La vida es cual tapiz que vamos tejiendo con nuestros pasos; aquí, lo hacemos con las letras: ellas son un dulce racimo de latidos y vivencias; historias y quimeras que nos alimentan.

jueves, 30 de noviembre de 2023

Deseos


Es innegable que desear forma parte de nuestra esencia y, por ende, suele estar presente en nuestro día a día, en cualquiera de sus formas.

El deseo no hace referencia a una necesidad imperiosa e imprescindible para la supervivencia o calidad humana, pero sí es una manera de alcanzar aquello con lo que sentirnos mejor. Quizá por ello resulta casi como un ritual el momento en el que deseamos algo, pues sabemos que, de lograrlo, conseguiremos ese estado de placer y satisfacción que complementará nuestra realidad que, muchas veces, nada tiene que ver con todo cuanto nos gustaría alcanzar.

Al mismo tiempo, y de no ser resueltos, esos deseos pueden causar el efecto contrario si se llevan a la obsesión, provocando, precisamente, una insatisfacción continua y demoledora para nuestra vida.

Dadas las fechas navideñas que se acercan, éstos, comienzan ya a formar parte de nuestros días, y no solo pensando en nosotros, sino también en aquellos que queremos y con los que compartimos el viaje de la vida. 

Pues bien; los deseos nos abren todas sus puertas para adentrarnos en ellos desde cada una de sus posibilidades: aquellos con mesura, o los tremendamente obsesivos. Los carnales; materiales; laborales; emocionales… Para nosotros, o para otros.
Podemos referirnos a uno, dos o los que “deseemos” para desarrollar nuestro relato o poema.

Para ello, y como ya sabéis, también contaremos con unas fotografías que nos sirvan de apoyo o inspiración. En este caso: Ginebra Siddal, nombre artístico de Guiomar Sánchez Ramírez (1990, Granada). Una magnífica artista de la fotografía y la  grafología.  Sus trabajos tienen en esencia el romanticismo, las emociones y la sensibilidad, inspirados en el movimiento pictorialista de finales del siglo XIX y primeros años del XX.


(1)

(2)

(3)

(4)

(5)

(6)

(7)

(8)

(9)

(10)

(11)

(12)

(13)

(14)

(15)

(16)

(17)

(18)

(19)

(20)


BASES DE LA CONVOCATORIA:
 
La propuesta estará vigente durante todo el mes. Los textos pueden realizarse en cualquier formato, y no hay límite de palabras.
Me los podéis hacer llegar a través de este mismo apartado de comentarios, o, si lo deseáis, a través de mi correo:
ginebrapg@gmail.com
Las  publicaciones podéis hacerlas en vuestros respectivos blogs en el momento que las tengáis, vinculándola a este mismo post y dejándome vuestro enlace; o una vez finalizado el proyecto y publicado en la web de autores:
Así como los links y reconocimientos en:
En cuanto a los textos, y como ya sabemos quienes escribimos, muchas veces, y sin darnos cuenta, nos comemos una letra; no tildamos; y algunas cosillas que se nos escapan… Es pues que, con vuestro permiso, y puesto que leo todos los textos con esmero antes de publicarlos en el blog de autores, me tomo el beneplácito de corregir esos pequeños detalles (NUNCA EN SU ESTRUCTURA).
En el caso de que alguno de vosotros prefiriera que no lo hiciese, por favor, hacédmelo saber a través de mi correo.
Estas puertas están abiertas a todo aquel que desee acompañarnos en estos viajes de letras.
Muchísimas gracias por vuestra compañía, tanto a los que participáis, como a los que nos seguís con vuestra lectura. 
 
 
MI PARTICIPACIÓN
 

Que no falten los “te quiero”

(Senryu)
 
De mis costuras
se cincelan deseos
que prometieron.
 
De rojos hilos
incendiando el destino
me ató el delirio.
 
Nefelibata
perpetrando mis sueños
tras mi ventana.
 
Siempre latiendo;
hermoso regocijo;
con ellos vivo.
 
De sus sonrisas
brotan puras las mías;
amo sus sueños.
 
Y se adueñaron
de cada pensamiento
pereció el tiempo.
 
Y de vivir
sin soñar me olvidé;
nací de nuevo.
 
¡Cuántos deseos
en nuestro fiel velero
de mar y ensueño!
 
Vida, te quiero;
vivirte plena quiero
con los que quiero.

Y para todos
deseo los "te quiero";
amor y sueños.
 
©Ginebra Blonde


 *
 
PUBLICACIONES Y RECONOCIMIENTOS
DEL RETO DE NOVIEMBRE, AQUÍ:
 

Y SI DESEAS PARTICIPAR EN “UN LIBRO ABIERTO”
ENTRA AQUÍ:
 
Este mes: “Micro- Deseos

(Pide tu deseo ✨)


* 


PARTICIPAN
 
(Algunos de los carteles participantes
sólo enlazan a su blog personal,
y no al texto, porque no todos los autores
lo publican antes del fin de proyecto.
Gracias).

















44 comentarios:

  1. Soñadora eres, sueñas sin descanso porque la vida la dibujas de colores, con versos y cariños, persona que sueña y nos incluyes en tus sueños o por lo menos nos sentimos dentro. Que la vida no te cambie, que tu cambies la vida a tu manera. Un abrazo y cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito lo que me dices! 🥰✨
      Muchísimas gracias por este racimo de sentires que me llegan al alma, mi preciosa Ester 🙏

      Es muy significativa esa última frase que me dejas... De hecho, es justamente lo que estoy intentando hacer... Deseo y espero, que el año que viene pueda volver a encauzar todos mis espacios, fluir nuevamente, aunque con menos tiempo, pero como gotitas de rocío, aquí y allá, volver... 😊

      GRACIAS... Me ha hecho muy feliz leerte 🌈
      Abrazos y cariños enormes 🤗💙

      Eliminar
  2. Qué reto tan bonito..inspiradora y generosa siempre querida Gine.
    Eres luz.
    Tu poema es brillante, como la luna del gif que nos dejas.
    BESAZO ENORME!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sentirlo así, mi preciosa Ale 😊🙏
      Feliz de que te haya gustado.
      Bsoss y cariños enormes, y ¡muy feliz mes!💙

      Eliminar
  3. Que todos los deseos se hagan realidad, ojalá fuera asi de sencillo, pero porque no soñar.
    Muchas gracias, un besote grande, feliz mes.
    Tus te quieros que se prolonguen para toda una eternidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos forman parte de la vida; son impulso, incluso esperanza, para hacer el camino más llevadero. Alcanzarlos o no, pero en su equilibrio (im)perfecto.

      Gracias, preciosa. Lo mismo te deseo de todo corazón 😊
      Bsoss y cariños enormes, y ¡muy feliz mes! 💙

      Eliminar
  4. qué bonito poema!! incluso para los que tenemos un apego un poco evitativo, sonreír es fundamental, hace la vida más fácil a todas las personas con las que interactúas a diario.
    los deseos mueven el mundo. y freud decía que los sueños eran metáforas de nuestros deseos profundos.
    son muy bonitas las fotografías de esa artista, tocaya tuya. está claro que no hay una ginebra mala! ;)
    besos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, mi querido Chema. Feliz de que te haya gustado el poema😊🙏

      La sonrisa es necesaria, para uno mismo y como reflejo para quienes están a nuestro lado, pero, ojo, no hay que imponérsela como un mantra; son también necesarios esos tiempos en los que llorar, permitiéndonos estar tristes y decaídos.

      Asimismo, los deseos también forman parte de la esencia de la vida, en todas sus expresiones; y, como bien dices, ¡mueven el mundo! ✨

      Esta Ginebra en particular, ¡es una maravilla! 😉

      Gracias por tu bonito latido.
      Bsoss y cariños enormes, y ¡muy feliz mes! 💙

      Eliminar
  5. Es magnífico. Propones los deseos como tema y eso lo hace infinito, amén de las imágenes, realmente fabulosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que así lo sientas, querida amiga.
      Ellos nos abren muchas puertas que cruzar y "desear" 😉

      Muchísimas gracias por tu compañía y tu bonita mirada 😊
      Abrazos enormes, y ¡muy feliz mes! 💙

      Eliminar
  6. Cuantos deseos, por un momento me vino la imagen de cuando era niña, y nos decían antes de soplar pide tres deseos, y yo recuerdo primero mirar a la familia.
    Lindo motivo, un deseo para imaginar.

    En referencia a la fotografía hay dos que me gustan, para que vayan juntas, creo que eso me contaron jeje.

    Ginebra, que bonita poesía, sentimientos, y deseos de esos te quieros que parecen expandirse. Porque cada palabra habla de crecimiento y sanación, hasta el final que se comparte.

    Un abrazo enorme, y que tengas un bello fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún pido tres deseos antes de soplar las velas 😉😁

      Puedes elegir las imágenes que desees. Al final, se trata de que os inspiren, así que sean cuantas sean, adelante; será un placer leerte, preciosa.

      Que no nos quedemos nunca con la sensación de que no dijimos "te quiero" lo suficiente...

      Gracias por todo, querida Cecy 🙏
      Abrazos enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  7. WoW, Ginebra. Qué versos tan bellos has escrito a la vida. Te quiero... Como no querer todo aquello que nos hace felices.
    Un canto a la inmensidad que entraña el hecho de vivir, amar, respirar. Qué poema!!!!
    Aplaudo la propuesta de este mes y las bellas imágenes que estoy segura darán para grandes textos.

    A ver por qué imagen me decido.

    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito sentir, querida Nuria. Agradecida de corazón 💖

      Y así es... Te quiero... Cuántas veces lo pensamos, pero no llegamos a pronunciarlo. Es un sentimiento hermoso, y, como dices, cuando uno siente esa felicidad que le colma el alma, no cabe otro latido que el querer; el amar y el vivir(se) desde esas emociones que somos...

      Un placer que te guste la propuesta, preciosa. Será un placer leerte 🥰

      Gracias a ti 🙏
      Abrazo grande, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  8. Y quién no ha deseado algo alguna vez? no hay ser en el mundo que no tenga deseos. Los tuyos bellamente enmarcados en tu Senryu, Hay una imagen que me gusta por sobre las demás, adivinas cuál? ;) Veré cuál de mis deseos plasmo.

    Dulces besos cariñosos y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me arriesgaría a decir que has elegido la 5… 🤔

      Desear es estar vivo…✨

      Gracias, mi querido Dulce. Como siempre, será un placer leerte...
      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz mes 💙

      Eliminar
    2. Qué comes que adivinas? la 5, premio para ti...

      Dulces besos cariñosos Mi Guerrera.

      Eliminar
    3. A veces soy algo bruji...🤓😉
      Más Bsoss para ti, mi querido Dulce 😘💙

      Eliminar
  9. Hola Ginebra, aquí te dejo el enlace de mi participación a tu bella propuesta. Un fuerte abrazo

    https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/2023/12/la-caricia-de-una-flor.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa. ¡Gracias! Ya te he enlazado 😊
      Luego te leo 😉
      Abrazos enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  10. Hola, mi querida amiga. Deseos... Nos pasamos la vida en la ventana de la Navidad, desear, soñar y querer alcanzar el sueño viviente.
    Tu propuesta es pura magia para estas fechas que se avecinan. Y qué decir de tu poema donde los te quiero son flechas lanzadas a discreción a los corazones que laten realidad.

    Aquí estaré, sin falta, mi Gine.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz diciembre ❤️💫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito eso que dices: "Nos pasamos la vida en la ventana de la Navidad"...
      Qué sería de la vida sin esos destellos que albergamos en el corazón...

      Agradecida de corazón por tu valiosa y hermosa compañía; tus palabras y tu sentir, siempre, mi queridísima amiga 🙏

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz diciembre 💙✨

      Eliminar
  11. ¡Qué bonitas composiciones, siempre con ese fino tapiz de tus sentimientos!
    A ver si saco tiempo de una vez por todas o, mejor dicho, no me lo roban.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, querida Mag.
      Gracias, siempre, por tu sentir 🙏

      Sabes que será un placer 😊
      Bsoss enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  12. Una preciosidad de propuesta para acabar el año, Gin. ¡Y por supuesto que participaré! Ya voy pensando en mi texto ;)
    Tu poema me encantó, particularmente esa referencia al hilo rojo del destino. Deseo que nuestros hilos se sigan entrecruzando, y leernos durante muchos años más.
    Un besazo enorme, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la propuesta.
      Deseando leerte 😊

      Gracias por tu bonito sentir, preciosa 🙏
      Por esos hilos, siempre... 🥰✨

      ¡Bsoss enormes! 😘💙

      Eliminar
  13. Te envío link para participar, https://julioches.blogspot.com/2023/12/deseos.html
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Julio. Ya te he enlazado.
      Luego voy a leerte. Sin duda será un placer 🙏
      Un abrazo grande 💙

      Eliminar
  14. Precioso collar de haikus, Ginebra querida,
    tu inspiración es siempre un regalo 🌟
    Te mando un abrazo enorme y besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu bonito sentir, preciosa.
      Regalo es tu bella mirada... 🥰

      Abrazos y cariños enormes ✨💙

      Eliminar
  15. Querida Ginebra, te dejo mi propuesta.
    https://chymundaendanza.blogspot.com/2023/12/deseos.html
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, mi querida Milena 🙏
      Ya te he enlazado. Luego me paso a leerte 🥰
      ¡Más Bsoss enormes! 😘💙

      Eliminar
  16. Sólo queria escribir y encontre esto en la ruta de lo que buscaba
    https://versos-locos.blogspot.com/2023/12/deseo-vertical-para-varietes.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, seguro, será un placer leerte.
      Gracias, querido amigo. Ya te he enlazado.
      Abrazo grande 💙

      Eliminar
  17. Es un barquito de papel la vida, y al parecer el agua termina llevandoselo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras tanto, naveguemos mar adentro y experimentemos sus maravillosas profundidades, más allá de tanto y todo lo que el agua arrastra... 🌊

      Eliminar

  18. Me he acercado a agradecerte tus siempre buenos y bellos deseos, adornados con estas estupendas imágenes que siempre nos regalas. Que tal cual comentas en tus mágicas letras, este velero de sueños en el que navegas, te dirijan hacia puertos donde puedas disfrutar de una vida plena y todo lo feliz que sea posible y que si en el trayecto te ataca alguna tormenta que sepas bandearla, amarres fuerte tus velas y la superes. Seguro que será así. Te mereces lo mejor GINEBRA.

    Un beso inmeenso mi siempre gratitud por todo lo que compartes y estos instantes que nos has regalado durante todo este año y ...
    ¡¡Muuy muy feliz Navidad bonita!! ¡¡ disfruta mucho con y de los tuyos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida de corazón por tus palabras y tus deseos, querida amiga. Me emocionan especialmente, porque este año, mi tiempo y mi energía, por circunstancias personales, han mermado considerablemente; pero no dejo de estar en el camino, fluyendo y gestionando, porque siempre hay que cruzar esas tormentas hasta encontrar la calma, y ese horizonte que se muestra ante nosotros, así como cada amanecer; motivo más que suficiente para seguir…

      Mi gratitud siempre hacia vosotros, que sois un impulso maravilloso para mantener esta ventana abierta, y por la que volar a través de las letras, del cariño y la amistad, que tanto nos enriquece la mente y el alma.

      ¡¡Muy Feliz Navidad y Próspero año Nuevo para ti y los tuyos!! 🎄⭐⛄

      Abrazos y cariños enormes, preciosa ✨🤗💙

      Eliminar
  19. Buenas noches :)
    ¿Como estas Ginebra? Supongo que a esta hora que te escribo estarás disfrutando de un sueño bonito :)
    Te dejo mi aporte para este último mes del año:

    https://gotasdelluviasobremipiel.blogspot.com/2023/12/reto-de-diciembre-2023-deseos.html

    Espero que el próximo, poder acompañarte todo el año, pero aún nos queda unos días de este para disfrutar, y de corazón te deseo que pases una muy linda nochebuena y feliz navidad, junto a tus seres querido, con mucha luz y mucha paz y amor.

    Un abrazo inmenso y gracias por tu tiempo y dedicación que tienes con todos/as, eso es muy lindo y se siente genial.
    :)♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa 😊
      Ya te he enlazado. Agradecida enormemente por tu bella participación🙏
      Y, por supuesto, será un placer contar con tu hermosa compañía este año próximo que ya está a punto de comenzar 🥰

      Agradecida de corazón por tu sentir...

      Espero que hayas pasado una muy bonita Noche Buena junto a los tuyos.
      ¡Felices Fiestas! ✨

      Abrazos enormes 💙

      Eliminar
  20. Hola Ginebra!
    Aunque algo tarde este mes, te comparto mi aportación a tu propuesta de este mes de diciembre:
    https://marifelita.blogspot.com/2023/12/reto-de-diciembre-en-varietes-tema.html
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un año 2024 lleno de muchas letras y que podamos seguir leyendonos por mucho tiempo! Un abrazote y gracias por seguir convocándonos cada mes con estas geniales propuestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias inmensas a ti, preciosa 🙏
      Siempre un placer contar con tus hermosas participaciones 🥰

      Espero que hayas pasado una muy bonita Noche Buena junto a tus seres queridos, y que sigas disfrutando de estas fiestas que, en breve, darán paso a un nuevo año ✨

      ¡Abrazos enormes! 💙

      Eliminar

Las fotografías que comparto en este blog, son descargadas de Internet. En caso de que alguno de los autores no estuviese de acuerdo con su exposición aquí, tras pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin