La vida es cual tapiz que vamos tejiendo con nuestros pasos; aquí, lo hacemos con las letras: ellas son un dulce racimo de latidos y vivencias; historias y quimeras que nos alimentan.

martes, 6 de marzo de 2018

De Corazón(Es) Para Ti...


“Gracias a todos los que habéis dejado vuestros latidos, vuestras palabras y vuestro sentir. Un dulce y cariñoso aleteo que, sin duda, (le) llegará…” 💙

(Junto a las pinturas, os dejo los tapices del vídeo por si deseáis tenerlos)


Hoy, quiero y necesito dedicar esta propuesta en forma de homenaje, 
a alguien de la blogosfera que nos ha dejado.

(Soy una luz que atraviesa la vida en un instante. Una estrella fugaz. La tecla de un piano en silencio que espera unos dedos que No existen para poder cantar. La sombra de la luna en las aceras.) ©tecla

Uno no llega nunca a ser consciente de los fuertísimos lazos que se pueden llegar a tener a través de este medio. Incluso me atrevería a decir que, a veces, casi más intensos que algunos de la vida de ahí fuera. De alguna manera, y como una sutil  percepción, sabes, sientes… que has conectado con esa persona a través de un invisible y fino hilo dorado al que te adhieres porque, te sientes bien… Y, eso… es francamente hermoso, porque, ni tan siquiera la has visto de cerca, ni abrazado, ni mirado sus ojos… pero, sientes esa corriente que te inunda, que te colma, que te aporta tanto…

Anoche recibí la noticia. Sin esperarla. De pronto, abrí mi ventana a este mundo, y como ese efímero aleteo de una mariposa, ella, ya no estaba… Comencé a leer el texto que lo explicaba; no pude terminar… no en ese momento…

Su cariño, su generoso corazón y sus siempre armoniosas y cálidas palabras, me abrazaron de nuevo… Sus poemas, la pasión y la belleza que imprimía en ellos, así como en sus pinturas… Todo giraba ante mí en ese preciso instante como no queriendo asumir… que ella nos había dejado… Pero, en verdad no lo ha hecho. Hoy está aquí con nosotros, y lo seguirá estando mientras la recordemos y la sintamos desde ese cariño imperecedero.

En la vida, hay muchos momentos en los que damos las gracias… De esos en los que necesitas expresar esa luz que te abrasa a la vez que te abriga… Este es uno de ellos…

Con todo mi cariño, así como el que tú me diste… GRACIAS, mi preciosa Tecla. Hoy, hay un ángel más en el cielo…

Os dejo con todo mi respeto, admiración y cariño, uno de sus poemas. Y, a continuación, algunas de sus pinturas.

(Ella me solía decir que admiraba estas propuestas, y que alguna vez intentaba participar, pero… entre tantos enlaces, de aquí para allá, y blogger, que también hacía muchas veces de las suyas, prefería que hablásemos por el facebook… y así lo hicimos…)


Pero, hoy... sí está aquí. Y os voy a pedir, por supuesto solo a quien lo desee, que escojáis una de sus obras y os dejéis llevar… Dejad volar esos latidos, lo que sintáis. Dejaos Ser, desde esa expresión que nos une y vincula a los tantos que miramos con el corazón, y dibujamos alas con las letras, o las pinturas; reflexión, prosa, poema… como sintáis hacerlo…
(Como siempre, me los dejáis en comentarios, o, si por la extensión del texto no pudiera ser, me los mandáis por correo: ginebrapg@gmail.com)


Hoy es el último día (Poema: S.Melgarexo) 
(Pintura: Marc-Chagall)

Hoy es el último día
que pienso subir hasta la cima.

Si tengo que bajar,
por qué volar tan alto.

Nos sentaremos juntos junto al mar y nos diremos
 todas las poesías  que sepamos.
Se acercarán las olas a escucharnos,
nos lamerán los pies
y pintaremos
castillos
en
el aire.

Hoy es el último día
Que pienso subir las escaleras
Si tengo que bajar
para qué subir tanto.

Nos sentaremos juntos junto al mar
acurrucados el uno junto al otro


 ¿Te imaginas?

El canto y la palabra
son los ejes del mundo

Para qué queremos subir las escaleras
Si ya estamos aquí.


Donde queríamos.



(Pinturas: S.Melgarexo)

Poetas en el mar



Camino del puerto



En la habitación de al lado



Niños en el tobogán



A mis soledades voy



Te fuiste










(Mi abrazo para ti, mi querida amiga)
Renacen

Vespertina el alma languidece
No sabe, no puede
acallar ese latido perenne, frágil
ante la muerte…
Y se esconden la horas, rebeldes,
se guarecen entre la comisura
de lo indeleble, porque,
llueve…llueve…
cuando caen las hojas, doradas
quebradizas; rotas
el viento las mueve;
y me agarro ferviente,
¡lucho con uñas y dientes!
Cuán pesar me sostiene
en esta frágil ola; va y viene
nace; muere… pero,
 brota, renacen las flores
Tibia esa tierra que nos acoge
bajo el manto celeste
y las estrellas; hoy,
hay otra… hermosa, reluciente,
¡bella!, te fuiste…
Te fuiste con ellas…

(D.E.P. Preciosa amiga)

©Ginebra Blonde


***Gracias a todos por estar***
💙💙💙



61 comentarios:

  1. Te puedo entender mucho mejor de lo que esperas pues he pasado por lo mismo. Bien lo sabes. Me parece un homenaje lleno de amor y cariño, de muchísimo respeto y solo cabe que ahí donde esté brille con la misma luz que parece haber brillado aquí, y los demás, seguiremos la estela y suspiraremos con una sonrisa porque eso es lo que desean.
    Así que, yo me sumo y haré lo que pueda con la mejor de mis intenciones y respeto. Mientras, mi abrazo para ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, mi querida Mag… Sé que lo has vivido y sentido…

      No puedo más que agradecerte de corazón estas palabras tan bonitas que me dejas… Porque como dices, seguro ven y sienten esa estela de cariño y sonrisas susurradas la viento, de quienes los llevamos por siempre en el alma…

      Feliz de que te sumes a este homenaje, preciosa.

      Bsoss enormes, y muy feliz tarde 😘

      Eliminar
  2. Hola Gi, tremenda noticia...yo la seguía en su blog, ella el mio..así nos conocíamos....participaré en este homenaje, por supuesto, le tendré que dar unas vueltas, las perdidas son siempre tan injustas...
    Gracias por tu idea, por tus palabras, y por la noticia claro....aunque esté llena de dolor..
    Gracias talento, buena tarde , a pesar de todo, mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace apenas nada estuvimos hablando a través del facebook… Ha sido tan de repente, que me cuesta asimilarlo…

      Gracias por estar, mi querido amigo… Sé que estos latidos y palabras de cariño le llegarán allí donde esté…

      Bsoss y abrazos enormes.

      Eliminar
  3. Solo conocía su nombre por haber visto algún comentario en blogs en común, pero,descubro a través de tu homenaje a una poeta llena de luz, qué difícil es a veces despedirse para siempre...
    Un fuerte abrazo querida Gine, ella estará brillando en otra parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella era ternura, cálida y generosa de corazón… Y sus obras dicen de su pasión por esa belleza que expresa los sentires a través de unos trazos o unas palabras… Esa luz nunca se apagará…

      Gracias enormes por estar, mi preciosa luna.

      Bsoss gigantes 😘

      Eliminar
  4. Precioso homenaje el que le haces a tu amiga Tecla , no conocía su obra pero el nick si me sonaba de haberlo visto alguna vez tanto en tu blog como en el de María , vaya mi sentimiento por delante y estoy de acuerdo que el hilo invisible que nos une en este mundo virtual es tan o más que el ahí fuera . Un abrazo para Tecla que segura estoy que desde lo alto debe estar orgullosa de sus amigas Blogueras .
    Y con tú permiso me sumo al homenaje .
    Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amiga estoy aquí de nuevo con mi pequeña aportación aquí te lo dejo elegi la imagen de " camino al puerto " con todo mi respeto.
      CAMINO DEL PUERTO



      Caminaba cada atardecer sola sin nadie que la acompañará

      solo le bastaba su compañía ,jamás se sentía sola

      en su mente siempre tenía una bella poesía.



      Camino del puerto voy

      allí me sentaré , miraré el horizonte

      y esperaré a que llegue

      él que un día se fue

      y me prometió volver.



      Más si no regresa no importa

      yo siempre estaré

      con la ilusión de volverle a ver.



      Hoy mi paseo fue el último

      me di cuenta al estar frente al mar

      mis ojos se nublaron y apenas puede ver

      como desde lejos

      él me llamaba por mi nombre

      más en un suspiro me vi corriendo

      cuando lo tuve frente a mi

      sus brazos se abrieron

      caminando al infinito

      abrazados , giramos nuestros cuerpos

      y con las manos dijimos adiós al puerto.



      Mi pequeño homenaje a una amiga que nos dejo , pero solo aquí en la tierra no en los corazones de quienes las amaron . ( para ti Tecla).

      Campirela.

      Eliminar
    2. Agradecida de corazón por este sentimiento que me transmites y que, seguro, le llega a ella… Y emocionada, por haberte unido a este homenaje con tus bonitos versos desde esa dulzura y sensibilidad que se vislumbra en ellos… GRACIAS…

      Bsoss enormes, mi preciosa amiga 😘

      Eliminar
  5. No la conocía pero cualquier perdida duele, y si le duele a una amiga el dolor aprieta un poco mas fuerte. Precioso el homenaje, propio de una alma como la tuya. Un abrazo para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sinceras por tu abrazo… por tu sentir… por estar… Hay cosas, como estas, que confirman que los sentimientos crecen más allá de una pantalla, de kilómetros o de poder mirarse de cerca… Yo sentí esa luz cálida que desprendía, me cobijaba bajo ella… Son de esas almas que, por alguna extraña razón, conectan con la tuya… Y… el veros a tantos a los que aprecio y siento un cariño especial, acompañándome en este homenaje, confirma ese latido al que me refiero…

      Bsoss y cariños gigantes, mi preciosa Ester 😘

      Eliminar
  6. No conocía a Tecla, tan sólo su nombre, sé de lo que hablas, lo he sentido... y hay una negación que sólo se acepta cuando día tras día no hay respuesta a la llamada. Toda pérdida es una pena, mi querida Gine... en este caso es muy sentida, demasiado. Gracias por presentarnos su obra, eso ayuda a conocer más de su alma.

    Por supuesto, me sumo a este proyecto homenaje, con todo mi cariño y un abrazo inmenso de ánimo... más palabras son innecesarias en estos casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es esa sensación triste, doliente… de saber que ya no está en ese otro lado... Que las palabras escritas quedaron ahí, pendiendo de una despedida que no asumes, esa ventana que abres y en la que aún están sus trazos, sus latidos… pero, que ya no habrá más… Duele…

      Gracias de todo corazón por entender (me), y por estar siempre, mi preciosa Ana…

      Bsoss y cariños enormes 😘

      Eliminar
  7. No tenía el gusto de conocer a Tecla solo por verla en blogs y alguna vez un comentario en mi blog de su parte, donde creo me confundió precisamente contigo. Solo puedo dejar mi pésame para quienes tuvieron la fortuna de conocerla, así como tú que le brindas un bonito homenaje.

    Dulces besos cariñosos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí…, recuerdo leer en tu blog, eso que comentas… Intentaba seguir mi pista, todos mis espacios, pero blogger se lo ponía difícil…

      Gracias inmensas por estar siempre, mi querido Dulce… Imposible no quereros…

      Bsoss enormes con cariño 😘

      Eliminar
  8. Me siento triste y ayer lloré porque se nos ha ido Tecla, un acontecimiento inesperado para mí, y todavía estoy en estado de skock emocional porque la verdad es que no me esperaba algo así, incluso, cuando leí la información que dejó su familia, me fui volando a su blog queriendo reencontrarme con ella porque no me lo podía creer.

    Tecla era una bellísima persona, con grandes dotes, pero lo más grande y hermoso era su corazón, siempre cariñosa, un alma maravillosa, y es muy triste cuando ocurre esto, que no es la primera vez, porque por desgracia ya se han ido más amigos blogueros, y como siempre hago cuando se van, pensé en dedicarle una página en mi blog, como no puede ser de otra manera, así que me parece maravilloso tu gesto, este maravilloso homenaje que le has dedicado, y por supuesto, me sumo, y te dejo mi aportación salida de mi alma, con todo cariño para nuestra Tecla, que junto a los demás la llegará allá en el cielo que nos estará viendo.

    Besos enormes, mi querida Ginebra, y gracias por existir en este mundo de emociones y letras.


    He elegido la imagen "En la habitación de al lado"


    Te fuiste como una estrella
    fugaz y en silencio,
    para encontrarte con tu cielo,
    para cantarle una nana a la luna,
    para pintar de colores el arte,
    para difuminar melodías de amor
    como solo tú sabías con la tecla de tu piano.

    Y díme, Tecla,
    ¿cómo me desapego de tu presencia y ternura
    si ya no te encuentro en la habitación de al lado?
    perdida yo me siento entre lágrimas y niebla,
    porque sedienta me has dejado de tus mimos y cariños.

    Y ahora apegada a tu memoria,
    y a la nostalgia de tu recuerdo,
    meciéndome en la cuna de tu alma,
    y al calor del susurro de tus palabras,
    tan tierna eras que hasta dulce me nombrabas.

    Y me embriagabas con la luz de tu corazón,
    y me embelesabas con el arte de tus creaciones,
    y me transmitías paz con tus emociones,
    y me cautivabas con tus dones,
    siempre brillando como una estrella.

    Y ahora que ya no estás
    en la habitación de al lado,
    me quedo mirándote desde mi ventana
    a la estrella que tanto brillas en el cielo,
    o cerrando los ojos en mi huérfana noche,
    para sentirte más cerca en lo más profundo de mi corazón.

    Un abrazo a tu alma mi querida Tecla.
    D.E.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ocurrió lo mismo… No pude ni acabar de leer el texto de su familia…

      Como dices, era un alma de las que es imposible no sentir conexión y cariño… Ella siempre me hablaba con dulzura, así como lo era su corazón; grande, generoso y cálido…

      Te agradezco enormemente estos maravillosos versos que me emocionan y que, sé… ella sentirá desde allí donde esté…

      Bsoss y cariños enormes, mi preciosa María. Eres grande en tinta y CORAZÓN 😘

      Eliminar
  9. Realmente recién llego a casa y quedé frío con esta noticia. Teclita solía decirle. Cuánta tristeza me da. Hracias por tinhomenaje.gine. no sé que.mas decir.me tomo feio esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha… Mucha tristeza… Tan repentino, que cuesta de asimilar…

      Gracias por dejar tu sentir, mi querido Demi… Seguro le llega a ella…

      Bsoss y abrazos enormes.

      Eliminar
  10. Una dedica spontanea, e molto sentita,ad una blogger che ha raggiunto gli angeli in cielo. Hai avuto un pensiero veramente bello, cara Ginebra, per questa amica che ha pubblicato e ha alleggerito le nostre giornate con le sue speciali opere.
    Buon mercoledì e un abbraccio, silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentía y necesitaba hacerlo… Y estoy convencida que todo este cariño que aquí se condensa por parte de todos, le está llegando allí donde esté…

      Agradecida de corazón por dejarme tu sentir…

      Bsoss y abrazos enormes, querida amiga 😘

      Eliminar
  11. Te fuiste sin previo aviso,
    Te fuiste sin mostrarnos ese pañuelo blanco,
    sinónimo de libertad,
    Te fuiste sin hablar,callada
    como esa palabra que naufraga en su significado,
    Te fuiste alegre, triste, bulliciosa, pero
    Te fuiste,
    Te fuiste dejándome sumido en un mar de ausencias,
    Te fuiste y ahora que sé te fuiste
    solo deseo que este sueño se acabe,
    Te fuiste pero estoy seguro
    que será para regresar,
    Te fuiste o no te fuiste,
    pero por favor, no te vayas.

    D.E.P.

    Tecla,estés donde estés que suerte tienen los que están contigo....

    Un eterno beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emoción, tristeza… Se me ahoga el alma… GRACIAS mi querido amigo. Precioso…

      Bsoss y abrazos enormes.

      Eliminar
  12. Mi querida Gine. Por lo que he podido conocer, todo en Tecla, era delicado y bello. Su obra es preciosa y eso, me repito, habla de su alma. Te dejo lo que una de sus pinturas me ha inspirado... el mar... al que tanto le damos y nos da.


    POETAS EN EL MAR

    Siempre que miro al mar
    veo un gran lienzo azul,
    gris o negro donde mis ojos
    van haciendo poemas
    en la orfandad de unos versos.

    Es la espuma
    la tinta que garabatea
    naufragios o conquistas,
    hoy…
    la añoranza da título a un canto plañido.

    Nace en la arena
    la línea de un nombre
    que las olas se empeñan en arrastrar
    mar adentro,
    tesoros que dejan los
    “Poetas en el mar”

    Como tantos otros …
    yo también me sumerjo
    para empaparme de esa sal
    que fusiona la química con mi preñez.




    Sé que siempre vivirá... nadie muere del todo.
    Mil besitos y un gran abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es… Dulzura y calidez rebosaban de su alma, así como la gran generosidad de su corazón, de entrega y cariño…

      Te agradezco enormemente estos bellísimos versos… Vestidos como siempre desde la belleza, magia y exquisitez de tu pluma, y de tu Ser… Seguro le llegan estos latidos maravillosos que estáis dejando en su honor… GRACIAS, mi preciosa Ana…

      Bsoss y cariños enormes 😘

      Eliminar
  13. Siento muchísimo esta pérdida, Ginebra. Incluso sin conocer a la persona, es algo que me apena por ti, por quienes la lloran ahora. Cuando las cosas llegan tan de repente cuesta mucho asimilarlas, cuesta demasiado hacerles frente.
    Todo eso que dejó en ti: su amistad, sus palabras, sus obras, siempre las tendrás, te quedarán esos días que la recuerdes. Guarda su paso por tu vida con mucho cariño y será como si no se hubiese ido.

    Todo mi apoyo.
    Muchos besotes y un abrazo de osa para animarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy tenía esa necesidad… De volver a leer sus palabras, sus mimos, adentrarme en sus pinturas… Como dices, abrazarme a esos recuerdos para sentir aún sus latidos…

      Gracias de corazón por estar, mi querida Nana… Y me encanta ese abrazo de osa, va el mío para allá 🐻

      Agradecida con todo mi cariño. Bsoss gigantes 😘

      Eliminar
  14. la verdad es que no conocía a tecla, pero sólo viendo su foto ya se intuye que era buena persona. sus ilustraciones son preciosas e inspiradoras. posiblemente me sume a este proyecto con el máximo respeto. lo siento mucho y te mando un abrazo, pues sé lo que duele perder a un amigo/a.
    besos, ginebra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su mirada, su sonrisa; su dulce rostro, ya delataba el ser que albergaba en su interior…

      Sentía con mucha pasión sus obras, (sus criaturas, como alguna vez las llamaba), sus poemas..., y ese amor nos lo transmitía…

      Sabes que me gustará que te unas, mi querido Chema. De alguna manera, todas estas letras que le dedicamos, llegarán hasta ella, y, por supuesto, con el respeto que merece, y el gran cariño que sentimos y guardaremos por siempre en el corazón…

      Gracias por estar, y por ese abrazo que llega al alma…

      Bsoss y abrazos gigantes 😘

      Eliminar
  15. Lo siento mucho Gin... hay quienes no creen en los lazos que se pueden crear por este medio, la fuerza y el sentir de ellos... pero yo sé de lo que hablas... y si pienso, pienso en algunas personas aquí, uffffffff... se me oprime el corazón...

    Besotes y un abrazo super fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como dices, hay quien no cree posible que estos vínculos tan intensos sucedan… pero suceden… Se va forjando un cariño especial, un sentimiento que va creciendo y alimentándonos el alma… Es así de sencillo y maravilloso…

      Gracias enormes por estar siempre, mi preciosa Alma… Feliz de saberte y sentirte…

      Bsoss gigantes con cariño 😘

      Eliminar
  16. Aunque la conocía poco, me ha dado mucha tristeza su partida...

    Un beso enorme, Ginebra.

    ResponderEliminar
  17. Ginebra, te dejo aquí mi escrito para ella.Un beso :


    Hoy las letras han tomado la forma de las nubes, y en ellas te recuestas a leernos. Hoy has pintado los pasos del amor en nuestro cielo con tu brillante paleta.

    Has alzado el vuelo hacia el país donde se descifran los sueños y el mar, con su voz profunda, se acerca a ofrecerte todos sus tesoros .Sé que estás construyendo un enorme castillo de coral y poesía. Te has hecho nota en el pentagrama de música celeste.

    Escaleras de de nácar para tu ascenso al cosmos, por las que tu pie se desliza suavemente. Cielo y mar se han hecho abrazo para acogerte en su morada.

    Tú, incendio en la palabra, nos haces arder en sentimiento. Hoy la tristeza se hace nostalgia en tu poema.

    Tecla, te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito, mi querida Sakkarah… Dulzura, belleza y sensibilidad en tus palabras… Una cálida luz vestida de tu hermoso sentimiento que, seguro, llega hasta ella…

      Gracias de corazón por estar, preciosa...

      Bsoss enormes, y dulces sueños 😘

      Eliminar
  18. Querida amiga. Tu homenaje es precioso. Yo tampoco conocia a tecla,solo de verla a comentarios. Intentaremos hacer algo con las pinturas a ver si sale. Tienes un gran corazon amiga. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hacía rápidamente de querer… Un alma grande, bella, generosa…
      Necesitaba transmitir su belleza, sus obras, ese cariño profundo… y, de alguna manera, hacerle llegar nuestro sentir…

      Agradecida de corazón por estar, mi querida Alicia…

      Bsoss enormes, y feliz noche 😘

      Eliminar
  19. Hola, Gin. Mi abrazo y un beso antes de nada.
    Y te dejo mis letras para que las uses a tu gusto. He tomado como cabecera el cuadro de las soledades: A mis soledades voy. Creo, para mí, el más significativo y una especie de carta de despedida. Me ha gustado mucho.
    Mis letras para ambas:

    Lavé mis ropas al amanecer de la noche. Ahí donde ya no habrá más luz oscura. Sabía que me iría como vine: Desnuda. Sin más posesiones que mis huesos, mi carne y mi esperanza. Una esperanza con el nombre del Amor, con el nombre de quién, habiendo vivido, sabe que llegaría el final del principio… Ese inicio del todo.
    Respiro… el último aliento. El pasaje hacia allá, hacia el gran encuentro de mi alma. Su gran suspiro, el que arrebata el barro, el que quiebra las cañas…
    Y eso soy… Viento callado.
    El lamento perdido de los que respiran golpea aquí en mi pecho, y, en mis cuencas, el albor del cielo, la paz….
    Aquí vuelo, en las olas del mar, en el infinito azul que se arrebola en el nadir de este día… y a mis soledades voy… A mi plenilunio eterno…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emocionada y latiéndome el alma entre tus líneas… Hermoso, sencilla y maravillosamente, hermoso, mi querida Mag… Así como dices, es cual preludio a ese viaje ya comenzado…

      Gracias por este sentir que, desde tu magnífica pluma, llega al corazón… ese, que aún palpita extrañando y no sabiendo asimilar ese viaje emprendido…

      Bsoss y abrazos, preciosa… Inmensamente agradecida 😘

      Eliminar
  20. Que hermoso homenaje a tu amiga, Ginebra
    No tuve el gusto de conocerla, pero seguro debió ser una gran compañera y escritora.
    La prosa que le dedicas es sutil, cargada de sentimientos mustios.

    Aca te dejo mi pequeño aporte, con todo cariño y respeto.
    Mis mas sentidas condolencias para su familia y sus amigos de la blogosfera.

    Un oscuro velo de letal melancolía,
    cubrió el silencio sepulcral de tu despedida,
    Llora el verso, la prosa y la poesía
    ¡Ay, cómo lloran y lloran!
    !Cuán triste es tu partida!

    Perfumados con olor a muerte afrodisiaca,
    sobre el frío cristal transparente,
    un cortejo de gladiolos inertes,
    acompaño tu ataúd silente.

    ¡Vuela! ¡Vuela! refulgente mariposa,
    Orquídea diáfana, reposa.
    Disfruta la libertad que explores,
    Sobre el arcoíris y sus intensos fulgores.

    Un fuerte abrazo, y gracias por compartir querida Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso y de una gran sensibilidad, este poema que me dejas, mi querida Yessy… Agradecida de corazón por estos latidos que abrazan el alma, así como seguro abrazarán la suya…

      Gracias por estar, preciosa…

      Bsoss y abrazos enormes 😘

      Eliminar
  21. Es precioso cómo lo has elaborado, sobre todo... porque lleva tanto amor y cariño de tu parte y de todas las personas que la conocían. Me alegro de haber aportado ese último adiós a esta gran mujer.

    Enhorabuena mi querida Ginebra. Me lo llevo con mucho gusto a mi rincón para lucir este precioso homenaje que la honra y te honra.

    Mil besitos de primavera para tu noche, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón por haber dejado tu bello latido, mi preciosa Ana… Por Ser y estar siempre ahí… 🌹😊

      Bsoss y cariños gigantes, feliz primavera 🌼, y muy dulces sueños 🌜😘

      Eliminar
  22. Ha quedado precioso...

    Gracias por habernos permitido participar en este homenaje.

    Seguro que ella sentirá todo tu cariño y el nuestro...

    Es demasiado triste, pero con seguridad que ella estará muy feliz.

    Un beso muy grande, Ginebra y gracias de nuevo porque derrochas sensibilidad.

    Lo he puesto en mi blog, no sé si podía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón a ti por haber dejado tu hermoso latido que, seguro, llegará allí donde esté…

      Como dices, ella estará feliz, y así le gustaría vernos… de eso no tengo la menor duda…

      Claro que puedes compartirlo, preciosa. Emocionada y agradecida.

      Bsoss y cariños enormes 😘

      Eliminar
  23. Precioso homenaje.
    Acabo de descubrir muchas cosas...
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida de corazón por tu visita y tu sentir, Maite.
      Será un placer que estés ahí…

      Bsoss y abrazos enormes 😘

      Eliminar
  24. Almas unidas en este precioso homenaje latiendo cariño, gracias inmensas por este entrañable homenaje, y hoy mi alma se une desde mi entrada en este "Día Mundial de la Poesía".

    https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com.es/2018/03/almas-unidas.html?showComment=1521631630141#c7509533603649325351

    Precioso todo, los murales, el vídeo y sobre todo tu corazón, mi querida Ginebra, que es lo más generoso y lleno de humanidad.

    ¡Feliz día, Poetisa!

    Besos enormes con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emocionada y agradecida de corazón por saberos y sentiros en este homenaje para nuestra querida Tecla… Como bien dices, unidas nuestras almas en esa voz de nuestro sentir y eterno cariño que, seguro, llega hasta ella…

      GRACIAS, mi preciosa María por Ser y estar siempre…

      Bsoss y cariños enormes, y feliz día de la poesía! 🌹😘

      Eliminar
  25. No la conocía. Acabo de pasar por su blog. y me sorprende ver que había a su hermana María hacía muy poco. Quizá la hermana la echaba de menos en el cielo. Tal vez, en las noches, mirando las estrellas, Tecla le contaba cuentos de hermanas que jamás se separaban y ahora estén como antaño, jugando bajo la luna, contándose secretos y temores, anhelos y desengaños. Pudiera ser que una, sin la otra, se sintieran en parte incompletas, que la añoranza pesase en ambas almas, y que Tecla, para no perder el brillo de las risas infantiles y de las complicidades de mocedad, quisiera seguir la mano de la mejor amiga

    Seguro están sentadas en un cuerno de la luna, pintando y haciendo poemas mientras nos miran aquí, hormiguitas lloronas, y sonríen. Un beso grande, Ginebra y gracias por permitir conocerla. Ella descansa en paz, porque no está ni estará sola nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es… Apenas unos días antes se fue su hermana…

      Qué hermosas palabras me dejas… Emocionan… Gracias de corazón por ellas, por este bellísimo sentir cual dulce caricia para el alma y que, al igual que los demás latidos, también ella escuchará y sentirá allí donde esté…

      Bsoss enormes, querida amiga. Altamente agradecida 😘

      Eliminar
  26. ¡¡¡¡ IMPRESIONANTE !!!! lo que has hecho GINEBRA, de corazón enhorabuena, estoy segurísima que SOCO se hubiera emocionado muchísimo ante esta preciosidad de entrada e iniciativa que has ( habéis) tenido - acabo de verlo en el blog de nuestra querida MARIETA - A ti acabo de conocerte, pero como MARIETA, que la conozco desde siempre en la blogosfera, se nota que tienes una sensibilidad y generosidad enoooorme, fíjate la conozco de mucho antes que a nuestra SOCO/ TECLA con quien tuve el gusto de compartir además de entradas correspondencia y por eso me llega tan dentro este precioso homenaje que le habéis hecho ... aunque SOCO era una mujer mayor, nunca dejó de ser la hermosura de niña pequeña que siempre mantuvo viva en su interior y que tan bonito has retratado tú en esta belleza de entrada que le dedicas, gracias de corazón! estoy segura que desde donde sea que se encuentre SOCO la habéis hecho muy muy feliz... seguro que su sonrisa ilumina el cielo ; )

    Un beso enoorme y graaaacias por tanto como regalas GINEBRA eres muy bonita tú!

    ResponderEliminar
  27. Por cierto que me costó muchísimo encontrar tu blog porque ni en e blog de María, ni en el mío me funcionaban los enlaces para entrara en tus blogs .. tuve que ir tanteando uno por uno hasta encontrar esta entrada ; )

    A ver si la siguiente vez que venga encuentro la cerradura antes y me es más fácil entrar ; )

    MmuaaaaksS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero agradecerte de corazón tu visita y tus preciosas palabras; latidos vestidos de cariño y dulzura que seguro llegarán a nuestra querida Tecla… GRACIAS…

      A nuestra preciosa amiga en común María, la conozco hace ya muchos años, dese los inicios de mi blogs, pues antes que estos, tuve otros con otras cuentas, y ella siempre estuvo ahí, desde su cariño y gran corazón acompañándome en todas y cada una de mis aventuras de letras.

      Y a nuestra Tecla, también la conocí mucho después. Y al igual que tú, solíamos charlar por otras vías. Ella me mimaba siempre con sus dulces palabras, tenía un corazón grande y generoso, además del arte de su pluma y su pincel. Como explico en este post, por este medio a veces se estrechan lazos más de lo que nunca hubiéramos imaginado. Y con ella, era tan fácil sentirte acogida y querida… así como quererla, desde ese bonito vínculo que se fue forjando entre nuestros sentires compartidos…

      Su sonrisa ilumina el cielo… y, seguro… desea ver la nuestra… De eso no tengo la menor duda…

      En cuanto a la dificultad de los enlaces, últimamente parece que no funcionan muy bien. A veces yo no puedo acceder a los blogs, y tengo que actualizar. En cualquier caso, sabes que mis puertas están abiertas y que será un placer tenerte aquí, así como en mis otros blogs…

      Gracias, y mil veces gracias, por pasarte y dejarme tus bellas palabras…

      Bsoss y cariños, y muy feliz tarde 🌹😘

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias a ti,
      por todo ...
      De corazón.
      Otro beso y muy feliz primavera/ otoño!!! 🌹😘

      Eliminar
  28. he escrito un texto en prosa muy sencillo. por cierto, veo que tecla estuvo publicando en su blog hasta febrero de este año. :(

    ----------------------------------------------------

    Niños en el tobogán

    Niños lanzándose por el tobogán, una estampa cotidiana. Las madres y padres de esos niños les vigilan. Y mientras tanto, la gente que pasa por allí observa la escena, cada uno desde su punto de vista.

    El adolescente se verá a si mismo muy mayor y pensará que eso son juegos de niños. El universitario sobrecargado de estudio echará de menos la infancia, una etapa feliz y sin problemas. El profesor de ciencias pensará en problemas de planos inclinados. El que tenga hijos se sentirá identificado con los padres y madres que están en el parque. El que no tenga hijos sentirá una punzada de pena por no tenerlos.

    Pero creo que hay algo común a todos ellos, y es el deseo -más o menos admitido- de ser como esos niños y lanzarse por el tobogán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Chema… Fue repentino e inesperado… Nadie lo esperábamos…

      Y nada tiene de sencillo el texto… En él se vislumbra un bonito sentimiento… Esa niñez latente que, sin duda, albergamos todos en nuestro interior…

      Muy agradecida, mi querido amigo. El vídeo ya está montado, pero lo añadiré en el post porque así lo merece…

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz noche 🌜😘

      Eliminar
  29. Hola, Ginebra
    Que magnifico video!
    Los tapices quedaron muy bellos. Muchas gracias por tu tiempo y trabajo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar, y por haberme acompañado con tu bello latido en este homenaje 🌹

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz semana, mi querida Yessy 😘

      Eliminar
  30. Algo tiene de misterio este mundo virtual, yo no sabría explicarlo, pero sé que hay una conexión invisible que nos ata a otras personas sin poder explicar la razón.
    Ayer he pasado un mal día, visité a María y allí me encontré con la triste noticia ¡aún no me lo puedo creer!
    Recuerdo que Tecla siempre se acercaba a mis pucheros y siempre he tenido una palabra de apoyo y alabanza en sus comentarios, así se han pasado años.
    Luego, dejé de saber de ella y me imaginé que la relación había enfriado, pero algo más doloroso se fraguaba en su ausencia que no podía ni imaginarme.
    Desde aquí quiero dejar mis condolencias porque ha sido una estrella que iluminó la blogosfera con sus letras, ilusión y pinturas, para ti, amiga Tecla, quiero que sepas que permanecerás con nosotros porque ninguno dejará que te pierdas en ese mundo de olvido al que se suelen marchar aquellos que no han sabido dejar huella.
    Para ti Ginebra, también quiero dejarte un fuerte abrazo.
    Y para ti Tecla, sé que estarás siempre con todos nosotros.
    Cariños para compartir.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún hoy cuesta de asimilar… Todos los que tuvimos la suerte de conocerla a través de sus letras, sus pinturas, y más allá de ellas… coincidimos y sabemos de su enorme y generoso corazón… De esa conexión maravillosa de cariño que se iba labrando cada día…

      Enormemente agradecida por este sentir tan hermoso, este latido tuyo, junto a todos los demás, que le brindamos con todo nuestro cariño y respeto, en este post… GRACIAS, preciosa amiga…

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana 🌹😘

      Eliminar

Las fotografías que comparto en este blog, son descargadas de Internet. En caso de que alguno de los autores no estuviese de acuerdo con su exposición aquí, tras pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin