La vida es cual tapiz que vamos tejiendo con nuestros pasos; aquí, lo hacemos con las letras: ellas son un dulce racimo de latidos y vivencias; historias y quimeras que nos alimentan.

lunes, 1 de octubre de 2018

Alicientes



Bien sabemos que la vida no es una alfombra de rojos pétalos… Es un mágico suceso, no hay duda, en el que intervienen tantos factores sabidos por la ciencia, como por otros quizás inexplicables o desconocidos aún… Pero, de cualquiera de las maneras o motivos de la existencia, nosotros, somos seres de luz; estamos conectados por ese hilo invisible que nos hace SER. Y es maravilloso, a la vez que complicado muchas veces. Es por ello que, siempre, necesitamos un aliciente, algo en lo que se sostengan nuestros pies cuando estamos a punto de caer. Hay cosas irremplazables… Vacíos que se apoderan del alma y que, jamás… vuelven a  llenarse, pero, el horizonte siempre está ahí contemplándonos, y dándonos la oportunidad de seguir más allá de todo, invitándonos a la vida, porque ella… tiene diversas y hermosas expresiones… y son esos alicientes que nos empujarán en esta difícil carrera, en la que no importa tanto la meta, y sí, cada instante que la forman.

Ese va a ser nuestro próximo viaje de letras. Crear un texto, bien en prosa, relato corto, verso o reflexión, en el que un contratiempo difícil o situación triste, nos lleve a encontrar un aliciente con el que superarlo.

Y como anexo a los textos, ya sea al principio, al final o como deseéis, deberéis incluir una de las siguientes frases:

Alicia en el País de las Maravillas

Amelie

Blade Runner

Drácula de Bram Stoker

Los Puentes de Madison


El Diario de Noa

Moulin Rouge

Leyendas de Pasión

Braveheart

El Club de los Poetas Muertos

Seven

Romeo y Julieta


Es pues que el texto se basará en un contratiempo y un aliciente. Y, además, integraremos una de las frases expuestas. 

Los textos me los dejáis en este apartado de comentarios, o me los hacéis llegar por correo. Ya sabéis, que algunos los publicáis en vuestros blogs nada más participar, y otros, lo hacéis una vez he cerrado proyecto y compartido con vosotros los detalles y reconocimientos; como deseéis. Como hay una maquetación y trabajo que elaborar con los textos, y, además, el tiempo no siempre es propicio, tenéis unos veinte días para participar.

Solo deciros, una vez más: GRACIAS por vuestra compañía y participación. Y, por supuesto, un sincero agradecimiento a quienes nos leéis.


Bsoss enormes!💋💜

**Mi Participación**




SUEÑOS DE CRISTAL

Fue difícil recoger los vidrios de mis sueños de cristal…
Desahuciar al tiempo y echar(me) a volar sin pasados que mojan…  
Y me rompí en mil pedazos por lidiar esta batalla en la que la sangre derramada se coagula en el alma… Morí tantas veces, que ya no hubo daga que alcanzara mis entrañas.
Y me supiste perecer lentamente… Tú que te acostabas bajo mi almohada entre hojas de cuentos de hadas y besos.
¿Qué fue de ti, candorosa inocencia? ¿Dónde quedó tu mirada que me incitaba y vestía de seda mis llagas?
Supongo que ambas nos alejamos sin prisa y sin pausa…
Que ambas supimos de ese aleteo del viento que nos cambiaba…
Y es que… He cruzado océanos de tiempo para encontrarte
Encontrarte de nuevo para decirte, que he vuelto…
He vuelto a ser pájaro… cuando mis labios sienten sus besos…
Susurro… cuando sus manos acarician mi pelo…
Fuego… cuando su vientre juega con mi vientre enlazando nuestros cuerpos…

Te perdí…
A golpe de espada; sin piedad te perdí…
Y cuando mi alma moría entre espinas; se ahogaba
Renací
De mujer a niña…
Porque solo en sus brazos
(me) te volví a sentir.

©Ginebra Blonde




PARTICIPAN EN ESTE VIAJE DE LETRAS:

(Exceptuando algunos autores, los textos son publicados en sus blogs una vez cerrado el proyecto, así como en las páginas destinadas a dichos autores. Es, pues, que no todos los enlaces llevan a las participaciones)  

*Campirela  http://campirela.blogspot.com.es/   
*Auroratris  http://auroratrisconsentimiento.blogspot.com.es/
*Z* http://arslucisarsumbrae.blogspot.com/
*Magade Qamar  http://eltactodelpecado.blogspot.com.es/
*Precious  https://enlaesenciademicielo.blogspot.com/
*Dulce  http://eldulcesusurro.blogspot.com.es/
*Yessy Kan https://yessykan.blogspot.com/2018/10/alicientes-oh-my-dragga.html
*Chema http://mimundodepapel-chema.blogspot.com.es/
*Sakkarah   http://sakkarah-1.blogspot.com.es/
*Agapxis Poveda  http://elburodeagapxis.blogspot.com.es/
*Rosana Martí  https://poemasrosana.blogspot.com/2018/10/en-el-hilo-de-la-vida.html


52 comentarios:

  1. La nostra vita è un'indefinibile avventura in cui eventi ed emozioni segnano, per sempre, la nostra anima....
    Sempre bello leggerti, Ginebra, buon inizio del mese d'ottobre e un abbraccio,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una preciosa aventura a la que abrazar cada instante…
      Mil gracias por tu sentir y tus palabras, mi querida Silvia 🌹

      Un abrazo grande, y feliz día 💙

      Eliminar
  2. Muy bella propuesta, mas si lo son con un final positivo
    quizas me anime con esta

    la tuya quedo muy sentida, sobre todo con esos versos finales

    Besos grandes Gine y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre… La vida es un incesante devenir de blancos y negros, pero debemos intentar cerrar el círculo de forma positiva…

      Sabes que será un placer si te animas 😊

      Gracias por tu sentir, mi preciosa amiga 🌹

      Bsoss enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  3. Tu texto está lleno de esa especial magia que tienen tus letras cuando plasman los sentimientos. Es un arrebol para el alma. Acaricia y contiene la fibra en un impulso. La frase que has elegido es la perfecta para ese momento de candencia.

    Y por otra parte, bonita tu propuesta para este mes. Hay que ponerse a ella porque esta vez el listón está alto pero seguro, segurísimo, que algo sale de estos adentros.

    Un beso enorme y gracias siempre.
    Feliz semana. Buen inicio de mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonito lo expresas… Gracias por tan bella mirada, mi querida Mag… 💞

      Las musas os tienen, a todos y cada uno, un cariño especial, sois grandes en pluma y corazón, seguro que saldrá 😊

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  4. Gracias por estar siempre dándonos ese aliciente para con tus bellos proyectos meternos de lleno en este mundo mágico que con letras compartimos.
    Es tierno el texto que nos has dejado , siempre con esa emotividad y sensibilidad que te caracteriza y nos hace a los que te leemos sentirnos una pequeña parte de ti .
    Un abrazo inmenso con todo cariño .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como vosotros, vuestras maravillosas letras, vuestro cariño y amistad, es mi más puro y bello aliciente para estos viajes en los que compartir, volar, soñar…

      Gracias por tu bonita mirada, mi querida amiga 🌹

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  5. Hola Gi, no hay mayor aliciente que leerte, saber de ti..
    Gracias talento, pasa buen día, besos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre, gracias de corazón por las palabras que me dices, mi querido Don Vito.

      Un abrazo enorme, y muy feliz día 😘

      Eliminar
  6. Y vamos de nuevo en este viaje que nos llevará a magnífico puerto... y de nuevo me embarco en tus letras y siento mías cada una de ellas, porque cuántas veces hemos dormido junto a nuestra inocencia y no la hemos reconocido hasta que ella misma ha vuelto a calzarse entre las pestañas para ser luz en nuestra mirada.

    Qué bella aportación desde tu corazón, mi querida Gine.

    Mil besitos que te lleguen en esta tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poesía en estas palabras que me dejas, mi querida amiga… Qué bonito lo has expresado… ”…cuántas veces hemos dormido junto a nuestra inocencia y no la hemos reconocido hasta que ella misma ha vuelto a calzarse entre las pestañas para ser luz en nuestra mirada”

      Gracias de corazón por tu sentir 💞

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día, preciosa 😘💙

      Eliminar
  7. Así que ya comenzamos el mes con una nueva e interesante propuesta para tu paraíso de letras, mi preciosa Ginebra, gracias siempre por hacernos volar e inyectarnos energía para no dormirnos en los laureles, con tus propuestas nos invitas a seguir caminando cuando a veces nuestra moral está por los suelos y tú nos invitas a elevarnos. Y es que eres nuestra Maga, creando ilusión para todos.

    Me encantó tu participación, siempre un placer disfrutarte.

    Gracias por existir y crear tanta magia en este mundo bloguero..

    Besos enormes con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo alzo las alas en ese maravilloso vuelo junto a todos vosotros… Tus palabras me hacen sentir feliz, mi querida amiga…

      El placer mío de saberte y sentirte desde tu cariño y amistad, así como de tu maravillosa pluma.

      Agradecida de corazón por todo lo que me dices 💞

      Bsoss y cariño enormes, y muy feliz día, mi preciosa María 😘❤️

      Eliminar
  8. siempre es bueno tener un aliciente, una ilusión. y se suele encontrar, incluso en las épocas más grises.
    me encanta tu relato, sobre la inocencia perdida y recuperada. el paso de mujer a niña, o de hombre a niño, es posible.
    veremos qué se me ocurre para este proyecto. muchos besos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay hacia dónde mirar, o, a qué o quién abrazarse… para superar las adversidades…

      Feliz de que te haya, mi querido Chema 😊

      Y, seguro, se te ocurrirá una historia maravillosa; porque tú lo eres, así como tus letras 💞

      Un abrazo enorme, y muy feliz día!😘

      Eliminar
  9. En primera instancia ya tengo una idea, el contratiempo, el aliciente y la frase, solo faltaría darle forma, si me sale antes de veinte días te lo dejo.

    Dulces besos cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será un placer, como siempre, que así sea, mi querido Dulce.
      Agradecida de corazón.

      Bsoss y cariños enormes, y feliz día 😘

      Eliminar
    2. Mi participación, el contratiempo pueden ser dos, la distancia y la muerte, el aliciente el amor y la frase, la de Drácula. Te dejo mi relato. Dulces besos cariñosos.

      "Océanos de tiempo"

      Caí herido, vencido, extenuado por la batalla, sentía que me faltaba el aire, que mi corazón dejaba de latir poco a poco, mientras el bullicio aterrador se iba diluyendo. Con la mirada perdida en el cielo sobre mí vislumbré una cegadora luz y solo pensé en Ella, en todo este tiempo en la distancia, entonces creí oír su voz por última vez...

      Abrí los ojos, y a pesar de haberme quedado dormido aún sostenía el libro que hasta hace unos minutos leía. Las esperas nunca han sido de mi agrado y tal parecía que mi cita había tardado más de lo presupuestado. No suelo llevar reloj, por lo que levanté la cabeza para mirar el que estaba fijo en la pared, al hacerlo y casi volviendo a la realidad al mismo tiempo, oí aquella voz, esa voz que me parecía tan familiar. Giré mi cabeza y la vi sin poder quitar mi mirada de Ella, casi como un acto reflejo, Ella dirigió su atención hacia mí esbozando una sonrisa.

      Caminó hasta donde yo estaba y tendiendo su mano me saludó, Señor Vlad? siento la tardanza ...

      "He cruzado oceános de tiempo para encontrarte..."

      Eliminar
    3. Qué bonito, mi querido Dulce… Sabes que la historia de Vlad me fascina; esa frase es altamente inspiradora y profunda, y así es como te he leído… Creas una atmósfera que cautiva, que te lleva de la mano a vivir y sentir cada sensación que provocas…

      Solo puedo darte las gracias por este instante, además de felicitarte por esa magnífica manera de narrar la decadencia hacia la muerte, y esa luz cegadora que atraviesa tiempo y espacio para Ser, por encima de todo.
      Un verdadero placer.

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 😘

      Eliminar
  10. La imagen de mi vida.
    Nunca fui un gran estudiante pero si algo tenía claro era que cuando me llegará el día de volar del hogar viajaría por todo el mundo , sin llevar mochila solo , con un mapa y mis ilusiones .
    Al terminar los estudios mis padres me dieron a elegir si trabajar en el negocio familiar o empezar una carrera , en ese momento lo tuve claro aunque estudiar no era mi pasión , al menos estaría fuera del hogar , el negocio familiar no era para mí , lo sentía por mis padres pero mi futuro era viajar y conocer nuevas gentes no quedarme en el pueblo donde no veía perspectiva para mí.
    _ A los dos años de estar fuera estudiando , tuve una llamada que truco todos mis sueños , mi madre con la voz quebrada me comunico que mi padre estaba en sus últimas horas , y claro debía de regresar y dejar todo mi mundo estacionado al menos hasta ver cómo se desarrollaban los acontecimientos.
    _ Al cabo de una semana mi padre falleció y no solo perdí a mi progenitor sino mis ilusiones , mi madre no podría hacerse cargo de la empresa familiar me necesitaba y aunque luche conmigo mismo no tuve más remedio que dejar a un lado mis proyectos y por una vez no ser el niño egoísta y mimado sino crecer y darme cuenta que la vida nos pone a prueba y hay que saber enfrentarlas.
    Pasé cinco años no solo trabajando sino aprendiendo como es la vida en la realidad , me fui forjando una personalidad y vi que tenía que salir adelante y encontrar nuevos retos que me ayudaran a superar no solo la perdida de mi padre sino la tristeza de ver que mi mundo de soñador había terminado sin haber empezado.
    Esa tarde llegó el pedido como cada semana y al sacar los albaranes vi una revista entre las demás cosas , no le di la mayor importancia hasta que por casualidad una vez terminado de colocar todo el material , me senté y la observe . Era de fotografía , en ella explicaba como podemos hacer una buena foto , importante la luz , y tener un buen objetivo claro y muchas cosas más técnicas , me llamo la curiosidad así que me empape de todo, tanto fue así que mi madre preocupada vino a la tienda a ver si había pasado algo pues eran más de las nueve de la noche y yo seguía leyendo y fascinado con esas imagenes tan bellas de todos los lugares del mundo , era como si de repente mi ilusión me la hubieran puesto en papel.
    _ Querido lector , desde ese día mis ilusiones fueron mejorando , me compre una cámara de hacer fotos y en mi tiempo libre salía por los alrededores de mi pueblo a fotografiar todo aquello que merecía la pena , es más me apunte a un curso para poder ser yo mismo el que revelará mis fotos y así conseguí tener de nuevo esas ilusiones que había perdido tiempo atrás.
    En una de las salidas con mi cámara colgada al cuello , baje al río , pues quería fotografiar una puesta de sol con los rayos reflejados en las aguas , no solo vi la mejor puesta de sol sino a ella con su melena al viento tendiendo la ropa , escondido entre los árboles mi cámara la recogió en mil posturas en todas ellas tenia magia , sus manos delicadas tocando la ropa mojada , su canasto de mimbre a su lado y su mirada perdida en el horizonte ahí fue donde pensé en mi silencio " Creo que los lugares en que he estado y las fotos que he hecho durante mi vida me han estado conduciendo a ti"´
    _ Mis ilusiones nacieron de pronto en eso mismo instante mi aliciente a la fotografía me hizo volver a tener sueños y pensar que hay muchas maneras de volar y viajar ..mi viaje más hermosos fue ver a través el objetivo al amor de mi vida ...

    Campirela_

    Mi ginebra hoy me cogió todo ajjaja muakkkkk mil gracias muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi querida amiga, qué preciosa historiaaa!! Y, además, elegiste una de mis películas favoritas!!
      Y cuántas vueltas da la vida… Cuando creemos haber perdido nuestros sueños y metas, descubrimos que todo eso nos ha llevado, precisamente, a ver cumplido el mejor de los sueños; el amor de tu vida!!
      Cada prueba, cada adversidad… sucede por algo… Y, siempre, emerge de entre las sombras, esa luz a la que asirse…
      Un verdadero placer!

      Gracias, y montones de Bsoss!! 💙💙

      Eliminar
  11. Me encanta tu vitalidad y tu imaginación. Eres creadora de mundos mágicos :))

    Tu aportación es preciosa.
    Un abrazo grande, y mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que me dices, querida amiga…
      Y es que la magia, solo se produce cuando ambas partes la sienten y viven desde ese latido que eleva los pies del suelo… GRACIAS, por la vuestra… ✨

      Agradecida de corazón por tu sentir 🌹

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  12. Es tan precioso tu relato que me he emocionado. Me ha tocado el alma y no hay palabras para describir lo bueno que me parece...

    Es divino lo que has escrito, sin duda se ve que sale del corazón, como toda la belleza.

    Un beso enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la nueva propuesta, por todo lo bonita que ha quedado la anterior, por todos tus esmeros...

    Más besos, Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decirte que agradezco de corazón este sentir que me transmites, mi querida amiga… Si mis letras llegan de esa manera tan hermosa que me dices, ya me doy por satisfecha, pues es con ese profundo sentimiento que les doy alas…

      Feliz de que te guste la propuesta 😊
      Gracias siempre a ti por ser como eres 🌹

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día, mi preciosa Carmen 💙

      Eliminar
  14. Buenas noches preciosa... te dejo mi participación... por si mi reloj luego dice nononono y mi cabeza sisisisi.

    Mil besitos sonoros para tus sueños y muy feliz noche ♥

    "Las batallas más importantes en la vida son las que peleamos diariamente en el silencio de nuestra alma" (Leyendas de pasión)




    El Gran Mal

    Se apagó junto a la última estrella de aquella madrugada. Lo supe antes de oír los pasos que traería la noticia, la puerta cedió y la voz femenina me condujo a ese pozo sin fondo, me sentía como Alicia cayendo por la madriguera del conejo, solo que esta vez no era un sueño, era real.

    Dijo el adiós más amargo que existe, ese que rompe con todo, como dos glaciales cuando se parten separándose y sabiendo el destino de cada uno. Así ocurrió y así sentí su marcha. Mi mente adolescente no aceptaba la derrota, mi chulería, mi rebeldía, todas las guerras se rebelaron en mí o contra mí. Renuncié antes de empezar.

    En medio de mi doloroso silencio solo alguien que ha sufrido lo mismo es capaz de escucharte desde la distancia y él lo hizo. Tras una de sus clases, mi profesor de prácticas me pidió unos minutos, sin preguntar nada me dijo que sabía por lo que estaba pasando, sabía de mi lucha interior y que “las batallas más importantes en la vida son las que peleamos diariamente en el silencio de nuestra alma”. De nosotros dependía si quedarnos o volver, ni su hijo ni mi hermano lo harían jamás, hiciéramos lo que hiciéramos.

    Esas palabras rebotaron en mi cabeza durante un tiempo. Al fin tomé la decisión, retomé los estudios, le brindé a la causa todo mi esfuerzo. Me dediqué por años en cuerpo y alma al estudio de la enfermedad. Mi aliciente era la cura, salvar cuantas más vidas pudiera, jugar a ser un dios bondadoso. Nada me motivaba tanto como ir consiguiendo logros hasta el día de hoy que sigo trabajando en ello en una de las universidades más prestigiosas del país.

    ©Auroratris







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellísimo… Dentro del doliente sentir que encierra el relato ante esas pérdidas, se vislumbra poesía… Aunque me repita, tienes magia, mi querida amiga… Una historia emotiva, y con un hermoso aliciente por el que superar, además de la satisfacción personal y humana que conlleva tal dedicación…

      Gracias por este otro tesoro que me llevo ilusionada y emocionada al proyecto…

      Bsoss y abrazos enormes, y muy dulces sueños, mi preciosa Ana 💙🌜

      Eliminar
  15. Mi hermosa Ginebra, despliegas magia en tus letras que siempre llegan a lo más profundo.

    Los sueños son tan frágiles que,a fuerza de desearlos, hay que volverlos punta de diamante, irrompibles y eternos.

    Gracias infinitas también por las propuestas tan imaginativas y hermosas.

    Un beso enorme desde el corazón. 😘💖🌟

    ResponderEliminar
  16. Aquí estoy de nuevo, mi hermosa Ginebra, para dejarte mi aportación.
    Un beso enorme para tu tarde 😘💖

    "Olvido de mí"

    Hubo un tiempo en que me olvidé de mí.
    El presente era la espera de un futuro eterno de días fugaces que no permitía el aquí y ahora de la vida auténtica. Mi existencia la esperanza de una promesa, yo, que nunca tenía el valor de cumplirse. Sin pertenecer del todo a nada o a nadie, ni siquiera a quien yo había sido antes del tiempo de las brumas, a escondidas robaba las sobras de mi propia luz para recordarme.

    Una mañana la desconocida en quien me había convertido me miró desde una fotografía. Era yo y era tan ajena a mí que no me reconocía en aquella máscara gris.

    El llanto brotó imparable y, como una tormenta en mar abierto, destrozó las jaulas en las que yo misma me encerraba. El genio que siempre me impulsara rugía abriéndose paso desde las profundidades del alma. Y dejé que el viento me arrancara de cuajo la piel muerta, que en fuego el corazón renaciera -ya no dejaría nunca más que mi mundo se me congelara dentro-, "fui a los bosques porque quería vivir intensamente, quería extraerle el jugo a la vida, desterrar todo lo que no fuese vida, para no descubrir en el instante de mi muerte, que no había vivido", libre y plena.



    Z*

    (La cita es la correspondiente a "El club de los poetas muertos")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa amiga… Lo primero agradecerte de corazón este hermoso latido que me dejas. Esas, tus siempre dulces y hermosas palabras que me llegan al alma…

      Y bueno… Tu relato, es el claro ejemplo de esa alma pura y bella que hay en ti… Esa tu esencia que se deja ver a través de tus letras… En este caso, una magnífica oda a la liberación del ser… Ese resurgimiento que nos hace abrazar la vida en su plenitud…

      Excelente relato, así como la frase elegida…

      Gracias nuevamente por este tesoro, mi queridísima amiga 🌹

      Un abrazo enorme, y muy feliz finde 💙😘

      Eliminar
  17. Hola, Gin.
    Lamento tener que dejarte mi relato en el correo pero no cabe todo.
    Lo he titulado "La Verdad".
    Espero que no te suponga ningún contratiempo.
    Un beso muy grande y feliz jornada.


    Un beso enorme y disculpa por la tremenda extensión.
    Disfruta la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada es un problema, al contrario, me es muy gratificante saber que la inspiración os ha llevado a crear tan magníficos relatos.
      Te felicito también por aquí, además de dejarte mi más sincera ovación. Como te digo en el correo, lo he disfrutado enormemente; casi parecía estar leyendo una de esas novelas que bien podría llevarse a la gran pantalla. Buenísima atmósfera creada. Haces que sea visual y envolvente, además de una hermosa carga de emotividad…
      Me encantó, mi preciosa Mag. Gracias y mil veces gracias 🌹

      Un abrazo grande, y muy feliz tarde 💙😘

      Eliminar
  18. Pensaré un relato pronto ;) Eso sí, ¡qué difícil elegir entre una de esas frases! Son todas tan preciosas...
    Un besazo, Gin, y como siempre mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas son muy inspiradoras 😊

      Sabes que será un placer leerte, preciosa. Gracias siempre a ti 🌼

      Bsoss y abrazos enormes 💙

      Eliminar
    2. Como has podido comprobar, al final no he podido participar pues desaparecí de blogger estas semanas por los estudios *__*
      Espero poder escribir un relato para la próxima Varieté. ¡Mil perdones acompañados de mil besos, Gin!❤

      Eliminar
    3. Nada que perdonar, preciosa. El tiempo y las circunstancias no siempre acompañan.
      Sabes que yo soy feliz sabiéndote y sintiéndote ahí, aun cuando no puedas participar, así que, espero vayan bien esos estudios, y por supuesto, estaré encantada de que participes siempre que puedas 😊

      Abrazos gigantes, y muy feliz finde! 💞

      Eliminar
  19. Ya vi que me añadiste, no sabia que igual mejor aquí que en el correo .
    Para otra vez .

    Besos Gine .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, preciosa… Dependiendo de la extensión del texto, muchas veces no se puede publicar en el apartado de comentarios, es por ello que algunos me los hacen llegar por correo. En cualquier caso, siempre de la manera que a vosotros os sea más cómodo.

      Y aprovecho para darte las gracias también por aquí, además de felicitarte por tan hermoso poema con el que has participado 🌹

      Un abrazo grande, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  20. Una muy linda propuesta mi querida Ginebra, todas las frases son sumamente inspiradoras cada una en su línea (claro está). Espero algún día poder participar en estos encuentros de letras tan delicadamente escogidos por ti. He disfrutado mucho con tu aportación. Besos de luz:)) Feliz finde amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son todas muy inspiradoras 😊
      Sabes que me encantará que participes, querida Rosana.
      Feliz de que te haya gustado, y agradecida de corazón por tus palabras y tu sentir 🌹

      Un abrazo grande, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  21. aquí va mi aportación! sencillo y breve, aunque basado en hechos reales. :D besotes, guapa!!

    -------------------------------------------

    Mi alumno Álex ha suspendido matemáticas, y su madre me ha pedido que durante las vacaciones de Navidad vaya a darle clase todos los días, hasta que tenga el examen de recuperación. ¡Un plan apasionante! Se creen que todo se soluciona con más horas de clase, y si el niño no pone de su parte no hay nada que hacer.

    Hoy he llegado a casa de Álex un poco antes de tiempo, y como me sobraba tiempo hasta que volviera del cole, me he dado una vuelta por la zona. Y he descubierto que en una calle cercana hay una panadería Santa Olga. Antes había una sucursal de Santa Olga en mi barrio, pero la quitaron. Allí había una chica con el pelo corto muy simpática que se llamaba Paola. Siempre iba allí a comprar pan, palmeras, croissants... esperando que estuviera ella.

    Sería mucha casualidad que tras cerrar la otra sucursal la hubieran trasladado aquí, he pensado. Me he asomado a ver lo que había, y ¡qué sorpresa! Estaba ella. Con unas gafas de pasta que antes no llevaba, pero era ella, Paola. Me he acercado y me ha reconocido. Hemos estado hablando un rato y me ha alegrado la tarde.

    Ahora, con el aliciente de acercarme a la panadería a ver si está mi amiga, el venir a dar clase al chaval todos los días se hará más llevadero. Por eso me gusta a mí explorar los barrios, uno descubre muchas cosas. Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!! Un bonito y “apetitoso” aliciente… Solo con entrar y oler a croissants recién hechos, a uno se le hace la boca agua, y más, si tras el mostrador hay una dulce chica con la que charlar, y, lo más importante de todo, ese motivo que ayuda a hacer esas tareas que, a veces, requieren de ese impulso para llevarlas con mejor ánimo…
      Y, además… verídico!! 👏👏👏

      Pues me encanta… La vida misma, con sus tantos devenires con los que “endulzarse” 😊

      Gracias siempre, mi querido Chema. Otro tesoro que me llevo al proyecto.
      Un abrazo grande, y muy feliz día! 😘

      Eliminar
  22. HOla! Ya de nuevo en marcha por el camino de las letras! Estuve ausente mucho tiempo, así que veré si llego al reto!
    Me gusta la propuesta y me encantó tu texto!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa!! Feliz de tu regreso 😍

      En este finde ya estoy maquetando y terminando algunas cosas. A mediados de la semana que viene, publico y lanzo nuevo reto. Sabes que me encantará leerte!! 😊

      Gracias y montones de Bsoss, guapisísima!! Muackssss 😘💙🌼

      Eliminar
  23. No sé si ya será tarde...

    Aquí te dejo lo que he escrito. Muchos besos y gracias...

    ºººººººººººº

    Viento de la vida, huracán de sentimientos, emociones intensas, vuelo y caída. En el más profundo abismo la noche no tiene amanecer, el lodo cubre los ojos y la presión del dolor cierra la mente.

    El tiempo, fue el tiempo y los seres muy cercanos los que lentamente llevaron calma a un corazón destrozado. Un proceso lento dentro de la crisálida del amor. Hoy la mariposa no permite que nadie interrumpa su vuelo libre. Se empapa del aroma de las flores, el perfume de la vida y la sonrisa.

    Un muro de acero protege ese poderoso corazón, que habiendo dejado de latir, pudo resurgir a la vida.

    Un muro dulce, dúctil y humano, donde la magia se enreda y el poder de la noche respeta.

    “Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante” (Alicia en el País de las Maravillas)

    Sakkarah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa y poética declaración de sentires… Doliente y herido corazón que el tiempo y aquellos que lo cobijaron, fueron ungüento y luz para su resurgimiento…

      Bellísimo latido nos dejas, mi preciosa Carmen… Siempre, desde la exquisitez y sensibilidad que te caracteriza.

      Agradecida por tu magnífica participación que, ya mismo, me llevo al proyecto 🌹

      Abrazos enormes, y muy feliz finde 💙😘

      Eliminar
  24. Mi querida Ginebra, al final me he animado a participar, aquí está mi humilde aportación:
    https://poemasrosana.blogspot.com/2018/10/en-el-hilo-de-la-vida.html

    Mil gracias por tu amistad, se siente muy cercana. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, preciosa amiga!! Ahora mismo me paso.
      Gracias de corazón a ti por tu compañía, en estos viajes que nos vincula a tantos que sentimos y vivimos las letras con pasión 💞

      Abrazos enormes, y muy feliz finde! 😘💙🌼

      Eliminar
  25. Buenas noches, mi querida amiga, siempre rozando el límite. No sé si llego a tiempo. Te dejo una pequeña reflexión:

    Ali, aliciente ¿qué me mueve a levantarme cada mañana cuando aún todo está oscuro? Las lágrimas se han quedado impregnadas en la almohada, y en mi rostro se percibe el surco de una riada.
    ¿Aliciente? ¿Qué me cautiva cada día a soportar el cansancio que me pasa todo un planeta en mi costado?
    Cada día: prisas, ruido, gente, llegar a tiempo, no salir tarde. El reloj sólo tiene tres minutos que siempre me hacen llegar el último. Y en el camino me encuentro sufrientes, pobres, soledades, ecos anegados, gritos quemados, países hambrientos, cañones lejanos que llenan el mar de extraños fugaces huyendo del mal. Mujerex vestidas de rosa, otras calladas por el luto. Y ezte es el mundo.
    Y a pesar de todo, cada día me levanto, un abrazo ha evaporado las lágrimas de mi almohada. Un rayo de luz ha iluminado mi mirada. Un beso ha borrado mis ojeras de la cara y una sonrisa ha aliviado el peso de mi espalda.
    En el bolso, un libro de poemas me acompaña: "las batallas más importantes son las que peleamos en el silencio de nuestra alma". Y el traqueteo del tren me susurra que en un segundo estoy de vuelta a casa. Por el mundo que duele tanto, ya rezo.

    Quería darte las gracias por todo. Y decirte que tu escrito es muy emotivo. Llega hondo.
    Besossss y felices sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me abrazo a este latido que llega al alma…
      Letras que se visten de luz y esperanza, a pesar de los tantos pesares a los que nos enfrentamos en la vida… Y esos alicientes desde sus más distintas expresiones que nos colman el corazón, y nos proveen de fuerza para superar las adversidades…

      Agradecida por tu bella participación, así como por tu sentir hacia mis letras… 🌹

      Ya mismo me llevo este bonito tesoro al proyecto 😊

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz tarde, preciosa amiga 💙

      Eliminar

Las fotografías que comparto en este blog, son descargadas de Internet. En caso de que alguno de los autores no estuviese de acuerdo con su exposición aquí, tras pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin