alguno de los autores no estuviese de acuerdo con su exposición aquí, tras pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin