La vida es cual tapiz que vamos tejiendo con nuestros pasos; aquí, lo hacemos con las letras: ellas son un dulce racimo de latidos y vivencias; historias y quimeras que nos alimentan.

domingo, 11 de febrero de 2018

Pasad, Pecadores (¿?)



“El origen de los pecados capitales se remonta al siglo IV, cuando el asceta Evagrio el Póntico, también conocido como el Solitario, fijó en ocho las principales pasiones humanas pecaminosas: ira, soberbia, vanidad, envidia, avaricia, cobardía, gula y lujuria. Un siglo más tarde, el sacerdote rumano Juan Casiano, redujo la lista a siete, eliminando de ésta la cobardía, dejando así los siete ítems que conocemos: lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia. Fue el papa San Gregorio (540-604) quien los oficializó definitivamente con ese orden. Así mismo, y, de acuerdo a Santo Tomás de Aquino, el término “capital” (de caput, capitis, "cabeza", en latín) no se refiere a la magnitud del pecado, sino a que da origen a muchos otros pecados.”

Pues he aquí que os presento la nueva propuesta:

Deberéis elegir uno de los pecados, y desarrollar un texto sobre él, bien en prosa, o, en verso…
Incluiréis los objetos o utensilios que os pongo más abajo: tijeras, cuerda, látigo, media y jeringuilla. De la misma manera que deberéis añadir  los personajes que también os pongo a continuación: monja, detective, enfermera, chófer y bruja. A vuestra elección el género: drama, comedia, terror, ciencia ficción, romanticismo…

Y, para hacerlo un poco más… sabroso… deberéis comenzar vuestro texto, con la siguiente frase: “De tus labios color fresa… ” 


(Como bien sabéis, esto es una propuesta para incentivar la imaginación y disfrutar con las letras, pero, no quiere decir que quien lo desee, no pueda escoger en vez de todos, solo uno o algunos de los utensilios, de la misma manera, que incluir solo uno o varios de los personajes, en lugar de todos… Yo expongo la idea, y vosotros la desarrolláis como más os guste; se trata de pasarlo bien, de lanzar retos para divertirse escribiendo y leyendo. También, y, sabiendo que el tiempo no siempre es el que queremos, tenéis hasta marzo para llevarlo a cabo.
Aprovecho para daros nuevamente las gracias, a los que estáis con vuestras participaciones,  a los que nos leéis y dejáis vuestras palabras,  y a los que nos regaláis vuestra mirada silenciosa; a todos y cada uno, GRACIAS)

“Vuestras aportaciones podéis dejarlas en los comentarios de este post o, si lo deseáis, me las mandáis por correo: ginebrapg@gmail.com; como prefiráis u os permita blogguer, pues a veces debido a la extensión del texto, por aquí no es posible.”



PECADOS

LUJURIA

GULA

AVARICIA

PEREZA

IRA

ENVIDIA

SOBERBIA


UTENSILIOS

TIJERAS

CUERDA

LÁTIGO

MEDIAS

JERINGUILLA


PERSONAJES

MONJA

DETECTIVE

ENFERMERA

CHÓFER

BRUJA


(Además del relato corto con el que participaré y añadiré al proyecto, aquí os dejo en formato de poema, lo que unas musas traviesas y repentinas me han provocado…)  


Quedan pues las puertas abiertas, para quien también quiera participar en los dos formatos


AVARICIA


Delirios

-De tus labios color fresa
quiero hasta la pulpa
-me dijiste…
Y es que…
Bendita avaricia que (nos) tenemos
cuando atamos nuestros cuerpos
con la cuerda del deseo…
No hay tijeras que se atrevan
ni que corten con su filo
esta pasión que nos ciega y nos llena;
jeringuilla que nos inyecta
en alma y en vena,
lascivia en pecado y penitencia
cual látigo de seda...

Y vendas mis ojos con la media;
tuya, tuya por entero,
y yo…
a tu cuerpo me encomiendo…
No hay monja ni misa
que me absuelva de esta contienda,
de esta guerra tuya y mía;
ni enfermera que sane mis vacíos
cuando no nos tenemos a manos plenas…

Y quizá soy bruja de estos desvaríos,
de esta locura, a veces, siniestra,
digna de un eminente detective
que me aplaque estos delirios,
mas… no, 
nada tiene que hacer conmigo;
solo tú, amor mío…
Chófer de mis curvas y recovecos,
cielo e infierno en mi piel,
alma y huesos;
tómame,
tómame toda
y por entero…

 ©Ginebra Blonde

 

60 comentarios:

  1. Me parece divino y apasionado tu poema, la verdad es que me ha encantado, así como tu propuesta, muy excitante y tentadora, y como siempre, me encantará participar, a ver hacia dónde me llevan las musas esta vez.

    Mil gracias, mi preciosa, Ginebra por incitarnos a volar, eres maravillosa, un ángel mago para la blogosfera aportando entusiasmo e ilusión.

    Besos enormes con cariño y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un impulso irrefrenable; me alegra que te haya gustado! 😊

      Y qué decir de la propuesta… Ya sabéis de mi ilusión de crearlas y de haceros enseguida partícipes de ellas… Así como el lujazo de contar con vuestros latidos, los de vuestras plumas, y los de vuestro cariño. Así que, GRACIAS por estar! 🌹

      Y agradecida de corazón por las palabras tan bonitas que siempre me dices… Eres un CIELO!!

      Bsoss y cariños gigantes, y muy feliz tarde, mi preciosa María 😘

      Eliminar
  2. Madre del amor hermoso uff tenemos todos los ingredientes para un fantástico festín...se hará lo que de la imaginación..
    Precioso tu poema micro relato no falta de na ..
    Bueno guapetona vamos a ver si tenemos las neuronas a corde y sale algo decente .
    Un abrazo en la madrugada y un feliz lunes muaksssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me voy a leerlo y a disfrutarlo (he visto que me has mandado un correo), así que me voy volandooo a abrirlo!!! 👏👏👏

      Y me alegra que te haya gustado el poema; ha sido una repentina necesidad jajaja

      Gracias de corazón por estar siempre ahí, mi preciosa amiga!! 🌹

      Muackssss 😘

      Eliminar
  3. El título me atrajo irresistiblemente.
    Todo un desafío, por suerte lo flexibilizaste. Ya quiero leer los relatos que saldrán.

    Podría ser que alguien escriba un relato con la detective Sally the Sleuth inyectada por la jeringuilla de una enfermera (profesión para fantasear) para ser entregada al látigo y la la lujuria de alguien. O tal vez la inyectada con esos propositos podría ser Regina Clamor, la reina del grito.

    Interesante y dificil reto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estoy yo, querido amigo… Muy ilusionada y deseosa de leer los trabajos…

      Y así como dices, de esa profesión bien se puede uno imaginar cualquier fantasía, bueno, en realidad de todas, o casi todas… 😉

      Desde luego hay tema para llevar a cabo interesantes historias; sabes que será un placer contar con tu relato, para mi deleite, y el de todos los compañeros 😊

      Gracias por estar...

      Bsoss y abrazos enormes!

      Eliminar
  4. Cuando leo las condiciones para la propuesta me siento como en el cole cuando la profe daba una tarea :D Y me llama la atención la jeringuilla. Y alguna vez me dedicaron esa canción, habrá sido por mis labios de fresa :D Pondré a trabajar mis neuronas en cuanto pueda o esas musas traviesas también me visiten a mí.

    Dulces besos cariñosos y dulce semana Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja… Bueno, tal vez me pongo un poco seria jajaja… Pero en el fondo me gusta eso de la profe (da para mucho)😛

      Y sí… he querido añadir algún elemento, digamos… comprometedor… sobre todo en cuanto al género de terror o misterio…

      Ay… cuánto que recordar a través de esa canción… Me alegro que te haya hecho viajar en el tiempo… 😉

      Seguro que te visitarán esas musas… Bueno, en realidad siempre están contigo eh¿?

      Gracias de corazón por estar, mi querido Dulce…

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 😘

      Eliminar
  5. ¡Aquí no cabe perdón de Dios ni suplica del diablo!
    Disfrutas como pez en el agua y nos haces partícipe de ello... Aunque vamos a tener que convertirnos en tiburones para quedar a la altura...
    Veremos qué sale... No puedo quedar mal tratándose de Pecado.

    Un beso enorme y disfruta la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y AMÉN!!

      Cómo lo sabes… Me siento muy ilusionada… Según estoy montando el post y creando cosas, mi cabecita no para, y sobre todo, por ese momento en el que os hago partícipes de estos viajes de letras sabiendo también de vuestra ilusión… 😊

      Y aquí todos estamos en esa altura maravillosa que es tocar el cielo con las letras, las vivimos y las sentimos en intensidad; apasionados natos de la palabra! 💞

      Sé que será un lujo leerte, mi querida Mag… 🌹

      Bsoss y cariños gigantes, y muy feliz día 😘

      Eliminar
  6. Vizi capitali sui quali far librare la propria fantasia erotica e vivere attimi impagabili di vita....
    Sempre bello leggerti, Ginebra, un abbraccio, silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos pecados que, sin duda, no lo son tanto si tenemos en cuenta que somos humanos… que sienten y padecen…

      Me alegra sentirte aquí, preciosa amiga. Un placer siempre tu bella mirada…

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz día 😘

      Eliminar
  7. Hola Gi, desbordas generosidad, esfuerzo.....un placer caer en tus pecados...
    Gracias, pasa buen día, besos pecadores...( era fácil).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío de que caigas… mi querido Don Vito…

      Gracias siempre a ti por ser y estar…

      Más Bsoss pecadores (😉) y muy feliz día 😘

      Eliminar
  8. Me consideré invitado a pasar. Soy un pecador, sin dudas.
    Si no surge la inspiración para escribir algo, sin duda leeré los otros.
    Más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me alegro que así sea, querido Demi…

      En cualquiera de los casos es un placer tenerte, como escritor, y como lector 😉

      Más Bsoss!!

      Eliminar
  9. ginebra, es precioso tu poema!! ya es un reto incluir una serie de palabras en un relato en prosa, y tú vas más allá. :) pues me apunto. yo estudié en un colegio del opus, y de pecados me hablaron largo y tendido. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado… Es que no me pude contener jajaja… Según iba poniendo las palabras, me iban surgiendo los versos… Mi cabeza a veces parece una lavadora en centrifugado 😜

      Yo también estuve de peque en un colegio de monjas... Pues eso… que bien sabemos de los pecados (si me vieran ahora...) 😱

      Pues a por ellos!! Deseando ya leerte.

      Bsoss y cariños miles, mi querido Chema, y muy feliz día! 😘

      Eliminar
  10. !Wow! Nos presentas un delicado, encantador, romántico y sensual poema. Te quedo divino con todos esos pecados! Genial, excelente trabajo, Ginebra. Esta un poco dificil, vere si las musas se ponen avispas para ayudarme con tu reto. Me lo llevo anotado.
    !Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que me dices, Yessy… Gracias, me alegra que te haya gustado 😊

      Y seguro que sí; las musas siempre están a tu lado!! Deseando leerte!

      Agradecida de corazón, preciosa amiga 🌹

      Bsoss y abrazos gigantes, y muy feliz día! 😘

      Eliminar
  11. jajaja, te has superado, mi querida Gine. Te felicito por esa inspiración y allá voy... estrujaré mi mejunje cefálico.

    Mil besitos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fue un poco a lo loco, jajaja.. Como un vendaval!!😂😂
      Graciasss, me alegra que te haya gustado 🌹

      Y, estrujes o no, el resultado de ese mejunje siempre es una MARAVILLA!! 😊

      Ilusionada y deseosa de leerte, mi preciosa Ana...

      Agradecida de corazón!💖

      Bsoss y cariños gigantes, y muy feliz día 😘

      Eliminar
  12. Hola, Gine preciosa.

    Te saludo en el día del Amor y la amistad y te dejo mi lujuria... digo mi locura de texto o... desvarío.
    Me voy tarareando esta canción...lalalala

    Mil besitos y disfruta de este día, corazón.



    LUJURIA

    De tus labios color fresa salen palabras llenas de Lujuria, que me alcanzan como un látigo ensordeciendo mi pobre oratoria. Parece mentira que seas un detective respetable. Que yo sea una enfermera modosa y que nuestro encuentro parezca el hechizo de alguna bruja libidinosa.

    A quién le importa nuestro juego o placer intenso donde nuestro vicio es más peligroso que una jeringuilla letal.

    Postrada como una monja ante tu viril silueta disimulo unas tijeras entre el liguero de mis medias. Sé lo que provoco en esta pose tan de entrega, tus ojos escrutando cada una de mis piezas traspasan la nervura que se yergue bajo ellas. Inmóvil el enclave de mis ojos mirando la desnudez de tus pasos acercándose, erizando mi nuca.

    Si hablo soy penalizada… si callo premiada. Elijo el silencio para que no me sujetes con tus cuerdas, y en un cambio de rol mostrar mi arma y tenerte bajo mi presión.

    Sigues repitiendo esa letanía que provoca seísmos en mi piel. Sonrisas efímeras se escapan junto con algún gemido de placer… fieras a capricho en esta noche que no acaba…

    Y mañana, somnolienta y todavía con tu aroma volverá a despertarme el chófer del autobús. Miraré la hora y ansiosa esperaré nuestra próxima cita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues viva el desvarío!!! Jajaja

      Pero qué (re) grande!! Maravillosa prosa poética; para leer en voz alta!

      No puedo más que transmitirte mi más sincera ovación, y darte nuevamente las gracias por estar en este fascinante viaje de letras con las que deleitarnos… sentir, volar!!

      Precioso!! Me lo llevo ya mismo al proyecto!!

      Ahora soy yo la que se va cantando, jajaja

      Bsoss y cariños miles, mi preciosa Ana, y muy feliz día!! Muacksssss 😘🌹

      Eliminar
  13. Aysss,después de unos días retirada de los blogs, intentaré sumarme al reto! Me encanta el desafío!
    Tu poema brilla como siempre!
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sabes que para mí, y, para todos los compañeros, será un gran placerrr!!!

      Graciass, mi preciosa luna... Feliz de que te guste este reto, y mi poema!😊

      Bsoss gigantes, y muy feliz día!! 😘🌹

      Eliminar
  14. hola ginebra! aquí está mi relato. no está muy allá, pero bueno, espero que guste a la gente. ^_^

    --------------------------------------------

    Lujuria

    Quedé con mi amiga Jana a la salida de su turno del supermercado. Siempre que puedo paso por su caja para pagar. Hace años empezamos a charlar sobre cosas intrascendentes, y hemos acabado haciendo una bonita amistad.

    Fuimos en metro hasta su casa, hablando y dándonos algún beso y alguna caricia por el camino. Al llegar, salió por el garaje de la casa un coche que nos dio un susto. En el asiento del copiloto iba una *monja* más bien mayor. El *chófer* era un hombre de mediana edad, posiblemente algún familiar de la monja -no un hijo, por razones obvias-, ya que en ese tipo de órdenes religiosas el trato con el sexo opuesto está muy limitado.

    Jana vive con su hermana Vanesa, que es *enfermera*. Cuando entramos en el piso vimos a la hermana instalando un aparato de televisión que les acababan de traer. Por el suelo estaba tirada la caja y la *cuerda* de embalar. Vanesa le dijo a Jana: “Hermanita, ya tenemos tele nueva!”. Puso un canal cualquiera para probarla, y salió una *bruja* de las que predicen el futuro diciendo: “Hoy a ser un día muy romántico para los Géminis y para los Aries”. Justo mi signo y el de Jana...

    Estuvimos los tres un rato en el salón, hablando de temas variados. Jana comentaba que más o menos estaba a gusto en su trabajo, pero que el jefe del supermercado era un poco déspota cuando tenía el día malo. Sólo le faltaba sacar el *látigo*, decía. Al cabo del rato, Vanesa se tuvo que ir al hospital donde trabajaba porque tenía turno de tarde, y Jana y yo nos quedaríamos solos...

    Mi amiga me invitó a entrar en su habitación. En la mesilla de noche había una *jeringuilla* que usaba para administrarse la insulina, ya que es diabética. Se quitó las botas para estar más relajada, y a continuación las medias. Llevaba una *media* de cada color, una verde y otra naranja. Cogió unas pequeñas *tijeras* del cajón de la mesita y se recortó la punta de una uña del dedo gordo del pie que se le clavaba un poco.

    Me invitó a que me descalzara yo también, y me propuso con gesto juguetón hacernos cosquillas en los pies mutuamente. Así lo hicimos, y también nos tocamos los pies planta con planta -más grandes los míos, más pequeños los suyos-. Era muy excitante, e invitaba a un mayor contacto entre pieles. Ya se sabe cómo acaban esos juegos. Una cosa lleva a la otra, y...

    Cuando anocheció, Jana quiso acompañarme hasta el metro. En ese momento salió la vecina de enfrente, una señora pelirroja de mirada inquisitiva. Jana me comentó que era *detective* privada. Viéndonos salir a los dos del piso, sudorosos y con el cutis sonrosado, con las habilidades deductivas que se le suponen a alguien que ejerce esa profesión, supongo que no le resultó difícil adivinar lo que sucedió tras esas puertas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, Chema!! Un relato fresco, cotidiano y real. Me encanta la facilidad con la que has engarzado los utensilios y profesiones. Muy fluido, además de que te va llevando en vilo y de la mano, hasta ese desenlace “augurado” desde el momento que rozaron sus pieles.
      Me ha encantado! Me lo llevo al proyecto, como siempre, ilusionada.

      Gracias, y mil veces gracias, mi querido amigo!

      Bsoss enormes, y feliz domingo!

      Eliminar
  15. Eres pasión pura, Ginebra.
    Escribes deliciosamente bien.
    Me gusta mucho esta propuesta, pero ando un poco tarde, así que esperaré la siguiente que nos hagas.
    Tu poema es sublime, excitante, maravilloso.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Sad. Me encanta sentirte aquí, entre mis letras, y entre todos los amigos y compañeros que formamos este bonito y enriquecedor viaje de sentires.
      Será un placer que participes, preciosa.

      Agradecida por tu sentir 🌹

      Bsoss enormes, y muy feliz domingo! 😘

      Eliminar
  16. Todavía no he tenido tiempo de hacer nada, porque aún hay tiempo, como dijiste, hasta Marzo.

    Lo que no sabía era que habías añadido un Nexo, y ahora al volver a leer la entrada me acabo de enterar, a ver si me he aclarado ¿entonces cuando tengamos nuestros relatos o poesías ya no te lo dejamos en el comentario y debemos publicarlo en nuestro blog cuando queramos? ¿sólo te dejamos el enlace de nuestra publicación? ¿es eso lo que quieres decir? sino espero me lo aclares, mi preciosa Ginebra, porque no sabía nada.

    Besos enormes con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es… Pero lo haremos a partir del próximo reto, pues este ya está en curso y algunos ya me los habéis mandado. Por lo que, si os parece bien, lo dejamos para el siguiente.
      De esa manera, los publicáis directamente en vuestros blogs, poniendo el enlace de la propuesta, y dejándome a mí el vuestro para publicarlo aquí, y, así, que os puedan visitar y comentar en vuestros espacios, todos los lectores que pasen por aquí y desean leer las participaciones.

      Y sí, hasta marzo no cierro el proyecto; tienes tiempo 😉

      Gracias por estar, mi preciosa María 🌹

      Bsoss y cariños gigantes, y feliz semana! 😘

      Eliminar
    2. Y, bueno, siempre si os parece bien. Porque también hay quien no publica el texto en su blog, por lo que a esos compañeros, no les afectará el cambio y será como siempre. Como digo, ha sido una idea de una compañera y amiga que nos acompaña. Yo os lo traspaso, y ya me decís. De cualquiera de las formas, es loable y se puede compaginar. Seguir como hasta ahora, y, quien desee, publicarlo en su blog directamente, pero, siempre dejándome el enlace 😉

      Eliminar
    3. Pues entonces a mi no me afecta para nada, porque yo siempre lo público en mi blog, así que igual.

      Mil gracias por aclararmelo, preciosa.

      Besos enormes.

      Eliminar
    4. A ti, siempre, mi queridísima amiga 🌹💖

      Remuacksssss 😘

      Eliminar
  17. Te dejo aquí todos mis pecados, porque aunque el titulo elegido ha sido "GULA", me he tomado la libertad de incluir en mi texto también todos los demás pecados, además de todas las palabras que mencionaste, aquí te lo dejo, mi preciosa Ginebra, ha sido todo un placer volver a participar en tu interesante proyecto, mil gracias por incitarnos a volar.

    Besos enormes con cariño.


    _________________________________________________________


    "GULA"


    De tus labios color fresa,
    ondulantes y carnosos,
    pecaminosos y embravecidos,
    hambrientos de gula,
    dispuestos a devorar
    el manjar de la carne erecta
    del detective que investiga
    los actos que te llevan a la locura,
    divina avaricia desahogando tu ira.


    No hay pereza en tus hechos,
    ahora bruja eres hechicera tragando
    el jugo de mi sonrisa lasciva
    envenenando la sangre de mis arterias,
    atando la cuerda de mi cordura,
    la mejor enfermera del placer
    inyectándome la savia divina
    con la jeringuilla que me da la vida,
    hasta extenuarme en la debilidad del gozo.


    Tu lengua chófer conduciendo con soberbia
    la curvatura de mi esbelta figura,
    stop parada obligada en el canal de mis pechos,
    para ser látigo de mis perladas areolas,
    no hay envidia cuando la lujuria se desata,
    solo lascivia de los hechos que se desencadenan,
    cortando con las tijeras los prejuicios de monja
    desbordándose licuados por el centro de mis muslos
    encharcándose la media negra de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow!! El placer siempre mío, mi preciosa María…

      Hilvanadas las palabras y pecados… Y qué pecados!!
      In crescendo; el ritmo acelerándose a cada verso… Intenso y pasional, puro fuego, así como maravillosamente eres tú…

      Me encanta la parte esta“… conduciendo con soberbia
      la curvatura de mi esbelta figura,
      stop parada obligada en el canal de mis pechos,
      para ser látigo de mis perladas areolas…”

      Me lo llevo ya mismo al proyecto!!
      Gracias, y mil veces gracias, mi queridísima amiga 🌹

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz madrugada!😘

      Eliminar
  18. Todavía no ha surgido nada. Pero sigo pensando en eso.

    Opino que sería mejor seguir como esta´ahora, publicando los relatos o poemas que surjan como comentario. O enviandotelos como correo. Para que lo publiques como hasta ahora, con tus diseños en tus blogs.
    Y recién cuando hagas esas entradas, se suban los relatos a los respectivos blogs.
    Es mi opinión.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que surge… Tu creatividad es maravillosa; y aún quedan muchos días 😉

      Los que me habéis dicho algo al respecto del “anexo”, preferís hacerlo como hasta ahora. Por mi parte considero que también. Pues de esa manera, los trabajos se unifican al tiempo, yo puedo trabajar con ellos, y, darles, como merecen, un lugar en la web donde figuramos todos los autores. Y después, cada uno cuando desee hacerlo, compartirlo y publicarlo en su blog. En cualquier caso, yo SIEMPRE dejo implícito vuestros lugares con respectivos enlaces, para que lo lectores puedan pasar por vuestros blogs y comentaros allí.

      Pues agradezco sinceramente tu opinión, como digo, de momento los que os habéis pronunciado, preferís hacerlo como hasta ahora. Y yo, por supuesto, siempre estoy abierta y agradecida a vuestras opiniones, pues este mar por el que viajamos es inmenso y maravilloso, y todos, vamos en el mismo barco.

      Deseando leerte, querido amigo.

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz día.

      Eliminar
  19. Yo no te he dado mi opinión, solo te pregunté como había que hacerlo, pero como veo nos has pedido sugerencias, ahi va mi humilde opinión:

    Me gusta como lo venias haciendo, o sea, en la entrada donde nos propones el tema de la iniciativa, dejar nuestra inspiración, es donde debe estar, y después, el que quiera, cuando tú ya has creado los tapices y haces la nueva entrada con todos, pues el que quiera, que se lleve su inspiración a su blog.

    No me parece dejarlo en tu email de manera privada, porque es aquí donde tú compartes abiertamente tu inspiración y nosotros debemos hacer lo mismo, como tamplco me parece publicarlo antes en nuestros blogs.

    Gracias por dejar que digamos nuestro parecer, mi querida Ginebra.

    Besos enormes y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, mi querida María; todos formamos parte de este equipo maravilloso de viajeros de letras, así que, humilde y sinceramente, agradecida por vuestras opiniones. Como dije antes, fue una idea que alguien me sugirió, por lo que yo decidí compartirla con vosotros, para saber qué opinabais al respecto. Al igual que le he dicho a nuestro amigo Demi, pienso lo mismo, y, sobre todo, mi pretensión es que todos estemos a gusto, y disfrutemos con lo que hacemos.

      En el tema del correo, añadiría que sí es cierto que, a veces, por la extensión del texto, blogger no acepta el comentario. Por lo que algunas veces hay que recurrir a enviármelo por allí. Pero, insisto, mi pretensión es que todos estéis a gusto y disfrutemos amenamente de estos retos que nos deleitan y nos enriquecen.

      Pues voy tomando nota. Por el momento, no hay cambios.

      Y pequemos!!! Que aún hay tiempo!!

      Gracias miles, mi preciosa amiga!! 😘

      Eliminar
  20. Hola, Ginebra.

    Me ha parecido tu propuesta muy interesante, y tu poesía es una preciosidad. Gracias por todo y sobre todo por tu paciencia y por fomentar la escritura. Te dejo aquí el mío :)

    ENVIDIA

    De tus labios color fresa ha libado el veneno que trastoca los sentidos, no es que para escribir estas palabras me lleve la envidia, que no la siento; pero bajo tu hábito de monja, ocultas la lujuria y la mentira.

    Él hace tiempo que no es el mismo, tanto amor como existió en nosotros ha terminado en la más fría de las miradas, en el rechazo al contacto con mi cuerpo. He llegado a no sentirme mujer y hubiera muerto de tristeza si no hubiera sido por Fabián y sus miradas, por sus atenciones constantes y por nuestras charlas en los cortos trayectos que él, como chofer, conducía. Ahora llego a comprender el refrán tan conocido: “A Rey muerto, Rey puesto”Pero… no me iba a quedar cruzada de brazos, porque el daño que me hicisteis fue enorme, y mi orgullo ha quedado mancillado. He contratado un detective y por eso he sabido de ti. Jamás hubiera imaginado que sus pasos le dirigirían a un convento...

    Siendo médico, siempre pensé que podría fijarse en una enfermera, de hecho, Marisa, la enfermera jefe, no podía disimular, ni aún delante de mí, que bebía los vientos por él; pero no, te tuviste tú que fingir enferma para atraerle hacia allí. Aún no entiendo como esa superiora puede estar tan ciega; pero levitará cuando le cuenten vuestras apasionadas escenas.

    El detective me ha contado que eres bisexual, que mantienes también relaciones con varias novicias y que la jeringuilla que encontró en tu cuarto, no era para una cura de anginas precisamente. Sexo y drogas pululan por los entresijos del convento.

    Hoy se acercará a hablar con la superiora, lleva unas medias que encontró en tu cuarto. No sabía yo que estaba permitido que os vistierais con prendas femeninas de calle... Solo le han faltado encontrar los tacones; pero le he pedido al detective que deje unas tijeras abiertas en tu habitación... dicen que si están mirando para ti, significa una muerte repentina. No puedo evitar deseártela, quizá sí sean atisbos de envidia, no lo sé; pero tú has empezado metiéndote en mi vida. Casi preferiría coserte a latigazos, para que revivieras la pasión...

    Nunca te perdonaré, os destrozaré la vida y emprenderé yo una nueva con Fabián. El destino nos ha puesto en el camino, no todo iba a estar cubierto por el daño. Discúlpame, pero eres una bruja, una bruja mala de cuento, con verrugas. No puedo verte de otra forma, ni quiero hacerlo. Me alivia pensar que tienes una nariz retorcida y enorme. Creo que te odio...

    Sakkarah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien engarzados los utensilios y personajes, y, además, muy bien retratada esa envidia que va llevando al límite apoderándose de uno, de sus actos y pensamientos. Aun cuando no se es ni capaz de reconocer tenerla.

      Muy buena historia. Secretos de convento que van siendo expuestos ante la atenta y “envidiosa” mirada de aquella que fue traicionada…
      Me encantó. Me lo llevo ya mismo para el proyecto; te cuento que cuando cierro propuesta, lo comunico en este mismo post y me pongo manos a la obra 😉

      Gracias enormes por tu participación, preciosa.

      Bsoss enormes, y feliz finde! 😘

      Eliminar
  21. Tengo algo, basado en algo que vi realmente por TV. Doy la libertad para que alguien lo continúe a su estilo, si quiere. ¿Podrías poner un título?


    Lujuria.

    La cámara enfoca a la conductora de un talk show, sus ojos negros, su renegrido pelo, su esbelta silueta.
    El tema del día es actores y actrices que interpretan a villanos.
    Con voz de locutora, pronuncia algo guionado:
    - Y ahora quiero que hagan un gesto de maldad.
    Los invitados se ponen de pie y la rodean, como si tuvieran malas intenciones.
    Corte.
    La escena continúa en la imaginación de los espectadores.

    Años después, ella es la conductora de un noticiero, que llega siempre unas horas antes del programa, para informarse y para memorizar la rutina.
    Lee sus correos electrónicos y ve los videos que le enviaron. La mayoría son sobre un granizo, que destrozo autos.
    Queda un video.
    El impacto que le produce hace necesaria la asistencia de una enfermera, muy atractiva.

    Una hora antes del noticiero, se presenta el detective Craven, quien consigue que le paguen unos altos honorarios. Están preocupados por el efecto que ese video produciría en la imagen dela conductora.
    Craven recomienda que la conductora se presente, como todos los días. Resolverá el caso en 48 hs.

    Craven reúne a su equipo. Les dice que se trata de un chantaje y que es una oportunidad para que que la Brigada de Respaldo Parnormal resuelva su propio caso.
    Craven pone el video.

    - Y ahora quiero que hagan un gesto de maldad.
    La conductora es rodeada.
    - Que bien actúan. Casi que me pusieron nerviosa.
    - Todavía no viste nada.
    - Quiero un beso de tus labios color fresa.
    Ella se deja besar. Pero el beso se prolonga demasiado.
    Ella se aparta.
    - Ya terminó- dice molesta- sigamos con el programa.

    Ella es sujetada por dos actrices.
    - No me hagan enojar- fingiendo cierta malicia.
    El tono cambia cuando le desabotonan la camisa. Se enoja. Comienza suplicar cuando le desabrochan el cinturón del pantalón, que se convierte en látigo.
    El gesto de maldad comienza a volverse algo explicito.

    - ¿Que opinan?- preguntan Craven mientras sigue el video.
    - Está mal editado. Se nota que son dos mujeres.
    - Una es recatada- dice una mujer equipo, relamiéndose- Y la otra es una profesional, creo que la he visto.

    Lo que sigue es una incursión por una colección de películas para adultos. Nunca se sabe que material puede ser útil para investigar.
    Y una visita a clubes nocturnos. Típico del policial negro.
    La investigación da como resultado la localización de la impostora, que es una cambiaformas.

    Una mujer en sombras camina por un estacionamiento. Se mira en el espejo con disgusto. Y entonces toca su pulsera, convirtiéndose e una mujer exuberante.
    Y entonces es dormida por una jeringa, que le inyectan.

    Despierta atada a una silla, con las manos atrás, ante Craven y su equipo.
    Ella nota que su cuerpo cambia a una mujer esbelta, pero no exuberante, con ojos grandes y una cabeza más chica de lo usual. Es su verdadera apariencia.
    - ¡No!
    - Tranquila, sabemos que sos una cambia formas. Podrías sernos útil.
    Ella piensa un momento.
    - Quiero muestra de ADN de mujeres hermosas. Lo necesito para cambiar de apariencia.
    Craven le muestra su pulsera, que le habían quitado.
    - De hecho, quiero que vuelvas a personificar a cierta conductora de noticieros.

    Al día siguiente, la conductora del noticiero, hace una declaración.
    - Quiero decirles que estoy siendo extorsionada por un video He decidido no pagar el chantaje porque no soy yo quien lo hizo. Es una impostora. Estas son las pruebas
    Yo no hice el video, es una impostora. Y hay evidencias para demostrarlo.

    Y lo que sigue parece ser el video grabado por una cámara oculta, donde una mujer recibe instrucciones para hacerse pasar por otra mujer. Para chantajearla.

    - Le pido a los espectadores que no vean el video si lo encuentran por Internet.

    La siguiente noticia es la aparición de una nueva actriz, con un notable parecido a una estrella internacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmersa en tu historia, me olvidé hasta de las palabras… Por lo que me lleva a pensar de la fluidez y buen manejo de ellas para hilvanarlas en el texto.

      Como siempre, un derroche maravilloso de imaginación. Una atmósfera creada que cautiva, más, cuando se trata de esos héroes y villanos que tanto me gustan, y de esas tramas detectivescas con ese toque sutil de erotismo.

      Qué más se puede pedir... chantaje, videos; me recuerda a la película “Sexo, mentiras y cintas de vídeo” de Steven Soderbergh.

      Pues un verdadero placer, mi querido amigo. Y si es tu deseo que le ponga yo el título, así será. Agradecida por tu siempre valiosa y buena participación.

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz finde!

      Eliminar
    2. Que bien que te guste tanto.

      Varias observaciones.
      ¿Podes hacer varias correcciones cuando lo publiques?

      Donde dice
      - ¿Que opina?- preguntan Craven mientras sigue el video.
      debe decir.
      - ¿Que opina?- pregunta Craven mientras sigue el video.

      Donde dice
      Se mira en el espejo con disgusto
      Debe decir:
      Se mira en un espejo portátil, con disgusto.

      Curiosamente, el episodio que aparece en el primer párrafo no es algo imaginado. Lo vi en TV, hace años. Y todavía lo recuerdo.

      Publiqué el relato de Lilith Blue, que escribí para una de tus convocatorias anteriores.

      Un placer el haber llegado a tiempo para sumarme.

      Besos.

      Eliminar
    3. Ya he tomado nota, querido amigo; corregido 😉

      Te inspiraste en lo que viste, pero eso no quita mérito a la fantástica historia que has narrado.

      El placer mío de contar con tu participación.

      Más Bsoss!

      Eliminar
  22. He leído el anexo y pienso que si las contribuciones son para tu convocatoria, deberían aparecer primero en ella y luego ser publicadas si así cada uno lo quiere. Tal vez se puede sí agregar la lista de participantes según vayamos dejando cada contribución. Solo una idea.

    Dejo la mía para esta propuesta, solo he dejado fuera las medias y la frase inicial sugerida la puse casi al final. He cumplido lo demás y mi pecado es obvio ;)

    Aquí queda mi aporte. Besos dulces cariñosos Gine.


    LUJURIA

    No era una monja, ni comulgaba con religiones, era una enfermera acostumbrada a lidiar con jeringuillas, tijeras, escalpelos, sin embargo en la intimidad de su cuerpo parecía residir el mismo averno.

    Él a veces chofer, otras detective, tantas cosas más, finalmente había encontrado su vocación, pero a la vez, también la perdición en ella.

    Se conocieron en clases de latín antiguo y desde entonces, cada encuentro furtivo se asemejaba a un rito.

    "Fac me tibi" le decía incitándolo, mientras él la ataba firme con las cuerdas que la extendían de extremo a extremo. Así sentía que ardía crucificada, agitándose casi como una bruja poseída. Arqueaba su espalda, cuando lo sentía hundirse profundo y arrebatarle como una necesidad cada gemido. " Demisit mea daemones ". Gemidos que eran un látigo en los oídos de quien los provocaba.

    Él olvidaba sus votos, empapado de sudor, persistente, solo quería sentir el infierno dentro de ella y se quemaba de la misma manera tocado por sus llamas. " Fiat voluntas tua ".

    Y como una señal de liberación, de sus labios color fresa brotaba en un orgasmo la confesión; "he pecado..." Él, jadeante, desmoronándose sobre ella replicaba casi sin aliento: "Peccavimus".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caigo rendida a tu pecado, a los trazos de tu pluma que cincelan lujurias jadeantes y encendidas…
      Qué maravilla! Fluidez y elegancia en este vibrante río de latidos que exudan tan “lujurioso” pecado…

      Me lo llevo al proyecto. Un verdadero placer!! Gracias, mi querido Dulce…

      (En cuanto al anexo, sois ya muchos los que coincidís en que siga como hasta ahora, dejándome las contribuciones aquí, o, en el correo, los que no puedan hacerlo en este apartado. Yo, por otro lado, iré publicando la lista de participantes según me vayáis dejando los trabajos.)

      Gracias otra vez por todo, por ser y por estar…

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 😘

      Eliminar
  23. Pagine speciali, che lasciano trapelare la tua creatività e il tuo senso fortemente artistico.
    E' sempre un piacere sostare sulle tue pagine, Ginebra, buona domenica e un abbraccio,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que te guste y que estés con nosotros en este viaje de letras, preciosa amiga 🌹

      Bsoss enormes, y muy feliz día! 😘

      Eliminar
  24. Yo, con tanto Pecado, me voy a lo fácil. No me lío que ya se sabe.
    Te dejo aquí mi retahíla de Pecados. Te aseguro que los cumplo todos :-)
    Espero que todos disfrutéis. Ahora sabréis lo bueno de Pecar :-)

    "Con el Pecado en la Boca"
    http://latrastiendadelpecado.blogspot.com/2018/02/con-el-pecado-en-la-boca.html

    Un beso enorme y a lo nuestro. Feliz velada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo de leerlo, y como te digo allí, bravo bravísimo! Un maravilloso derroche de pecados que gimen con bravura y fuerza. Me encantó, preciosa. (Y tanto que hemos sabido lo bueno de pecar, jajaja) Muy bueno; disfrutado es poco 👏👏👏

      Darte también las gracias por aquí, y comentarte que cuando puedas, me lo mandes por email, pues desde tu blog no puedo extraer el texto, y lo necesito para llevar a cabo el proyecto.

      Bsoss gigantes, y muy feliz noche, mi querida Mag 😘

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. En esos labios de Fresa
      Mis labios sedientos pasan
      Y en esa orgia virtual
      que soñaste con tu almohada
      yo soy todos los actores
      que te desnudan y te aman
      el que colma fantasías
      el que bebe de tus ansias
      estoy atrás y adelante
      en el temblor y en la calma
      detrás del cerrojo espió
      tus labios sobre mi espalda
      mis dedos en tu roció
      mis ojos detrás de cámara
      estoy arriba y abajo
      y sentado en la butaca
      mientras enciendo las velas
      soy el que la luz apaga
      el que te muerde la oreja
      y con champan te emborracha
      mientras tiro de tu pelo
      mi lengua besa tus nalgas
      yo soy todos tus amantes
      que te desnudan y te aman
      mientras gemías dormida
      todos tenían mi cara

      Eliminar
    2. Hola, Javier. Quiero darte las gracias por engalanar esta propuesta, ya cerrada, con la belleza de poema que nos dejas. Un hermoso colofón que, con tu permiso, traslado al blog *Paraíso De Letras*

      https://paraisodeletras-blogueros.blogspot.com.es/2018/03/pasad-pecadores.html

      Será un placer que nos acompañes, si lo deseas, en los próximos proyectos.

      Bsoss, y feliz día.

      Eliminar
    3. Gracias por invitarme y admitir mi propuesta "soBRE LA HORA" tan tardia que aun no estaba en mi blog . Bueno ya la colgue en mi blog aqui esta con algunos adornos y acompanantes .

      https://javiemiro.blogspot.com.au/2018/03/te-espio.html

      Eliminar
    4. Gracias a ti por unirte a este viaje de letras, Javier…
      Me paso a verte…

      Más Bsoss, y feliz día.

      Eliminar
  26. Me lo perdi... en ese tiempo estaba congelado. Que bello son algunos pecados, los ocuparía todos, aunque a vces suenan despreciables....
    Creo que yo los podria haber usado todos sin que sonaran a pecados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi cinco años... No soy consciente (o sí) de lo rápido que pasa el tiempo...

      No tengo la menor duda de que tú les hubieses dado, a todos y cada uno, muy buen uso...

      Gracias por pasarte por estos (dulces) pecados, querido amigo.
      Abrazo grande 💙

      Eliminar

Las fotografías que comparto en este blog, son descargadas de Internet. En caso de que alguno de los autores no estuviese de acuerdo con su exposición aquí, tras pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin