La vida es cual tapiz que vamos tejiendo con nuestros pasos; aquí, lo hacemos con las letras: ellas son un dulce racimo de latidos y vivencias; historias y quimeras que nos alimentan.

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Miedos (Reto De Octubre)

 


Existen seis emociones primarias: alegría; sorpresa; ira; tristeza; asco y miedo. Entre todas, quizá la más trascendental en cuanto a sus repercusiones, sería el miedo. Una emoción que, según dicen los expertos, es tan importante y necesaria que no podríamos vivir sin ella; es, por decirlo de alguna manera, la que nos otorga el don de la prudencia. Es pues que debemos tomarla como lo que es: una más de nuestras innatas emociones de las que no podremos prescindir ni aun proponiéndonoslo, por lo tanto, nuestra tarea es acostumbrarnos a convivir con ella, gestionarla en su justa medida y sacarle el mayor provecho.  
Bien sabemos todos que la felicidad no es tanto por lo que es en su concepto, sino por cómo la interpretamos y canalizamos en todo aquello que nos ocurre en la vida.  Y el miedo, como también leí en algún artículo, es como esa madre prudente que gestiona nuestros pasos. Es pues que todo lo que sentimos y nos ocurre emocionalmente, está absolutamente vinculado.
 
La propuesta de este mes va a consistir en intentar quitarle al miedo la mala fama que tiene; pues aun siendo conscientes de los estragos que este produce, hemos de reconocer que está en nuestras manos enfrentarnos a él y tenerlo como aliado, puesto que va a ser nuestro inexorable compañero de viaje.  
Así pues, debemos descartar esa idea equivocada de exigirnos no tener miedo, y centrarnos más en vivir a pesar de él y de tantas otras emociones negativas con las que coexistimos.  
En definitiva, y en este caso, ya no se trata de ser positivos, sino de entender que ser y sentirnos negativos es un estado fundamental y natural de nuestras vidas.  
 
Dicho esto, el reto de este mes consiste en lo siguiente:
 
Primero, determina con qué tipo de miedo te sientes más identificado, o, simplemente, con el que te apetece desarrollar tu texto: 

(MUERTE)

(SOLEDAD)

(FANTASMAS)

(DOLOR)

(VEJEZ)

(ATADURAS)


Y después, deberás escoger también una de las respuestas con las que crees que actuarías o te gustaría actuar ante dicho temor:
 

 (HUIDA)

(DEFENSA)

(INMOVILIDAD)

(CONCILIACIÓN)



Como siempre, la propuesta estará vigente todo el mes de octubre. Los textos pueden realizarse en cualquier formato, y no hay límite de palabras.
Me los podéis hacer llegar a través de este mismo apartado de comentarios, o, si lo deseáis, a través de mi correo:
En cuanto a su publicación, podéis hacerlo en vuestros respectivos blogs en el momento lo tengáis terminado, siempre dejándome el enlace, o una vez finalizado el proyecto y publicado en la web de autores: 
Así como los links y reconocimientos en: 
Por supuesto, estas puertas están abiertas a todo aquel que desee acompañarnos en estos viajes de letras.
Solo me queda agradeceros, una vez más y siempre, vuestras participaciones, de la misma manera que dar mis más sinceras gracias a quienes nos acompañáis con vuestra lectura.

PUBLICACIONES Y RECONOCIMIENTOS
DEL RETO DE SEPTIEMBRE, AQUÍ:


Abrazos enormes ❤


 **Mi Participación**

MI QUERIDO FANTASMA


(FANTASMAS/ CONCILIACIÓN)

  Y despeñé miles de horas, de rabia y de odio, en ese abismo donde mortificarme, siendo consciente de que él moriría conmigo… 
 Desaproveché los amaneceres aun deletreando en mis cristales, S.O.S, y sumiéndome en esos otros mundos donde el cielo siempre me abrazase…
  Amortigüé los golpes con estas mis alas quebradas  vestidas de llagas… Y me rendí a mi propio epitafio; a mi propia losa sabiendo que jamás se irían aquellas malditas sombras; esos dedos afilados de largas uñas que cual humo espeso se enredaban en mi cuello…
  Y hubiese gritado y arañado al fantasma sin rostro. Hubiese arrancado de mi corazón cada recuerdo que me taladraba, que me asfixiaba…;  pero entonces vi su cara…
 
  —¿No te irás jamás, verdad? —le pregunté…
  —¿Acaso el sol se apaga…?
  —Nada tienes que ver tú con el sol; eres oscuro…
  —¿Oscuro? ¿Cómo lo sabes?
  —Eres un fantasma, ¿no?
  —Soy lo que tú quieres que sea; soy tú, aunque no lo creas… ¿Cómo me voy a marchar?
  —Si eres yo, ¿por qué me causas dolor?
  —¿Ahora te duele?
  —No…
  —Yo no soy quien te dañó… Solo soy tu pensamiento. Tú eres la que me retiene entre las sombras. Tú la que me martirizas trayéndome contigo una y otra vez… Aquello ocurrió y pereció en el mismo instante acontecido. Solo tú lo mantienes latente…
  —Entonces, ¿puedo matarlo?, ¿acabar con él para siempre?
  —Sigues sin entenderlo… No puede morir lo que no existe, y yo… soy parte de ti, tampoco puedes acabar conmigo, pero…
  —¿Pero?
 —Podemos reconciliarnos, como lo estamos haciendo ahora; tendrás que acostumbrarte a mí, tendrás que cejar en tu lucha que no te lleva a ningún lado, y, sencillamente, convivir conmigo, o sea, contigo.
  —¿Con un fantasma?
  —El fantasma de tus recuerdos; tienes muchos… ¿qué te parece si recuerdas algo hermoso? Algo que nos haga reír, ¿te apetece?
  —Podría… Podría recordar…

  Y lo hice… Comencé a recordar todas esas cosas que quedaban solapadas por aquel de tétrico rostro, o lo que es lo mismo, por aquello que yo no dejaba marchar… Mi fantasma nada tenía que ver con él; como bien me dijo, el pasado deja de existir en el mismo instante que se producen los actos, y su recuerdo, no debe doler...
  Ya apenas venía, y cuando lo hacía, lo miraba en la distancia, e incluso con lástima, pues sentía que se iba desvaneciendo... Sabía que, poco a poco, dejaría de ver ese agridulce gesto que consiguió dibujar una sonrisa en el mío…  
  Pero me acostumbré a él… Una vez más tenía razón… Seguía viniendo porque el pasado y los recuerdos viven dentro de mí, son la esencia, las raíces y el motivo de lo que soy ahora; pero ahora… mando yo; y él, es mi fiel amigo.

 
©Ginebra Blonde



**VAN DEJANDO SUS PARTICIPACIONES**


**PROYECTO CERRADO**


NOTA 

Como ya sabemos quienes escribimos, muchas veces, y sin darnos cuenta, nos comemos una letra; no tildamos; y algunas cosillas que se nos escapan… Es pues que, con vuestro permiso, y puesto que leo todos los textos con esmero antes de publicarlos en el blog de autores, me tomo el beneplácito de corregirlos.

En caso de que alguno de vosotros prefiriera que no lo hiciese, por favor, hacédmelo saber a través de mi correo: ginebrapg@gmail.com

Gracias, y… ¡a seguir escribiendo! 



50 comentarios:

  1. Interesante propuesta y acorde a a celebración de fin de mes, El miedo generalmente provoca una respuesta negativa, pero en el mejor de los casos puede ser como en tu relato, encontrar en nuestros miedos algo positivo que nos ayuda a convertirlo en un punto de inflexión.

    Más dulces besos cariñosos Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... Es una emoción de la que no podemos desprendernos, pero sí aprender a gestionarla, para que nos afecte lo menos posible.

      Gracias por tu sentir, mi querido Dulce. Me alegra que te guste la propuesta 😊

      Bsoss y cariños, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  2. Que sean muchos los participantes para esta propuesta. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mirada y tu deseo, preciosa amiga.
      Así lo espero; para mí es un placer contar con vuestra compañía, tanto participando, como de lectores.

      Abrazos y cariños, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  3. Hola, querida Gin.

    Perdona porque sé os tengo un poco abandonados, pero es una época de locura, con muchas cosas entre manos y robando horas al día. Pero sí quiero participar en este reto y como en breve cojo unos días de vacaciones aprovecharé para ponerme al día con vosotros, y para ver si las musas no me han abandonado y solo están dormidas ;)

    Gracias por ser como eres.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que perdonar. Hay momentos que la vida de ahí fuera reclama toda nuestra atención. Sea como sea, feliz de saberte y de que cojas esos días 😉
      Y sabes que será un gran placer si participas 😊
      Las musas nunca se van del todo; a veces ellas también se cogen vacaciones, pero siempre regresan 🤓

      Gracias de corazón a ti, preciosa...
      Abrazos y cariños, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  4. Un buen trabajo, ¡felicidades!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, querido Rafael. Un placer tu mirada y tu sentir...

      Abrazo grande, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  5. Essenze, e ricordi variegati del passato, che segnano la suggestione e l'incanto del presente....
    Sempre bello leggerti, Ginebra, un forte abbraccio,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos el pasado; él nos forjó y nos hizo llegar al punto exacto en el que estamos. A veces lo que él nos deja no es grato, y solo podemos gestionarlo de la mejor forma posible para que no sea un lastre y nos perjudique en ese camino que tenemos por delante...

      Muchas gracias por tu mirada y tu sentir, querida amiga...

      Abrazo grande, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  6. Nos propones algo ideal para este mes, vemos que se nos ocurre y tu texto ha sido interesante ese fantasma , ¿acaso es que existen,si o no?...en nuestra mente ya lo creo. Un montón de besotes gracias siempre gracias por todo .muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestra mente, muchas veces, residen los peores monstruos o fantasmas... Es una de las más complicadas luchas que lidiar...

      Gracias siempre a ti, preciosa.
      Abrazos enormes, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  7. El miedo... esa temida emoción, sin embargo, de él podemos aprender y salir vencidos o vencedores como en tu relato. Mi querida Gine, una conversación muy interesante donde se puede sacar dos lecturas. Una propuesta fascinante a la que ya mismo me sumo...

    Mil besitos con cariño para ti y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo se puede aprender, e incluso me atrevería a decir que más todavía de aquello que nos causa dolor emocional; es como una válvula que, si sabemos o podemos gestionar debidamente, nos hace cambiar la visión respecto a la vida y todo lo que ella conlleva. No es tarea fácil; pero reconocerlo e intentarlo, ya es un paso…

      Gracias por tu interpretación y tu sentir, mi preciosa Ana…
      Feliz de que te guste la propuesta, y, como siempre, un gran placer que participes 😊

      Abrazos y cariños, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  8. El miedo es ese reto al que nos solemos enfrentar demasiadas veces. Es un tema muy interesante y que me gusta especialmente.
    Pondremos a nuestros oscuros a funcionar y dar brillo a su luz.
    Un beso enorme y que se apunte mucha gente, porque es un placer.
    Feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un profundo y misterioso universo donde desgranar las causas para entender y ver con claridad… Cuando estamos sumidos en esa emoción, no vemos más allá de las sombras que esta produce...

      Me alegra que te guste la propuesta, preciosa Mag. El placer siempre es mío por contar con vuestra maravillosa compañía 😊
      Agradecida de corazón...

      Abrazos enormes, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  9. Se me olvidó decirte que tu texto es ese punto de inflexión donde hacerle frente en la única solución, la única opción... Convivir y saberlo llevar.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viví esa experiencia; no fue fácil... Pero cuando entiendes que el resorte está en tu mente y que tu actitud ante la mayoría de esos miedos es primordial, te das cuenta de que lo mejor es aliarte y minimizar...

      Gracias nuevamente por dejarme tu interpretación, preciosa.

      Más abrazos!! 💙

      Eliminar
  10. Una propuesta interesante, como todas las que propones, mi querida Ginebra, y tu aportación está genial me ha gustado.

    Como tenemos todo el mes, hay tiempo de sobra, así que un placer será acompañarte, mi querida Ginebra.

    Besos enormes y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que te guste, preciosa amiga. Sabes que será un placer que participes 😊
      Gracias por tu sentir...

      Bsoss enormes, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  11. magnífico tu relato! Me ha puesto los pelos de punta, yo que soy una miedosa nata,me viene como anillo al dedo...

    Me encantó leerte, eres infinita en creatividad!
    Mil besos bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para mí será un placer leerte a ti, preciosa Ale! 😊
      Descubramos esos miedos, y démosles respuestas 😉

      Gracias de corazón por tu sentir...

      Bsoss enormes, y muy feliz finde! 💙

      Eliminar
  12. me gusta mucho tu relato, en el que dialogas con el fantasma. me recuerda a la canción 'solitude standing' de suzanne vega. en la letra, la protagonista habla directamente con la soledad, en este caso.
    es una buena postura, dialogar con los medios para encontrar un acuerdo...
    veremos qué se me ocurre este mes. participaré seguro, porque por suerte o por desgracia, de miedos sé un rato largo. ;)
    abrazos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solía escuchar mucho a Suzanne Vega; me encanta!

      Dialogar siempre es una buena elección, aun cuando se hace con uno mismo 😊

      Seguro que será maravilloso, y un gran placer leerte, mi querido Chema.
      Gracias por tu sentir...

      Abrazo grande, y muy feliz finde! 💙

      Eliminar
  13. Me ha encantado tu 'querido fantasma' ;)) y me gusta la conciliación... si hay que vivir con miedos, lo ideal es llevarse bien con él... Fantástico relato, tan inspirador, y estupenda propuesta para octubre, le va al mes como anillo al dedo... a ver si este mes me da tregua querida Ginebra... Mi admiración por tu trabajo, por tus escritos, por ti... Besos Mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los miedos son generados en nuestro interior, a consecuencia de esos fantasmas que nos traen malos recuerdos, o vivencias dolorosas, hemos de conciliarnos con ellos, o, lo que es lo mismo, con nosotros mismos...

      Feliz de que te guste la propuesta, preciosa amiga. Sabes que será un placer leerte 😊

      Bsoss y cariños, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
    2. Querida Gin, te dejo mi aportación... escueta...
      https://chymundaendanza.blogspot.com/2020/10/miedo.html
      Elegí el miedo a las ataduras, y la conciliación.
      Feliz semana, y besos mil ♡

      Eliminar
    3. Ya te he enlazado, preciosa.
      No tiene nada de escueto en su contenido. Es maravillosamente elegante y contundente. Expresas con sutileza ese sentimiento de miedo y conciliación, a través de aquello que todo lo puede: el amor.

      Magnífica y hermosa aportación, mi querida amiga.
      Un verdadero placer...

      Bsoss enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  14. Esos fantasmas del pasado que forman parte de nuestro mismo ser y que como tu lo has relatado, se pueden unificar en un solo sentimiento, recordando los buenos momentos.
    Abrazos con cariño amiga Ginebra, no dejes de ser feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, inconscientemente, dejamos en el olvido esos recuerdos que sí nos favorecen y alimentan el espíritu, quedando anclados entre esos fantasmas que van mermando nuestra vida...

      Gracias por tu sentir, querido amigo.

      Abrazo grande, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  15. La paura, in genere è una pulsione incontrollabile. Ma, quando la osservo con più calma penso che quella che più mi turbi sia la paura stessa della vita, con la enorme e inaspettata imprevedibilità...
    Un forte abbraccio, Ginebra, silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un miedo que, en mayor o menor medida, padecemos todos. La vida y sus muchas vicisitudes... En cualquier caso, también se puede mejorar. Deberíamos aprender a afrontar los problemas cuando los tenemos delante, porque imaginarlos es una pérdida de tiempo; la mayoría de las veces, no suceden...

      Muchísimas gracias por tu valioso aporte al tema propuesto, mi querida amiga. Muy interesante y para reflexionar.
      Un verdadero placer...

      Abrazo grande, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  16. Trato de neutralizar mis miedos, no siempre se consigue pero sigamos intentándolo, lo mejor es buscarle el lado bonito a los miedos hasta que desaparezcan.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... No siempre podemos combatirlos, incluso alguna vez nos favorece tenerlos, a modo preventivo o de aprendizaje. La cuestión es que no nos mine la vida...

      Gracias por tu sentir, querida Irma.
      Un placer...

      Bsoss enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  17. Es un tema interesante, el miedo, todos tenemos fantasmas que nos asaltan de cuando en cuando. En tu relato has lidiado bien con él, le has quitado poder y lo has convertido en un aliado, la mejor opción, tal vez la única posible. Es un reto difícil, aún así, igual me animo.
    Un abrazo Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo es parte inexorable de nuestra existencia, es por ello que no queda otra que gestionarlo de la mejor manera posible para que no nos perjudique. No es tarea fácil, pero reconocer su influencia e intentar afrontarlo, es un primer paso para conseguirlo...

      Mil gracias por tu sentir, Ana... Y sabes que será un placer si participas 😊

      Abrazo grande, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
    2. Finalmente me decidí hacer un relato sobre el miedo, lo acabo de publicar. El enlace es https://la-opinion-motor-del-cambio.blogspot.com/2020/10/todo-esta-en-la-mente.html
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Gracias, Ana. Vengo de leerte y enlazarte. Magnífica aportación. Has conjugado el poder de la mente en situaciones límite; el buscar o invocarse a algo que te de fuerza y serenidad, con el miedo generado por algo real, algo que, lamentablemente, sucede, por lo que como única respuesta es la prevención.

      Un placer, querida amiga...
      Abrazo grande, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  18. Eu escrevia assim na minha
    Remington. 99 toques por minutos.
    Eu não sei se já te falei, mas
    adoro seu blog.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final nuestros dedos casi van más deprisa que nuestra mente 😉

      Gracias por tu visita y tu sentir, Silvioafonso. Un placer...
      Abrazo grande, y muy feliz día.

      Eliminar
  19. Había leído el primer día solo el principio del reto y lo entendí mal. Pensaba que era elegir una de las 7 emociones. Ya tenía preparado "el odio" (que solo cabe como ira). Ahora te iba a mandar un mail, para pedirte permiso para algo irregular. Pero quería leer el reto bien antes, y me encuentro que es concretamente sobre el miedo. Y además, eligiendo salida. Un reto muy dificil.
    Me pondré a ello.
    Gracias por la convocatoria y Besosss, Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier caso, y como siempre digo, las propuestas son un incentivo para hacer bailar a las musas y escribir lo que os inspiren. Así que, si lo deseáis, podéis modificar alguna cosa, siempre que tenga relación. La cuestión es que disfrutéis y compartáis aquello que os ha sugerido el tema propuesto…

      Sea como sea, será un placer leerte, Gabi. Muy agradecida por tu compañía en estos retos.

      Abrazo grande, y muy feliz semana! 😘

      Eliminar
  20. Impresionante tu relato, magistral tu pluma. ¡Que suerte haberte encontrado!
    Nunca me gustó esta temática, quizá por estar equivocada muchas veces en referencia al miedo...hay tantas clases.
    No se si seré capaz de hacer este reto.
    Feliz semana amiga. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida enormemente por tus palabras, Musa 🙏

      Siempre es importante ver con naturalidad aquello con lo que lidiamos a diario, como pueden ser los miedos, pero entiendo que a veces uno prefiera evitarlo. Supongo que todo depende de cómo se gestiona y cómo llega a afectar. En cualquier caso, sabes que si te animas, será un gran placer leerte, y si no, también lo será tenerte como lectora 😊

      Bsoss enormes, y muy feliz semana, querida amiga 💙

      Eliminar
  21. Mi participación como siempre te la he mandado vía email.

    Los recuerdos son nuestros propios fantasmas, y muchas veces esos recuerdos llegan a nosotros de una manera distorsionada y en ocasiones peor de lo que fue en realidad, reconciliarse con el pasado es la mejor manera de ahuyentarlos.

    Eres una artista de las palabras Ginebra, haces con ellas lo que quieres y siempre tan bien resuelto. Es un gusto, de corazón te lo digo.

    Besos, querida Gin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo de leerlo y de llevármelo al proyecto. Me ha encantado; has dado un buen giro al tema de los miedos. Una muy buena visión que he disfrutado enormemente. Mil gracias, preciosa!

      Y así como dices, a veces somos nosotros los que alimentamos ese pasado que nos asusta y condena. Al final todo está en la mente, porque aquello que fue, ya no es, ya no existe, y, por tanto, no hay que tenerle miedo...

      Todos danzamos con esas palabras que tanto nos dan y nos transmiten... Y eso es mágico y maravilloso 😊

      El placer siempre mío, mi querida amiga...
      Agradecida de corazón por todo...

      Bsoss enormes, y muy feliz semana! 💙

      Eliminar
  22. hola guapa, ya tengo mi participación. es sobre el miedo a la vejez, y la respuesta es la conciliación. como siempre, gracias por organizar estos proyectos tan chulos. abrazotes!! :*

    ----------------------------------------------

    Hace como siete-ocho años, en verano, estaba dando un paseo por Vallecas, con camiseta, bermudas y chanclas. En un momento dado, se me ocurrió pensar que iba a tener una madurez/vejez muy mala. Mi carácter, que para bien o para mal era y es algo juvenil, fantasioso y romántico, supuestamente no iba a adaptarse bien a etapas más maduras de la vida...

    Han pasado varios años desde entonces, y ni tan mal. Madurar siempre es bueno, y lo es concretamente para mi ocupación de profesor, particular pero profesor al fin y al cabo. Te da experiencia y tablas, sabes cómo gestionar mejor las clases para cada perfil de alumno... Recuerdo el club de actividades extraescolares al que iba cuando estaba en el colegio. Los monitores eran universitarios, que para nosotros eran muy mayores, pero desde la perspectiva de un adulto, un chaval de veintipocos años no sabe nada de la vida. A veces eran demasiado autoritarios o chulescos... Les faltaba mano izquierda.

    En cuanto las posibles experiencias románticas, el amor no tiene edad. Me dicen mucho que soy un niño grande, cosa que no me decían cuando era más joven. Parece que cumplir años no sienta tan mal, después de todo. Además, aprendes a ser tú mismo y no tratar de imitar a nadie, y eso suele ser lo mejor para todo tipo de relaciones sociales.

    En definitiva, siempre se puede encontrar una *conciliación* entre tu genuina manera de ser y el inevitable paso de los años. Puedes madurar y a la vez seguir siendo tú mismo, manteniendo tu esencia. Eso debe ayudarnos a perder el miedo a la vejez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has recordado algo que me ocurría a mí. Es curioso pero, cuando era niña, me decían que mi mentalidad era de una persona madura (mi yaya siempre me decía que era como una viejita). También es cierto que, por circunstancias… tuve que madurar antes de tiempo. En cualquier caso, lo raro es que ahora es justamente al contrario, y, así como dices en tu primer párrafo, tengo ese carácter aniñado y fantasioso; creo que seré la típica viejita sonriente que seguirá soñando, que vestirá vaqueros y llevará el pelo largo 😅

      Me ha gustado mucho tu relato. Como ves, es inspirador desde esa magnífica naturalidad con la que tratas el tema. Nos haces ver claramente que la vejez no es más que una parte de la vida con la que uno se concilia manteniendo siempre la propia esencia. Por supuesto que con el tiempo vamos madurando; vamos restando importancia a las cosas que en verdad no la tienen, y valorando más esas otras que sí la tienen. Nos hacemos más fuertes y sabios, aunque nunca lo suficiente…

      En definitiva, que me ha encantado tu aportación, mi querido Chema. Tienes una maravillosa manera de narrar, fresca y natural, que siempre atrapa…

      Mil gracias... Un verdadero placer!
      Abrazos y cariños, y muy feliz semana💙

      Eliminar
  23. ¡Qué belleza de relato...! Narrado magistralmente, te lleva por las profundidades del alma humana, exponiendo la realidad de nuestras emociones exteriorizadas, en este caso en forma de fantasma.
    Me ha encantado, sacas armonía y profundidad. Y además, es muy original. Tienes un talentazo innato.
    ¡Mi enhorabuena!
    Me gustaría dejarte algo escrito, pero no sé si encontraré tiempo.
    ¡Muchos besos y que tengas muy bello fin de semana, guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tan bellas palabras, que son acicate en este camino de letras, preciosa amiga. Te lo agradezco de todo corazón…
      Siempre un placer tu bonita mirada… 🥰

      Mañana cierro esta convocatoria y publico la del mes de noviembre. En cualquier caso, las puertas de la web de autores siempre están abiertas, por lo que, si te apetece escribir algo, puedes mandármelo igualmente, y lo publicaré allí 😉

      Gracias nuevamente por todo 🙏
      Abrazos enormes, y muy feliz finde! 💙

      Eliminar

Las fotografías que comparto en este blog, son descargadas de Internet. En caso de que alguno de los autores no estuviese de acuerdo con su exposición aquí, tras pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin