La vida es cual tapiz que vamos tejiendo con nuestros pasos; aquí, lo hacemos con las letras: ellas son un dulce racimo de latidos y vivencias; historias y quimeras que nos alimentan.

martes, 15 de mayo de 2018

Tentación(Es)



Según la RAE, la tentación es la instigación o estímulo que induce el deseo de algo, ya sea persona, cosa o circunstancia que la provoque... Un impulso repentino que nos incita…

Todos, en mayor o menor medida, sabemos de sus efectos. Algunas, las hemos llevado a cabo, otras, nos hemos resistido. Supongo que cada uno tenemos nuestros propios límites, aunque también es cierto que, a veces, ni siquiera nosotros somos conscientes de hasta dónde seríamos capaces de llegar en un momento determinado de nuestras vidas.

Las hay de distintos niveles de “gravedad/levedad” en cuanto a las repercusiones. Personalmente, creo que es loable caer en ellas, siempre y cuando no se perjudique a nadie que no sea a uno mismo. Pero, como ya sabemos, y a pesar de este último apunte, la tentación acecha, y, cuando se abalanza sobre ti…

Pues he aquí la nueva propuesta…


Desarrolla una historia, ya sea relato, reflexión o poema; realidad o ficción, en la que intervenga la susodicha tentación, cumplida o sin cumplir, y del género que desees. Deberás elegir uno, dos o los que quieras, de los entornos que te doy a continuación:



En el trabajo

En la cocina

En una estación de tren

En una cafetería

En una biblioteca

En el cine


Deberás elegir también, uno, dos o los que desees, de estos motivos para tu tentación:

Amor

Riqueza

Poder

Supervivencia

Sexo

Fama

Y, para terminar, incluirás en tu texto una de las frases que te dejo a continuación:

*No puedo más; necesito huir…
*Hagámoslo; ya no hay marcha atrás…
*Jamás permitiré que lo nuestro acabe…
*¿Rendirme? Jamás; llegaré a la cima sea como sea…
*Algún día, todo lo que abarcan ahora tus ojos, será mío…



Como siempre, los textos me los dejáis en el apartado de comentarios, y si debido a la extensión, Blogger diera algún problema, me los hacéis llegar al correo: ginebrapg@gmail.com
Por supuesto, las puertas de esta y todas las propuestas, están abiertas a nuevas incorporaciones; sed todos bienvenidos a estos viajes de letras en los que tantos compañeros compartimos latidos y amistad… 
Según me vais haciendo llegar los textos, voy poniendo en marcha el proyecto. (Tenéis hasta mediados de junio para llevarlo a cabo). Una vez finalizado, los publicaré en:
https://paraisodeletras-blogueros.blogspot.com ,así como esos detalles a modo de reconocimiento por vuestra participación. 
Una vez presentado, se publicarán en los respectivos blogs de cada autor, siempre que lo deseen, y con el respectivo enlace de origen de la propuesta.

Una vez más y siempre, GRACIAS!! 💋


**Mi participación**



Buena conducta(¿?)

Me resistía a mirar atrás por si me flaqueaban las piernas, pero, debía hacerlo, tenía que hacerlo para consolidar aquel paso que estaba a punto de dar… Hacía tiempo que el espejo había dejado de reflejar lo que era, lo que había sido siempre: una mujer intrépida, valiente, soñadora… No, nada ni nadie se iba a interponer jamás en lo que me tenía deparado el destino, porque tenía un futuro, unos sueños que cumplir, una vida que disfrutar…

Unas veces era en nuestro cuarto, otras en el salón; cualquier lugar era propicio para descargar su adrenalina contra mí. Cuando lo hacía, apenas podía abrir mis ojos, me acurrucaba como un animal indefenso al que acorralan contra el suelo o una pared… pero, en la cocina… allí no podía evitar mirar de reojo aquel soporte de la encimera de donde salían las empuñaduras de cuatro cuchillos; uno, solo uno de ellos sería suficiente para clavarlo en ese maldito corazón que me estaba arrebatando la dignidad, ¡mi vida!

Eran las tres de la madrugada… Una vez más, su borrachera lo sumergía en un sueño profundo; era el momento… Me dirigí sigilosa y descalza a la cocina. Elegí uno de los cuchillos, el más largo; debía asegurarme de que lo traspasara por completo… pero… no podía creer lo que estaba pensando, las imágenes que estaban pasando por mi mente… esa no era yo, no era yo…

Volví a dejar el cuchillo. Necesitaba mirar mi rostro, ver lo poco que quedaba de mí… Me fui al baño. El espejo, una vez más, me mostraba esas marcas y cicatrices de mis mejillas. Algunos hematomas aún se dejaban ver alrededor de mis ojos…  Mis ojos… Volví a verme a través de ellos… Volvía a sentir lo que era, lo que había sido siempre… -No puedo más; necesito huir… -le dije a mi reflejo imaginándome tantos otros, tantos...

Ahora, yacía tendido sobre la cama cual rastrojo humano… Estaba inerte, no era nada, no era nadie. La empuñadura del cuchillo sobresalía de su pecho cual estandarte que ondeaba libertad.
No tardé en hacerme la maleta. Allí donde iba, necesitaría poco…
Me entregué a la justicia… Era el precio a pagar por mi supervivencia... Ella sabría qué hacer conmigo; privarme de mi libertad, pero… ésta… hacía ya mucho que la había perdido. Al menos allí no recibiría golpes. Y, quizá, por buena conducta, en unos pocos años estaría libre, libre para siempre… 


©Ginebra Blonde


Las fotografías que comparto en este blog, son descargadas de Internet. En caso de que alguno de los autores no estuviese de acuerdo con su exposición aquí, tras pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin