La vida es cual tapiz que vamos tejiendo con nuestros pasos; aquí, lo hacemos con las letras: ellas son un dulce racimo de latidos y vivencias; historias y quimeras que nos alimentan.

lunes, 1 de marzo de 2021

Secuencias (Reto De Marzo)

 

Nuestra mente es como un generador constante de secuencias; incluso en el momento en el que decidimos abrazarnos a la almohada, no deja de proporcionarnos esas imágenes hasta que nos vence el sueño, siendo, entonces, cuando empiezan otras fases, también interesantes, que nos invitan a escudriñar y conocer; pero este último no es el caso que ahora nos ocupa…
 
Sin darnos cuenta, excepto cuando lo hacemos por propia iniciativa, van surgiendo esas escenas en nuestra mente que vamos hilando y encajando sistemáticamente, formando así, una interpretación: una historia en torno a todo lo que hemos visionado; y si en el momento en el que eso sucede escribiésemos nuestros pensamientos, por regla general, desordenados y faltos de estructuración, estaríamos, a lo largo de todo el día, creando infinidad de historias.
 
En este caso no será la mente la que genere esas escenas, para ello, os dejo unos mosaicos, de los que tendréis que elegir uno, que muestran una serie de imágenes relacionadas entre sí, y que dan pie a la creación del texto:

(1)


(2)


(3)


(4)


(5)


(6)


(7)


(8)


(9)


(10)


(11)


(12)


(13)


(14)


Una vez elegido el mosaico, deberéis incluir y describir una secuencia de alguna película que hayáis visto, y que os encaje, de alguna manera, en vuestro texto.



“La mente no es un vaso para llenar,
sino una lámpara para encender”
 
(Plutarco)

¿La encendemos?




BASES DE LA CONVOCATORIA:
 
La propuesta estará vigente durante todo el mes. Los textos pueden realizarse en cualquier formato, y no hay límite de palabras.
Me los podéis hacer llegar a través de este mismo apartado de comentarios, o, si lo deseáis, a través de mi correo:
ginebrapg@gmail.com
Las  publicaciones podéis hacerlas en vuestros respectivos blogs en el momento las tengáis, vinculándola a este mismo post y dejándome vuestro enlace; o, una vez finalizado el proyecto y publicado en la web de autores:
https://lovelybloggers-alwais.blogspot.com/
Así como los links y reconocimientos en:
https://paraisodeletras-blogueros.blogspot.com/
En cuanto a los textos, y como ya sabemos quienes escribimos, muchas veces, y sin darnos cuenta, nos comemos una letra; no tildamos; y algunas cosillas que se nos escapan… Es pues que, con vuestro permiso, y puesto que leo todos los textos con esmero antes de publicarlos en el blog de autores, me tomo el beneplácito de corregirlos (NUNCA EN SU ESTRUCTURA).
En caso de que alguno de vosotros prefiriera que no lo hiciese, por favor, hacédmelo saber a través de mi correo.
Estas puertas están abiertas a todo aquel que desee acompañarnos en estos viajes de letras.
Muchísimas gracias por vuestra compañía, tanto a los que participáis, como a los que nos seguís con vuestra lectura.  
 

PUBLICACIONES Y RECONOCIMIENTOS
DEL RETO DE FEBRERO, AQUÍ:


 
**MI PARTICIPACIÓN**

Mosaico:


OTROS MUNDOS

Apenas tuvo tiempo para entender tan fragosa huida de la inocencia, cuando esa falda plisada que bailaba en tan lúcido y pintoresco vuelo, sucumbió sin tan siquiera imaginar el dolor que besaría los labios de tan mancillado candor…   
No hubo manos que de entre el lodo emergieran a su lado, pues, fue el mutismo el que consoló tan dantesco aguacero que a su joven corazón desoló…
Y se abrieron las puertas de aquel inhóspito mundo donde enterrar cada gota de sangre derramada, y donde provocar el  olvido de tan feroz verdugo que, de cuajo, arrancó sus cerúleas alas…  
Y fueron tantos los castillos derruidos…; tantos los muros que acogieron su débil y dolorido vuelo bajo su, aún, dulce mirada...
Se petrificaron los sueños; se carcomieron bajo el colchón de una cama que solo ostentaba a techo de una oscura guarida…
Florecían las letras y los libros, aguardando y al acecho de esa muerte en vida…
Lejos quedaron los zapatos de charol y las trenzas; los cuentos y las noches en vela a la luz de esas velas que aderezaban su, ya, estrangulada inocencia…  
Pero se alzó en su lóbrego vuelo. Se abrieron los grises cielos solo para ella, fraguando así otros mundos; sus consuelos... detrás de esa su inconmensurable mirada que le hacía regurgitar su rabia, su ira…; su paz…  
 

Secuencia:Sucker Punch” 


(Su imaginación crea una realidad alternativa como vía de escape de una situación dramática).

©Ginebra Blonde


**Y SI QUIERES PARTICIPAR EN "UN LIBRO ABIERTO", 
ENTRA AQUÍ**

"Este mes: Dulce(Mente)"



**VAN DEJANDO SUS PARTICIPACIONES**:
















**PROYECTO CERRADO**


58 comentarios:

  1. Interesante esta propuesta, creo que supone un desafío algo más complejo, sobre todo en el elegir alguna secuencia de película. La tuya te pega acertadamente y la has descrito muy bien. Me gustan varios mosaicos, esta vez me lo tomo con calma :)

    Más dulces besos cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier caso, las propuestas son un punto de partida para desarrollar vuestra inspiración como deseéis, aun cuando os saltéis alguno de los requisitos. La cuestión es que disfrutéis.

      Gracias por estar siempre, mi querido Dulce.
      Bsoss y cariños, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  2. L'immaginoso è in continua attività, registrando le immagini più salienti della vita, la cui cernita andrà a sfiorare i momenti del sonno per stupirci!
    Sempre bello leggerti Ginebra, buon mese di marzo,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imaginación es uno de los más preciados tesoros que está a nuestro alcance; y construir un texto a partir de varias escenas consecutivas, es un bonito ejercicio en el que ponerla en práctica.

      Un placer siempre tu mirada y tu sentir, querida amiga.
      Abrazo grande, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  3. Los domingos vagueo, es mi pausa de ordenador pero hoy y por casualidad veo esta entrada de ayer, he leído tu aporte y ya tenia ganas de leerte algo, siempre me ilusiones, o me emociones o me sorprendes o todo junto. Un abrazuco y mucho cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien. Necesitamos un día, al menos, para no hacer absolutamente nada, o hacer lo menos posible; eso es gasolina para nuestro cuerpo y nuestra mente, y una puesta a punto para la nueva marcha.

      Y que me siento feliz de que estés, de que sientas y te emociones con mis letras; GRACIAS de corazón, mi preciosa Ester...

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz semana! 💙

      Eliminar
  4. Mi querida Gine. De más están las palabras cuando lo que se pretende decir es darle protagonismo a tu creatividad inagotable. Tu relato es desgarrador y a la vez con esa luz esperanzadora, ese vuelo fénix que hay que saber alcanzar pese a todo y a tanto.
    Cuenta conmigo, preciosa. Me gustan muchas imágenes, veré qué hago.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz comienzo de mes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sentir, mi preciosa Ana... Así es como lo vivo...

      Y que me alegra que te guste la propuesta, y que estés siempre ahí.
      Agradecida de corazón por todo...

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  5. Preciosas imágenes, todo un reto lo que nos propones, este mes con película incluida, tus propuestas siempre brillantes y enriquecedoras, mi querida Ginebra, te felicito por tu crearividad, aunque cada vez el listón Más Alto, y hay que estrujar cada vez Más las neuronas, a ver como lo manejo siguiendo esas secuencias.

    Buf siento que no estoy a la altura, como el mes pasado en tu otro proyecto, por eso no participe, no supe encontrarme, ni dirigir mi inspiración, y la verdad es que lo intenté. Pero nada. Y mira que soy la primera en desear participar. Pero bueno. Sino sale. No hay que forzar. Aunque de verdad que siento de corazón no haberte acompañado.


    Besos enormes y feliz mes de Marzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de disfrutar y dejar a las musas que se pronuncien, aun cuando nos saltemos alguno de los requisitos que se proponen.

      Todos estáis a la altura de dejar volar a la imaginación, mi preciosa María. Y para mí, es más que un placer leeros y enriquecerme con vuestras plumas.
      Sea como sea, sabes que es un placer tu compañía, ya sea participando, o con la lectura. Así que no hay nada que sentir, al contrario, agradecértelo siempre.

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  6. Muy buena e interesante propuesta. T texto tiene magia. A mí sí me me antojan escena unidas que no me inspiran películas, pero sí relatos. No participaré, pero si uso tu propuesta, te pido permiso aquí para hacerlo, te lo digo :-)

    Un abrazo, y feliz semana, Ginebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le digo a María, no es imprescindible cumplir con todos los requisitos. Se trata de despertar a las musas, e incentivar la ilusión por escribir y crear, así que sabes que será un placer si participas. En cualquier caso, y si prefieres hacerlo o usarlo como me dices, no tienes que pedirme permiso, e, igualmente será un placer leerte.

      Gracias por todo, querida amiga.
      Abrazo grande, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  7. La idea es excelente y dificil a la vez creo que es un reto importante, bueno pues que no se diga que no se va intentar. Gracias siempre Ginebra. Besos a raudales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así son los retos por definición; pero en este caso, como en todos, sentíos libres de hacerlo como os inspire la idea propuesta, más allá de los requisitos.

      Gracias siempre a ti, preciosa.
      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  8. \m/ GB \m/... Poetisa... besos de Marzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias... Más Bsoss para ti, y muy feliz marzo, querido Chante! 💙

      Eliminar
  9. Un texto impresionante. Una obra de arte. Te felicito. Además de poesía preciosa, de un tema durísimo y narrado desde el máximo dramatismo y perfección, encajas a las mil maravillas las imágenes. No puedo imaginar cómo lo has logrado.
    Te felicito por tu enorme creatividad en este gran texto, y en armar todos esos puzzles impresionantes que son puertas abiertas a la imaginación.
    En fin, este mes es difícil... Ya veremos si sale algo.
    Un abrazo muy grande, doble: agradecido y admirado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más ver ese mosaico, me vi en él. Supongo que la vida ayuda; las experiencias que, muchas veces, son como esa ficción que vemos en las pantallas… Siempre escribo con una verdad latente que, cual gotitas, va filtrándose entre mis letras…

      Agradecida enormemente por tus palabras. Tu sentir me llega y me abraza…

      Las musas siempre están con vosotros; así que, una vez más, será un verdadero placer leeros…

      Abrazos y cariños, y muy feliz día, preciosa amiga 💙

      Eliminar
  10. Hola, Gin

    Estoy algo confusa, no entiendo bien si ha de tomarse un mosaico y elegir una película e ir desarrollando o, tomar el mosaico y elegir alguna frase o momento puntual de una película para incorporar la esencia, o, no sé, tengo dudas.

    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa. Eso lo dejo a vuestra elección; la inspiración es la que manda. Esos mosaicos son el punto de partida para desarrollar un texto, en el formato que deseéis; y siempre hay una escena de alguna película, ese momento puntual o frase, como dices, que puede encajar o estar relacionado con el texto. Pero, como ya digo más arriba, lo que las musas os dicten estará bien; de eso se trata: de dar rienda suelta a la imaginación y disfrutar con ello.

      Sabes que será un placer leerte…
      Bsoss enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  11. has escrito un texto muy bonito, que me ha despertado la curiosidad por ver esa película. veremos qué se me ocurre para este reto. precisamente andaba con ganas de ver alguna peli en dvd, por hacer algo diferente...
    besotes, gine!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está entre mis preferidas, por muchas razones... Si la ves, ya me cuentas 😉

      Seguro que se te ocurre algo precioso, como siempre 😊

      Gracias por todo, mi querido Chema.
      Abrazos y cariños, y muy feliz día! 💙

      Eliminar
  12. ¿Cómo puede ser que yo todavía no haya publicado la entrada de la convocatoria anterior y tú ya tengas, no solo la nueva, sino el texto de participación?
    ¿Será que tienes tú todas las horas que a mí me faltan? :-9 :-)

    Es estupenda la convocatoria. Me gusta el prólogo y las secuencias. Es difícil decantarse por una ya que todas están muy bien escogidas y muy equilibradas. Ya hablan por sí mismas.

    Tu texto es tan bello como crudo pero, como dices, la vida nos da lecciones de vida y de superación.Y tú, con tu prosa y tu fluidez, le has puesto la belleza.

    Millones de gracias por textos así, a los que ya nos tienes acostumbrados, pero siempre es bonito disfrutarlos y sacar algo nuevo. Y por los reconocimientos al anterior.
    Por la convocatoria, a ello nos ponemos.

    Un beso enorme y que tengas muy buena semana, Gin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, ni yo misma sé de dónde saco el tiempo. Trasnocho, duermo poco, y hago mil cosas al mismo tiempo; algún día se fundirá el chip de mi cabecita 😅😅

      Siempre me han gustado esos mosaicos; son como distintas historias en una. Con las mismas imágenes, puedes crear varios argumentos... Y bueno, se me ocurrió que podía ser divertido para estas convocatorias.

      Feliz de que te haya gustado mi texto. Gracias de corazón por tu sentir...

      Y agradecida siempre por tu compañía y tu magnífica pluma, mi querida Mag.
      Un verdadero placer...

      Bsoss y cariños, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  13. \m/ GB \m/... te dejo mi participación

    https://chantenoir.blogspot.com/2021/03/canto-oscuro-795.html

    Besos Corazón Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lujazo, querido Chante. Precioso!
      Gracias y montones de Bsoss! 💙

      Eliminar
  14. Me impacta tan lindas convocatorias que haces, son atrapantes. Como te conté antes, ando con tan poco tiempo, pero si me lo permites, las hare de a poco cuando pueda, no es necesario que tu la publiques, me gusta el reto... te hace viajar como bien cuentas en esas imagines tal cinematográficas, hasta que nos gana el sueño.
    Así que con tu permiso, me llevo la anterior y esta...

    Que lindo es venir a tu blog :)
    Un abrazo amiga ☺

    Tu escrito, esa perdida de la inocencia, ese cortar de cuajo las delicadas alas, que después si tiene oportunidad lleva tanto tiempo en que vuelvan a crecer y con tanto dolor darle vuelo. Relato corto, profundo, y duro, pero a ese estilo tan tuyo de decir tanto en tan poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, preciosa. No tienes que pedir permiso; para mí será un placer que te inspires con ellas.

      Muy agradecida por tu sentir, y por acompañarnos en estos viajes de letras. El tiempo no siempre es nuestro mejor aliado, es por ello que estoy doblemente agradecida por vuestra compañía, aun cuando no podáis participar.

      Así como lo has percibido... Retazos que voy hilando con las letras... Gracias por sentirlo así, querida Cecy...

      Abrazos y cariños, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  15. Ohh me perdí esto! Copié el enlace para no olvidarme de participar,pero,creía que había comentado...
    Me encantó el texto,como lo engarzaste con la imagen,como lo uniste a la secuencia cinematográfica...
    Buenisimo!
    A ver qué me sale (si me sale algo)
    BESAZO ENORME!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, preciosa Ale 😊
      Gracias de corazón por tu sentir...

      Te saldrá algo hermoso, como siempre!

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana! 💙

      Eliminar
  16. Muy bonitas las imágenes, y tu texto precioso. Yo no alcanzo estos vuelos, vuestras alas ya están muy extendidas y tienen mucha imaginación y son poderosas. Que salga todo muy bonito y enhorabuena por tu creatividad.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las alas son capaces de volar y hacer sentir, querida Isa.
      Gracias por tu bonita mirada y tu sentir, y sabes que, si te apetece, será un placer leerte 😉

      Muy agradecida por tu compañía...
      Abrazo grande, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  17. Esse blog é a maior maravilhas das
    que se tem notícia. Maravilhoso, eu
    posso dizer.
    Um beijo ao seu(sua) editor (a).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un placer que te guste, Silvioafonso.
      Muchas gracias por tu presencia y tu sentir...

      Bsoss, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  18. A día de hoy no me salió esta entrada, entre en el blog aposta ....
    No se si me dará tiempo, me encanta la idea.

    Tu relato tiene ese lado de la vida como sueños que decías se mezclan
    Y es que la realidad lo supera y así en la resiliencia...

    Besitos muchos y cariños ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogger va como quiere. No hace más que cometer errores y llevarnos a todos de cabeza, pero bueno, ahí estamos...

      Gracias por tu sentir, preciosa. Si te animas, sabes que será un placer leerte 😉

      Bsoss y cariños, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  19. Hola guapa , como ves aquí estoy de nuevo para leerte , dices que este reto tengo de tiempo un mes no? voy a pensar que me sale porque anoche vi un mosaico , pero ahora me gusta otro más y si te soy sincera , es que me gustan todos leñe , me gustas hasta tú te voy a comer como tú vampiro , jajajajaja ya te aviso vale , vuelvo en unos días cariño mío , lo más seguro es que te lo mande por mail vale , besitos de v...flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... Eres un CIELO!!! 😊

      Pues elígelos todos, y haz un bonito cóctel; tú puedes con eso y máss!😉

      Yo me dejo morder si me transfieres la eterna juventud ja, ja, ja...

      Gracias por todo, preciosa Flor. Sabes que será un placer leerte.

      Bsoss y cariños, y muy feliz día! 💙

      Eliminar
  20. Hola Ginebra, ya tengo armada la propuesta de marzo que dejaré programada para mañana, porque no estaré por aquí hasta el domingo, o sea por el blog. Con respecto al reto propuesto, la única parte que es de una imagen sacada de una serie se encuentra en la primera parte, lo demás ni siquiera tiene que ver con ella. jajaj
    Bueno, espero te agrade.

    Un abrazo grande y que tengas un precioso fin de semana.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí. Será un placer leerte, preciosa!
      No pasa nada; la cosa es que te haya inspirado para crear tu texto 😉

      Muchísimas gracias!
      Abrazos enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  21. Hola, Gine!
    Te dejo mi historia, pero si no la ves adecuada no la pongas. No he conseguido hacer lo que querías, me ha sido imposible.
    La música te la he robado :)

    https://volarela.blogspot.com/2021/03/hija-de-las-profundidades-cuento.html

    Un abrazo cariñoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leída y enlazada, preciosa amiga. Una verdadera maravilla!
      Ya sabéis que el verdadero propósito es disfrutar, y dejar a las musas que realicen su magnífica danza, aun cuando se salten alguno de los requisitos. Así que, por supuesto, es adecuada.
      Un verdadero placer, y miles de gracias por tan hermosa participación.

      Abrazos y cariños para ti, y muy feliz semana!💙

      Eliminar
  22. Hola Buenos días amiga Ginebra , anoche termine el relato y te lo envié por mail a tu correo , espero que te guste , ya me contaras vale , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa! Visto y leído. Gustarme es poco; un lujazo de relato!! GRACIAS, y mil veces gracias 🙏
      Ya te he contestado al correo 😉
      Lo he disfrutado muchísimo; deberías continuarlo. Se abren muchas posibilidades!
      Abrazos y cariños, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
    2. Hola Cariño , si tienes un rato en unos día te mandare un mail a tú correo , vale ah y otra cosa , me voy a llevar todos tus mosaicos a una carpeta que he creado solo con tus fotos de esta convocatoria , te lo digo para que lo sepas , que te las robo , jajajaja besos y feliz sábado , besos de flor , ya que lo de la vendetta de flor ya se me a pasado , vuelvo a ser flor a secas, jajajajaja.

      Eliminar
    3. Claro, preciosa. Cuando quieras.
      Y, por supuesto, puedes llevarte las imágenes; todas tuyas 😉

      Ya te he cambiado el nik. Lo dejamos entonces en "Flor", a secas, pero con todos su maravillosos pétalos 🤓

      Gracias por todo, mi querida Flor...
      Un abrazo enorme, y muy feliz finde!!💙

      Eliminar
  23. ya lo tengo! mi secuencia es la 1. y en cuanto a la película -'los pájaros' de hitchcock es la que he elegido-, lo más que he sabido hacer es hacer una mención al final, citando una frase de la peli. ^_^ espero que te guste, de todos modos. besotes, guapa!! :*

    -----------------------------------------------

    La conocí en un taller de inteligencia emocional. Era pelirroja, blanca de piel y con un rostro indescifrable. Un día, a la salida de clase, me pidió que la acompañara a su casa. Al parecer había recibido en herencia un escritorio que perteneció a su abuela, dentro del cual había unos documentos que podían explicar muchas cosas del pasado de su familia. Quería que yo la acompañara, tal vez para pedirme alguna opinión, o para sentirse más arropada, a saber...

    Mi amiga vivía en una casa antigua, en el barrio de las Acacias. Abrió la puerta y pasamos al salón. El escritorio era lo que toda la vida se ha llamado un ‘bureau’ (pronunciado como buró), aunque esa palabra hoy día se usa más como sinónimo de organización o institución. Sacó de uno de los cajones un taco de papeles amarillentos atados con unas cuerdas.

    Miró la hora en un reloj antiguo que tenía en la pared del salón. Me preguntó hasta cuándo podía quedarme, y yo le dije que no había prisa, que esa tarde no tenía nada especial que hacer. Se puso a examinar los documentos, y en un momento dado sacó una lupa para leerlos mejor, pues la letra debía ser demasiado pequeña.

    Era primavera y ya hacía buen tiempo. Se desató los cordones de los zapatos y se los quitó, para estar más cómoda. Continuó estudiando los papeles, y vio que había unas citas literarias que, según me dijo, le sonaban de haberlas leído en alguno de sus libros. Se acercó a su estantería, y tras pensar un rato, sacó un libro titulado ‘la pista de la marioneta bailarina’. Estuvo pasando páginas durante unos instantes, hasta que encontró la frase que aparecía en los documentos: “la mejor manera de perder a un chico es perseguirle”. Ella soltó una risita, y yo la secundé. La sociedad ha cambiado un poco en los últimos años, y ahora está aceptado que la chica tome la iniciativa. Mejor así, porque si eres chico y eres tímido, lo llevas crudo...

    En esos papeles antiguos había muchas citas y frases crípticas, que a saber lo que quería expresar con ellas la abuela de mi amiga o quien las hubiera escrito. Cansada, los dejó a un lado, y se puso a mirar lo que había en los cajones del buró. Encontró un montón de llaves antiguas, de diferentes tamaños. “Una de ellas será la llave del corazón de alguien”, dije yo en broma. Ella me miró con una sonrisa ladeada y me respondió: “No lo dudes”.

    Consultó de nuevo la hora en su reloj. Fue desabrochando los botones de su blusa, se la quitó y se puso en su lugar una camiseta de casa que tenía cerca. Y se quitó los calcetines, dejando al descubierto sus blancos pies, con las uñas al natural, sin pintar, que es como más bonitas lucen. Me propuso quedarme con ella a merendar un té con pastas. Yo exclamé: “¡Genial, así charlamos y nos conocemos mejor!”, a lo que ella respondió: “En realidad soy un libro abierto... o quizá cerrado”.

    Me quedé haciendo memoria, hasta que caí: “¡Eso lo decía la maestra que salía en la película ‘los pájaros’ de Hitchcock!”. Puso su sonrisa ladeada y me guiñó el ojo, y a continuación encendió una vela en la mesa donde íbamos a merendar. La tarde-noche prometía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser muy interesante un taller de inteligencia emocional; sería una acérrima, alumna 🤓
      Me ha encantado, no solo por la fluidez con la que has ido integrando las imágenes del mosaico en el relato, sino por lo ágil y ameno que se hace, como ya nos tienes acostumbrados, y por la magnífica narrativa.
      Nos llevas con esa frase a una gran película, y creas un bonito preámbulo de lo que puede ser… una inolvidable velada.
      Me ha encantado, mi querido Chema. Siempre nos muestras, a través de tus letras, una bonita y cómplice naturalidad que cautiva…
      Gracias! Ya mismo me lo llevo al proyecto.

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde! 💙

      Eliminar
  24. Hola Chema , soy flor , que belleza de relato , me a gustado mucho a lo mejor o lo más seguro es que ella sea un buen libro ,para comenzar una aventura , te deseo una feliz noche , besos de flor la del el baúl de mis libros y juguetes , perdoname Ginebra por colarme en tu blog y comentar ,beso a los dos 🥰🥰🤠🏵️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que perdonar, preciosa, al contrario. Agradezco tu interés y tus palabras, como seguro te lo agradecerá Chema. Y, además, tienes razón; es un muy hermoso relato! 😉
      Bsoss enormes, y muy feliz finde, querida Flor! 💙

      Eliminar
    2. las chicas levantinas -como es el caso de ambas- sois las más guapas y simpáticas!! :*

      Eliminar
  25. Me parece muy interesante todo lo que propones y reconozco que me ha dado algo de envidia, así que con tu permiso quisiera participar en este mes de Abril, si no he entendido mal hay tiempo hasta final de mes.
    y en todo lo que veo.
    Un placer leerte, hablamos si? Ya me dirás condiciones y circunstancias a tener en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Charly. Sabes que será un placer contar con tu compañía y tu valiosa pluma. Así como dices, cada reto está vigente durante un mes. Y las condiciones están implícitas en cada reto que expongo como: "BASES DE CONVOCATORIA". Si tienes alguna duda, puedes preguntarme por aquí, o a través de mi correo: ginebrapg@gmail.com

      Bsoss enormes, amigo.

      Eliminar

Las fotografías que comparto en este blog, son descargadas de Internet. En caso de que alguno de los autores no estuviese de acuerdo con su exposición aquí, tras pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin