La vida es cual tapiz que vamos tejiendo con nuestros pasos; aquí, lo hacemos con las letras: ellas son un dulce racimo de latidos y vivencias; historias y quimeras que nos alimentan.

miércoles, 21 de junio de 2017

Seis Palabras



Si tuvieras que definirte con seis palabras…
¿Cuáles serían?...
Seis necesito para la magia…
Y,
¿Qué me dirías sobre ellas?...
¿Cómo enlazarías tus palabras?...

 (Por supuesto, no importa que se repitan)




(Las mías son…)

Rebeldía/Locura/Cordura/Pasión/Quietud/Contradicción

Y no es que mi rebeldía
nazca de mi locura,
más bien de mi cordura
que me hace vivir la vida
con pasión
Y en la quietud de mi alma
tras la hermosa batalla
de la vida,
rebrota mi contradicción,
esa que me mantiene
en ambos lados
deambulando entre el equilibrio
y mis pies descalzos;
frío suelo,
con zapatos de tacón.

©Ginebra Blonde


Gracias de antemano por vuestra participación!!
 Y,

FELIZ COMIENZO DE VERANO!! 💋


53 comentarios:

  1. Me encanta la cantidad de ideas que tienes... aunque me cuesta llegar a todas. Mi ritmo es más lento que el tuyo...
    Creo que te has definido muy bien desde lo que yo te conozco y me transmites desde tus letras e imágenes.
    Te dejo un beso enorme. Intentaré participar. Tengo tantas historias que ufff
    :-) .-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la ilusión me puede!! Jajaja… Pero no te preocupes, yo voy montando y haciendo camino según me vais dejando cosas… dando tiempo al tiempo; ese escurridizo que siempre se nos escurre de entre las manos…

      Gracias, preciosa amiga... 🌹

      Bsoss miles con cariño!! 😘

      Eliminar
  2. Me encanta tu propuesta... Adoro a esa loca-cuerda con la que te identificas y Yo me identifico...
    Y también.

    Soñadora
    romántica
    Jovial
    Tierna
    Fuerte
    Sensual

    Tal vez nací de un sueño...
    De ahí que sea una soñadora empedernida...
    Del amor...
    Porque me puede
    ser romántica
    que no está reñido
    con mi sensualidad.

    Bajo capas de ternura
    se esconde la fuerza
    de mi interior...
    Y en esa mezcla
    se centrifuga mi eterna
    jovialidad.


    Mil besitos y felicidades por Cada empresa, mi querida Gine ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss… pero qué bonito mi preciosa Ana… Mi Maga de la palabra!!!
      Gracias por tu bella caricia en forma de letras, maravillosas letras…

      Porque sí, así te siento… 💕

      Bsoss miles con cariño! 😘

      Eliminar
  3. Bueno a lo loco ( como loca que soy ) van: Mar, vida, pasión, silencio, tempestad, mujer

    Mi nombre me define
    mar y ría
    calma y tempestad
    abrazo y me abrazan
    envuelvo cuando soy mar
    me entrego cuando soy ría
    la luna mi influjo
    el sol mi calor
    la tierra mi lecho
    el viento mi motor
    soy mar y soy ría
    superficie y abismo
    vida en continuo movimiento
    amame y respetame
    entre agua y sal
    la pasión me define
    el silencio me arrulla
    la calma me sostiene
    temida, querida
    llorada y a veces odiada
    esencia de mujer
    vientre de vida .


    --------
    besitos de mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué MARAVILLA de tesoros me estáis dejando… Y es que son vuestra ESENCIA… Me encanta!! Me encanta como te defines, con tu locura y tu tempestad… y más!!

      GRACIAS, mi queridísima amiga… Eres un CIELO (con o sin tempestad)✨

      Muacksss!!! 💖

      Eliminar
  4. Mis palabras son ( Libélula, Humana, Corazon, Sentimientos, Alma y Amor )

    Si yo fuera una libélula
    alzaría el vuelo hasta tu encuentro.
    Rompería mi coraza humana,
    y desistiría de andar a solas.
    Insistiría en colocar en tu pecho
    mi corazón y sentimientos,
    Abrazaría tu alma sedienta
    y te daria el amor que conservo.

    Con todo cariño mi Gine colaboró en este tu proyecto ya que me pareció ingenioso y muy lindo.
    Gracias mi vida por la frescura de tu mente
    Abracitos mucho para vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermoso, mi querida y preciosa Aderet… (sabes¿?... la libélula es mi tótem…) 😉

      Un verdadero placer estos versos de vida, fuerza y amor, que me dejas… Precioso!

      Gracias por Ser y estar… 🌹

      Bsoss y cariños miles! 😘

      Eliminar
  5. Hola Gi, definirse que complicado es....allá va...

    - Cabezota
    - Curioso.
    - Leal
    - Fiel
    - Inconformista
    - Asturiano.

    Nací en un verde inconformista,
    bajo un cielo azul amplio y cabezota
    de luces y de estrellas,
    fiel a mis corazones amigos,
    leal a los ojos amigos,
    y por encima de todo,
    asturiano, de sangre,
    de sentimiento, de acción..

    Gracias bella, pasa buen día, besos compartidos..

    -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravillosamente tú, único y especial, y yo, encantada de saberte y sentir (te) 😊

      Me encantas, querido amigo (qué bueno es el inconformismo; cuántas cosas cambiaran si hubiera más por esos lares de lavida!!)

      Bsoss miles, y feliz (y calurosa) tarde!

      Eliminar
    2. Hola Gi, el encantado ( bajo el flujo de tu encantamiento, también hechizado, bajo tu hechizo, soy yo en las dos versiones).
      Gracias bella pasa buen día, besos de admiración..

      Eliminar
  6. Qué bueno, de nuevo otro proyecto de PARAISO, un placer participar, mi preciosa Ginebra, aquí te dejo mi aportación referente a esta entrada de SEIS PALABRAS.

    Gracias por todo, pero sobre todo por ser como eres, tan generosa, cariñosa y bellísima persona, mi queridísima amiga.

    Besos enormes con cariño, y feliz verano.




    Dificil reto para mí, el de describirse una misma, yo soy de las que prefieren que mejor me describan los demás, porque tal vez no se tenga la misma percepción de uno mismo que la que los demás tengan de nosotros, creo que cada uno somos cómo nos sienten y nos ven los demás; y tal vez no necesitaría seis palabras para describirme, sino que con una sería suficiente, una palabra que contenga cinco letras por el simple hecho de ser MUJER, o tal vez me hicieran falta más de seis palabras, sea como sea, aquí van mis palabras y mi descripción:

    Agua - Amorosa - Apasionada - Dulce - Emotiva - Impulsiva.

    Soy mujer desbordada de agua y dulce esencia,
    amorosa y delicada floreciente como una rosa,
    de alma apasionada con amplia sonrisa roja,
    mujer emotiva latiendo impulsiva a la vida,
    así soy... así es... la HEMBRA MARÍA PERLADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuán hermosa huella me dejas mi queridísima amiga… Así como eres tú, profunda, intensa, pasional… Es cierto que a veces la percepción de los demás, no coincide con nuestra verdadera esencia… pero de alguna manera, hay miradas que ven más allá de la piel, que traspasan esa línea externa percibiendo los latidos… Y los tuyos… son así como expresas, son estas letras vestidas de tu ser y tu esencia… es por ello, que desde mi corazón, te doy las GRACIAS… 💖🌹

      Bsoss y cariños enormes, mi preciosa María… Eres un CIELO!! ✨

      Eliminar
  7. _Imaginar_ es un paso más hacia
    _Soñar_ para alcanzar la espiral de la
    _Luz_ y en ella encender(la)
    _Lealtad_ como quien nutre su piel de
    _Fidelidad_siempre, sin renunciar a la
    _Rebeldía_ que pinta el alma.

    Mi abraz☆ siempre



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellísimo racimo de sentires que visten tu esencia… Esa luz que abraza y acaricia…

      GRACIAS mi preciosa Athenea… Siento Tú Luz 🌟

      Bsoss y cariños enormes 💕

      Eliminar
  8. En la QUIETUD
    de mi ESPIRITU
    la LUZ acaricia
    cada espacio
    de mi SOMBRA.
    Y soy también LOCURA,
    aquella que desborda,
    la que libera
    las alas de mi ALEGRIA.

    Preciosísima propuesta,generosa y genial como siempre Gine! eres un cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla, mi preciosa luna!! Gracias de corazón por este tesoro, Tú esencia, que palpita y vibra, que dice de tan hermosos sentires… Un placer!!

      Bsoss y cariños enormes, y muy dulces sueños 🌜✨

      Eliminar
  9. Feliz verano ante todo y me encanta las propuesta , muy buena tu definición voy hacer a ver si soy capaz de decir mis seis palabras que mejor podrían hablar de mi..allá voy.
    Alegre, divertida, soñadora, cabezona ,sincera y un poquito loca.
    Alegre es estar bien con una misma
    Divertida es para mi hacer gozar quien está a mi lado
    Soñadora es querer ver las cosas con los ojos de la esperanza
    Cabezona , sí muchas veces pero nadie dijo que fuera perfecta.
    Sincera , es algo que me gusta ser y ver en las personas , en ella su alma refleja
    Y loca ...mucho , loca de de la vida , de las cosas y de todo aquello que me mantenga viva.
    Muchas gracias por todo un abrazo exquisito y un buen comienzo de verano muakkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta y me encantas, mi querida Campirela… Bendita locura aquella que nos hace sentir vivos!!... Precioso racimo de sentires, que son Tú, tu preciosa esencia… GRACIAS de corazón 💖

      Bsoss y cariños miles, y muy dulces sueños… 🌜💫😘

      Eliminar
  10. Debo confesarte, mi querida Ginebra, que detesto definirme, pero como eres tú la que lo pide, lo intentaré encantado.
    Música, Poesía, Libertad, Inconstancia, Rebeldía y...y...contradicción.

    Besos muy grandes llenos de mi cariño, feliz verano y gracias, de corazón, por esta nueva iniciativa tuya ;-)

    Con alma de músico navego
    entre los arrecifes de la vida,
    es la poesía el ansiado puerto
    en el que varar quiero mi nave,
    uno y otro mar he surcado
    en pos de la libertad soñada,
    con los temporales luchando
    de mi propia inconstancia,
    vencida ésta por la indómita
    rebeldía que ha mi timón gobernado,
    y soy al fin, como vida que soy,
    una contradicción empeñada
    en contradecirse y contradecir
    tanto cuanto le contradice.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues enormemente agradecida, mi querido Luis… Es cierto que a muchos nos ocurre, en mi caso porque creo que soy un auténtico laberinto!! Jajaja… En cualquier caso y como te digo, agradecida de corazón por tu participación… que por supuesto, es maravillosa… Un tesoro más!!

      Bsoss y cariños enormes, y muy dulces sueños… 🌜🌟😘

      Eliminar
  11. Es imposible no sucumbir a cada una de tus invitaciones a jugar y participar en este tu paraíso de letras.

    Mis seis palabras son Razón, Pasión, Mar, Letras, Tiempo, Amanecer y se han enlazado así:


    Mar de pensamientos que se mecen al ritmo de las olas, llevadas por la pasión de la corriente que las guía. Sigo al sol, escapando de la luna, para finalmente encontrar la paz efímera en ese amanecer único, donde ambos astros confluyen por un fugaz momento, eternizado en letras sin tiempo que transforman la razón en sentimiento sin destino aparente.

    Un beso Amiga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y feliz de que así sea, mi querido José, que sucumbas y me dejes tus bellísimas y exquisitas letras… y en este caso, siendo además esas que dicen de tu esencia… De corazón, agradecida...
      Precioso!! 😍😍

      Bsoss con cariño enormes, y muy dulces sueños… 🌜✨😘

      Eliminar
  12. Veamos ...

    Silencio, Romántico, Sexual, Felino, Niño, Hombre.

    Entre silencios guardados,
    entre románticos sueños,
    en lo sexual del ser,
    en lo felino de mis ojos,
    habita el niño dulce
    y el hombre en sus dominios.

    Dulces besos cariñosos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y latiendo tu esencia, tu sentir, tu Ser… TÚ… GRACIAS mi querido Dulce… Sé que me repito, pero de verdad, me dejáis preciosos tesoros, porque son esos latidos que viven en vosotr@s... 💖

      Bsoss y cariños enormes, e infinitamente agradecida 😘

      Eliminar
  13. Hola preciosa no hay mejor manera que descubrirnos por dentro
    ( aunque lo facil seria que alguien cercano nos describiera )

    Mis seis palabras ...
    Corazón Inocencia Divinidad Angel Intensa Atrevimiento


    Corazón, manto del cielo que te acuna lento
    dulce Inocencia donde bebernos la vida eterna
    vestida de suprema Divinidad ...
    Angel que te hará volar, con el poder de acariciarnos por dentro.
    Intensa como el hambre que agita a la fiera ...
    obsesion y Atrevimiento desatando tu tempestad

    ( Cora )

    Escrito en el momento aqui ... pero bueno asi me siento

    Besitos miles y cariños Gine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier caso, aquellos que sentimos en plenitud, poco o nada podemos disimular nuestra esencia, pues ella se nos escurre por cada por cada poro de piel… 😊

      Bellísima la tuya, ésta, que dejas posada en este rinconcito, perfilada con exquisitas letras…

      Gracias por Sentir y Ser, mi preciosa Cora… 🌹

      Bsoss y cariños enormes 😘

      Eliminar
  14. Y que te podría decir, mi ingeniosa jovencita con todo lo que te han dicho.

    En la razón soy, JUSTA
    No aplaudo la injusticia,
    No me gusta.

    Para el necesitado, PACIENTE, soy
    Escucho detenidamente y observo.

    De corazón, GENEROSA
    Entrego alma y mente, sin esperar otra cosa.

    Siempre llego tarde, la vida me atrapa
    Pero soy, CONSTANTE.

    Me siento eternamente AGRADECIDA
    Por un gesto de cariño y una amistad sincera.

    Siempre procuro ser HONESTA
    Y decir lo que siento, sin que nadie se ofenda.

    Hay palabras que reflejan sentimientos que nos definen muy bien, pero valen más los hechos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como dices, querida amiga… Los hechos tienen la última “Palabra” 😉

      Y agradecida por dejarme esta parte de ti; bellos valores que sin duda son TÚ… 🌹

      Bsoss y cariños enormes, preciosa… Feliz de sentirte aquí 😘

      Eliminar
  15. Olá,

    Tantas coisas eu receei fazer.
    Todas elas faria acontecer.
    Se eu pudesse voltar
    Só queria poder tentar
    Aquilo em que só pensei.


    Feliz fim de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan hermosas palabras, querido amigo… Un placer 😊

      Bsoss enormes, y feliz semana!

      Eliminar
  16. No sé como soy... me siento... inquieta / ligera / delicada / suave / intensa / mariposa

    Aleteando aquí y allá, a mi aire... inquieta
    Danzando mecida por brisas musicales... ligera
    De mil colores, saboreo tomillos y lavandas, jazmines y rosas... intensa
    Y delicada y suave... como el vuelo de la mariposa...

    Qué maravillosas propuestas, Ginebra, me tienes enamorada 😘

    Felicísimo comienzo de verano, y mágica noche de San Juan
    Besos mil 🦋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enamorada me tenéis a mí con vuestro maravilloso acogimiento y cariño… Sois lo más!!

      Y qué hermosa esencia me dejas, queridísima amiga… Pura sensibilidad… 😍

      GRACIAS de corazón por Ser y estar, preciosa 🌹

      Bsoss y cariños gigantes, y muy feliz semana! 💖

      Eliminar
  17. ¿Quién soy?
    Dímelo tú.
    Lo que creo, lo que pienso… Lo que doy y lo que niego.
    El silencio, la calma… la impronta.

    Empática en la no lisonja,
    En el suspiro coadyuvado.
    El dolor derrumba pero también alza.
    Me rijo Sensible… Lágrima consentida.


    En su punto Lasciva, Carnal. Pecado.
    En otro. Desafiante. Reto.
    Verdad… Seguramente.
    La Sinceridad de un instante pleno…
    en un punto eterno de novilunio.

    Y quedan Palabras, Verbos.
    Vestidas y desnudas,
    Consumados y consumidos.

    Inmortales.

    Quedan esencias…
    en las entrañas.
    Finitas e infinitas.
    Pero no hay enigma sin preguntas…
    Como no hay Viento sin Silencio
    ni Sombra sin Luz.
    Dime…


    Y en el intento de descifrarme para tu Paraíso me quede en desatino:
    Sincera, sensible, empática, segura, lasciva (carnal) y desafiante.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una hermosa oda a tu Ser, mi querida amiga… Así, sin más y con todo, Tú (Esencia)… Precioso…

      Gracias de corazón 💖

      Bsoss y cariños miles, y muy feliz semana 😘

      Eliminar

  18. oy el reflejo de tu mirada y lo que dicta tu corazon.
    Soy un mar entre tempestades y la calma a su alrededor.
    Soy la profundidad de un latido a la espera de la estacion.
    Tambien la mirada calida
    que abraza tras la piel.
    Soy ese niño
    que se esconde esperando la cometa por bajar.
    Un beso enorme Gine, es dificil esto jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas letras, reflejo de tu Ser, mi querido Demi… Eres grande, tu esencia lo es, por lo que tu pluma se desliza fácilmente dibujando ese sentir que te envuelve… GRACIAS…

      Bsoss enormes, y muy feliz semana!😘

      Eliminar
    2. Soy el refejo de tu mirada
      (corrijo porque mi teclado esta adormecido ) besito Gine

      Eliminar
    3. Sí, Demi, ya lo pasé corregido 😉

      Más Bsoss para ti, y dulces sueños!

      Eliminar
  19. Floral, curiosa, compromiso, calor, sinceridad, erotismo

    Floral y Natural,
    El nombre me delata
    como el vergel donde nací.
    Me muevo entre las flores
    del jardín de la alegría y de la vida,
    De curiosa a comprometida
    con los pétalos de una rosa abierta
    o con las púas de un cardo viciado
    y da lo mismo que la inocencia mate
    si el calor de una flor anega el corazón
    que de amor y deseo sólo se nutra…
    Feliz y divertida, la rosa se viste de rojo,
    intensa y atrevida danza la lencería
    bañada de encaje y erotismo,
    de ternura en la mirada
    y sinceridad en el alma…

    Ginebra aquí te dejo mi modesta aportación. No dudo que habrá más palabras que me definan, pero éstas seis son las primeras que me han surgido… Enhorabuena una vez más, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosísima aportación, mi querida Rosaida… Gracias miles por dejarme tu hermosa esencia; vuestra presencia, vuestras plumas y vuestro Ser, es puro y maravilloso alimento para ese *Paraíso* que somos tod@s... ✨

      Bsoss gigantes, preciosa, y muy feliz semana!😘

      Eliminar
  20. Alma...
    tres letras formando un nombre,
    donde no hay principio y fin,
    sino un infinito latir.
    Alma...
    un mar de contradicciones,
    de fuego en las venas,
    para resurgir cual fénix eterna.

    Alma... con sus mareas y contrastes.
    Alma... con palabras y silencios.
    Alma... ahora y siempre.
    Alma... simplemente Alma.

    Escrito en este momento en la pausa entre un trabajo y otro, porque quería "estar" en tan bonitas cosas que haces... Mis palabras: alma/infinito/mar/fuego/fénix/contrastes.

    Miles de besotes!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo feliz que me hace tenerte en este proyecto, mi preciosa Alma!! Bellísimo tesoro me dejas, GRACIAS de corazón… Me lo llevo!! 💖

      Bsoss y cariños miles!!!! 😘

      Eliminar
  21. Rebelde, apasionada, cabezona, luchadora, alegre y sensible una mezcla que algunas veces hacen que sea demasiado volátil, cuál gaseosa agitada y sin embargo luego quedo en nada
    besos miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda tu esencia, esa que no deja de rebrotar, porque así eres y así sientes…

      Gracias, mi preciosa Juana… Me llevo tu tesoro 🌹

      Bsoss y cariños enormes, y muy dulces sueños 😘

      Eliminar
  22. Olá, obrigado pela sua simpatia na minha pagina, voltarei mais tarde para comentar um sua nova publicação.
    Continuação de boa semana,
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, querido amigo!! Un placer siempre tu visita 😊

      Mil Bsoss, y feliz día!

      Eliminar
  23. Cerrado proyecto, chic@s!! Espero que os guste!!

    http://paraisodeletras-blogueros.blogspot.com.es/2017/06/asi-somos.html

    GRACIAS a tod@s!!

    Bsoss gigantes y feliz finde!! 😘

    ResponderEliminar
  24. Y cómo no va a gustar, Gine... Si es una pasada, una delicia, no sé ni cómo describirlo.

    Besos gigantes y ten el fin de semana que tú desees, querida amiga ;-)*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saberos felices con estos proyectos y este viaje de *Paraíso* ya es mi mayor satisfacción, mi querido Luis… 😊

      Bsoss gigantes con cariño, y muy feliz domingo!!

      Eliminar
  25. Hola, Ginebra.
    Que hermosa tu propuesta. He sentido mucho no participar esta vez contigo. Estoy pronta a salir de vacaciones y el trabajo me consume mucho el tiempo. Pero la proxima te acompano.
    !Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, mi preciosa Yessy, esto es sólo el comienzo de un viaje maravilloso en el que compartir y participar en ese fascinante mundo de las letras y los sentires!! 😉

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día! 😘

      Eliminar

Las fotografías que comparto en este blog, son descargadas de Internet. En caso de que alguno de los autores no estuviese de acuerdo con su exposición aquí, tras pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin