La vida es cual tapiz que vamos tejiendo con nuestros pasos; aquí, lo hacemos con las letras: ellas son un dulce racimo de latidos y vivencias; historias y quimeras que nos alimentan.

jueves, 31 de marzo de 2022

Déjate Soñar (Reto De Abril)



Por alguna razón, que no logro entender, siempre ha habido una especie de reticencia hacia los soñadores. Una intención, a veces desmesurada, de ridiculizar o menospreciar a quienes somos, porque me incluyo, grandes pensadores y soñadores.
Es curioso que siempre se haya creído que, por el mero hecho de serlo, somos algo así como unos ilusos que no sabemos asimilar el mundo en el que vivimos con su correspondiente y aplastante realidad.  
Apostaría, y probablemente acertaría, que somos los soñadores, precisamente, los que más cerca hemos estado de ese frío y cruel suelo bajo nuestros pies y, muchas veces, desde nuestra propia piel, experimentando las más difíciles y dolorosas experiencias, como para no entender las vicisitudes de la vida…  
 
No es mi pretensión convencer a nadie, pues la evidencia es la que es; y, soñadores o no, todos formamos parte de este viaje en el que, cada uno, invertimos nuestro tiempo y nuestra forma de gestionar la vida y los sentimientos como deseamos hacerlo. Todas son loables; más aún si, estas, son beneficiosas para el mundo y para nosotros mismos. 
En este caso, y dado el tema a tratar, he recopilado una serie de ventajas para quienes ejercemos,  a pesar de tanto,  de “soñadores”:
 

"Soñar despierto es el estado natural de la mente; el sello de una mente activa y saludable. Las regiones del cerebro que se estimulan soñando despierto producen el nivel más alto de actividad mental. Los que sueñan despiertos tienen las mejores destrezas para manejar el mundo.
 
Pensamiento crítico e inteligencia: Soñar despierto activa la "red ejecutiva", parte del cerebro que se asocia con la solución de problemas complejos. 
 
Motivación: Cuando divagamos, "vemos" lo que queremos vivir. Soñar despierto aumenta la motivación.
 
Confianza: "Soñar" anticipando lo que puede ocurrir robustece la confianza, prepara la mente y da fuerzas.
 
Acelera la habilidad de tomar decisiones rápidas porque se llega a la decisión correcta con menos información.
 
Mejora la capacidad de resolver problemas: Soñar despiertos nos hace mejores pensadores. La capacidad de dejar volar la mente actúa como una computadora que encuentra soluciones que la mente consciente no ve.
 
Creatividad: Los niños con una cantidad saludable de juegos no dirigidos (les da tiempo a divagar) muestran mayor creatividad.
 
Concentración: Se necesita soñar despierto para mejorar la concentración.
 
Aumenta la productividad cuando se intercalan breves períodos de soñar despierto.
 
Mayor empatía e inteligencia emocional. Soñar despierto desarrolla y alienta la destreza de responder a las emociones de otros. Los soñadores son más empáticos y más sensitivos emocionalmente a los demás.
 
Mejora el auto-conocimiento: Sócrates decía que conocerse a sí mismo es la base del verdadero aprendizaje. Soñar despierto es como mantener un diálogo con nosotros mismos y nos conocemos mejor".
 
(Huffpost)

"Apuntar que, aun reconociéndome una soñadora innata, ya me gustaría a mí cumplir con todas estas características o ventajas, así como esa destreza que se menciona para manejar el mundo. En cualquier caso, no deja de ser positivo; y mientras haya camino, hay tiempo para aprender y evolucionar"
 
Dicho esto, solo me queda proponeros que pongamos en práctica el ejercicio de soñar; pero lo haremos asociando ese sueño a cualquiera de los inventos que se han ido produciendo a lo largo de la historia, o, si lo preferís, a uno propio. ¿No creéis que todos ellos estuvieron motivados, justamente, por ser unos grandísimos soñadores?...
No cabe duda de que, soñar, implica algo bueno para el mundo; en su justa medida, y sin perder las lindes de la realidad.


 
Pues bien…
El reto consiste en escribir un texto, en cualquier formato y sin límite de palabras, basado en un invento de nuestra historia, creando vosotros la idea o sueño que podría haber determinado la culminación de dicho acontecimiento.
Podéis elegirlo de entre los que aquí os dejo; cualquier otro de tantos que fueron significativos para el mundo; e incluso, uno propio: algo que inventaríais vosotros, fuese o no posible. Quién sabe...
Soñad, imaginad; cread un proyecto llevados por ese sueño o motivación; o elucubrad por lo que pudiese haber inspirado a alguno de los que ya conocemos.

Hedy Lamarr
Inventora de dos tecnologías las cuales, 
hoy, se han vuelto casi imprescindibles: 
el Wifi y el Bluetooth.


Johannes Gutenberg
Inventó una máquina para plasmar, 
de forma mecánica, las letras en las páginas. 
Estamos hablando de la imprenta. 


Alejandro de la Espina y Roger Bacon
(Hacia la mitad del siglo XIII)
Dos monjes franciscanos, inventores de 
las gafas o lentes ópticos, precursores, además,
de relevantes inventos como el microscopio, que ayudó 
a mejorar las investigaciones respecto a virus, 
medicamentos e innumerables posibilidades.


Ángeles Ruiz-Robles
Maestra leonesa que inventó el e-book, 
veintidós años antes de que Michael Hart 
se llevase el mérito en 1971. 
Lo llamó «Procedimiento mecánico, eléctrico 
y a presión de aire para lectura de libros» 
y llevaba la patente número 190.698. 
Fue ideado por esta inventora con un propósito: 
liberar a sus alumnos de la carga que suponía 
llevar tantos libros a la espalda.


Los hermanos Wright
Realizaron el primer vuelo en 1903, siendo conscientes 
de que su invento cambiaría la historia de la humanidad 
al conseguir ese sueño del ser humano de poder volar. 
Con la creación del aeroplano se creó una forma 
de viajar mucho más rápida, permitiendo viajes 
más largos y, con el paso de los años, masificando 
los movimientos humanos por el planeta.


Stephanie Kwolek  
La norteamericana Stephanie Kwolek, 
de ascendencia polaca, fue derivada 
al departamento de investigación de la empresa 
de textiles donde trabajaba. 
Allí hizo un descubrimiento que, a partir 
de 1964, cambiaría la vida de muchas personas, 
el kevlar: un componente capaz de producir 
una fibra muy fina pero extremadamente resistente 
que en la actualidad se usa en cables, 
chalecos antibalas e incluso en la industria 
espacial.


BASES DE LA CONVOCATORIA:
 
La propuesta estará vigente durante todo el mes. Los textos pueden realizarse en cualquier formato, y no hay límite de palabras.
Me los podéis hacer llegar a través de este mismo apartado de comentarios, o, si lo deseáis, a través de mi correo:
ginebrapg@gmail.com
Las  publicaciones podéis hacerlas en vuestros respectivos blogs en el momento las tengáis, vinculándola a este mismo post y dejándome vuestro enlace; o, una vez finalizado el proyecto y publicado en la web de autores:
https://lovelybloggers-alwais.blogspot.com/
Así como los links y reconocimientos en:
https://paraisodeletras-blogueros.blogspot.com/
En cuanto a los textos, y como ya sabemos quienes escribimos, muchas veces, y sin darnos cuenta, nos comemos una letra; no tildamos; y algunas cosillas que se nos escapan… Es pues que, con vuestro permiso, y puesto que leo todos los textos con esmero antes de publicarlos en el blog de autores, me tomo el beneplácito de corregir esos pequeños detalles (NUNCA EN SU ESTRUCTURA).
En el caso de que alguno de vosotros prefiriera que no lo hiciese, por favor, hacédmelo saber a través de mi correo.
Estas puertas están abiertas a todo aquel que desee acompañarnos en estos viajes de letras.
Muchísimas gracias por vuestra compañía, tanto a los que participáis, como a los que nos seguís con vuestra lectura.  

**

MI PARTICIPACIÓN

(Relato basado en “El kevlar-Stephanie Kwolek) 

ALLÍ DONDE ESTÉS


   Bajo el aterrador sonido del impacto de las bombas, que hacía cimbrear las bombillas de aquellos pasadizos oscuros y húmedos del refugio, Matilda conversaba con su abuela creando una utópica serenidad.
 
   —Abuela… ¿por qué hay bombas?
   —Porque con ellas matan, mi niña; con ellas matan…
   —Pues que las quiten todas.
   —Ese es el sueño de muchos… que difícilmente veremos cumplido.
   —Pues yo lo voy a soñar con mucha fuerza, abuela.
 
   Con los años, Matilda fue comprendiendo que las armas jamás desaparecerían de nuestro mundo; es por ello que centró su sueño en qué hacer para protegerse de ellas.
   Se pasaba los días, incluso las noches, ideando algo para su descabellado proyecto.  
  Tenía libretas y anotaciones por cada rincón de su cuarto; dibujos de aparatosos ropajes con los que, supuestamente, evitar que las balas pudiesen atravesarlos y llegar a herir o matar a las personas.
   Comenzó a trabajar en una empresa textil donde, a pesar de los comentarios de algunos trabajadores que ridiculizaban su idea, fue enriqueciendo sus conocimientos, hasta conseguir que la derivaran al departamento de investigación.
   En su mente, recreaba a menudo aquellas conversaciones que mantenía con su abuela en el refugio, mientras fuera de él la gente moría…; y siempre acababa mirando al cielo y diciéndole, allí donde estuviese, que su sueño se cumpliría.
 
   Un día, mientras trabajaba con polímeros en esa búsqueda de fibras sintéticas lo suficientemente aceradas para su afanado propósito, obtuvo unos resultados erróneos a consecuencia de una solución cristalina, cuando el resto de elementos eran de consistencia viscosa. Esa solución era el Kevlar; más resistente que el propio acero.
   Y entonces lo vio…
  Esa fibra sería perfecta para crear chalecos antibalas; cascos; uniformes de bomberos,  y tantas otras cosas para la seguridad del ser humano.
 
  «Abuela… Aún existen las armas. Como dijiste, el sueño de que algún día dejen de formar parte de nuestro mundo, es casi un imposible, pero he cumplido el mío. Sé que apenas es nada, pero más que suficiente si con ello se salvan algunas vidas. Y no me rindo; seguiré soñando, abuela; siempre… »
 
©Ginebra Blonde

**

PUBLICACIONES Y RECONOCIMIENTOS
DEL RETO DE MARZO, AQUÍ:


Y SI DESEAS PARTICIPAR EN “UN LIBRO ABIERTO
ENTRA AQUÍ:
 
(Este mes:  "Máscaras “)

**





VAN ESCRIBIENDO SUS SUEÑOS:

(Algunos de los carteles participantes
no tienen enlace a su texto porque
no todos los autores lo publican
antes del fin de proyecto.
Gracias).













**PROYECTO CERRADO**


46 comentarios:

  1. Gracias lo primero por este nuevo reto del mes de Abril, soñar que lindo es y necesario.
    Me gusto lo que nos dejaste de tu participación un sueño lindo que aquella pequeña al menos una aprte de él cumplio y es poder salvar vidas humanas con esos chalecos.
    Fabuloso, siempre nos sorprendes con tus escritos que nos dan confianza en esta ocasión para creer en un mundo mejor. Gracias mi querida niña besos muchossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñar es parte de nuestra esencia; en mayor o menor medida, todos soñamos despiertos e idealizamos nuestros deseos o proyectos...

      Agradecida por este sentir que me transmites, preciosa. Me llega al alma...

      Abrazos y cariños enormes, y feliz finde 💙

      Eliminar
  2. El mundo sin sueños simplemente sería un lugar gris y vacío, ya que como tú nos muestras, todo lo que somos ha nacido de un sueño, de aquellos sueños buenos por supuesto, que los malos solo destruyen. Excelente tu relato que gráfica muy bien aquello, un sueño que cumplido es un bien para todos.

    Dulces besos cariñosos y dulce mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque a veces no se quiera reconocer, esos sueños forman parte de nuestra vida como algo innato. A unos arrastra más que a otros, pero, al final, son ellos los propulsores de todo...

      Muchas gracias por tu sentir y tus palabras, mi querido Dulce.
      Bsoss y cariños enormes, y feliz finde 💙

      Eliminar
  3. Es una propuesta estupenda, porque quien diga que nunca sueña miente. Tu post es muy bonito, con esa abuela.

    Por un día precioso y soñador. Un abrazo, Ginebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Soñar es inherente al ser humano; sin ellos, no evolucionaríamos.

      Mil gracias por tu sentir, querida amiga.
      Lo mismo te deseo de todo corazón.

      Abrazos enormes! 💙

      Eliminar
  4. Sogni intensi, e molto speciali, che realizzi in queste deliziose pagine, tutte da leggere e gustare per la loro preziosità...
    Un caro saluto, Ginebra,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que te gusten y que nos acompañes con tu bonita mirada, querida amiga.
      Gracias por tu sentir...

      Abrazo grande, y feliz finde 💙

      Eliminar
  5. Genial tu aporte y las ofertas que das a elegir, creo que va a ser magnifico porque es ilusionante el tema. Sin sueños la vida es de noche. Abrazucos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ilusión es uno de los pilares que nos mantiene en pie; a veces decae, pero siempre acaba resurgiendo por tantos motivos que nos rodean, a pesar de tanto...

      Y qué bonito lo que dices... "Sin sueños la vida es de noche" Así es, mi preciosa Ester...

      Gracias de corazón por este hermoso latido.
      Abrazos y cariños enormes, y feliz finde 💙

      Eliminar
  6. Muchos de los avances de la humanidad se han conseguido gracias al tesón de los soñadores.
    Echo de menos no soñar tanto como antes... pero claro, a medida que acumulas vida y experiencias cada vez es más difícil.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ellos no evolucionaríamos. Es cierto que en el transcurso de la vida parece que se van mitigando, pero siguen estando ahí, latentes, y deseando resurgir como hermoso acicate en este viaje, a veces, tan difícil... pero también hermoso.

      Mil gracias por tu sentir, querido poeta.
      Abrazo grande 💙

      Eliminar
  7. De los sueños nacen grandes ideas, de eso no hay duda, mi querida amiga. Soñadoras creando historias para que quien nos lea nos acompañe a ese lugar mágico de ensueño y regalarle una sonrisa o una mirada diferente. Impresionante tu relato, ese sueño ojalá un día... pero mientras tanto, una vida salvada es un trocito de sueño logrado.

    Aquí estaré soñando contigo, preciosa. Cuenta con ello :)

    Mil besitos llenos de cariño y muy feliz abril ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo has expresado... ¿Hay algo más hermoso que regalar sonrisas?... 😊

      Gracias por tu bella presencia, y ese sentir tuyo que me abraza, siempre, mi preciosa Ana...

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz mes de abril! 💙

      Eliminar
  8. Sin duda alguna, los soñadores pueden mejorar el mundo y a quienes vivimos en él. Unas veces es por casualidad, por serendipia; otras, en el mismo acto de volar el que no deja de impulsar.
    Has traído ejemplos maravillosos. Conocía el de Hedy Lamarr. Me sorprendió por conocer solo su faceta de actriz pero sí, fue coinventora de la tecnología, como bien apuntas, que nos ha llevado al wf.

    Tú texto es romántico y encumbra la voluntad de esa niña que soñaba con salvar el mundo. Lo logró y podemos respirar un poco más tranquilos.
    Felicidades por tu reto, que no es muy fácil :-9
    ¡¡Sigamos soñando!!, porque los sueños nos hacen libres.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Gran parte de los acontecimientos y logros del mundo, se debe a grandes soñadores que escucharon su sueño y lo persiguieron por encima de todo pronóstico...

      A mí también me sorprendió lo de Lamarr. Solo la conocía, al igual que tú, por su faceta de actriz. Esas mentes prodigiosas no eligen, solo se explayan y se dejan fluir...

      Muchísimas gracias por tu sentir y tus palabras, preciosa.
      Un placer que te haya gustado, y... soñemos! 😉

      Bsoss enormes, y feliz semana 💙

      Eliminar
  9. Y que bonito es soñar, y que no falten nunca los sueños, que nos inyectan la chispa de la vida.

    Muy bonito proyecto para este med, mi preciosa Ginebra, un placer acompañarte.

    Besos enormes y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ese impulso innato que nos mantiene en pie; sin ellos, no evolucionaríamos...

      Mil gracias, preciosa María.
      El placer siempre mío por tu hermosa compañía...

      Bsoss enormes, y feliz semana 💙

      Eliminar
    2. Hola, preciosa, aquí te dejo mi aportación para este mes de Abril, he conseguido encontrar un huequito para no perderme tu interesante proyecto.

      https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2022/04/dejate-sonar-paraiso-de-letras.html

      Que hayas pasado una feliz semana santa, mi querida Ginebra.

      Besos enormes.

      Eliminar
  10. Bello tu relato. qué bueno que haya soñadores en el mundo que nos permiten vobrar a su compás. "Sicen que soy un soñador, pero no soy el único" Eso decía el Genio de Lennon en Imagine. Me alegro cada día de poder soñar utpopías y poder llevarlas a cabo. Participaré gustosa de este desafío. Gracias. Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué seríamos sin ellos...¿?
      Es algo maravillosamente inevitable; forman parte de nuestra esencia, y, aun cuando no siempre es sencillo dejarse llevar por estos, bien sabemos que nos acompañan en el viaje de la vida...

      Gracias por tu sentir, amiga.
      Será un placer que te unas al reto.

      Abrazo grande 💙

      Eliminar
  11. Hola Guapa , mañana o esta noche , con más calma pasare a leerte
    ahora paso a darte unos cuantos besos y desearte una feliz semana
    y decirte que ,ya tengo la última parte de mi relato publicada por si la quieres lee.
    Más besos hermosa amiga.🥰🥰👀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa.
      Pues feliz de que así sea.
      Te mando más Bsoss y cariños, y ahora voy a leerte! 🤓💙

      Eliminar
  12. qué bonito relato! y muy actual en estos tiempos... ha habido mujeres que han hecho grandes contribuciones a la ciencia, aunque no se les haya dado el reconocimiento merecido. una niña soñadora se convirtió en inventora.
    y su invento surgió de un error, un poco como la penicilina. pero fue un error que se produjo dentro de la investigación en la que ella estaba inmersa, quiero decir, un "error feliz" te tiene que pillar trabajando, como la inspiración a picasso. :)
    y sí, quizá los soñadores somos más realistas de lo que se cree. el ser consciente de la realidad nos lleva a soñar con otras alternativas...
    besos, gin!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que te haya gustado, mi querido Chema. Como dices, y otras tantas que no fueron reconocidas; pero sin dejar de soñar...

      Desde luego que fue un error positivo 😉 A veces el destino así lo quiere... Pero siempre inmersa en su sueño y su propósito.

      Los soñadores sabemos bien del suelo que pisamos, quizá por eso nuestro ímpetu por volar...

      Gracias por tus bonitas palabras!!
      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  13. Es una intención más que útil. Hay que dejarse llevar por la imaginación, y soñar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como se consiguen muchos de los logros de la vida...
      Gracias por tu sentir, querida amiga.

      Abrazos enormes 💙

      Eliminar
  14. Hola Ginebra , como ves te prometí que volvería , sabes me a gustado mucho mucho tu relato , ya que con el sueño de la niña , vio cumplido su sueño , y gracias a ella la ciencia y la nueva tecnología ha avanzado mucho como también lo trajes de los anti_minas ,sabes me voy pensando en que puedo escribir ya que yo invento invento , todavía no he creado ninguno jajaja ,me alegro siempre de pasar a verte y leerte , y es que te quiero tanto que para mí es un honor participar en tu reto , ya volveré con algo aún que solo sea para darte un ramillete de besos 💋🥰🥰🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa!
      Basta con algo que te gustaría crear, para expresarlo y compartirlo. Soñar es gratis; y el resultado, a veces, de un valor incalculable 😉

      El honor es mío, mi queridísima Flor.
      Sabes que te quiero a montones, y que, participes o no, agradezco de corazón tu valiosa compañía.

      Bsoss y cariños gigantes! 🥰💙

      Eliminar
  15. Que bonito este reto, leeré a los participantes.... Saludos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y será un placer que lo hagas, preciosa amiga.
      Gracias, siempre, por tu hermosa mirada...

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  16. Hola, es el único de tus blogs que me deja entrar , no sé que pasa.

    Buen texto, me gusta .

    Gracias por pasarte por mi blog y comentar y mucho más por haber comprado el libro. Un abrazo muy, muy fuerte y quizás algún día pueda ser real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Chelo.
      Últimamente Blogger no anda muy allá. No hace más que dar errores por todos lados, tanto en comentarios que se traga, como en no permitir entrar en los blogs. En fin, esperemos que actualicen la plataforma, que buena falta hace.

      Tu libro lo pedí hace unos días; supongo que la semana que viene ya lo tendré entre mis manos. Ya te aviso, porque quiero hacer una publicación con las reseñas.

      Gracias a ti, amiga.
      Un abrazo enorme 💙

      Eliminar
  17. Una convocatoria muy inspiradora. Conocía la mayoría de los ejemplos que has nombrado, y la que me has descubierto es la del e-book *.* ¡Genial invento!
    Creo que trataré un tema del que he hablado hace poco con mi familia y varias amigas... hum... pero primero tengo que investigar un poco...
    Un besazo enorme, preciosa. ¡Y brindo por todas las soñadoras del mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te dejo el enlace en el blog con mi aportación, Gin:

      https://indefinidamenteeneltiempo.blogspot.com/2022/04/adn.html

      Y te acabo de mandar al email el texto.
      ¡Un besazo! <3

      Eliminar
  18. Hola Ginebra.
    Perdona pero es que me empano con mucha facilidad. A ver si lo he entendido bien.
    ¿Te envío el texto y con eso es suficiente?

    ResponderEliminar
  19. Y, ahora, te comentaré cosas sobre la entrada.
    Has definido a los soñadores con una precisión y acierto ante la que me descubro.
    En cuanto a las ventajas, me da igual si las tengo todas o no porque me las acabo de adjudicar (para eso soñamos ¿no?)
    Y la historia...perfectamente podría haber sido así o no ¡Qué más da! Lo importante de las historias es contarlas, imaginarlas y, así, poder leerlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. https://deamoresyrelaciones.blogspot.com/2022/04/dejate-sonar-la-invencion-de-la.html?m=1

    Querida Gin he aquí el enlace a mi participación para abril.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante tu propuesta, la verdad. Me encantó también tu aporte, no sabía mucho de esta fibra tan resistente del Kevlar creada por Stephanie Kwolek. Besos, Gin

    ResponderEliminar
  22. Genial aporte el tuyo Ginebra, como siempre mi felicitación.
    Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Aquí va mi participación
    https://luriodopito.blogspot.com/2022/04/la-propuesta-de-ginebra-blonde-desde-su.html

    ResponderEliminar
  24. Preciosa propuesta. Lástima que no me enteré a tiempo. Felicidades a todos por vuestros relatos. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola, queridos amigos.
    Ya sabéis, la mayoría, que he estado lidiando con el Covid y que, aun cuando estoy bastante mejor, algunos síntomas no me dejan del todo, pero sí lo suficiente para, a ratitos, haber ido montando el proyecto de este mes, así como preparar el de mayo.
    Es, pues, que quiero agradeceros, de todo corazón, el que hayáis estado ahí, siendo una cálida y maravillosa inyección de energía, y magníficos compañeros de viaje en estos retos de letras que nos une y vincula a tantos... ya sea participando, como con vuestra valiosa lectura.
    GRACIAS... 🙏 y.. CERRAMOS PROYECTO.

    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa, mi pc va mal o nos pasa a todos al comentar, que estés ta recuperada.

    Los sueños, que seriamos sin ellos?...

    Creo entendí que la propuesta de Mayo es No fue fácil, dime si me confundí o no te lo mandé...o llego tarde.

    Me encantó tu escrito y ese final con la frase de esperanza.

    Mil besitos y que estés bien Gine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosísima. Sí... Últimamente en Blogger se están dando muchos errores, pero bueno, a ver si lo actualizan de una vez.

      Me ha llegado tu correo. Ahora voy a leerte. Así como dices, el reto de mayo es "No Fue Fácil" 😉

      Gracias por todo 🙏

      Ahí voy... Planeando ya mi descanso de verano, porque necesito recargar energía...

      Bsoss y cariños enormes 💙

      Eliminar

Las fotografías que comparto en este blog, son descargadas de Internet. En caso de que alguno de los autores no estuviese de acuerdo con su exposición aquí, tras pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin