La vida es cual tapiz que vamos tejiendo con nuestros pasos; aquí, lo hacemos con las letras: ellas son un dulce racimo de latidos y vivencias; historias y quimeras que nos alimentan.

jueves, 21 de septiembre de 2017

Cuenta (Me)


Y ya de niños aprendemos… que la vida es ese océano en el que no dejar de nadar, o nos ahogaremos… Quizá por ello, nos creamos nuestros propios salvavidas; esos objetos a los que abrazarse porque sabemos, intuimos, que no siempre podremos o sabremos mantenernos a flote… En mi caso, fue un cuento: “Alicia en el país de las maravillas”… Él me ayudó a inventarme caminos en los que las flores hablaran y no se pisaran… A perseguir a ese conejo blanco (mis sueños) aun cuando todo se pusiera en mi contra o el mundo me pareciera estar del revés. Siempre fui consciente de que era un mundo paralelo al mío, ese, al que por ciertos motivos, renunciaba… Aquel que me había defraudado y al que no podía dedicar mi tiempo ni, esos, mis sueños… Y fui feliz sabiendo (me) viva en ese lugar al que viajaba en secreto y en la oscuridad de mi realidad y mi alcoba. Supe, que si no dejaba de creer y luchar por mis anhelos y, aun cuando el mundo de fuera lo viera una utopía, lo conseguiría. Y lo conseguí. Porque hoy soy lo que siento; la felicidad son esos retazos de sueños e ilusiones que tenemos entre nuestras manos en cualquier instante. A veces, incluso etéreos, sin forma ni cuerpo. Porque… el secreto, siempre, somos nosotros…   


**Y ya que nunca dejamos de ser niños… dime… ¿Con qué personaje te identificas?... ¿A cuál recurriste en tus noches oscuras?... ¿Cuál te acompañó en la aventura de tu vida?... Y, cuando lo elijas, cuéntame tu historia en primera persona, versada, en metáfora o prosa, ficticia o real (ese será tu secreto)…** 

**MI PARTICIPACIÓN**

ALICIA



Atardecer

Y el sol se acurrucaba
entre los pliegues de mi falda…
esos que bailaban
mientras mi cuerpo giraba,
giraba…
Alas de mariposa bañadas
en tinte inocente
y malva;
revoloteaban…
soñaban…
agonizaban las horas
de cuentos y hadas
sin saber;
sin saber (lo)
se despeñaban;
fin de cuentos
de corceles y cielos;
cuervos negros se pronunciaban
en el arrebato y osadía
de sus fúnebres
alas…
segadas,
rotas,
las de mis mil
mariposas;
sucedieron las horas…
Y entonces la vi,
envuelta en lazos y seda
sobre mi cama;
"Alicia"
Sonreí…

©Ginebra Blonde



Gracias por ser, estar y sentir… 💗



PD: La mayoría ya lo sabéis, pero por si se unen otros amigos blogueros, decir que los textos los tenéis que dejar en los comentarios de este post. Una vez considere que ya no hay más participaciones, los trasladaré a nuestro "Paraíso De Letras" (con aviso previo), al tiempo que iré realizando esos trabajos con los que obsequiar vuestra participación y que, también sabéis, es para mí un placer y una gran ilusión…

Bsoss y cariños a miles, queridos amigos!! 💋



(Vídeo del último proyecto) 😊




38 comentarios:

  1. Eres un torbellino de imaginación y belleza, mi querida Ginebra. Precioso todo lo que haces.

    Una cosa, me es imposible entrar en Paraíso de letras :(((, ayer despues de mucho, lo conseguí a través de Google mas, pero cuando quise volver para comentar y llevarme (graciassssssssss el tapiz), ya no me dejo. No se que ocurre. Intentaré entrar por otro lado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo no puedo más que darte de corazón las gracias, por ser partícipe y estar junto a mí en este torbellino!! 😜

      En cuanto a *Paraíso* lo he remodelado un poco; parece ser que había algunos elementos que bloqueaban la página, aunque a nadie parecía afectarle… Supongo que dependerá del sistema o navegador de cada uno; yo en esos temas me pierdo un poco. Pero bueno, como te digo, al menos a mí ya no me da ningún tipo de error ni bloqueo (ya me dices) 😉

      Y lo dicho: GRACIAS por ser y estar, mi querida Carmela 💕🌹

      Bsoss enormes, y feliz finde! 😘

      Eliminar
  2. Me apunto ya! en unos dias vuelvo! muacksssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennn!!!! 👏👏👏

      Gracias, preciosa luna 🌹😊

      Bsoss gigantes, y feliz finde!! 😘💖

      Eliminar
  3. Holaaaaaaaa , que bien otro reto más para poder compartir con tod@s bueno yo lo tengo claro , clarisimo .. en mi infancia y hoy en día son mis hadas las que me llenan de esa magia que no quiero perder hasta el fin de mis días.
    Hada..

    Desde pequeña siempre estuviste ahí
    jugando , haciendo me maldades pero eso si
    siempre al final de la noche acabábamos
    juntas en la cama.
    Mi madre me preguntaba que con quien hablaba
    y yo le decía con nadie ...
    pero como es posible sino te oigo hablar ,
    reírte y hasta enfadarte .
    ¡Yo..imposible! seguro que es la radio de papa.

    Mentía a mi madre ella me hubiera tomado por loca
    o tal vez por tener demasiada imaginación , pero yo era
    feliz con mi hada , mi amiga y siempre mi consejera.
    Con ella hice muchos viajes , todos a través de mi mente
    y os puedo asegurar que los paisajes eran de lo más hermosos.

    Hoy tras pasar un montón de años sigo siendo de mente la misma niña
    que cada noche convive con su hada madrina en un rincón muy especial
    de mi corazón.
    Campirela_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí… Se respira esa magia de hadas en tu blog ✨✨ ... Me encanta! mi querida Campirela 😊

      Y qué decir de los versos que me dejas… Un placer!! Un bonito tesoro que me llevo al proyecto 😉 GRACIAS 🌹

      Miles de Bsoss, y feliz finde!! 😘💕

      Eliminar
  4. Difícil, pienso y no encuentro un personaje con el que me identifique del todo o que me haya marcado. Aunque por el sombrero y lo felino podría ser ese gato :D Pensaré alguno y volveré ;)

    Dulces besos Gine y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué, pero pensé exactamente lo mismo 😼😼😼

      Vuelve; sabes que será un placer contar con tu exquisita pluma, mi querido Dulce… 😊

      Bsoss enormes con cariño, y feliz finde!😘

      Eliminar
    2. He pensado como dije, hay personajes de dibujos animados que desde pequeño me gustaba ser, pero no dan para un poema tal vez, pero si un lado mío que también encuentra imagen en personajes como Batman o los Vampiros. Así que ese lado vampiro inspira lo que te dejo y espero cumpla el objetivo de tu idea.

      La contemplo desde lo alto
      hermosa, silenciosa,
      perfumada de nostalgia,
      vestida de oscura belleza.
      Me llama
      cual canto de sirena
      e invoca el nacimiento de mis alas
      que se agitan en la altura.
      Hasta precipitarme sobre un cuerpo
      y saciarme de su sangre,
      bebiendo de su bondad,
      consumiendo su aliento.
      La noche,
      la noche da vida a mi alma
      con su manto sombrío,
      alimenta mi voraz ansia negra.

      Dulces besos y dulce fin de semana para ti.

      Eliminar
    3. Woww! Me fascina el género, me seduce… Y me encanta ese giro que le has dado más… oscuro…

      Qué placer de versos, mi querido Dulce… Me los llevo cual preciado tesoro 😊

      GRACIAS de corazón por ser y estar…

      Más Bsoss y cariños! 😘

      Eliminar
  5. Olá, sou admirador da sua vasta criatividade, ele eleva-me e transporta-me para a imaginação que me encanta.
    Feliz fim de semana,
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, mi querido amigo… Me encantará tenerte en el proyecto 😉

      Gracias por estar, y por tus bonitas palabras 😊

      Bsoss miles, y feliz finde!

      Eliminar
  6. Qué bueno otra iniciativa en marcha eres una caja de sorpresas mi preciosa Ginebra, súper creativa y llena de proyectos, te felicito por tanto como nos haces volar con la imaginación.

    Ahora no tengo tiempo pero en cuanto pueda y lo piense vuelvo para dejarte mis vuelos inocentes de niña, cuenta conmigo siempre.

    Besos enormes y feliz primer día de otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volar con vosotr@s es fácil, mi preciosa amiga… Sois ese impulso maravilloso que me acompaña y me hace desplegar las alas, en todos esos viajes de letras que emprendo… GRACIAS de ❤️, eres un CIELO 🌹🌹

      Bsoss y cariños enormes, feliz otoño, y feliz finde!! 😘💕

      Eliminar
  7. qué bonita idea! a mí me gustaba imaginarme ser un pitufo. a ratos relacionándome con mis semejantes, y a ratos en mi casa en forma de seta. había viñetas en las que se veía el interior de las casas de los pitufos, y eran muy acogedoras. en cuanto al carácter de los pitufos, tengo un poco de todos. ^_^
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno; y es que la imaginación no tiene límites, y en esas edades es un verdadero detonante para forjar mentes creativas…

      Los pitufos siempre me parecieron unos seres muy simpáticos y tiernos… 😊

      Gracias por compartirlo y dejarme tus palabras, querido Chema… Un placer 😉

      Bsoss miles, y feliz finde!

      Eliminar
  8. Gine preciosa... siempre fui Alicia y Wendy... iba de las profundidades al cielo... me encantó tu poema. Yo te dejo una locura de micro-cuento.
    Eres un saco de ideas, a cada cual mejor. Me encanta esta iniciativa.

    Mil besitos y feliz finde, corazón.

    #########

    Al no tener espacio propio me adentré en la casa de nadie y con todos.
    Me fui a dormir al Palacio de los sueños con un sombrerero medio loco y yo tarambana con un gato al hombro.
    Pero huyendo del grito de un Corazón Real me salí del cuento y me puse a llorar.
    Nadé entre mis propias lágrimas y un barco me vino a salvar.

    - ¡Oiga usted, Señor Capitán! Cuide su garfio o llamo a mi “Nana” para que le venga a ladrar.

    Y en eso aparece Peter… más nefelibato que yo…
    - ¡Vamos Wendy, nos esperan para jugar!
    Y sin pensarlo dos veces o tres, con él me puse a volar.

    Hasta mí llegó la voz de mi padre…
    -¡Wendy, baja que te vas a enterar!

    Con tanto alboroto de sueño… bajo la cama acabé.
    - ¿Quién soy? ¿Dónde estoy?
    - Shhhhhh. Mi hermana me mandó callar.

    ##############

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si será, como dices, una locura de micro-cuento, pero si es así, bendita locura!!😍😍
      Me ha encantado y enternecido… (y puedo entender que Alicia y Wendy vayan de la mano) 😊

      Un placer!! mi preciosa Ana… GRACIAS por tan bello tesoro que me dejas… 🌹

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde 😘💕

      Eliminar
  9. Yo ahora mismo no me indentifico con ninguno,
    mas que en la infancia no me asociaba a ninguno cuento, personaje ...

    Quizas pueda participar,( tengo uno en mente ) aunque no se el tiempo de esta entrada, por ahora ni tiempo para respirar

    Aun asi sino se puede, aqui estaremos para leer a todos los demas

    Besos y cariños Gine , feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apenas lleva un par de días la publicación, por lo que aún la dejaré un tiempo y, mientras tanto, aprovecho para ir haciendo lo que ahora llevo entre manos con este proyecto, que es bastante entretenido; según me vais dejando los textos, voy haciendo marcha... Así que, tienes aún días para dejármelo, y si no, te lo agradezco igualmente; sé de ese tiempo que no siempre está de nuestro lado. Por mi parte, claro que me gustaría teneros a tod@s, pues cuando lo estoy montando, siempre me falta alguien que no está, pero como te digo, el tiempo no es para todos igual, ni las circunstancias tampoco. Pero si no es en uno, en otro 😉

      GRACIAS por todo, preciosa amiga 🌹🌹

      Bsoss y cariños enormes, y feliz finde! 💋💋

      Eliminar
  10. Ya estoy aquí, mi preciosa Ginebra, para contarme mi secreto al hacerme rescatar mis recuerdos de aquella época tan mágica, ingeniosa y maravillosa, y te cuento...


    Desde niña siempre he llevado en mis venas la sangre romántica... me encantaba disfrazarme jugando a ser princesa... recuerdo me ponía los preciosos camisones largos de encajes de mi madre... sus tacones altos... sus barras de labios... y me los pintaba... y me colocaba en cabeza una corona que lucía con mi melena larga... así me convertía en princesa... y así me veía... y así me sentía... y así volaba... y así bailaba con mi príncipe... mientras a la vez me miraba al espejo... y sentía sus besos en mis labios... recuerdo estremecerme cuando besaba el espejo ahora al trasladarme a aquella época el sentir esa sensación en mi piel desde mi mundo mágico e inocente sobre los cuentos que leía princesas y las películas que veía en el cine... siempre volando más allá con mi imaginación... tan ingenua y tan mágica...


    Mil gracias por haberme trasladado a aquella época, esos recuerdos los tengo grabados para siempre en la piel de mi alma, qué bien me lo pasaba, y qué bien me he sentido al recordarlo, un placer haber participado en tu iniciativa, mi preciosa Ginebra.

    Besos enormes y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonito y qué bellamente lo expresas, mi querida María… He podido sentirlo en mi propia piel… GRACIAS de corazón por este tesoro, que me llevo ya, para elaborarlo y danzar con él… Me encantó!!! 😍

      Un verdadero placer SENTIR, tu sentir… 💖

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde, mi preciosa amiga!! 😘

      Eliminar
  11. Hola, Gin...
    Yo no tengo historias de niña. Es que tengo muchas pero de cuentos conocidos ni una. No me identifico con ninguna de entonces. Muy mieles para mí y no recuerdo qué leía :-) o qué me leían...
    Así que te hablo de lo que recuerdo y me han contado.
    Un pelín largo. Tú, si gustas, solo lee.
    Un besazo enorme, guapa.

    Pienso, regreso a mi infancia… No recuerdo cuentos. Es más, hoy sigo sin saberme muchos de ellos o los confundo o me invento finales y personajes… ¡Y que no se me discuta!

    Aprendí a escribir y leer muy pronto. Antes de ir al cole. Y pasaba mucho tiempo sola, entreteniéndome entre cuatro sillas y unas sábanas a modo de universo de campaña. Ahí, mis juguetes, mis muñecas y mis historias de niña que pensaba más de la cuenta. Tenía mis ardillas, mi rana… Mis conversaciones en voz alta… Y mis largos silencios donde todo parecía ponerse en orden. Garabateaba, pintaba (mal como hoy) y hacia letras a mi libre albedrío (como hoy). Jugaba con mis muñecas y no sé si me inventaba historias. Solo las cuidaba y hacia comiditas. Creo que he sido una mamá gallina desde siempre.

    No recuerdo a Campanilla, ni entendía a Ricitos de Oro, ni comprendía porque Blanca Nieves se fiaba de una desconocida, ni por qué la Bella Durmiente podía despertar con un beso… Y mi madre: ¿Dónde estás? Y yo: “Estoy ati, mamá.”

    Y no me he puesto coronas para ser princesa pero sí he ido a coger renacuajos y ser como un cazador de tesoros, a caminar de puntillas y a subirme a las pinganetas como las cabras, a quitarles plumas a las gallinas y perseguir a los conejos. Sí, de princesa creo que he tenido muy poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te doy de CORAZÓN las gracias por este maravilloso trocito de tu vida. Tengo que decirte que me identifico con algunas cosas; que no solo lo he leído, lo he sentido y, por supuesto, me lo llevo cual preciado tesoro que es, para vivirlo desde esos proyectos que realizo, además de enriquecerme el alma…

      Me encantó, mi preciosa Mag… Agradecida por dejarme estas bonitas letras… 🌹💕

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana 😘

      Eliminar
  12. Mis horas de infancia volaban en las páginas de los libros que me rodeaban; empecé a leer muy pronto y así día tras día, en mi habitación, en el mar o en el bosque, en las noches bajo las sábanas me transformaba en todos los seres imaginarios que me dejaban el poso de su aventura. No era uno sólo de ellos, era todos... Era Sherezade contando mil y un cuentos, y era dentro de ellos la reina Budur disfrazada recorriendo mares y desiertos; fui Ulises buscando Ítaca y la maga Circe hechizando a quien arribaba a sus costas; fui Jo corriendo bajo la lluvia y Amy brillando en un salon palaciego; era Milady con su hombro tatuado y Edmundo Dantés lanzando al mundo su venganza; era la sirena con su cabello de algas, el pirata buscando tesoros, la hija del espantapájaros, la bruja volando en su escoba...
    Fui todos ellos y todos en mí se quedaron....

    Gracias hermosa Ginebra por invitarnos una vez más al paraíso infinito de tus ideas.
    Un beso enorme y mis mejores deseos siempre. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woww! Maravilloso, preciosa amiga!! No sabéis lo feliz que me hace danzar con vuestras letras e historias para crear estos proyectos, saberos y sentiros a través de ellas… Un verdadero placer, mi queridísima Zoraida… GRACIAS de ❤️😊🌹

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz tarde! 😘

      Eliminar
  13. !Me encanta esta propuesta, Ginebra!
    Creo saber que te contaré, regreso el fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Feliz fim de semana com muitas boas recordação da infância que já não volta mas podem ser lembradas e contadas.
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, querido amigo, lo mismo te deseo... Vivamos y sonriamos desde esa niñez que nos habita y que nunca se va del todo 😊

      Bsoss miles!

      Eliminar
  15. Mi querida Ginebra, me encantaría poder contarte que me imaginaba tal o cual personaje de los cuentos, pero esa etapa de mi vida está detrás de una cortina que no deseo levantar, pero no quiero que creas que no es por falta de interés por tu preciosa inicitaiva.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida, Carmela, no tienes que preocuparte por eso. Soy consciente que por diversos motivos, no siempre podéis participar con vuestros textos. Si no es este, será otro, lo importante es saberos y sentiros cerca y desde el cariño, en este bonito vínculo de tant@s que sentimos y escribimos… 🌹🌹

      Bsoss y cariños enormes, preciosa amiga 😘💕

      Eliminar
  16. Siempre me imaginé, y aun hoy necesito creer... mariposa en dos tiempos. El cierto y el que marca cada reNacer... ese mundo de posibilidades que albergan las peculiaridades que nos hacen creer. Tiritas que drenan las herIdas del ayer, las ausencias sobre la piel. Mariposa con corazas que se vuelve flecha frente a la marejada pero en el fondo sabe que es paloma mansa... perfilada por la espuma de cada atardecer. El amanecer de una alas que se funden con la noche para Ser....


    Mi abrazo a ru luz siempre ☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito, mi querida Athenea… Me llevo tan precioso aleteo cual preciado tesoro…

      Leerte es sentir desplegar esas alas, más allá de todo y nada, y Ser… desde dentro…

      Gracias ✨🌹

      Bsoss y cariños enormes 😘💖

      Eliminar
  17. Hol talento....pero que ideas tan fantásticas tienes.....aunque llego casi tarde voy llegando....en mi caso es muy sencillo, no puedo decantarme por uno....simplemente me quedo con todos, con todos aquellos y aquellas que han ayudado a construir le Javier que soy...este soy yo....

    Fuí un intrépido capitán de barco,
    fuí correoso correo del zar,
    fuí pirata surcando los siete mares,
    fuí un travieso niño del Misisipi,
    fuí un huérfano niño por las calles de Londres,
    fuí un niño volando por el país del nunca jamás,
    fuí una niña impuntual en su bella carroza,
    fuí ese Santi del otro árbol de Guernica,
    fui esa Begoña de ese mismo árbol,
    fuí un gigante en el país de los no tan gigantes,
    fuí un Ulises sin Ítaca,
    fuí todos estos personajes y mil más
    para hoy sólo ser Javier.

    gracias, bella buen día, besos múltiples..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un verdadero placer que hayas compartido este trocito de ti, mi querido Don Vito; me encanta y me encantas!! 😊

      Gracias de corazón por ser y estar, y por tus siempre bonitas palabras que me dejas…

      Bsoss enormes!!

      Eliminar
  18. Mi querida Gin... como ya te he dicho, deseaba estar contigo en alguna de tus actividades, pero sabes que últimamente llego a misas dadas... he escrito unas líneas, pero tú verás porque la verdad es que yo nunca me he identificado con ningún personaje de mi infancia, aunque hoy por hoy podría ser una mezcla de Mulan y la princesa Mérida (de Brave) ...así que tú verás si mis escarsas letras te gustan y sirven, y sino, pues las dejas sin problemas, que tú ya sabes...

    Cuando nació traía la fuerza de un dragón en la sangre.
    Nunca supo adaptarse a las reglas, pero sí supo desde muy joven imponer las propias.
    Cayó, una y mil veces en su camino; pero se levantó otras tantas.
    Rebelde por naturaleza; responsable por elección.
    No fue una princesa, salvo que para su padre.
    Y obviamente nunca llegará a reina, y no que lo pretenda.
    Sólo le basta llevar las riendas de su vida, de su corazón, y de su alma.

    Gracias y mil veces gracias, por todo y más, y por ser esa mujer extraordinaria que eres!

    Besinos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que me gusta, mi querida amiga; no sabéis lo mucho que aprecio vuestros textos, porque ellos, son parte de vuestro ser, vuestra esencia, y eso es sin ninguna duda, un hermoso tesoro, por el que me siento altamente agradecida… Así que… Me encantó!!! 👏👏😊

      Me lo llevo ya al proyecto, lo cierro, y esta noche espero poder compartirlo con tod@s vosotr@s.

      Bsoss y cariños gigantes, preciosa amiga… GRACIAS 😘😘🌹🌹

      Eliminar

Las fotografías que comparto en este blog, son descargadas de Internet. En caso de que alguno de los autores no estuviese de acuerdo con su exposición aquí, tras pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin