La vida es cual tapiz que vamos tejiendo con nuestros pasos; aquí, lo hacemos con las letras: ellas son un dulce racimo de latidos y vivencias; historias y quimeras que nos alimentan.

martes, 31 de octubre de 2023

Samhain


La convocatoria de este mes coincide con una festividad que puede celebrarse desde el origen pagano o el cristiano. El primero responde a Halloween, el cual celebra la cercanía entre el mundo de los vivos y los muertos, mientras que el segundo, conmemora y honra a todos los Santos, conocidos o no; es decir, aquellos que viven en presencia de Dios. 
Fue el Papa Gregorio IV, en el año 835, el que proclamó dicha festividad, según está escrito en los archivos vaticanos.
En cuanto a Halloween, se remonta a dos mil años atrás, a un antiguo festival celebrado por los celtas, llamado Samhain, que significa “fin del verano”, acabando así con las cosechas, para dar comienzo a la mitad más oscura del año.
 
Y al hilo de lo que ambas representan, he escogido un maravilloso fotógrafo artístico que, seguro, os va a encantar.
 
“Combina fotografía y técnicas artísticas digitales, como texturización, capas y composición, con fondos pintados digitalmente, elementos fotográficos reales e intuición, y una especie de alquimia visual. Son imágenes atmosféricas, elusivamente románticas y atemporales en su ubicación histórica, pictóricas pero sutiles, imbuidas de un ligero guiño al arte de los antiguos maestros. Un estudio permanente de la mitología, la narración antigua y los misterios del mundo. Algunas de sus influencias son las tradiciones esotéricas, la antigüedad tardía y clásica. Metafísica, literatura, naturaleza y espiritualidad”.
 
El resultado de todo ello, lo veréis vosotros mismos.
Son verdaderamente fantásticas.
 
Y ahora sí… Vamos con el proyecto.
Dada esta festividad con la que comienza el mes, crearemos un texto, en el formato que deseéis, donde quede reflejada una de las dos celebraciones: la pagana o la cristiana. Para ello, elegiréis una de las imágenes de Rusty McDonald que os inspire y con la que aderezar vuestra aportación.
 

 
 (1)


(2)

(3)

(4)

(5)

(6)

(7)

(8)

(9)

(10)

(11)

(12)

(13)

(14)

(15)

(16)

(17)

(18)

(19)

(20)

(21)


BASES DE LA CONVOCATORIA:
 
La propuesta estará vigente durante todo el mes. Los textos pueden realizarse en cualquier formato, y no hay límite de palabras.
Me los podéis hacer llegar a través de este mismo apartado de comentarios, o, si lo deseáis, a través de mi correo:
ginebrapg@gmail.com
Las  publicaciones podéis hacerlas en vuestros respectivos blogs en el momento que las tengáis, vinculándola a este mismo post y dejándome vuestro enlace; o una vez finalizado el proyecto y publicado en la web de autores:
https://lovelybloggers-alwais.blogspot.com/
Así como los links y reconocimientos en:
https://paraisodeletras-blogueros.blogspot.com/
En cuanto a los textos, y como ya sabemos quienes escribimos, muchas veces, y sin darnos cuenta, nos comemos una letra; no tildamos; y algunas cosillas que se nos escapan… Es pues que, con vuestro permiso, y puesto que leo todos los textos con esmero antes de publicarlos en el blog de autores, me tomo el beneplácito de corregir esos pequeños detalles (NUNCA EN SU ESTRUCTURA).
En el caso de que alguno de vosotros prefiriera que no lo hiciese, por favor, hacédmelo saber a través de mi correo.
Estas puertas están abiertas a todo aquel que desee acompañarnos en estos viajes de letras.
Muchísimas gracias por vuestra compañía, tanto a los que participáis, como a los que nos seguís con vuestra lectura.  


*

MI PARTICIPACIÓN
 
EL ZULO

    No recordaba cómo había llegado hasta aquel zulo. En verdad no quería recordar nada, pues cada pensamiento que le conectaba con lo que había sido su vida antes de aquel suceso, era como una punzada en el corazón que aún le producía más dolor, y que le hacía desear con más ahínco su propia muerte.
    Cada día intentaba borrar de su mente los rostros de quienes, seguro, estaban llorando y sufriendo su pérdida; sabía cuál iba a ser su destino, así que solo le quedaba poder reunir las fuerzas suficientes para arrancar alguno de los muelles de aquel viejo colchón que abrazaba su cuerpo vulnerado, y poner fin a su vida para acabar con esa tortura.
    Ya había perdido la noción del tiempo. No sabía diferenciar entre el día y la noche, y solo observando la longitud de su cabello podía hacerse una idea de los meses que llevaba secuestrada sin ver la luz del sol.
    Su cuerpo era prácticamente un amasijo de huesos. Ella misma se provocaba el vómito cada vez que comía; era otra de las maneras con las que se rendía a la muerte; aquella a la que imploraba e invocaba cada vez que disfrutaba de esa breve calma tras los abusos…
    Ya le quedaba poco para llegar al interior de esas duras capas del roído tejido que revestía el maloliente colchón. Se pasaba horas y horas sumida en esa idea que le hacía no caer definitivamente en la locura, mientras arañaba con sus ya resquebrajadas uñas, repetidamente y con inconmensurable paciencia, un mismo trozo de tela que al fin, agujereada, desentrañara el arma del delito.
    Al fin comenzó a tocar con sus delgados dedos un pedacito de muelle que asomaba por el hueco que había ido desollando. A ratos lo iba retorciendo de un lado a otro, hasta el momento decisivo que consiguió partirlo.
Y llegó el momento… Solo tendría que clavárselo en el cuello nada más la dejase sola; de ese modo, tendría tiempo suficiente para desangrarse antes de que él volviese a entrar.
    Aquel día, aún dolorida y con lágrimas en sus ojos tras un nuevo trance sufrido, cogió aquel trozo de hierro que iba a finiquitar al fin tan terrible tormento. Fue acercándolo poco a poco a su blanquecino y frágil cuello, y, en el momento en el que iba a propinarse aquel pinchazo mortal, una tétrica mano envuelta en sombras cimbreantes, la paralizó ipso facto
    Fue la propia muerte, aquella oscura Dama a la que tantas veces había invocado, la que contuvo su mano y no permitió que se quitase la vida. La misma que desgarró la garganta de aquel monstruo que ahora yacía en el suelo sobre un gran charco de sangre…
   
    Cuando el inspector Ramírez entró en aquel zulo, tras haber recibido una extraña nota en el despacho de la comisaría, en la que aparecía dicha dirección, le dijo a su acompañante:
 
    —Pobre muchacha… Es un luctuoso saco de huesos; no sé cómo puede seguir viva después de dos años, ni cómo ni de dónde pudo sacar las fuerzas suficientes para matar a ese hijo de puta…
 
    La Parca los observaba agazapada. Lanzó una última mirada a la joven; sonrió, aun sin que se dibujase el gesto en su calmo rostro, y desapareció…
 
    A partir de aquel suceso, todas las noches de Halloween, Lidia, aquella muchacha que sufrió aquella terrible experiencia, recibe la visita de la Parca y no para llevársela al lado sombrío, sino para  regalarle una rosa negra, como hija predilecta, en ofrenda a la vida; compañera inexorable de la muerte.
 
©Ginebra Blonde

(Relato reestructurado de mi participación juevera de octubre/2020) 

*

 
PUBLICACIONES Y RECONOCIMIENTOS
DEL RETO DE OCTUBRE, AQUÍ:
 


Y SI DESEAS PARTICIPAR EN “UN LIBRO ABIERTO”
ENTRA AQUÍ:
 
Este mes: “¿Me cuentas un secreto?


*








PARTICIPAN
 
(Algunos de los carteles participantes
sólo enlazan a su blog personal,
y no al texto, porque no todos los autores
lo publican antes del fin de proyecto.
Gracias).


















53 comentarios:

  1. Tu aporte es una apertura magistral al reto, dejas muy alto el listón, disfrutaremos leyendo ya que permites las dos opciones de la fista de noviembre. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras me impulsan y me llegan al alma, mi querida Ester; son luz en este camino de letras y aquello que palpita tras ellas... Gracias de corazón 🙏

      Siempre es un lujo leer y disfrutar de todas y cada una de las participaciones, así como contar con tu bonita mirada y valiosa compañía 🥰✨

      Abrazos y cariños enormes 🤗💙

      Eliminar
  2. me encanta cómo la muerte, con su guadaña, actuó de oficio y permitió a esa chica seguir viviendo. para ser sincero, no puedo decir que sienta mucha lástima por su secuestrador.
    seguro que lidia fue recuperándose poco a poco, física y psicológicamente. y la 'parca' demostró no ser tan mala como la pintan...
    efectivamente, halloween era una festividad irlandesa, aunque luego los americanos la hicieran popular.
    veremos qué se me ocurre esta vez...
    besotes!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final la Parca solo cumple con su labor, además de ser esa compañera inexorable de la vida. En este caso, intervino en beneficio de la vida de Lidia; no le tocaba, no era su hora; y sí la de aquella miserable vida que finiquitó.

      Gracias, mi querido Chema.
      Será un placer, como siempre, disdrutar de tus letras 😊

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz mes 💙

      Eliminar
  3. Holaaaaaaaa, no podía se dé otro modo este mes donde las tinieblas la parca y más seres del más allá nos visitan. Me encanto tu relato y como bien dice Ester a ver que escribimos ahora ajajá.
    Procuraremos darle a este mes de noviembre ese misterio que le envuelve.
    Y a veces la muerte nos sorprende como es en este caso, ella se salvo y el monstruo murió .
    Un besazo, muy feliz mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa. Ojalá la Parca actuase más a menudo por propia cuenta llevándose a quienes de verdad lo merecen...

      Y seguro que, como siempre, vuestras participaciones serán fantásticas. Un lujo leeros 😊

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz mes 💙

      Eliminar
  4. Sentía una opresión en el pecho pero tenía la esperanza de un milagro. Un relato emotivo y que no te deja indiferente, amiga
    Abrazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá esos milagros sucediesen más a menudo...

      Muchas gracias por tu sentir, preciosa 😊
      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  5. Realmente es una historia terrorífica, me has dejado impactada muchas veces a lo largo del relato. Pero el giro que le das a última hora, a pesar de tanto daño, es un alivio a mi modo de ver, y además una forma sumamente poética de retratar a la muerte.

    Me ha parecido un relato extraordinario, besos Ginebra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sentirlo así, querida Ana 😊
      Incluso la muerte, como parte natural de la vida, puede esconder en sus lóbregos recovecos, esa esencia poética...

      Agradecida de corazón por tu sentir 🙏
      Bsoss enormes, y muy feliz mes 💙

      Eliminar
  6. Anoche vi las imágenes del reto de este mes y me quedé hasta las tantas escribiendo una historia, algo tienen las imágenes que nos pones que me sueltan los dedos ji,ji.
    Voy a hacer una última revisión y lo publicaré, luego ya vengo a dejarte el enlace.

    Buena jornada, besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace muy feliz lo que me dices, Ana 😊
      Ese es el propósito; que fluya la inspiración; que las musas se pongan a danzar y esos dedos comiencen a crear 😉

      Bsoss enormes, y ¡muy feliz día! 💙

      Eliminar
  7. Ya he publicado la entrada, el enlace es:
    https://la-opinion-motor-del-cambio.blogspot.com/2023/11/la-proteccion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he enlazado. Luego voy a leerte, preciosa.
      Miles de gracias por tu bonita y valiosa compañía 💙

      Eliminar
  8. A veces la Muerte se lleva a las personas correctas en el momento apropiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya podría hacerlo más a menudo...
      Gracias por tu mirada y tus palabras, Cabrónidas 😊
      Un abrazo, y muy feliz mes💙

      Eliminar
  9. Lo primero es lo primero, un gran relato que nos muestra que la muerte puede no ser ese ser oscuro y terrible que siempre nos han querido hacer ver, también puede ser liberadora. Recordé a la Santa Muerte, que es venerada en algunos países. En cuanto al reto, me gustan esas imágenes románticas en esencia y la temática da mucho juego. Mi mente ya trabaja.

    Dulces besos cariñosos y dulce mes Querida Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Ella forma parte de la vida; son compañeras inexorables. Quizá deberíamos verla con la naturalidad que merece, aunque, para qué engañarnos... cuanto más lejos mejor.
      En este caso, incluso fue favorable para Lidia, y ejecutora para quien bien lo merecía.

      Me alegra que te gusten e inspiren las imágenes. Son verdaderamente hermosas...

      Como siempre, deseando leerte, mi querido Dulce... 😊
      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz mes 💙

      Eliminar
  10. Apenas publiqué la Variété de Octubre y ya ando pensando en la de Noviembre ;) Los montajes de Rusty son maravillosos, con ese aura gótica que los envuelve... me gustó especialmente el que hace un guiño al "Caminante sobre el mar de nubes" de Caspar David Friedrich. Sin embargo, elegiré otro para mi relato.
    Respecto a tu texto... uf, es desgarrador. No recuerdo haberlo leído en 2020, y si fue así, me alegro de releerlo ahora. ¡Ay, el final! Con esa Dama de la Muerte que salvó la vida de la protagonista.
    Un besazo, preciosa Gin <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus trabajos son muy buenos; y la versión de Friedrich me llamó la atención; siempre me ha gustado por lo que transmite...

      Me alegra que te haya gustado 😊 Lo he restructurado, pero la esencia es la misma y venía genial para el tema del reto.

      Mil gracias por todo, preciosa 🙏
      Bsoss enormes, y ¡muy feliz mes!💙

      Eliminar
  11. Magistral tu relato, lo recuerdo, me impactó mucho la fuerza que transmite pese a la decrepitud anímica del personaje que describes. Qué grandes eres, mi querida amiga. Las imágenes me maravillan por el oscuro romanticismo que declaran. Ya he elegido la mía... a trabajarrrr.

    Mil besitos y todo mi cariño, preciosa. Feliz Halloween ☻♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué lujo tu mirada, mi querida Ana...
      Agradecida de corazón por el sentir que me dejas 🙏

      Feliz de que te hayan gustado las imágenes, y ¡que ya hayas escogido!👏😊

      Bsoss y cariños enormes, y ¡muy feliz mes, preciosa! 💙

      Eliminar
  12. Mi aporte para el mes de noviembre.... Gracias Ginebra
    https://don-juan-de-marco.blogspot.com/2023/11/samhain-el-fin-del-verano-para-ginebra.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre a ti por tu compañía y tus magníficas aportaciones, querido amigo 🙏
      Ya te he enlazado. Luego me paso a leerte 😊

      Un abrazo grande, y muy feliz mes 💙

      Eliminar
  13. Tu relato es magnífico. Ella estaba ya más en la muerte que en la vida, pero pudo ver morir a quien la había aterrorizado. Un placer leerte. La convocatoria e imágenes son estupendas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... Prefería acabar de morir... Pero la propia muerte le otorgó la vida, y finiquitó la de quien la había torturado...

      El placer siempre mío por tu mirada y tu sentir, querida amiga.
      Un abrazo enorme, y muy feliz mes 💙

      Eliminar
  14. Hola Ginebra: terrible el reto de este mes. Me encantó tu participación. Mi respiración de cortó por momentos. Esa imagen de la Parca defendiendo la vida me impactó. Pero omo siempre jugando a su favor. Son varias la imágenes que me gustaron, veré cuál elegir. pasaré en unos días para dejar mi aprote. Te dejo un abrazo enorme. Susana ( Artesanas de la Palabra)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez la Parca evitó una muerte inocente, y se llevó a quien de verdad lo merecía...

      Muchas gracias, querida Susana 🙏
      Siempre un placer tu compañía y tus magníficas aportaciones😊

      Abrazo enorme, y muy feliz mes 💙

      Eliminar
  15. Me encantó el relato, tiene mucha fuerza y la música también. A ver qué me sale y así puedo participar Ginebra. Te sigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria.
      Muchísimas gracias por tu mirada y tus palabras; y por unirte, si lo deseas; será un placer 😊

      Un abrazo, y muy feliz mes 💙

      Eliminar
  16. Hacía mucho que no participaba en tus propuestas, aunque siempre son interesantes y te leo, por lo que sea no me surgió la vena y ahora, justo porque me ha gustado mucho que hayas buceado en el origen de esta fiesta, que en Galicia se conserva solo que sin H , aquí se llama SAMAI, el antecedente del Halloween actual, que me gusta bastante menos porque siempre me ha parecido una importación ajena, despreciando nuestras propias costumbres a veces me temo que por puro esnobismo o peor aun, cierto papanatismo ante todo lo foráneo jaja en fin..

    Tu aportación estupenda! Porque es muy cierto como dices, que la muerte es compañera inexorable de la vida. Se nos olvida y la miramos como algo espantoso y desde el minuto uno que nacemos caminamos hacia ella, a pesar de eso o justo por eso hay que exprimir la vida y valorarla, incluso en situaciones tan angustiosas como tú has retratado en tu historia, incluso ahí, por muy terrible que sea el tormento y horrible lo que nos toque vivir, hay que seguir luchando por apurar esta vida que se nos da como el regalo que es.. hasta que llegue la hora que deba llegar…la parca. Precioso lo de las rosas negras…gótico total jaja

    Ok, viendo estas sugerentes fotografías de lo más gótico-romántico creo que voy a intentarlo con esta versión del “caminante sobre el mar de nubes” de Friedrich ( la número 8) que además es el paradigma pictórico del romanticismo, a ver que me sale.. ya sabes que con tu permiso, prefiero hacerlo in situ y así no se me pasan las ganas jaja

    Voy…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida María. Me hace muy feliz leerte 😊
      Las musas son así; a veces despiertan y se ponen a danzar y a crear, y otras, se acurrucan en algún rincón de nuestro ser, quizá recargando energía para el próximo asalto 😉

      Agradecida por tus palabras en cuanto a mi relato. Como bien dices, solemos no mirar demasiado de frente a la muerte, aun cuando es compañera inexorable de la vida. En cualquier caso, hay que aferrarse a la vida y luchar por ella hasta nuestro último aliento...

      Me gustó encontrar esta versión de Friedrich; es muy sugerente...
      Vamos allá... 😊

      Eliminar
  17. _____________________________________________________________________

    FOTOGRAFÍA Nº 9

    Cada atardecer desaparecía entre la niebla...
    Era un hombre alto, extremadamente solitario y taciturno. Solo, siempre estaba solo. Sus largas piernas se sumergían entre la hierba rendida, a medida que sus enormes zancadas la atravesaban. Vagaba por los campos cubiertos de niebla como las sombras de los espíritus se deslizan arastrándose al anochecer...empapándose del rocío y toda la humedad del ambiente. Calado hasta el tuétano.

    Desde hacía unos meses, caminaba sin descanso de la mañana a la noche. Nadie sabía exactamente si lo hacía hacia algún lugar concreto, o sin rumbo. En su cabeza se arremolinaban todo tipo de pensamientos oscuros y esa oscuridad se reflejaba en el extraño brillo de su mirada y en las pocas palabras que emergían de aquel cuerpo, como desde lo profundo de un pozo. Trasmitían el mismo halo gélido que un bloque glaciar. El dolor se había apoderado de él desde hacía demasiado tiempo. El dolor posándose en la nuca, en los párpados, en sus labios...en la impotencia de no saber rezar... de no creer en nada, ni en nadie..todo él era dolor. Su vida no tenía sentido. Había recreado en su mente todas las formas imaginables de terminar con ella. Llevaba tantísimo tiempo con esos pensamientos en su interior, que le parecía ya había sucedido. Pero no, allí estaba, como cada día, vagando entre la niebla, intentando ahogarse en ella. Agotarse para por fin, poder descansar.

    Aquella mañana era mucho más fría de lo habitual. Al abrir la puerta sintió como el aire gélido le golpeaba la cara. La niebla era más espesa y húmeda que de costumbre y decidió que ese sería su último día. Sus enormes zancadas le alejaron rápidamente internándolo en un bosque de árboles inmensos donde únicamente se veían sombras y siluetas espectrales entre sonidos espeluznantes -la música perfecta para mi fin- pensó él. Caminó con paso firme, cada vez más rápido. Atravesó el bosque, cruzó campos. Caminó sobre pequeños riachuelos de los que no notaba su humedad gracias a la protección de sus botas altas de cuero. Sin saber cómo, llegó a las faldas de un montículo rocoso que comenzó a ascender. Un sudor frío resbalaba por su frente a medida que el esfuerzo iba haciendo mella en él. Trepaba con las manos y los pies. Trepaba con el alma. Un alma que a medida que ascendía, notaba como se le expandía más y más dentro. La niebla iba quedando atrás y abajo, muy abajo, mientras él continuaba su extenuante ascensión. Por fin llegó a lo más alto. Allí, en el risco más elevado de aquel montículo con sus pies casi en equilibrio, levantó por fin su rostro surcado por el sudor que goteaba de cada uno de sus ensortijados cabellos y respiró profundamente. Allí arriba estaba él. Como un emperador ante su reino. Por primera vez se sintió acompañado en la inmensidad de aquella infinita soledad.

    Allí arriba, sobre aquel mar de nubes, sintió cómo, por primera vez en mucho tiempo, podía respirar sin aquella opresión en el pecho. Cerró los ojos y se dejó acariciar por el viento que soplaba con fuerza...

    Volvió a abrir los ojos, lentamente su boca dibujó una leve sonrisa y
    su mirada se perdió en la inmensidad que se extendía frente a él…

    ______________________________________________________________________

    Un beso muy grande y gracias por permitirme participar y...
    Por todo lo que regalas siempre aquí !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso. Emociones e imágenes se conjugan en esa ascensión que, in crescendo, va transmitiéndonos una sensación doliente y fría, de ahogo y búsqueda de liberación que al fin concluye en esa mirada inconmensurable más allá, incluso, de lo terrenal…

      Magnífico, preciosa. Un verdadero placer🙏
      Millones de gracias a ti por regalarnos tu bella pluma.

      Abrazos enormes, y ¡muy feliz mes! 💙

      Eliminar
  18. Que escena más estremecedora e impactante! En este caso la "Parca" fue su gran aliada en un momento tan difícil! Esa decisión le hizo ganar una amiga para siempre! Un abrazote Ginebra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a conciliarse con la muerte; quizá para no temerla, y amar sin medida a la vida.

      Gracias por tu sentir, preciosa.
      Un abrazo enorme 💙

      Eliminar
  19. Hola Ginebra, gracias por la bienvenida. Aquí dejo el enlace de mi participación. Un fuerte abrazo.
    https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/2023/11/las-brujas-de-la-oscuridad.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por unirte, Nuria. Será un placer leerte y contar con tu compañía en estos viajes de letras 😊
      Ya te he enlazado 😉

      Un abrazo grande 💙

      Eliminar
  20. Fantásticas las imágenes que nos muestras para inspirarnos en este nuevo reto, tan apropiado para estas fechas. Aquí os comparto mi aportación:
    https://marifelita.blogspot.com/2023/11/reto-de-noviembre-en-varietes-dana-y.html
    Un abrazote Ginebra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy hermosas e inspiradoras; y, como dices, muy propicias para estas fechas...

      Ya te he enlazado, preciosa.
      Mil gracias, siempre 🙏

      Abrazo enorme 💙

      Eliminar
  21. Hola Ginebra!! Tu relato es estremecedor, pensar en esa chica todo lo que va sufriendo hasta el punto de no poder mas, hasta la misma parca se apiada de que no puede darse por vencida, no es su hora, no todos los monstruos siempre tienen que ser los triunfadores del mal en esta tierra. Me encanto!
    Como siempre es lindo leerte ♥

    Me encantaría participar, nuevamente, es que tus retos no solo incentivan "son magnéticos", por suerte tenemos todo un mes, aunque aquí noviembre es la previa del verano que se viene, creo que también propicia para darle rienda a la imaginación.

    Veremos y te escribo a tu correo.

    Un gran abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa! Me alegra mucho verte por aquí de nuevo. Por supuesto que será un placer tu bonita compañía en este y todos los retos que desees 😊

      Y así es. Cualquier cambio de estación es propicia para que las musas nos hagan danzar con las letras 😉

      Muchas gracias por tu sentir en cuanto a mi relato; así como por haberte unido a la propuesta 🙏

      Un abrazo grande, y muy feliz mes 💙

      Eliminar
  22. Hola Ginebra, buenos dias, en fin, acabo de publicar tu preciosa propuesta, porque pensé que llegado a fin de mes ya estaras proponiendo lo nuevo y disfrutamos de noviembre jeje

    Te dejo el enlace como corresponde: https://gotasdelluviasobremipiel.blogspot.com/2023/11/reto-de-noviembre-2023-samhain.html

    Me encantó volver a unirme a tus propuestas que son tan inspiradoras.
    Te dejo un gran abrazo y que tengas una hermosa semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa. Genial😊Ya te he enlazado.
      Y para mí es una gran placer que te inspiren y nos acompañes con tu bella pluma ✨
      Gracias nuevamente 🙏
      Un abrazo enorme, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  23. Hola, a principios de mes me había fijado en otra de las fotografias de Rusty McDonald, y volví para verla, de ahí salio otra historia. No sé si hacer dos historias para una convocatoria no es adecuado, la puedo publicar como un relato sin más aunque lo cierto es que me inspiré en una de tus fotos.

    Ya me dirás, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Ginebra, he publicado la entrada de la que te hablé, por si no es apropiado asociarla a tu reto le he puesto otra imagen pero si decides que tu fotografía es la más adecuada, la cambio en cualquier momento.

      Buena jornada, besos!!

      Eliminar
    2. ¡Hola, Ana! Por supuesto que puedes asociarla y elegir la imagen que desees. Comparte el enlace de este post en tu publicación, yo te enlazo también aquí, y la añado como una segunda aportación 😉
      Para mí es un placer que os sintáis inspirados 😊

      Abrazo grande, y ¡muy feliz día! 💙

      Eliminar
    3. Pues está hecho, muchas gracias por la inspiración.

      https://la-opinion-motor-del-cambio.blogspot.com/2023/11/una-presencia-terrorifica.html

      Muy feliz día para ti también y un gran abrazo!!

      Eliminar
  24. ¡Qué imágenes más espectaculares! Una pena que no haya llegado a tiempo, espero que para noviembre pueda, porque echo de menos estas convocatorias.
    Cualquiera de ellas es inspiradora y la imaginación vuela a ras del alma.
    Te felicito una vez más por esta iniciativa.
    Quedo pendiente de noviembre,
    Un beso enorme :-) y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah , leyendo los comentarios he visto que es la convocatoria de noviembre! Perfecto, a ver si se me ocurre ya algo y lo programo :-)
      Un beso.

      Eliminar
    2. Hola, preciosa. Sí, es la de este mes. Sabes que si puedes y lo deseas, será un placer leerte 😊

      Las imágenes son una maravilla y muy inspiradoras.

      Gracias por tu sentir, querida Mag 🙏

      Abrazo inmenso, y ¡muy feli día! 💙

      Eliminar
  25. Buenos días. Me gustaría incluir la siguiente entrada como colaboración, https://julioches.blogspot.com/2023/11/samhaim.html
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julio. Será un placer.
      Ya te he enlazado. Luego me paso a leerte 😉

      Un abrazo, y muy feliz día 💙

      Eliminar

Las fotografías que comparto en este blog, son descargadas de Internet. En caso de que alguno de los autores no estuviese de acuerdo con su exposición aquí, tras pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin