La vida es cual tapiz que vamos tejiendo con nuestros pasos; aquí, lo hacemos con las letras: ellas son un dulce racimo de latidos y vivencias; historias y quimeras que nos alimentan.

martes, 7 de abril de 2020

Incertidumbres



Lo primero de todo, mi más sincero deseo de que todos estéis bien, así como vuestros allegados.

Y después, solo me cabe decir, GRACIAS.

Gracias por ser y estar a través de esta ventana que nos mantiene unidos a tantos que expresamos y compartimos aquello que nos emociona, que nos hace vibrar, reír o llorar; sentir… Porque todo eso es parte de nuestra vida, así como este lugar que nos da la oportunidad de mantener ese hilo de comunicación  a pesar de las distancias…

Gracias a quienes me habéis acompañado a través de correos o comentarios en mis blogs (en momentos muy duros y difíciles),  así como a quienes lo habéis hecho en silencio, pues este, no siempre está exento de sentimientos.

Y gracias por vuestras palabras de aliento e ilusión hacia ese proyecto (mi humilde novela), que me ha tenido desconectada de estos lares durante meses; ese que ya ha terminado su cocción y que, tras un tiempo prudencial y necesario de reposo, nacerá...

Y ahora sí… Ya es tiempo de retomar el camino; de crear ese río en el que mojarse los pies y por el que dejarse llevar… Ya es hora de levantar la mirada, aunque dolorida por tanto que nos acontece en estos días, y tejer con nuestros sueños y nuestra esperanza nuevos horizontes, aun sabiendo y sintiendo la crudeza y la dificultad del futuro de un mundo, probablemente distinto, que está por llegar...  

Muchas son las incertidumbres que deambulan en nuestro pensamiento; preguntas que nos han tenido y nos tienen inmersos en un mar de inquietud, ansiedad o depresión… Es por ello que mi propósito en esta nueva propuesta, es el de focalizar esos interrogantes en algo positivo; algo que nos de herramientas para sobrellevar estos días de confinamiento, e intentar vislumbrar aunque solo sea una pequeña brizna de luz, en esta situación que estamos viviendo.  
Pregúntate cada día (durante siete días), qué es lo que has hecho, pensado, soñado… que te haya hecho sonreír o sentirte feliz por breve o efímero que haya sido. Un motivo cada día, por el que has decidido no rendirte, secar tus lágrimas y seguir luchando. Un motivo por el que, a pesar de todo, no has parado de reír: una onza de chocolate; una llamada; una canción; una mirada; un recuerdo; un libro; pintar o escribir… Búscala, y, si te apetece, escribe sobre ello… Porque si lo haces, yo tendré un motivo por el que sentirme feliz, sabiendo, que tú también lo has tenido… Puede ser verídico o imaginario... Lo dejo a tu elección.


CHOCOLATE

LLAMADA


CANCIÓN


MIRADA


RECUERDO

LIBRO

PINTAR O ESCRIBIR

Como siempre, podéis hacerlo en el formato que deseéis. La propuesta estará vigente todo el mes. Los textos me los podéis hacer llegar, tanto por correo: ginebrapg@gmail.com, como a través de los comentarios de este mismo post. Quien lo desee puede publicarlo en su blog en el momento me lo entregue con el enlace correspondiente, o, como la mayoría de vosotros, una vez haya cerrado el proyecto y publicado vuestras participaciones en el blog de autores: https://lovelybloggers-alwais.blogspot.com/, así como los reconocimientos en el blog: https://paraisodeletras-blogueros.blogspot.com/.

Y con esto solo me queda deciros nuevamente, GRACIAS. Que os echaba mucho de menos y que, aquí estoy, para viajar con las letras a cualquier confín por el que vosotros queráis acompañarme.

Abrazos inmensos 💙


MI PARTICIPACIÓN:


Día 1: Chocolate¿?

—No, no; no puedo… bueno, no quiero.
—Vamos, por el amor de Dios, si solo es un trocito; te vendrá bien…
—¿Bien para qué?  
—¿Quieres que te enumere sus propiedades?
—Sé sus propiedades, Manuel, pero si empiezo, ya no podré parar.
—Me gusta la idea… Venga, dale un mordisquito, hazlo por mí…
—Eres malvado. ¡No me tientes!
—Mi preciosa Elena, las tentaciones están para caer en ellas…
—Vale, vale… ¡está bien! Dame una onza, ¡pero pequeñita!
—Una onza es una onza, y esa boquita que me tiene loco, va a saborearla como nunca lo ha hecho…
—Esto tiene doble intención, ¿no es así, Manuel?
—Por supuesto que la tiene; y ambos vamos a caer intencionadamente…

Día 2: Llamada.

—Me encantaría estar viéndote en este momento… Dime, ¿qué llevas puesto?
—No creo que te guste saberlo…
—Dime… vamos…
—El pijama de unicornios que me regalaste.
—¡¿A estas horas?! Pero vamos a ver, hija mía. Te tengo dicho que te arregles, que te vistas, ¡ponte guapa, leches! No hay que perder la rutina.
—Ay, mamá… Te adoro, no sabes cuánto necesitaba escuchar tus reprimendas y ver que… estás bien…

Día 3: Canción.
            
          —Me encanta verla entre tus manos… Sí… sigue preciosa, vamos, muévete con ella...
           —Te libras porque no puedo escuchar a Madonna sin ponerme a bailar, pero hoy te tocaba a ti la escoba, listo, que eres muy listo.

Día 4: Mirada.

 “—Me gusta perderme en tu mirada…
  —Y a mí encontrarte en ella…
  —¿Y qué ves cuando me encuentras?
  —No veo, solo siento…
  —¿Y qué sientes?
  —(Te) siento…”
  —¿Qué ves?
  —Una peli de esas…
  —¿De esas?
  —¿Nos miramos?
  —Hasta que podamos tocarnos…

Día 5: Recuerdo.

            “Ocurrió de pronto, como tantos otros momentos en los que la mente huye, a veces inconscientemente, a través de esos instantes que nos alejan de la realidad. Y entonces asomó una sonrisa entre mis labios, casi tímida, pero fue envolviéndome en ese torbellino de emociones que me hicieron olvidar, por un breve instante, la tormenta que asolaba al mundo de fuera… Y ahí estaban esas pequeñas manitas que me pedían un abrazo; esas que se cerraban y se abrían apuntando al cielo mientras con su vocecita me decía: —Basos, mami, basos…”

Día 6: Libro.           

            Me estarán echando de menos… Supongo que no tanto como yo a ellos, aunque, en realidad, ambos nos necesitamos y conectamos para ese viaje maravilloso en el que fundirse y viajar sin moverse del sitio. Espero que no se pongan celosos, pues ya estoy haciendo sitio entre ellos en mi biblioteca, para el que está a punto de nacer; no, no lo creo, sé que solo será el principio de una bonita relación…

Día 7: Pintar o escribir.

            A ratos fue difícil, muy difícil, pero es que las letras dibujan alas aun cuando el cielo se tiñe de lágrimas. Son ellas un salvavidas en la tormenta; esa tierra en la que sembrar esperanza; ese hilo que nos conecta en la distancia…

©Ginebra Blonde


43 comentarios:

  1. Buenasssssss que alegría leerte y saber sobre todo que estás bien ..gracias amiga por acordarte de estas pobres criaturas ajjaja , bueno como echaba de menos estos retos ..de acuerdo empezaré el lunes a ver que es lo que ha hecho feliz ese día y así durante los 6 siguientes cuando lo tenga te mando copia ajjaj Mil besotes y nos seguimos de la manera que de lugar ..suerte y cuidate mucho muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alegría es mía, preciosa. A pesar de que mi tiempo ha estado restringido durante estos meses, no he dejado de pensar en vosotros y de asomarme de vez en cuando, en silencio y de puntillas, para leeros y sentiros cerca…

      Ahora, todo está mejor… Y mi ilusión de volver por estos lares es debida a vosotros, a vuestro cariño y amistad que me profesáis, y lo mucho que me enriquece el alma saberos y leeros… Así que, poco a poco, voy incorporándome a todos mis blogs, y, como no podía ser menos, a estos proyectos en los que viajar con las letras…

      Gracias de corazón por estar…

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  2. Gracias por dejarnos todo esto y lo principal tu esencia entre las letras.
    Un abrazo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti, querido Rafael. Me hace muy feliz tu presencia.

      Espero que tú y los tuyos estéis bien.

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  3. Reto aceptado! Prometo escribir a ver si surge! Supongo que no tienen que ser las siete palabras no? A pesar de que lo intentaré! QUÉ INMENSA Y AMOROSA ALEGRÍA SIENTO DE VOLVER A VERTE!

    UN BESAZO ASI DE GRANDE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa! No, pueden ser estas u otras; cualquier situación que te haya dado un motivo, cada día, para sonreír o abrazar la felicidad, aunque solo haya sido por un instante…

      La alegría es mía, mi queridísima amiga!

      Abrazos y cariños enormes! 💙

      Eliminar
  4. Pero buenooooo, Gine querida!! Sorpresa, alegría, algarabía de sentirte y sentirte así de vital, con esa energía que siempre nos transmites. Gracias a ti, no lo olvides, recoges lo que cosechas y tú eres un alma fecunda.
    Vienes cargada de ideas, de bonitas ideas y es un placer saberte de nuevo. Por supuesto, vamos a desempolvar plumas y a poner la maquinaria en orden.
    Y sobre todo, feliz de que tu libro esté acabado y esperando su momento para lucir como una estrella. Mi enhorabuena, preciosa.
    Tu participación es una pasada... risas y sonrisas, y alguna pícara ;)

    Mil besitos que te lleguen con todo mi cariño y bienvenida a estos lares, de nuevo. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros sois esa energía que me impulsa, mi preciosa Ana… Vuestra ilusión, vuestra amistad y cariño que me abraza y me anima a retomar este camino en el que surge la magia de tantísimas plumas dispuestas a volar, y, sobre todo, esos GRANDES corazones que hay tras ellas…
      Feliz de saberte de nuevo por estos lares, de sentir(te) tu luz…

      Voy volviendo poco a poco… El libro ya está en esa fase de reposo necesaria para, en breve, nacer… (Tengo mucha ilusión…)

      Gracias, y mil veces gracias por todo!!!

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  5. Wuauuu qué alegría verte también por aquí, y además, en este blog, retomando el camino con nueva propuesta, cómo me has alegrado, más que nunca, ahora que estamos con más tiempo, y con ganas de olvidar la realidad, nos haces soñar en esta nueva propuesta, y que no falte la imaginación.

    Me encantan todas las imágenes, con las que me siento identificada, empezando por el chocolate, que todos los días pico un trocito, será para endulzar mi paladar jajajaaj y acabando por la escritura, así que como hay tiempo durante todo el mes, a volar en esta mágica propuesta.

    Muchas gracias por dar vida al mundo bloguer, mi querida Ginebra, que últimamente estaba muy apagada sin ti.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi queridísima María… No sabes cuánto echaba de menos la pasión y la energía de tu Ser, de tus palabras y de tu cariño, que son un hermoso vendaval que me abraza el alma.

      Gracias por tanto que me transmites, preciosa. Feliz de saberte y sentirte por estos lares. Y, como siempre, sabes que será un gran placer que participes… Buena falta nos hace ahora alzar esas alas, y volar…

      Confieso que yo también necesito estos días más dulce de lo normal… 😉
      Abrazos y cariños enormes!! 💙

      Eliminar
  6. Es un agrado volver a verte en tus blogs y con ideas como siempre, me alegro de que tu libro ya esté prácticamente listo. Y con esta nueva propuesta, hay que poner en marcha la creatividad nuevamente, aunque bueno, yo no la dejo descansar mucho tiempo tampoco. Estaré presente como siempre.

    Dulces besos Guerrera y bienvenida nuevamente al mundo de las letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que así sea, mi querido Dulce. Me alegra volver a saberte por estos lares. Poco a poco voy incorporándome; deseando visitar vuestros espacios para enriquecer mi alma…

      El libro en fase reposo; a punto de cruzar el puente.

      Gracias por estar siempre…

      Bsoss y cariños enormes 😘

      Eliminar
  7. Bella entrada a este hermoso blog Ginebra, hacía tiempo que no andaba en la blogósfera y regresando me encuentro con tu post, me encantó.
    Besazo al alma desde Uruguay, muakkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu visita y tus palabras, Paula. Para mi será un placer que te quedes por aquí, como en cualquiera de mis otros blogs. En breve iré a conocerte.

      Un abrazo grande, y feliz día!💙

      Eliminar
  8. hola de nuevo, gine!! echaba de menos tus proyectos. me ha encantado tu participación. me han hecho mucha gracia las frases "¡ponte guapa, leches!" y "listo, que eres muy listo", en un registro más cotidiano de lo habitual, tú que sueles ser muy poética. ;)
    me gusta este reto, participaré pronto. todo lo que haces y propones es genial. :*
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi queridísimo Chema!! Me alegra saberte y sentirte de nuevo por estos lares. Voy retomando poco a poco todos mis blogs; y deseando volver a leeros a todos y cada uno en vuestros espacios…

      Feliz de que te haya gustado esta nueva propuesta, y esa otra faceta menos poética 🤓😀😉

      Abrazos y cariños enormes!! 💙

      Eliminar
  9. Querida amiga, qué alegría más grande volver a leerte.
    Las gracias a ti... Veremos si encuentro ese momento para seguir tu reto.
    Espero que tú y los tuyos os sintáis bien.
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa amiga! Sabes que será un placer si deseas participar.

      Feliz de saberte y sentirte. En breve iré visitando vuestros espacios; son vitamina para mi alma!

      Agradecida de corazón. Todo bien… Así lo deseo y espero, que tú y los tuyos estéis bien.

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  10. Que alegría volver a saberte por tus blogs. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa alegría es mutua, preciosa amiga. Gracias de corazón por estar.

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  11. Qué alegría verte de nuevo, mi querida Ginebra, te he echado tanto de menos. Me alegra tambien saber que el libro está ya a punto de caramelo!!!
    Y, jajaja, no serías tú, si simplemente volvieras, lo haces y a lo grande, jaja con nuevas ideas y retos, tan maravillosos como siempre.

    Me alegra mucho, mucho poder dejarte un montón de besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría la mía, preciosa amiga! Yo también os he echado muchísimo de menos. Aunque lo cierto es que me asomaba de puntillas y en silencio de vez en cuando, pues sois alimento para el alma!

      Ahora voy retomando todos mis blogs, y en breve, iré visitando los vuestros. Como te digo, sois pura vitamina!

      El libro ya está en fase de reposo, esperando a nacer; será en muy poquito 😉

      Gracias, y montones de abrazos y cariños!! 💙

      Eliminar
  12. ¡Eso sí que es el regreso de una estrella en todo su esplendor! ¡Qué alegría volver a saberte, a leerte y ver que no ha menguado ni un ápice tu creatividad.
    Tu ausencia no el olvido y mi silencio, hablo por mí, tampoco lo es. Has llegado como preludio de algo bueno. Como esa libélula de alas azules que trae el reposo de un día soleado.
    Mil gracias por tu presencia y por aportarnos tanta luz a través de los sentimientos y desnudez de tus letras.
    Y a ver ese libro. Será algo hermoso. Estoy segura y que podremos disfrutar todos.
    Y qué bonitas las nuevas caras de tus blogs. Me encantan.

    Muchísimos besos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por este hermoso racimo de sentires que me dejas, mi preciosa Mag…
      Con ilusión de saberos y sentiros, emprendo de nuevo este viaje de letras. Poco a poco voy actualizando, así como visitando vuestros espacios donde alimentar mi alma.

      Feliz de que te guste todo, y de que estés ahí, siempre…

      El libro terminado y en reposo; en breve verá la luz…

      Gracias, y mil veces gracias.

      Abrazos y cariños enormes! 💙

      Eliminar
  13. aquí está mi participación! sin proponérmelo, ha sido una especie de diario de estos días. ^_^ espero que te guste! abrazotes!! :*

    ------------------------------------------------------

    Día 1 – chocolate
    Me he pasado toda la tarde grabando vídeos con el móvil, para explicarle a una alumna los ejercicios que le han mandado a través de la web de su instituto. Sin darme cuenta ha llegado la hora de cenar. Como hoy la comida ha sido copiosa, cenaré solo un plátano, una mandarina y una taza de leche con cacao. Este cacao soluble de Villajoyosa es buenísimo, no lleva harina ni azúcar añadido, y tiene un intenso sabor a chocolate. Desde que lo probé, no quiero otro.

    Día 2 – llamada
    Por la noche me ha llamado por teléfono mi amiga Christina. Es de Valencia, como la autora del blog Varietés, y es que lo bueno abunda. Siempre lo pasamos genial, podríamos estar horas hablando sobre noticias actuales, comics, música, psicología... Aún no nos conocemos en persona, pero todo se andará. Sus gatos son muy simpáticos, y siempre les oigo por el teléfono saludar a su manera.

    Día 3 – canción
    La canción ‘resistiré’ del Dúo Dinámico (que tiene un parecido razonable con ‘I will survive’ de Gloria Gaynor y con ‘I’m so excited’ de las Pointer Sisters), no es que me entusiasmara hasta ahora. Pero reconozco que me gusta la versión 2020 que han grabado varios artistas desde sus casas, y especialmente el vídeo. A algunas cantantes muy guapas y con bonita voz no las conocía, y he investigado para saber quiénes eran.

    Día 4 – mirada
    He ido al mercado municipal más cercano, para hacer las compras imprescindibles. En el puesto de frutas, regentado por un matrimonio de mediana edad pero de aspecto juvenil, ambos llevaban mascarilla. Me he dado cuenta de que ella tiene unos bonitos ojos y una bonita mirada, y es que al tapar la mitad inferior de la cara, uno se fija más en los ojos.

    Día 5 – recuerdo
    Estos días he tenido que explicarle algunos temas de estadística a un chico de 1º de Administración de Empresas. Esa asignatura siempre la asociaré a un amor platónico que tuve en la universidad. Una chica que me gustaba iba a clase de estadística al mismo grupo que yo. Ahora no me gustaría nada ese tipo de chica, y si me gustara sabría abordarla bastante más hábilmente que en aquella época, pero no deja de ser un recuerdo enternecedor...

    Día 6 – libro
    A la hora de leer, ahora tenemos que tirar de los libros que tenemos en casa. La semana pasada empecé ‘sobre la belleza’ de Zadie Smith, que nunca veía el momento para leerlo. Me está pareciendo muy entretenido. Otro que tengo pendiente es ‘el corazón helado’ de Almudena Grandes. Me asusta un poco lo extenso que es, pero me lo han recomendado con énfasis, así que tal vez sea el próximo que lea.

    Día 7 – pintar
    Una amiga mía me mandó por whatsapp una foto de sus dos hij@s, con motivo del cumpleaños de la pequeña. Le dije que se la echaba de menos en las redes sociales, y me explicó que se sentía abrumada por las todas las noticias negativas que se compartían. Estaba de acuerdo con ella, pero no supe qué responderle. Así que un día después hice un retrato de sus niñ@s, basando en la foto que compartió conmigo, y se lo envié escaneado. Se puso muy contenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué ilusión!! Que si me gusta?? Lo he disfrutado enormemente. Me has sacado siete sonrisas, porque son sietes estupendos motivos por los que sonreír.

      Buena y dulce alternativa para cenar… (yo también opto por ella alguna vez) 😉

      (Eso de Valencia me ha encanado 😎 Graciasss)

      La última versión de “Resistiré” con varios artistas transmite muy buena vibra 🌈

      Ha sido bonito eso de sacar el lado positivo de la mascarilla (esa mirada…) 😍

      Y ay… de esos amores platónicos… Que tiernos recuerdos que nos hacen vibrar… 🦋

      Tomo nota de los libros (el mío me ha tenido muy ocupada) 🤓

      Y esos detalles que alegran el alma… 💕

      En definitiva: me ha encantado! 👏👏👏

      Gracias por este ratito en el que contagiarme tan bonita energía.
      Me lo llevo ya mismo al proyecto.

      Abrazos y cariños enormes, mi queridísimo Chema!💙

      Eliminar
    2. En el punto dos, es encantado* no encanado jajaja
      Muacksss

      Eliminar
  14. Hola Ginebra, cómo estás? Me ha gustado mucho tu blog y el post que he leído. Al igual que tú, recién he vuelto a escribir después de mucho tiempo, porque perdí mi blog, pero gracias a Dios lo recuperé y aquí estoy. Gracias por motivarnos con los retos que propones. Excelente.
    Felicitarte también por tu novela, me encantaría leerla.
    Cuídate mucho.
    Saludos desde Perú. 🇵🇪😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nury. Me hace muy feliz lo que me dices, más en estos días en los que necesitamos motivación y buena vibra, para sobrellevar una situación difícil y dura.

      Sabes que será un placer si participas, así como quedarte por aquí o por cualquiera de mis blogs. Ahora pasaré a conocer el tuyo 😉

      Gracias por tu felicitación en cuanto a mi novela que, en breve, nacerá, y que, por supuesto, me encantará que leas 😊

      Espero y deseo que tú y los tuyos estéis bien.

      Abrazos enormes, cuídate mucho, y nos vamos leyendo 💙

      Eliminar
  15. Sempre originali, e di grande pregio gli articoli che sottoponi alla nostra attenzione.
    Spero che passi quanto prima questo drammatico momento sanitario che stiamo vivendo.
    Serena Pasqua e un caro saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi querida amiga. Me alegra mucho leerte de nuevo.
      También yo espero y deseo que tú y los tuyos estéis bien.

      Te mando un abrazo grande con todo mi cariño 💙

      Eliminar
  16. Ginebra,amiguca mía.Cuánto me alegro de tu vuelta!!
    LA ausencia se nota,pero no en tus letras,que siguen siendo una verdadera forma magistral de dejar tus emociones.Me han gustado mucho .Todos tienen su toque y son presentes.Los que estamos viviendo
    EL chocolate debe de ser un denominador común ,o los dulces.Es que son tan ricos!!
    Las llamadas,si son de la madre...bellísimasisimas.La mía me llama desde las estrellas,que también vale
    Y ya sabes,yo pinto y escribo.Por lo demás ,en casa ,como todos
    Con altos y bajos,pero estamos bien
    Ojalá tu estés ya mejor y que ese libro salga como luz ,alumbrando nuevos días,nuevos tiempos renovados
    Besucos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría volver a abrazar tus letras, mi preciosa Gó.
      Todos ellos deben ser motivos para seguir adelante, para sentir esa energía o luz que nos impulse en estos días opacos… Siempre hay algo a lo que asirnos, incluso esos dulces!😉

      Y bueno, a pesar de esos altos y bajos que todos tenemos, lo importante es estar bien y no perder la ilusión y la esperanza.

      Yo poniéndome al día con todos los blogs, y volviendo a disfrutar de todos vosotros; para mí sois pura vitamina para el alma.

      El libro ya está terminado. Por la situación de ahora, y porque siempre es prudente hacerlo, lo he dejado reposando, pero en breve verá la luz… 🤓

      Y que te dejo un abrazo enorme con todo mi cariño!! Cuídate mucho, preciosa 💙

      Eliminar
  17. ¡Qué bonita propuesta, Gin! Mañana lunes empiezo y así el lunes siguiente espero tener mi texto.
    Un besazo 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa! Me alegra volver a leerte por estos lares 😊 Será un placer tu participación. Gracias inmensas!

      Abrazos enormes 💙

      Eliminar
    2. Aquí mi aportación :3

      Lunes de Masterchef

      -¿Has puesto ya la tele?

      -¡Sí! Justo está empezando... Wow, ya es la octava edición, ¡cómo pasa el tiempo!

      -Y los jueces apenas han cambiado, je, je. A ver qué nuevos aspirantes eligen esta vez...

      -Los que hagan más show, seguro. ¡Ay, me gusta esa chica! Y mira el pelo y los tatuajes de ese hombre...

      -Uf, me está entrando hambre. ¿Preparo algo de cena?

      -¡Sí, chef!


      Martes de balcón

      Justo ha acabado la Semana Santa y gran parte de los trabajadores no esenciales vuelven a sus puestos. Son alrededor de las 9:30 y me he tomado un descanso entre clase y clase para tomar el aire. El sol poco a poco va elevándose en el cielo y la sensación de calidez que transmite es muy agradable. Observo las calles y me llama la atención el barrendero, un hombre joven, rubio, que por el peinado parece un vikingo; lleva una mascarilla y hoy su tarea consiste en picar todas las líneas y bordes del suelo en las que la vegetación ha crecido en las últimas semanas de inactividad. Alrededor de 1h después llego a una conclusión: la naturaleza es más poderosa que el asfalto.


      Miércoles de Glaciares

      -¡Buenos días a todos! Veo que ya estáis todos conectados... Como sabéis, hoy comenzamos las sesiones de exposición de trabajos. Dafne, eres la primera. ¿Estás preparada?

      -Sí, voy a intentar compartir la pantalla... [5 minutos después] Vale, bueno, como no lo consigo y todos tenéis descargada la presentación, iré diciendo cuándo paso de diapositiva, ¿de acuerdo? Si en cualquier momento se me escucha mal, se corta la videoconferencia, no se entiende algo... Me interrumpís y os respondo encantada.

      En el chat-¡No te preocupes!

      En el chat-¡Gracias, Daf!

      En el chat-¡Genial!

      -Cuando quieras, puedes empezar.

      -Como podéis leer en el título, mi trabajo trata sobre Glaciares...


      Jueves del año 1327

      El jueves 9 de abril a las 22h se ha estrenado en TVE la miniserie italiana "El nombre de la rosa", que adapta la novela homónima de Umberto Eco. Consta de 8 episodios, de modo que al enlazarnos dos en la misma noche ya nos encontramos en el ecuador. Aunque se haya visto la película de 1986, protagonizada por Sean Connery, la miniserie consigue atraparnos de nuevo en los asesinatos de la abadía, acercándonos también a otras historias secundarias. La pregunta es: ¿acompañarás a fray Guillermo de Baskerville y su pupilo Adso de Melk a descubrir los misterios que se esconden en la Abadía de Melk?


      Viernes de yoga

      -¿Puedo ir a tu habitación a hacer yoga?

      -Claro.

      [Tadasana, Utkatasana, Uttanasana, Adho Mukha Svanasana, Virabhadrasana 1, Virabhadrasana 2, Trikonasana...]

      -¿Por qué me has tirado una zapatilla?

      -Pues para ver si aguantabas o te caías, je, je.


      Sábado de tormentas


      Me pasé todo el día leyendo "Palabras radiantes", el segundo tomo de la decalogía "El Archivo de las Tormentas" de Brandon Sanderson...

      ...y lo terminé.


      Domingo de amigas

      -¡Suzanna! ¿Me oyes bien?

      -Sí, sí, te oigo... pero no te veo. ¿Puedes activar y desactivar la cámara otra vez, por favor?

      -Sí, claro... ¿Me ves ahora?

      -¡Hola!

      -¡Hola! ¿Qué tal te ha ido la semana? Me tenías que contar algo relacionado con la empresa.

      -Cierto. Lo que nos ha ocurrido es...

      [3h y 27min después]

      -Bueno, habrá que ir colgando, que hay que cenar.

      -¿Hablamos el fin de semana que viene, Daf?

      -Por supuesto. Un besazo :3 Chao!

      -Adeu!



      Un besazo, preciosa. ¡Qué ganas tenía de tus Variétés!

      Eliminar
    3. Qué bueno! Todas esas cosas que nos ocupan espacio y tiempo en estos días. Cada una de ellas, motivos y situaciones que nos alejan, en cierta medida, de la preocupación y del pensamiento negativo dejándonos llevar y fluir por esa cotidianidad (aunque distinta), que nos hace sobrellevar cada momento…

      Me ha encantado. Decirte que días atrás pensé lo mismo en cuanto a la naturaleza. En la acera de mi casa están saliendo un montón de plantas silvestres… Para ella no hay muros ni fronteras...

      Esas conversaciones que se convierten en horas (doy fe, jajaja)… El yoga (buenísimo para mente y cuerpo)… Trabajos desde casa, películas, series, libros… En fin… Que muchísimas gracias por tu magnífica participación, mi querida Dafne. Ya mismo me lo llevo al proyecto! 😊

      Un abrazo enorme, feliz semana y a seguir cuidándose!! 💙

      Eliminar
  18. Mi querida Ginebra:

    Te acabo de mandar por email la aportación de mi diario. La verdad es que ha sido un placer haber participado, me ha encantado tu propuesta, he disfrutado mucho escribiéndola. Y te felicito por tanta creatividad la tuya con estas propuestas tan interesantes como haces, que nos impulsas a seguir escribiendo.

    Muchas gracias.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer ha sido mío, mi preciosa María. Vengo de leerlo, y me ha emocionado. Además de tu maravilloso latido de pasión y piel que siempre viste tus letras, hoy, me has enternecido... Precioso mensaje de positividad, fuerza, y bello sentir... Muchísimas gracias 🙏

      Abrazos enormes, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  19. Estaba pensando que el motor de los blogs, son sus lectores, en su dia eran anónimos, navegantes curiosos que se dejaban llevar por palabras que les llevaban allá o acullá, eran los tiempos en que se navegaba por contenidos, ahora es imposible y nos leemos por los vínculos y blogrolls, la red de blogs ha sido superada por la inmediatez de Facebook, Instagram, Whatsapp, pero siempre nos quedará Paris.
    Gracias por el esfuerzo de unificar a los que aún quedamos escribiendo por amor al arte.
    Te sigo y te consigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como dices, de alguna manera vamos reuniéndonos por estos lares aquellos que amamos la palabra y el sentir en cualquiera de sus expresiones. Además, y con orgullo, quiero decir que tengo el placer de compartir con tantos amigos blogueros no solo esas letras que nos vinculan, sino también una amistad sincera; unos lazos de cariño y respeto que aún lo hace más hermoso, enriquecedor y especial.

      Muy agradecida por tus palabras, querido amigo. E igualmente, sabes que es un placer que estés aquí.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  20. Buenos días. He encontrado tu propuesta, y me he unido. Lo importante es que estés bien. Que el porvenir siga de nuestro lado, que las ganas de escribir no cesen, ni las sonrisas, ni los latidos en venas que nos impulsan a seguir

    Un abrazo grande. te paso el link. Espero que te guste, me ha servido para hacer memoria :-)

    https://albada2.blogspot.com/2020/04/siete-dias-para-ginebra-incertidumbres.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he enlazado, preciosa amiga. Quiero darte también por aquí las gracias, y decirte que me ha encantado. Y como dices, que no cesen las ganas de vivir, de luchar y de abrir cada día esa ventana porque, pronto, podremos estar al otro lado abrazando cada instante. Será un camino difícil y duro, con muchas heridas en el alma de tantos que se fueron, pero por todo ello(s) debemos ganar esta batalla...

      Un placer tu participación. Cada día un motivo, un aliciente por el que mantenernos en pie; arropar el alma con esas charlas, con esos lazos familiares y de amistad; la música, y todas esas cosas que nos hacen pensar en un futuro... porque lo tendremos, más fuertes y más solidarios...

      Un abrazo enorme, y muy feliz día 💙

      Eliminar

Las fotografías que comparto en este blog, son descargadas de Internet. En caso de que alguno de los autores no estuviese de acuerdo con su exposición aquí, tras pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin