La vida es cual tapiz que vamos tejiendo con nuestros pasos; aquí, lo hacemos con las letras: ellas son un dulce racimo de latidos y vivencias; historias y quimeras que nos alimentan.

martes, 1 de octubre de 2019

Impulsos



Muchas son las situaciones en las que, inevitablemente (o no), nos dejamos llevar por esos impulsos que nos hacen sentir la vida con más intensidad. Esto, algunas veces es bueno, más que bueno, maravilloso, otras, no tanto, la cuestión es que, a pesar de todo, sabemos que solo así alcanzamos ese estado emocional de plenitud que nos acompañará el resto de nuestra vida como esas experiencias inolvidables que atesorar y recordar siempre. 



Pues este va a ser el tema a tratar en la propuesta de este mes.

Crea un texto, ya sea en verso o en prosa, en el que contar uno de esos impulsos que surgen de pronto en cualquiera de los contextos o ámbitos de la vida.

Elige también uno o más de los siguientes objetos que deberán aparecer en tu historia: 



AVIÓN


GUITARRA

BAÑERA

LÁTIGO

COLLAR

REVÓLVER

SILLÓN

Y, por último, añade al texto el título de una película que te guste o que, simplemente, se relacione con la historia.



El tiempo de la propuesta es de un mes. Los textos me los dejáis en el apartado de comentarios de este mismo post, o, me los hacéis llegar a través de mi correo: ginebrapg@gmail.com

Las publicaciones, bien podéis hacerlas en vuestros respectivos blogs en el momento de escribirlas, o, una vez finalizado el proyecto y publicado en la web de autores: 
Así como los reconocimientos y trabajos: 

Gracias una vez más y siempre, tanto a los que participáis, como a los que nos leéis. Sin vosotros, nada de esto sería posible 🙏

Bsoss y abrazos 💙👄


**MI PARTICIPACIÓN**

Y quiero dibujarte un collar de besos de tu cuello a tu pecho
Quiero ser guitarra y que me acaricies con tus dedos
Quiero ser bañera en la que remojar deseos
Quiero ser látigo para nuestros juegos
Sillón en el que acomodar tu cuerpo
Avión de alto vuelos.

Y seré revólver
disparando a quemarropa y brava
esas locuras que me arrebatan el alma.
Cantando bajo la lluvia alimentaré mis ganas
de mojarnos y perdernos bajo nuestras sábanas; y
ambos seremos el más exquisito impulso de poseernos.

©Ginebra Blonde


42 comentarios:

  1. Qué bonita tu participación, mi querida Gine. Me ha encantado cómo has engarzado todas las palabras. Tu imaginación no tiene límites.
    Vamos a por esta nueva propuesta,ya tengo mi imagen elegida... A funcionar la neurona!!

    Te felicito, Querida mía.

    Mil besitos que te lleguen con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, preciosa. Vosotros sois parte de mi inspiración 😊

      Me alegra que ya hayas elegido la imagen!! 👏👏

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  2. Y nos traes otra propuesta super interesante, esta vez añadiendo titulo de una película... y eligiendo algún objeto de los que mencionas... me encanta esta propuesta... desde el impulso... como así suelo escribir... desde la emoción del instante... publicados recién salidos del horno...

    Un placer volver a volar con tu propuesta, me encanta, mi querida Ginebra.

    Gracias por dar tanta luz a la blogsfera.

    Besos enormes y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas letras nacidas de tan maravillosa impulsividad, son las que más tocan la fibra!

      El placer siempre mío por tu pluma, compañía y amistad en estos viajes de letras, mi preciosa María.

      La luz se compone de todos los que aportamos nuestros latidos ✨

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  3. Una nueva propuesta tuya, que invita a la creatividad. Espero que la inspiración me ayude a sumarme.
    Me gustan las imágenes, tan sensuales, con que representas a las palabras.
    Ya la anoté.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que será un placer que así sea, querido amigo.
      Me alegra que te haya gustado la propuesta.

      Un abrazo grande, y feliz tarde.

      Eliminar
  4. qué bonita tu participación! has usado todas las palabras y has creado un poema perfectamente armónico. además me encanta la película 'cantando bajo la lluvia', la he visto creo que tres veces, es un musical muy divertido y feliz.
    pues participaré pronto, el tema de este mes es muy interesante, porque en ocasiones he sido y soy un poco impulsivo. ^_^
    besos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de mis películas favoritas, entre otras muchas musicales de aquella época.

      Yo me confieso también muy impulsiva; a veces no es bueno, pero muchas de las mejores experiencias que he vivido han sido, precisamente, por esa impulsividad.

      Gracias por todo, mi querido Chema 😊

      Abrazos y cariños enormes, y feliz tarde! 💙

      Eliminar
  5. ¡Huy, huy, huy1 Esto puede dar mucho juego :-) Así que cuenta conmigo. Espero que a las musas el impulso sea hacia adelante porque conociéndolas, cualquier cosa puede pasar.

    Respecto a tu aportación al tema decirte que has logrado de nuevo llevar a tu terreno, como no podría ser de otra forma, la propuesta. Has conjugado los términos y los has enlazado bajo esa lluvia de sensualidad y deseo. Un anhelo de pasión.

    Muchísimos besos, Gin :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un placer, mi querida Mag! Me alegra que te haya gustado la propuesta y que participes; tus musas son maravillosas, así como tú 😊
      Gracias por tu sentir, preciosa.

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  6. Que biennnnn ,,, ya tenemos para pensar ajjaaj, bueno me encanta como has ido entrelazando todas las palabras que nos dejas y te quedo super bien ..
    Bueno querida amiga , pues de momento disfrutare del reto de Septiembre lo subiré ahora y me preparare para este mes ..Siempre gracias por tu generosidad ,,muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que te haya gustado, mi querida amiga. Gracias siempre a ti 😊
      Deseando leerte!

      Abrazos enormes con cariño, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  7. Si lo pienso, seguro que no me sale nada, ahora, como si fuese un comentario más, te pondré lo que se me ocurre:
    Me observaba mientras me ponía el collar que me había regalado, le encantaba y recordaba el día en que, sentada en el sillón de nuestro dormitorio, me sorprendió gratamente cuando sentí deslizarse las perlas en mi cuello.
    Las notas de una guitarra sonaban a lo lejos tras la ventana abierta.
    La cerró, luego sentí su caricia en mi mejilla, al poco me abrazó, me besó y...¡Qué noche la de aquél día(1964)!
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonito!! Has creado un hermoso y poético relato en un momento; divinamente engarzadas las palabras, y el título de la película. Me ha encantado!😍 Me lo llevo ya mismo.

      Muy agradecida, preciosa.

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  8. Me va a encantar leer los aportes, el tema promete, tu aporte con cuerpo de "diábolo" es una apuesta ganadora. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por todo, mi preciosa Ester. Sabes que es un placer saberte y sentirte entre nuestras letras, y más allá de ellas 😍

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  9. Ya estoy tomando impulso, a ver qué sale. Espero participar
    Buen tema, Ginebra.
    Tu poema es sencillamente genial. Y la película, qué recuerdos me trae.
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará que participes, preciosa amiga.

      Feliz de que te guste 😊

      La película es una de mis favoritas. Por aquel entonces hacían musicales muy buenos.

      Abrazos enormes con cariño, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  10. Como bien dices, hay impulsos buenos y malos, que ser impulsivo puede traer muchas veces problemas, otras viene bien no pensar y solo actuar. Yo creo que pienso más antes de hacer. Pero trataré de ser impulsivo esta vez y mezclar los elementos propuestos para crear algo. Y tú si que tienes impulsos, quieres todo ;)

    Dulces besos cariñosos Gine y dulce noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puestos a pedir… jajaja
      En algunas ocasiones puede acarrear situaciones no muy buenas, pero en otras… ufs… 😏

      Gracias por todo, mi querido Dulce. Será, como siempre, un placer leerte.

      Bsoss y cariños, y feliz tarde 😘

      Eliminar
  11. Qué bueno!!!
    Lo has bordado!!
    Leo a tus seguidores en las propuestas y les digo que sois unos grandes escritores todos.Yo no podría ceñirme a ellas,soy muy "desordenada"
    Qué bien compartir ideas,relatos y esa unión que se crea entre vosotros y los que os leemos
    Besucos bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa Gó, a veces en ese desorden nacen sentimientos y textos verdaderamente maravillosos.

      Y así como dices, a través de estas propuestas se crean vínculos muy bonitos de amistad sincera 😊

      Gracias por tus palabras y tu compañía, querida amiga.

      Abrazos y cariños enormes, y feliz tarde 💙

      Eliminar
  12. L'impulsività è insita in ognuno di noi, ma nel tempo che va si fa più tenue, lasciando spazio a mirati pensieri...
    Se,pre bello leggerti, Ginebra, un abbraccio,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que todo reside en el equilibrio. Ni es bueno vivir en una completa impulsividad, ni tampoco pensar excesivamente las cosas…

      Gracias por tu sentir, querida Silvia.

      Abrazos enormes, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  13. Tu poema es genial amiga, ya leeré a los amigos participantes, sera un placer como lo es el estar aqui para leerte. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer nuestro de saberte y sentirte entre nuestras letras, preciosa amiga.
      Gracias de corazón por estar.

      Abrazos y cariños, y feliz tarde 💙

      Eliminar
  14. Que te voy a decir de impulsos ....
    es dificil a veces controlarlos , me ha encantado
    como siempre tus propuestas
    aunque en muchas no pueda participar

    Bello tu poema has usado de todo
    y mira que es dificil, mas que complicado
    y te quedo muy bello

    Abrazos Gine

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces uno no puede (ni quiere) contenerlos…

      Agradecida por tu bella mirada y tus palabras, preciosa. Sabes que para mí, siempre es un placer leerte.

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  15. En un impulso no caben dobleces, máscaras, Impulsos que son , a veces, pulso a la razón, incluso a la cordura , pero sabes? me quedo con esos impulsos pues a través de ellos llegamos a los demás más allá de la piel.
    A veces me gustaría no ser tan impulsiva, reconozco que eso me pierde pero... creo que me voy conteniendo con la edad ( jajaja.. si, si es que voy mayor !!)
    Tu poema es exquisito; sensualmente dulce y dulcemente provocador
    Enhorabuena por tus iniciativas Gin, sin duda alguna será todo un éxito, como buena maga de palabras todo lo que tocas lo haces bellísimo

    besitos y feliz día !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es… Bien sabemos que, a veces, no son del todo buenos, pero… cuando uno se deja arrastrar por ellos, es como sentirse en una nube de la que no se quiere bajar…

      Con la edad aprendemos a contenernos, pero también, a veces, ocurre el efecto contrario, ese decir: ¡qué narices! A por ello 😉

      Gracias de corazón por tu hermosa huella y tu bonito sentir, preciosa amiga.

      Abrazos con cariño, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  16. Quiero participar, jo *__* Espero sí que sí llegar este mes.
    Me encantó tu poema, sobre todo el detalle de Cantando bajo la lluvia. ¡Es genial esa película!
    Un besazo muy grande, Gin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que será un placer que participes 😊

      Gracias por tu sentir, preciosa. A mí me encantan los musicales de aquella época.

      Abrazos muchos, y muy feliz semana! 💙

      Eliminar
    2. ¡Aquí lo tienes!
      Un besazo, preciosa ;)

      STRINGS AND STORIES

      Me habían hablado muy bien de aquel pub, así que por fin aquella noche me decidí a ir. El local se encontraba escondido en el casco viejo de la ciudad, y tenía la peculiaridad de que se interpretaba música en directo y se podía bailar y charlar sin que hubiera demasiado barullo.

      Cuando entré el olor dulce de las bebidas, a café, perfume y sudor me envolvió. Mis zapatos de tacón resonaban sobre el entarimado de madera y varias personas se giraron para mirarme; mi cabello suelto, rubio, indomable, caía en ondas hasta mis caderas, y las curvas de mi cuerpo se adivinaban de vez en cuando gracias a mi vaporoso vestido blanco.

      Me dirigí a la barra donde, para sorpresa del camarero, pedí un zumo de naranja natural, y sentada en un taburete me dispuse a disfrutar del ambiente y la música.

      En un pequeño escenario, un joven interpretaba una melodía imposible con su guitarra mientras una mujer tocaba la caja, marcando el ritmo. Sus dedos se movían sobre las cuerdas en una danza endiablada y su cuerpo temblaba, pero sus ojos estaban entrecerrados y su rostro en calma. Me fascinó aquella dicotomía.

      La música penetró en cada una de mis células, hechizándome, hasta que ya no pude controlar el impulso y salí a la pista de baile. Simplemente cerré los ojos y me dejé llevar. Para cuando la canción hubo terminado, mi pecho subía y bajaba por la respiración acelerada y mi corazón latía enloquecido. El guitarrista había abierto los ojos y me miraba... ¡vaya si me miraba! No, mirarse es quedarse corto... Él me veía, igual que yo le había visto a él. Susurró algo en un idioma que no comprendí, y finalmente me preguntó en inglés: "What's Your name?" Se lo dije y él lo repitió. ¡Sonó tan bonito en sus labios! Después me pidió por favor que bailase también la siguiente canción. No tuve que pensármelo dos veces.

      Las canciones, los pasos de baile, se entremezclaron con el espacio y tiempo, hasta que a las cinco de la madrugada el dueño del local nos avisó de que tenía que cerrar. Yo no quería marcharme sin sin la promesa de que lo volvería a ver. Por suerte, él debió de pensar en lo mismo, pues me esperó en la salida con su guitarra colgada a la espalda. Echamos a andar por las callejuelas, sin decir nada. Notaba la tensión entre nosotros, como electricidad. Al cabo llegamos hasta mi portal y le pregunté si bailaríamos una última canción. Con una sonrisa tímida asintió y me siguió al interior del edificio.

      Eliminar
    3. Wow! Me ha encantado. Un relato envolvente y de ensueño… Y es que… la música tienes ese poder. Cuando la sentimos tan dentro, solo nos queda fluir a través de ella, y... de quien la hace sonar 😉

      Precioso, mi querida Dafne. Ya mismo me lo llevo al proyecto.
      Agradecida de corazón por tan bella participación.

      Abrazos enormes, y muy feliz finde! 💙

      Eliminar
  17. Leí nuevamente lo que escribiste.
    Una mujer que desea ser guitarra, que imagen tan sugestiva, tan sensual.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un instrumento de sugestivas curvas y cuerdas que acariciar… A mí también me lo parece...

      Gracias por tu sentir, querido amigo.

      Un abrazo enorme, y muy feliz semana.

      Eliminar
  18. Me alegro que a ti también te haya gustado Cantabria, a mí no me importaría volver ¡Aunque llueva!
    Gracias por tus letras de estímulo y cariño que acabo de leer en tu blog.
    Cariños y buena semana de octubre.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vine enamorada! Es verdaderamente preciosa; sin duda volveré 😊

      Gracias a ti por la belleza de tu alma, querida amiga.
      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  19. hola ginebra! aquí va mi participación. una vez más he sido un poco tramposo y he usado dos de las palabras, collar y guitarra. ^_^ espero que te guste. besotes!! :*

    ---------------------------------------

    Eran las nueve de la noche. Regresaba a casa tras una larga clase, para preparar un examen que una alumna mía tenía al día siguiente. Pasé por delante del ambulatorio y me encontré con mi doctora, que salía de allí.

    -¿Ya has terminado tu jornada por hoy? -le pregunté-.
    -Sí, hoy ha sido un día duro, estoy deseando llegar a casa. Voy al metro, ¿tú hacia dónde vas?
    -Yo voy a mi casa andando, está cerca. -Y de repente, tuve un *impulso* y le dije lo siguiente casi sin darme cuenta-: En realidad mi familia está de viaje, así que no me espera nadie. Te puedo acompañar hasta el metro.

    Mientras caminábamos, ella me contaba anécdotas de la consulta y yo la escuchaba con atención, admirando su paciencia. Estábamos tan absortos, que al entrar en el metro yo también pasé mi tarjeta por el torno, a pesar de que la idea era acompañarla hasta allí y despedirnos.

    -Pues vente conmigo y te enseño a mi casa, así aprovechas el viaje que has consumido -me dijo ella, con una sonrisa pícara-.
    -Me parece muy buena idea, así te conoceré un poco mejor. Aunque creo que tú eres muy transparente, y tu personalidad es la misma dentro y fuera de la consulta -respondí-.
    -Soy un libro abierto... o quizá cerrado. Como decía la maestra que aparecía en la película *los pájaros* de Hitchcock.

    Como había bastantes paradas hasta donde ella vivía, sacó su móvil y me propuso que escucháramos un poco de música juntos, compartiendo sus auriculares. La primera canción que se escuchaba en la lista de reproducción era ‘sultans of swing’ de Dire Straits. Casi me emocionó que coincidiéramos tanto en nuestros gustos musicales. Mientras sonaba este clásico, no podía evitar mover los dedos al compás de los solos de *guitarra* de Mark Knopfler.

    En un momento dado se le cayó el *collar* que llevaba, aunque no llegaron a salirse las cuentas de la cadena. Me agaché rápidamente para recogérselo.
    -Se le debe haber desenganchado el cierre, luego lo arreglo en casa -dijo-. Me lo regaló mi hermana.
    -A ver... cinco, diez, quince... Tiene 24 bolitas. Por cierto, 24 es la edad que aparentas -le dije en tono travieso-.
    -¡Sí, hombre! -respondió riendo-. Venga, ve preparándote, que ya casi llegamos a nuestra parada.

    Mi corazón latía aún más fuerte que cuando la veía en la consulta. Menos mal que no llevaba el tensiómetro encima para tomarme las pulsaciones, porque se habría preocupado por mí.

    Fuimos caminando hasta su casa. Todo lo que sucedió a partir del momento en que ella abrió con su llave y traspasamos la puerta fue maravilloso. Pero es otra historia, y deberá ser contada en otra ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que hagas esas trampas 😉

      Y qué bueno ese impulso. Fue, sin lugar a dudas, el pistoletazo de salida para un bonito viaje que presagia un prometedor desenlace. (Lo espero) ✍🤓

      Buenísima película. La he visto muchas veces. Todas las de Hitchcock me encantan.
      Y Dire Straits, qué grandes. Como con muchos de esa época, crecí con ellos porque mi hermano mayor los hacía sonar en el tocadiscos diariamente en casa.
      En definitiva, que me ha encantado tu relato. Por tu hermosa manera de llevarnos a esos momentos en los que las mariposas revolotean en el estómago, y porque me has hecho viajar en el tiempo…

      GRACIAS, mi querido Chema. Un verdadero placer contar con tu magnífica participación.

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz tarde!💙

      Eliminar
  20. Hola corazón.Vengo a dejarte a tí también un ramito de flores porque hace un tiempo que no te veo publicar
    Mientras esté todo bien,es suficiente!!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi preciosa Flor. Aquí solo publico mensualmente, que es lo que duran las convocatorias. En el otro blog “Ginebra Blonde” he publicado un nuevo post: https://ginebrablonde.blogspot.com/ 😉

      Todo bien, y feliz de saberte y sentirte, mi queridísima amiga.

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde! 💙

      Eliminar

Las fotografías que comparto en este blog, son descargadas de Internet. En caso de que alguno de los autores no estuviese de acuerdo con su exposición aquí, tras pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin