La vida es cual tapiz que vamos tejiendo con nuestros pasos; aquí, lo hacemos con las letras: ellas son un dulce racimo de latidos y vivencias; historias y quimeras que nos alimentan.

domingo, 1 de enero de 2023

Juguetes

 

Antes que nada, quiero desearos un muy Feliz Año que acabamos de comenzar, así como que los Reyes Magos que están de camino, os concedan vuestros sueños y, sobre todo, os traigan amor, salud y paz.

¡MUY FELIZ AÑO, COMPAÑEROS Y AMIGOS DE LETRAS!
 
Y ahora sí…

¿Quién dijo que los juguetes solo eran para los niños?...
Hay quienes los coleccionan; quienes los tienen por el simple hecho de que les gusta manejarlos; o quienes escriben sobre ellos para, quizá, memorar aquellos días en los que ellos formaban parte de su vida.
En cualquier caso, y dadas las fechas que son, ¿por qué no narrar una historia (o poema) donde ellos sean los protagonistas?
Para ello, elegiremos uno o más de los juguetes que aparecen a continuación, y confeccionaremos un texto en el que no solo aparezcan dichos juguetes, sino que, además, sean la clave para resolver un problema; un crimen; o como ingrediente necesario y cómplice para una relación íntima o familiar.
 
(JUGUETES)
















*

BASES DE LA CONVOCATORIA:
 
La propuesta estará vigente durante todo el mes. Los textos pueden realizarse en cualquier formato, y no hay límite de palabras.
Me los podéis hacer llegar a través de este mismo apartado de comentarios, o, si lo deseáis, a través de mi correo:
ginebrapg@gmail.com
Las  publicaciones podéis hacerlas en vuestros respectivos blogs en el momento que las tengáis, vinculándola a este mismo post y dejándome vuestro enlace; o una vez finalizado el proyecto y publicado en la web de autores:
https://lovelybloggers-alwais.blogspot.com/
Así como los links y reconocimientos en:
https://paraisodeletras-blogueros.blogspot.com/
En cuanto a los textos, y como ya sabemos quienes escribimos, muchas veces, y sin darnos cuenta, nos comemos una letra; no tildamos; y algunas cosillas que se nos escapan… Es pues que, con vuestro permiso, y puesto que leo todos los textos con esmero antes de publicarlos en el blog de autores, me tomo el beneplácito de corregir esos pequeños detalles (NUNCA EN SU ESTRUCTURA).
En el caso de que alguno de vosotros prefiriera que no lo hiciese, por favor, hacédmelo saber a través de mi correo.
Estas puertas están abiertas a todo aquel que desee acompañarnos en estos viajes de letras.
Muchísimas gracias por vuestra compañía, tanto a los que participáis, como a los que nos seguís con vuestra lectura.  


*MI PARTICIPACIÓN*


S(o)altar
 
 En mis sueños y en mis días,
como caballo que cabalga
por la orilla de la vida,
bailan mis pasos
en esta historia mía
como rueda de cine
o peonza que gira
sintiéndome
melodía.
No hay muñecas ni canicas
que rindan al soldado;
robot consumado
lejos de ese niño que,
en su carro,
presagia travesías
de bicis y vías,
de trenes y sonrisas.
Y es la vida cual yoyó
de bajadas y subidas,
de polichinelas e hilos,
a veces,
difíciles de cortar.
Sean, pues, nuestros pies
esos plateados patines
de motorizadas ilusiones
con el único fin de vivir;
amar y s(o)altar,
porque la vida…
¡La vida nos espera!,
-aunque no lo creas-
Date (cuerda) tiempo…
y juega.
 
©Ginebra Blonde


*PUBLICACIONES Y RECONOCIMIENTOS
DEL RETO DE DICIEMBRE, AQUÍ:*
 

*Y SI DESEAS PARTICIPAR EN “UN LIBRO ABIERTO”
ENTRA AQUÍ:*
 
Este mes:  "El Balcón" 


*


PARTICIPAN:
 
(Algunos de los carteles participantes
solo enlazan a su blog personal,
y no al texto, porque no todos los autores
lo publican antes del fin de proyecto.
Gracias).












*PROYECTO CERRADO*



41 comentarios:

  1. Feliz Año, venimos con ganas de hacernos jugar, y eso me gusta, el poema nos da alas no sólo para saltar, sino para volar allá donde la mente nos quiera llevar...
    Gracias siempre por tenernos siempre con las pilas cargadas...
    Besos ,😘😘😘😘💐💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa mente maravillosa sin límites ni fronteras... Qué mejor vuelo que ese¿?...
      Gracias a ti, preciosa. Sin vosotros esto no sería posible. Sois ese bonito y valioso impulso en la creación de estos viajes de letras.

      ¡Bsoss enormes! 💙
      (Esta semana aún no paro, pero vamos caminando 😉)

      Eliminar
  2. ¡Muy feliz 2023 GINEBRA!
    Ojalá este primer día del año haya empezado perfecto para ti. ¿Sabes que eres adictiva? Como la otra vez voy a ver lo que se me ocurre aquí mismo ¿ te parece? Veamos, elijo: “la pequeña marioneta”.

    Abrió el baúl y en medio de toda aquella ropa polvorienta, al fondo del todo apareció la nariz puntiaguda de “la pequeña marioneta”. Su cuello se abría en una especie de pequeño racimo de plátanos, sus piececitos eran como dos patucos rojos y con sus delgadísimo bracitos hacía malabares con dos bolitas con lunares. Se la quedó mirando y sus pequeños ojitos enmarcados en dos inmensa cejas parecieron suplicarle que la llevara con él. Siempre jugaba solo y no le pareció mala idea tener un compañero de juegos silencioso. Enrolló los hilos de la marioneta por entre los deditos delgados y torcidos y observó que uno de ellos parecía manchado de algo denso y pringoso, pero no le dio importancia y bajó a toda prisa las escaleras del desván llevándose con él a “la pequeña marioneta”. Hubiera querido no encontrarse con nadie, pero de sopetón se estrelló de bruces con Manuela, la vieja ama de llaves. La enorme mujer clavó su inquisitiva mirada en él, como intuyendo tramaba algo. Instintivamente colocó la pequeña marioneta a su espalda y dibujó en su cara la sonrisa más beatífica que encontró en su repertorio de gestos. ¿Qué escondes a tu espalda? -Le preguntó-. Sin pronunciar palabra el pequeño balanceó su cabeza negro azabache a un lado y a otro negando, mientras bajaba los ojos…Manuela le repitió la pregunta. ¡Álvaro! ¡dime por favor que llevas oculto a tu espalda! -casi le gritó- El niño extendió sus manos y mostró “la pequeña marioneta”. La cara de Manuela se crispó en extremo y con un gesto felino se la arrebató de las manos desapareciendo con ella pasillo adelante a toda velocidad.

    Álvaro no podía creérselo ¿Para qué quería aquella mujer una pequeña marioneta? Hacía dos meses que había fallecido su madre y a nadie parecía importarle lo que él sintiera, pensara o necesitara, como si su existencia no le importara a nadie lo más mínimo. Era invisible. Nadie reparaba en él y de pronto Manuela parecía haber visto al mismísimo diablo al descubrir su hallazgo. Continuó caminando cabizbajo por la enorme estancia que daba al jardín cuando en la entrada de la finca vio descender de un auto negro brillante, a un hombre trajeado portando un maletín. No sabía quien era. No lo había visto nunca. Desde detrás de las cortinas observó cómo el hombre se encerraba en el despacho de su padre. Permanecieron encerrados casi una hora. Mientras, Álvaro, aburridísimo como siempre, había desplegado su ejército de soldaditos de plástico sobre el suelo. Se abrió la puerta y el hombre salió. Álvaro alzó la mirada y vio cómo su padre permanecía desmoronado sobre la mesa de su despacho. Un metro más allá del marco de la puerta que había dejado abierta el hombre, se giró y dijo dirigiéndose a su padre:

    -Intente hacerse a la idea. La autopsia es concluyente. A su mujer la asesinaron clavándole un objeto delgado doblado en la punta. Un pequeño hierro o algo así.

    Al instante de escuchar aquello Álvaro visualizó perfectamente el dedito doblado de “la pequeña marioneta”.

    FIN

    No sé si me he pasado en extensión, aquí te lo dejo. Si es demasiado largo, lo siento. Si dejo cabalgar a mi imaginación ni me entro a donde me lleva jajaja Un beso grande y mil gracias por dejarme jugar contigo ; )
    Por cierto, las fotografías que eliges son preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, no te dije nada de tu precioso poema -ya te dije que eres adictiva- en cuanto leo, podéis construir una historia, se me disparan las neuronas y no veos nada más ; ) Es precioso, tu poema. Y además no podía estar más de acuerdo, La vida nos espera para vivir y sobre todo para jugar mientras vivimos ... si nos damos tiempo y si nos dejan. Gracias por dejarme ; )
      Otro beso!!

      Eliminar
    2. Tus palabras me hacen muy feliz. Para mí es un placer provocar vuestra ilusión y esas ganas adictivas, como dices, de escribir y participar. Todo un lujo contar con vuestra bonita y valiosa compañía, preciosa.

      Y bueno, más que agradecida por este magnífico relato. No hay límite de palabras, así que estoy encantada y, además, te dejo mi más sincero aplauso. Qué buen y sorpresivo desenlace. Desde luego, esa ama de llaves daba mal augurio, pero nada presagiaba el papel que había desempeñado aquella marioneta con su ayuda.
      Bravo. Me recordó a Poe. Buenísimo y de imágenes muy sugerentes.

      ¡Empezamos maravillosamente el año!
      Gracias a ti 🙏
      Abrazo grande, y… ¡Felices Reyes! 💙

      Eliminar
    3. Hooola ya casi a mediados de mes !!! mil gracias por tus generosísimas palabras !!!....cómo pasa el tiempo !!! ayer abriendo los juguetes y hoy a punto de empezar dos semanas más tarde otro lunes a trabajar 😃 muchos besos bonita !!!!

      Eliminar
    4. Así como dices, ya estamos casi a las puertas de febrero. Intentemos, pues, abrazar cada instante exprimiendo su esencia 🥰
      Gracias a ti por estar, preciosa. Un verdadero placer 🙏
      Bsoss enormess 💙

      Eliminar
  3. FELIZ AÑO NUEVO GINE!
    PRECIOSO RELATO! ME HA ENCANTADO!
    Qué bueno volver a leerte!
    BESO ENORME!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún ando sin tiempo y sin parar, pero no quería dejar de publicar el nuevo reto 😉
      Gracias por todo, preciosísima.
      ¡Feliz Año Y Felices Reyes! ✨
      ¡¡Abrazo enorme!! 💙

      Eliminar
  4. Feliz año Ginebra! Y como en la vida, hemos venido aquí a jugar y pasar un buen rato! Tal como nos dice tu poema, este nuevo año nos da cuerda para seguir hilando nuevas historias! Gracias por la motivación y "A JUGAR TODOS"! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de todo y de tanto, la vida es un regalo y no podemos dejar de jugar(la) y sentir(nos)... Y las letras, son una maravillosa manera para hacerlo; los sueños, las ilusiones y esos alto vuelos de la imaginación...

      Gracias de corazón a ti por ser y estar, preciosa 🙏
      ¡Feliz Año Y Felices Reyes!
      Abrazo enormee 💙

      Eliminar
  5. un precioso poema, en el que haces un repaso a varios juguetes clásicos que nunca pasarán de moda. las peonzas dan mucho juego desde el punto de vista de la física. en la novela que estoy leyendo, un grupo de viejos amigos/as de la adolescencia conservan las canicas con las que jugaban.
    este mes sí que participaré. en diciembre se me fue totalmente el santo al cielo...
    muchos besos y que sigas conservando a tu niña interior! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado 😊
      Esos juguetes clásicos son un auténtico tesoro. Seguro que es bonita y evocadora la novela que estás leyendo.
      Estos días no se para y la atención está de aquí para allá. Yo llevo todo el día sin descansar (ahora me siento y lo que me queda), pero bueno, al menos la ilusión acompaña 😉

      Esa niña se viene conmigo a todas partes 😁
      Gracias por todo, mi querido Chema.
      Abrazos enormesss 💙

      Eliminar
  6. Me gusta esta propuesta, como me gustan los juguetes, aunque ya no sea un niño, pero muchas de esas imágenes me recuerdas a algunos que tuve. Y como bien dices en tu poema, hay que darse cuerda, tiempo y jugar, que la vida también tiene mucho de juego.

    Dulces besos cariñosos y dulce noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... Verlos es como viajar en el tiempo, además de que son un verdadero tesoro.

      Totalmente. A veces no es fácil, pero tenemos que recargar las pilas o darnos cuerda cada vez que podamos, porque la vida, como muy bien dices, da mucho juego.

      Un placer que te guste, mi querido Dulce.
      Yo aún voy sin tiempo de aquí para allá, pero vamos caminando (y corriendo 😅)

      Bsoss y cariños enormes 💙

      Eliminar
  7. Pues una propuesta magnífica y sumamente acorde con las fechas.

    Un fuerte abrazo, y feliz 2023

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, querida amiga.
      Creo que saldrán textos muy sugerentes y evocadores 😊

      ¡Feliz Año Y Felices Reyes!
      Abrazos enormes 💙

      Eliminar
  8. Que completa tu participación escrito muy bello nombrando los juguetes.

    A mi me gusta la cuerda de saltar, tengo una pero de fitness...aunque de niña si así...que recuerdos

    Yo intentaré participar, gracias siempre Gine.

    Besitos y mi cariño. Mis mejores deseos siempre💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa. Feliz de que te guste.
      Esos juguetes traen muy bonitos recuerdos...

      Sabes que será un placer. Agradecida siempre a ti por ser y estar, querida amiga.
      Yo aún ando liada esta semana y sin apenas tiempo, pero ahí andamos... 😉

      ¡Feliz Año Y Felices Reyes! ✨
      Bsoss y cariños enormes 💙

      Eliminar
  9. Feliz Año 2023, y Felices Reyes ; espero que continúes regalándonos tan bellas letras. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que así lo sientas, como también lo es disfrutar de las vuestras 🙏 Que sigamos, pues, danzando con ellas, ¡enriqueciéndonos mente y alma!

      ¡Feliz Año Y Felices Reyes! ✨
      Un abrazo enorme, querida Berta 💙

      Eliminar
  10. Primero, espero que hayas comenzado 2023 maravillosamente.
    Ese final: "Date (cuerda) tiempo… / y juega 💙 ¡ME ENCANTA!
    Creo que ya tengo claros mi juguetes ;)
    Ahora voy a por los reconocimientos de Diciembre...
    Un besazo enorme, preciosa Gin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, preciosa. Todo genial. También espero y deseo que tu comienzo de año haya sido maravilloso ✨😊

      Bien por esos juguetes 😉
      Agradecida de corazón por todo.

      Bsoss enormess 💙

      Eliminar
  11. Hola Cariño ,paso a felicitarte el año nuevo y decirte que ya he visto tú correo te conteste en mi muro de facebook y mag también .
    Si puedo me gustaría participar en tú convocatoria , si se me ocurre algo te lo diré por aquí vale , besitos preciosa y gracias por preocuparte por mi salud , te lo agradezco mucho ,besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa. También te deseo un muy feliz año que acabamos de comenzar ✨
      Y, por supuesto, será un placer si participas.

      Gracias a ti. Lo primero es la salud; de corazón espero y deseo que te acompañe siempre.

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  12. Entré desde el "Un blog abierto" es la puerta que me deja llegar hasta el resto de tus blogs... capricho de blogger, preciosa.
    Igualmente agradezco todo este escenario. Me encanta tu próxima propuesta y desde ya puedes contar conmigo, mi querida Gine.
    Maravilloso elixir ese suspiro tuyo que te lleva a soltar y saltar... todos los ingredientes en la olla hacen que se consiga un verdadero carrusel de emociones. Te felicito.

    Mil besitos más y mi cariño ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que este año Blogger tome cartas en el asunto y actualice o mejore la plataforma, porque nos está dando muchos quebraderos de cabeza... 😕

      Soy yo la eterna agradecida por tu presencia y el hermoso sentir que me dejas, mi preciosa Ana...

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  13. ¡Feliz día de Reyes a tod@s! Y para celebrar un día como hoy, aquí os comparto mi aportación a este reto tan "juguetón" de este mes:
    https://marifelita.blogspot.com/2023/01/reto-de-ginebra-blonde-en-varietes-tema.html
    ¡Un abrazo a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa. Enormemente agradecida. Ya te he enlazado, y luego me paso a leerte.

      Espero hayas pasado un bonito y mágico día de Reyes ✨

      ¡Abrazos enormes! 💙

      Eliminar
  14. Me encantan las muñecas a pesar de mi edad. Feliz 2023.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad es solo un número que dista mucho de las emociones y de lo que uno siente en su interior 😉

      Gracias, amiga. Lo mismo te deseo.
      Muy Feliz Año que acabamos de comenzar.

      Abrazo grande 💙

      Eliminar
  15. El blog es un juguete para mi alma de niño.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues juégalo y vívelo; y que ese niño permanezca ahí siempre... 😉

      Bsoss enormes, querido poeta 💙

      Eliminar
  16. Hola Ginebra, me gustó mucho tu participación, el uso que haces de todos los juguetes de las imágenes, enlazados en el mensaje.
    Es importante jamás dejar de jugar.
    Te mando un abrazo y mi deseo de que te encuentres bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría volver a saber de ti, querido amigo...
      Gracias de corazón. También deseo que estés bien.
      Un abrazo enorme pleno de cariño 💙

      Eliminar
  17. Que bonito poema, eso es dar ánimos y azuzar para que escriban todos con la misma ilusión que tu. Voy jugando en algunos blogs participantes y realmente es maravillosos como defienden su participación, . Me encanta el tema,hay juguetes que dejaron huella. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, más que feliz de provocar esa ilusión ✨
      Sus plumas son maravillosas y un lujo, sobre todo por las grandes personas que hay tras ellas. Así como tú, mi preciosa Ester.
      GRACIAS por estar 🙏

      Y es que mirar esas imágenes, es hacer un viaje al pasado y a esas experiencias que, como dices, dejaron huella...

      Abrazos y cariños enormes, y muy felices sueños 🌜💙

      Eliminar
  18. Hola, Gin.
    Me encanta tu propuesta aunque así, de entrada, no me parece sencilla pero no imposible así que dejaremos que los caballos vuelen, que las mariposas reposen y algo saldrá... Aún queda:-)
    Un juguete es una llave que nos deja ir hacia atrás y permitirnos una sonrisa o un recuerdo.
    Intentaré estar, Gin.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa. Me alegra que te guste. El propósito es disfrutar; que sirva de impulso aun cuando se salten algunos puntos de los que se proponen.

      Sabes que siempre es un placer leerte y disfrutar de tu compañía.
      Así que si lo deseas, aquí estaremos para abrazar tus letras 😊

      Bsoss y cariños enormes 💙

      Eliminar
  19. Ay, se me ha olvidado comentarte el poema :-) Has hilado todos los elementos de tu convocatoria para dejar ese eco de ánimo, de vitalidad y de fuerza que recupera la vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu sentir, preciosa 🙏
      Es lo que he querido transmitir...

      Más Bsoss, y muy feliz día 💙

      Eliminar

Las fotografías que comparto en este blog, son descargadas de Internet. En caso de que alguno de los autores no estuviese de acuerdo con su exposición aquí, tras pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin