La vida es cual tapiz que vamos tejiendo con nuestros pasos; aquí, lo hacemos con las letras: ellas son un dulce racimo de latidos y vivencias; historias y quimeras que nos alimentan.

domingo, 2 de octubre de 2022

Equilibrio

 

Se dice pronto; pero no es nada fácil.
Dice el refrán que en el término medio está la virtud, pero incluso cabría decir que, como casi todo en esta vida, el equilibrio es subjetivo. Lo que para mí puede ser un punto intermedio, para otro puede quedarse corto o pasarse de largo. En cualquier caso, es una de las muchas y eternas tareas de la humanidad: buscar ese equilibrio que nos permita estar en armonía con nosotros mismos y con el mundo. Y no me estoy refiriendo al equilibrio físico; que de ese también se podría hablar largo y tendido, como lo beneficioso que es para el desarrollo y la salud corporal, sino al de la vida y la actitud ante ella.
A la pregunta de cómo encontrar el equilibrio, hay varias respuestas que pululan por la red:
 
Empieza tus días con pensamientos positivos
Concéntrate y fija metas en tu día a día
Lee algo todos los días
Escribe tus pensamientos
Canta o baila
Aprende otro idioma
No te alejes de tu familia o amigos
Sé amable con los demás
Evita el chisme o el drama
No olvides reír
 
Supongo que habrá muchas más maneras de lograrlo, dependiendo de cada uno. Si me lo permitís, yo añadiría que, a veces, es precisamente perdiendo ese equilibrio, permitiéndonos llorar e incluso alejándonos de todo y todos, cuando alcanzamos ese punto de paz tan necesario y vital para nuestra salud mental;  pero en esta ocasión vamos a trabajar con las que figuran en esta lista.
 
Describe un día en el que llevar a cabo cada uno de los puntos. Puedes hacerlo en el formato que desees: relato, poema o reflexión. No hay límite de palabras, y, para hacer honor a la costumbre de estos retos, añadiremos un ingrediente más: los zapatos.
Sírvete de entre el calzado de las siguientes imágenes y utilízalo como algo significativo en tu texto; desde perder un zapato a las doce de la noche como Cenicienta,  hasta que se te caiga por una alcantarilla… etc…
Aunque no lo parezca, el calzado que llevamos puesto dice mucho de nosotros y da muchas pistas, a veces obvias, de lo que va a acontecer.












BASES DE LA CONVOCATORIA:
 
La propuesta estará vigente durante todo el mes. Los textos pueden realizarse en cualquier formato, y no hay límite de palabras.
Me los podéis hacer llegar a través de este mismo apartado de comentarios, o, si lo deseáis, a través de mi correo:
ginebrapg@gmail.com
Las  publicaciones podéis hacerlas en vuestros respectivos blogs en el momento que las tengáis, vinculándola a este mismo post y dejándome vuestro enlace; o una vez finalizado el proyecto y publicado en la web de autores:
https://lovelybloggers-alwais.blogspot.com/
Así como los links y reconocimientos en:
https://paraisodeletras-blogueros.blogspot.com/
En cuanto a los textos, y como ya sabemos quienes escribimos, muchas veces, y sin darnos cuenta, nos comemos una letra; no tildamos; y algunas cosillas que se nos escapan… Es pues que, con vuestro permiso, y puesto que leo todos los textos con esmero antes de publicarlos en el blog de autores, me tomo el beneplácito de corregir esos pequeños detalles (NUNCA EN SU ESTRUCTURA).
En el caso de que alguno de vosotros prefiriera que no lo hiciese, por favor, hacédmelo saber a través de mi correo.
Estas puertas están abiertas a todo aquel que desee acompañarnos en estos viajes de letras.
Muchísimas gracias por vuestra compañía, tanto a los que participáis, como a los que nos seguís con vuestra lectura.  
 

**MI PARTICIPACIÓN**


RODANDO VOY; RODANDO VENGO

Eso de comer helado de avellana durante todo el verano, día sí, día no y el de en medio también, me ha pasado factura; pero oye, ¿y lo que he disfrutado?, eso que me llevo; cuántas más curvas, más divertido es el trayecto.
Hoy volveré a correr; y ya no tanto por perder esos kilos de más, sino porque hacerlo es como reconectar con mi interior acompañada y alentada por mi música favorita, y que me lleva a hacer una criba de todo aquello que deseo expulsar a través de mi adrenalina: lo que no me aporta y lo que me entorpece para caminar (en este caso, correr) más ligera.

La ducha purificadora será el preámbulo de mi café y mi lectura; nada en particular: unos cuántos capítulos de este libro o aquél, algunas noticias digitales interesantes (y también algún cotilleo, que soy humana…). En definitiva: en compañía de las letras, leídas o escritas. ¿Qué sería del mundo sin ellas?...
Está de más decir lo que para muchos significan. Sobre todo esos ratitos en los que hacer lo que ahora estoy haciendo: volcar mis pensamientos y emociones a través de la maravillosa y tan poderosa palabra.

Pero ahí no queda todo. Hay otra manera de utilizarla o utilizarnos mutuamente. No es que me en(cante) cocinar, quizá por eso cuando llega el turno de preparar la comida, la cocina se convierte en un escenario donde mis pies bailan de un lado a otro (nevera, despensa, fogón…) y, muchas veces, tatareando esas canciones de los ochenta que me transportan a etapas de mi vida que me hacen sentir bien. El pasado no es tan pasado cuando recurrimos a él. Forma parte del presente. Sobre todo, porque nosotros somos la consecuencia de él.

Y volviendo a la música, decir que también es buena a la hora de reforzar algunos idiomas. Unos más que otros; no suelo escuchar canciones en japonés, aunque algún que otro manga sí lo he visto en su versión original. La cosa es que me sorprendo a mí misma muchas veces cantando en inglés, francés o italiano, pero siempre acompañada de la canción en cuestión. Otra cosa sería escucharme a pelo; no habría traducción posible, pero ¿y lo bien que se siente uno? Pues eso. Menos mal que siempre estoy acompañada de aquellos que me quieren y no se cortan un pelo en decirme la verdad; y bien que lo agradezco. Ni mentiras piadosas ni a mala leche, la verdad, siempre la verdad.
Es cierto que, a veces, una verdad dicha en un mal momento puede ocasionar un drama, incluso esos chismes que llegan a tus oídos sobre ti o sobre el vecino. La cosa sería no hacer una montaña de un granito de arena que, al fin y al cabo, es solo eso: polvo que se lleva el viento.
Yo prefiero reírme hasta de mí misma. Y si es en compañía, mucho mejor.

Dicho esto, también lanzaré una lanza (valga la redundancia) a favor de las tormentas; de los días grises; de las lágrimas. De esos momentos, días o semanas que solo quieres y necesitas soledad, oscuridad; y despojarte de todo y todos, quizá para (re)encontrarte y pulirte para resurgir con más ahínco y fuerza. Supongo que parte del equilibrio radica, precisamente, en permitirnos esos instantes de flaqueza o meditación...

Y como suele decirse: un calzado para cada ocasión. En este caso, no puedo más que sentirme sobre esas ruedas que me impulsen y me hagan rodar y rodar sobre ese asfalto, a veces frío, que acoge de nuevo mi caminar en el viaje de la vida. Así que me pongo esos patines y… ¡rodando voy, rodando vengo! 😁

©Ginebra Blonde 



Y SI DESEAS PARTICIPAR EN “UN LIBRO ABIERTO”
ENTRA AQUÍ:
 
“Este mes: MICRORRELATOS




Solo me queda agradeceros vuestra presencia, y dar el pistoletazo de salida de este nuevo reto:

¡EQUILIBRIO!




©Ginebra Blonde

**

PARTICIPAN:

(Algunos de los carteles participantes
solo enlazan a su blog personal,
y no al texto, porque no todos los autores 
lo publican antes del fin de proyecto.
Gracias).













(PROYECTO CERRADO)


 

30 comentarios:

  1. Muy buenas mi querida Ginebra ya llegaste yupiii, bueno a ver tengo tantas cosas que decirte que lo único que te voy a decir es que me alegro un monton nn. Y ahora que tu relato es volador a si como esos patines tan lindos que te has agenciado, disfrutando de momentos de equilibrio haciendo aquello que nos gusta. Bueno pues nos pondremos mano a la obra para ver que nos sale , ganitas tenía .Un besazo cielo y gracias siempre por animarnos a jugar y divertirnos . Muakissss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí voy, preciosa. También me hace muy feliz saberos y disfrutaros de nuevo por estos lares 😊
      El ánimo no hay que perderlo nunca. A veces es fácil decirlo, y no tanto llevarlo a la práctica, pero a pesar de esos tiempos necesarios para el decaimiento y asimilación, siempre hay motivos para superarlos y seguir "rodando" 😉

      Gracias infinitas por estar...
      Bsoss y cariños enormes, y ¡muy feliz mes! 💙

      Eliminar
  2. Bienvenida nuevamente, bella
    Una profunda reflexión nos dejas, porque no hay días de luz sin ese toque de lágrimas y oscuridad que tan necesario es vivirlo en soledad.

    Beso enorme y encantada con tu nueva propuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Somos humanos, por ende, caemos y nos afligimos muchas veces. Es tan necesario como recomponerse y resurgir...

      Gracias por estar y por tus palabras, preciosa.
      Feliz de saberte de nuevo.

      Bsoss enormes 💙

      Eliminar
  3. Una alegría que hayas regresado con nuevas propuestas, mi querida Ginebra, ahora a comentarte en este otro blog.

    Ya leí anoche el tema de este mes. Lo que no entiendo bien es si hay que poner todas las que anuncias. O solo las que cada uno quiera. O si se puede poner alguna diferente. Ya me lo aclaras, sino te importa, preciosa.

    Me gustan las botas, son las que uso yo para ir cómoda en invierno. Pero también me gusta cuando me arreglo los tacones (2ª y 3ª imagen) ya veré a ver cual elijo de entre las dos. Y lo que importa es que el tiempo me deje estar un rato con el ordenador, que es donde las edito. Haré todo lo posible, preciosa.

    Muy chula tu aportación.

    Que tengas una feliz semana.

    Más besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alegría es mía de saberos y sentiros de nuevo 😊

      En cuanto al reto, lo dejo a vuestro gusto. La idea es impulsar la imaginación y la creatividad, ya sea con todas las pautas, algunas u otras distintas. Para mí es un gran placer que me acompañéis en estas aventuras de letras, siempre, desde el disfrute y el enriquecimiento. Así que como tú desees, preciosa.

      Yo también soy de botas; me encantan, tanto las desenfadadas, como las de tacón. Y esos tacones, para ciertas ocasiones, no pueden faltar... En general, el calzado y los complementos, dependiendo del momento, me gustan mucho.

      Gracias por estar, mi querida amiga.
      Bsoss y cariños enormes 💙

      Eliminar
  4. ¡Me encanta la Variété de este mes, Gin! Estoy deseando participar :3
    Tu relato es perfecto; cómo has enlazado cada uno de los puntos que hay que seguir para tener una vida equilibrada y FELIZ. Porque otra cosa no, tu texto destila felicidad. Y para terminar nos has dejado Hymn for the weekend, de Coldplay. ¡Adoro a este artista! Así que acompañaré mi texto con alguna de sus canciones.
    Un besazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy grandes. Transmiten una energía maravillosa y altamente contagiosa 😍

      Me alegra que te haya gustado, preciosa. Y, por supuesto, será un gran placer contar con tu pluma.

      No es fácil encontrar o mantener ese equilibrio. Como también es cierto que necesitamos nuestros momentos de lágrimas, pero sabiendo y sintiendo que es solo un paréntesis en el viaje de la vida y que, esta, siempre tiene motivos suficientes para abrazarla y seguir...

      ¡Gracias por estar!
      Bsoss enormes y muy feliz mes 💙

      Eliminar
  5. Me alegra verte preciosa, que estés bien ante todo.

    Ya te echaba de menos Gin.. aysss... te haces sentir,
    una propuesta con muchas opciones como veo, espero tener tiempo para participar....

    La tuya me encantó muy bien trabajada y tan bonito como escribes siempre, ademas me encanta ese grupo :) vamos a ponernos los patines

    Besos preciosa y mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un cúmulo de muchas cosas, pero ahí estoy... Caminando, que no es poco 🙂
      También espero y deseo que tú estés bien... y agradecerte de corazón tu sentir, que sabes es mutuo... 💕

      Y, como siempre, será un placer contar con tu bella pluma.
      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz mes, preciosa 💙

      Eliminar
  6. Rolling :) El equilibrio en la vida no es tan sencillo como podría parecer, ya que siempre parecemos estar luchando entre extremos que nos llevan. Espero encontrar ese equilibrio e inspirarme.

    Besos dulces Gine y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... Nos perdemos en las lindes, cuando todo está en ese centro nuestro que conecta y canaliza... Al final, como casi todo, depende de nosotros y nuestra gestión ante la vida...

      Gracias por estar, mi querido Dulce...
      Seguro que te inspiras; las musas te tienen mucho cariño 😉

      Bsoss enormes, y feliz mes que acabamos de comenzar 💙

      Eliminar
  7. qué ilusión, ya echaba de menos estos retos! me encanta escribir relatos en los que tenga que incluir varias palabras o ideas, me salen más fácilmente que escribir algo de la nada. :)
    tu relato es como tú, una mezcla de poesía y cotidianidad. al patinar, no dejes de mantener el equilibrio, nunca mejor dicho. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ilusión es mía, mi querido Chema 😊
      Me alegra que te guste mi propuesta. Tu pluma es maravillosa y de muy buena vibra, así que, como siempre, será un placer leerte 🤓

      Me encanta patinar (ahora no lo hago tanto), pero fuera de los patines, confieso que, a veces, salir de esa zona de confort o equilibrio, no me sienta mal del todo... 😏

      Gracias por estar siempre...
      Bsoss enormes, y ¡feliz mes! 💙

      Eliminar
  8. ¡¡No hay nada mejor para comenzar el curso que nuevos proyectos, nuevos retos! Equilibrismo habrá que hacer porque tu tema me gusta mucho.
    Gran relato el tuyo y la música perfecta para calzarse el papel y el lápiz.
    Vamos!
    Millones de gracias por TODO.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa amiga! Me hace muy feliz que te guste 😊
      Sabes que será un placer contar con tu presencia y tu pluma en este viaje de letras.

      Agradecida de corazón a ti, por tu sentir y tu ánimo 🥰
      Bsoss y cariños, y ¡feliz mes! 💙

      Eliminar
  9. Muy contenta de tenerte de nuevo por aquí, casi hemos regresado a la vez, mi querida amiga. Me encanta tu propuesta, ya tengo el calzado elegido y voy a ponerme a ello. Ay, ese equilibrio que en ocasiones se vuelve reto.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo feliz de este bonito reencuentro que, bien sabes, es alimento para mente y alma... 🥰

      Me encanta que ya hayas elegido 🤓

      La vida, en sí misma, es un reto. Vamos, pues, a por ello; y sin dejar de caminar...

      Gracias, siempre, por estar, preciosa...
      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  10. Después de muchas vicisitudes hace tiempo que vivo en "equilibrio".
    Es aburrido de narices.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que buscarle un equilibrio a ese aburrimiento; a veces, con una pizca de desequilibrio 😉

      Bsoss enormes, poeta 💙

      Eliminar
  11. Hola Ginebra!
    Gracias por convocar una nueva temporada de retos! Ya estamos de vuelta y aquí te pasó el enlace de mi relato para tu nueva propuesta.
    https://marifelita.blogspot.com/2022/10/ginebra-blonde-reto-de-octubre-varietes.html
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida amiga. Ya te he enlazado. Ahora mismo voy a leerte 😉 ¡Gracias por participar! 🤓

      Eliminar
  12. En el día a día siempre nos acompañan la música y los recuerdos, buenos y malos, que nos ayudan a mantener ese ansiado equilibrio. Y sobre unos patines... aunque peligre nuestro equilibrio, la vida es mucho más divertida! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Hay que aderezar la vida con todo aquello que nos haga sentir bien 😊
      Bsoss, y ¡feliz finde! 💙

      Eliminar
  13. Hola, preciosa, recien horneada te dejo mi aportación:

    https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2022/10/equilibrio.html

    Besos enormes y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, preciosa! Ya te he enlazado.
      Siempre un placer tu bella pluma...
      Voy a leerte.

      Bsoss y cariños, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  14. Disculpa que no había subido la entrada, aquí te queda:

    https://relatosdejuandelrio.blogspot.com/2022/10/equilibrio.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que disculpar, Xan. Ya te he enlazado 😉
      En breve haré las publicaciones en el Blog de autores.

      Gracias nuevamente por todo.
      Abrazo grande 💙

      Eliminar
  15. Hola Ginebra: y en el último día de octubre paso a dejarte mi participación en el reto de octubre que me encantó. Te espero por allá. Besotes. Susana

    http/somosartesanosdelapalabra.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego me paso, Susana. Me ha llegado hoy tu enlace y tu participación, y estoy incluyéndote en las publicaciones que ya las tenía cerradas.

      Gracias por participar.
      Bsoss, y feliz día 💙

      Eliminar

Las fotografías que comparto en este blog, son descargadas de Internet. En caso de que alguno de los autores no estuviese de acuerdo con su exposición aquí, tras pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin