La vida es cual tapiz que vamos tejiendo con nuestros pasos; aquí, lo hacemos con las letras: ellas son un dulce racimo de latidos y vivencias; historias y quimeras que nos alimentan.

domingo, 31 de diciembre de 2023

Un nuevo mundo

 🎨Chie Yoshii


Lo primero de todo, desearos un muy Feliz Año 2024.

Un nuevo año comienza, así como proyectos y expectativas para éste y los venideros.
No todo depende de nosotros, aunque bien es cierto que por poco que pueda parecer, cada uno de esos granitos de arena que podamos aportar, formará parte de una futura y gran montaña.

En este caso, y siguiendo el hilo de los deseos, lo haremos a lo grande. Imaginaos por un momento que tenéis en vuestro poder una varita con la que podríais cambiar cualquier cosa de la situación actual del mundo, e incluso, el propio mundo. Y como imaginación nunca falta, hasta podríais crear otros seres totalmente distintos a nosotros, bien por separado, o juntos y revueltos conviviendo en un mismo universo. 
Es decir: las posibilidades de este reto son muchas y muy variopintas, como bien merece esta entrada de año y esas musas que pondremos a bailar con sus más bonitas galas.
Para ello, y como inspiración para nuestros aportes, elegiremos una (o más) de las siguientes pinturas de Chie Yoshii, artista japonesa que completó su Licenciatura en Bellas Artes en el Colegio de Arte de Massachusetts en 2002, y cuyos trabajos se inspiran en una analogía entre la mitología y la psicología humana.

Así pues, podéis crear un mundo distinto al que conocemos, o cambiar algunas cosas de él sin necesidad de crear otro, incluyendo otros seres; otras leyes; lo que se os ocurra... Y, todo ello, y como siempre, sin límite de palabras y en el formato que deseéis. 

🎨Chie Yoshii

(1)

(2)

(3)

(4)

(5)

(6)

(7)

(8)

(9)

(10)

(11)

(12)

(13)

(14)

(15)

(16)

(17)

(18)

(19)

(20)

(21)

(22)

(23)

(24)



BASES DE LA CONVOCATORIA:
 
La propuesta estará vigente durante todo el mes. Los textos pueden realizarse en cualquier formato, y no hay límite de palabras.
Me los podéis hacer llegar a través de este mismo apartado de comentarios, o, si lo deseáis, a través de mi correo:
ginebrapg@gmail.com
Las  publicaciones podéis hacerlas en vuestros respectivos blogs en el momento que las tengáis, vinculándola a este mismo post y dejándome vuestro enlace; o una vez finalizado el proyecto y publicado en la web de autores:
https://lovelybloggers-alwais.blogspot.com/
Así como los links y reconocimientos en:
https://paraisodeletras-blogueros.blogspot.com/
En cuanto a los textos, y como ya sabemos quienes escribimos, muchas veces, y sin darnos cuenta, nos comemos una letra; no tildamos; y algunas cosillas que se nos escapan… Es pues que, con vuestro permiso, y puesto que leo todos los textos con esmero antes de publicarlos en el blog de autores, me tomo el beneplácito de corregir esos pequeños detalles (NUNCA EN SU ESTRUCTURA).
En el caso de que alguno de vosotros prefiriera que no lo hiciese, por favor, hacédmelo saber a través de mi correo.
Estas puertas están abiertas a todo aquel que desee acompañarnos en estos viajes de letras.
Muchísimas gracias por vuestra compañía, tanto a los que participáis, como a los que nos seguís con vuestra lectura.  
 

*

MI PARTICIPACIÓN
 


LOS NUEVOS NACIDOS

    Ese pequeño mordisco que Aurora estaba a punto de dar a la manzana que aquella misteriosa mujer le había ofrecido, no sólo entrañaba que el mundo que ahora habitaba desapareciera como un grácil suspiro en la niebla, sino que significaría que la humanidad, en su inexorable y perpetuo propósito por salvaguardar el mundo, habría fracasado.
    Todas las batallas lidiadas contra monstruos ostentando ser humanos;  todo lo luchado y sangrado en aras de la justicia, la dignidad y la libertad anheladas, habría sido en vano.
    La decisión estaba en su mano.
    Aquella mujer apareció de pronto mientras Aurora descansaba bajo el olivo de sus antepasados.
   Le gustaba sentarse bajo él, e imaginar ese mundo por el que todos sus mayores habían combatido no sólo en filas y en pie de guerra, sino también con el dolor y el llanto de todos los allegados que habían sufrido pérdidas.

    —Tantas pérdidas…—

    Quizá esa mano que le ofrecía la posibilidad de cambiar un mundo por otro, era la de un ángel otorgando una segunda oportunidad de existencia; pero ¿por qué a ella?... Una muchacha huérfana que el único apego que poseía en su mundo, era aquel viejo olivo al que, cada día, acudía para dejarse llevar por una energía especial que emanaba.

    —Dime muchacha, ¿aceptas?, ¿morderás esa manzana? —le preguntó aquella mujer esperando una pronta respuesta.
    —Y si no lo hago… ¿qué le ocurrirá al mundo?
    —¿Crees en él?, ¿guardas algún ápice de esperanza en tu corazón?
   —Sí. Creo en él. No quiero otro mundo. Quiero este que me vio nacer. Quiero seguir sentándome bajo este olivo, y ver cada día los rostros de mis padres; mis abuelos… Quiero…
    —Y ¿qué estarías dispuesta a dar a cambio? —le interrumpió.
    —Lo que sea. Daría cualquier cosa si con ello el mundo volviera a respirar libre de toda enfermedad que lo ha ido subyugando al deterioro y casi al exterminio. 
    —Entonces, toma esta varita de luz y este escudo de plata. Una vez sostengas en tus manos cada una de estas dos piezas divinas, no habrá marcha atrás. Dejarás de ser humana, y serás como yo ahora. Le concederás al mundo cien años de oportunidad para resarcir sus errores, en los cuáles, tú sólo mediarás como musa en su despertar; y cuando éstos transcurran, bajarás a la Tierra y buscarás un corazón noble y puro, para hacerle la misma proposición.
    —Y… ¿tú? ¿Qué pasará contigo?
   —Volveré a nacer en este mundo; como tantas otras personas que escogieron creer en la humanidad.
    —¿Eso quiere decir que nadie dejó de creer?
  —Nadie. Por increíble que parezca, todos, en lo más profundo del corazón, seguían albergando la fe. Y gracias a ello, los nuevos nacidos van germinando la esperanza, y con ella, la posibilidad de que el mundo vuelva a respirar, como sabiamente has dicho…

    Aurora miró el olivo con tristeza, a la vez que con orgullo. Sostuvo en sus manos la varita y el escudo, y su cuerpo se convirtió en un haz de potente y hermosa luz; y aquella que le había ofrecido la divinidad, se desvaneció ante su atónita mirada dejando una estela luminosa y ascendente que se perdía entre unas nubes que parecían abrirle paso.

     Una preciosa niña nacía en ese mismísimo instante…

©Ginebra Blonde


 *
 
PUBLICACIONES Y RECONOCIMIENTOS
DEL RETO DE DICIEMBRE, AQUÍ:
 

 
Y SI DESEAS PARTICIPAR EN “UN LIBRO ABIERTO”
ENTRA AQUÍ:
 
Este mes: "Pintarte" (Relato encadenado)



*





PARTICIPAN
 
(Algunos de los carteles participantes
sólo enlazan a su blog personal,
y no al texto, porque no todos los autores
lo publican antes del fin de proyecto.
Gracias).




2ª Aportación Gustab: Aquí.












38 comentarios:

  1. Qué preciosa inspiración nos traes, Ginebra querida, qué maravilloso relato y qué bonitas imágenes... un fantástico comienzo para un año que seguro traerá más luz y más fortalezas para muchos.
    Te deseo un magnífico año nuevo, que tu magia siga inspirándonos a todos los que por aquí pasamos, que tu luz brille cada día más espléndida 🌟
    Abrazos y besos mil 🧚‍♂️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hacen muy feliz estas bellísimas palabras que me dejas, preciosa amiga. Son abrigo y luz. Gracias de corazón 🙏

      Te deseo un muy Feliz Año pleno de luz y de magia; como muy bien conoces... porque habitan en ti ✨

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  2. ESTE CAMIÓN ──────▄▌▐▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▌
    ───▄▄██▌█ ░VA CARGADO DE MUCHO,---- ░▐
    ▄▄▄▌▐██▌█ ░░░AMOR!░░░____ ........****▐
    ███████▌█▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌PAZ Y PROSPERIDAD*♥ feliz año,besos
    ▀(@)▀▀▀▀▀▀▀(@)(@)▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀(@)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!! 🙏
      ¡¡Muy Feliz Año!! 🥂🎊✨💙

      Eliminar
  3. Todos muy dentro siempre tenemos la esperanza que se renueva cada vez, aca año también de un mundo mejor y quien sabe, quizás tenemos una guardiana, como tu personaje, que nos va guiando y nos manda esa energía para resistir, en esas ocasiones donde vemos todo perdido.

    Que pases un bello día junto a los tuyos, para despedir el año, yo lo siento con un poquito de introspección, y ojala tengamos un buen año para acompañarnos a través de las letras, que también nos salva y sana :)

    Veremos que musa me acompaña para esta precioso reto de enero, "Un nuevo mundo, aunque sea nuestro querido viejo"

    Un abrazote enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun cuando creemos perderla, está; en cualquiera de sus formas y expresiones, pero siempre hay un hilo de luz al que asirse y por el que respirar y seguir caminando, como pueden ser las letras, así como muy bien dices...

      Gracias por tus bellas palabras, preciosa 🙏

      No dudo de que las musas danzan contigo... 😉

      Abrazos enormes ✨💙

      Eliminar
  4. Qué preciosidad de imágenes, todas preciosas y todas con un mensaje muy interesante. Tu relato es magnífico, no solo por el modo de narrarlo, impoluto, si no por el transfondo que dejas. Te felicito, amiga mía. Es maravilloso tu mundo interior, el mismo que nos regalas y nos dedicas con tu presencia. Feliz Año, Feliz y Muy Feliz Vida. Cuenta conmigo para este nuevo proyecto, no tengo imagen porque todas me enamoran... pero estar... Estaré ;)

    Mil besitos llenos de cariño, preciosa. Que tu Año esté pleno de proyectos y sonrisas ♥☼♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que te gusten e inspiren las imágenes, y agradecida de corazón por tu sentir, mi preciosa amiga. Tus palabras me llegan y abrigan el alma ✨🙏

      Bsoss y cariños enormes, y mis mejores deseos para ti y los tuyos en este año que acabamos de comenzar 🌟🤗💙

      Eliminar
  5. Tanto tu Propuesta como tu aportación son fenomenales. Aurora iniciando un nuevo mundo, qué precioso texto

    Muchas felicidades por este año tan lleno de magia y letras en tu vida. Te deseo un año 204 sensacional, con tus sueños hechos realidad. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tu bonita mirada y estas palabras que me abrazan, querida amiga 🙏

      Te deseo un muy Feliz Año junto a los tuyos, pleno de luz, magia y mucho amor ✨🎊

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  6. Creo que no he podido elegir mejor actividad para comenzar el año que ocupar está tarde de relax en leer los blogs pendientes.
    Tú proyecto debería ser real, tal vez lo sea, pero no seamos conscientes de ello.
    Sé que la esperanza e ilusión son dos puntales en nuestras vidas y ahora en este momento tú con tus letras nos lo acabas de dar.
    Un besazo, seguiremos hilando sueños de amor y esperanza en el ser humano.⭐💐✨😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensarlo y desearlo, ya es un comienzo 😉
      Cada amanecer es la prueba tangible de nuestra esperanza. Abrimos la ventana a la vida cada mañana, a pesar de todo; a pesar de tanto...

      Gracias por tus bonitas palabras, mi querida Campi 🙏
      Abrazos y cariños enormes ✨🎊😘

      Eliminar
  7. hola ginebra! estos días estoy un poco febril, y antes de venir a leer este post he tenido un breve sueño cuando estaba tumbado en la cama. veía el mundo desde arriba, envuelto en vapores, como en un estado transitorio. y yo pensaba algo así como "oye, pues ya que estamos podríamos cambiar algo para mejor". tenemos telepatía!! ;)
    tu relato es muy esperanzador. nunca debemos perder la fe, si la perdiéramos sería cuando deberíamos preocuparlos. y de algún modo nacemos de nuevo a diario, las células se regeneran y la mente incorpora nuevas experiencias...
    besos y feliz 2024!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi querido Chema. Espero que ya estés recuperado. Estos días está habiendo un repunte importente de virus. ¡Cuídate mucho!

      Y qué decirte... Yo creo mucho en esos momentos de telapatía; me sucede a menudo. ¡Cuántas cosas maravillosas y mágicas nos rodean!, a pesar de no encontrar explicación...

      Como muy bien dices, tener fe es sinónimo de vida; de lo contrario, es una dejadez absoluta, tanto, como estar muerto en vida...

      Pues un placer que te haya inspirado el proyecto, y que hayamos tenido este "encuentro" tan bonito 🥰

      ¡Abrazos y cariños enormes! 😘🤗💙

      Eliminar
  8. Y quién niega que ese es el real sentido de la vida y el mundo? transformarse y renovarse. Me ha encantado tu relato, casi es como un susurro que nos cuenta un misterio. Y las imágenes coloridas y bellas, casi todas con un animal en ella. Creo que me costará elegir :)

    Dulces besos cariñosos Querida Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forma parte de la vida y su evolución...

      Me alegra que te haya gustado la propuesta, y no dudo de que tu bella pluma generará un mundo maravilloso 😊

      Gracias, siempre, por ser y estar, mi querido Dulce...
      Bsoss y cariños enormes 😘💙

      Eliminar
  9. Qué preciosidad Ginebra. Ante todo feliz año 2024. La esperanza y la ilusión debería gobernar el mundo.
    Aurora miró el olivo con orgullo. Sosteniendo en sus manos la varita y el escudo, para convertirse en un haz de luz; aquella que le había ofrecido la divinidad dio paso al nacimiento de una niña que bien pudiera ser la mano que lleve la paz al mundo.
    Me gustó mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Nuria. Un muy feliz año para ti también 😊

      Sin la esperanza, estamos muertos. Somos seres de luz, a pesar de tanto; sin ella, no somos nada. Y aun cuando creemos no tenerla, está ahí, latente, esperando encontrar un ápice de aliento para seguir en el viaje de la vida...

      Me alegra que te haya gustado. Agradecida de corazón por tu sentir, y tu bonita compañía 🙏

      Abrazo enorme 😘💙

      Eliminar
  10. Hoy sobre todo y más que nada, me he acercado a desearte tooodo lo mejor para este nuevo 2024 recién estrenado y a agradecerte los deliciosos momentos que me has regalado que seguro seguirán en este nuevo año.

    Precioso tu relato, es cierto, no podemos dejar de creer en la humanidad, somos parte de ella, con sus luces y sombras, al final lo único verdaderamente importante son las personas, de hecho alguien muy querido para mi siempre me dice, que nuestro paso por este mundo es sobre todo para sembrar recuerdos en las personas que nos cruzamos.

    Un beso graande GINEBRA y tooodo lo mucho y bueno que mereces durante este nuevo año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias de todo corazón, querida María 😊

      Y qué bonito y veraz lo que te dice tu ser querido... Al final somos aquello por lo que nos recuerdan; esa simiente que dejamos florecer para unirnos imperecederos en el viaje de la vida...

      Lo mismo te deseo, preciosa. Que tu corazón esté pleno de luz, salud, paz y amor, siempre... ✨

      Abrazos y cariños enormes 😘💙

      Eliminar
  11. Mi paticipación para acompañarte en la creación de este nuevo mundo libre de prejuicios
    https://versos-locos.blogspot.com/2024/01/deseo-de-deseos-para-varietes-nuevo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea, querido amigo. Los prejuicios son barrotes que impiden volar y ser desde la más pura y natural esencia...

      Gracias por participar con tu magnífica y exquisita pluma, siempre 🙏
      Abrazo enorme 😘💙

      Eliminar
  12. Hola Ginebra, aquí dejo mi participación, que los Reyes te traigan mucha ilusión. Un abrazo
    https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/2024/01/los-elementalistas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa. Se han portado bien; sobre todo por la compañía con la que los he disfrutado 😊
      También deseo que te hayan dejado a ti esa ilusion tan necesaria para abrazar la vida a pesar de tanto... ✨

      Gracias por participar. Un placer, siempre, tu bonita y valiosa compañía 🙏

      Abrazo enorme 😘💙

      Eliminar
  13. Es una historia preciosa y estoy segura de que siempre habrá personas que generosamente le den un respiro a este mundo, a veces tan siniestro, que hemos construido.

    Espero que hayas tenido un buen comienzo de año, besos Ginebra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo de que las hay y las habrá siempre... Supongo que también tenemos que poner de nuestra parte, para estar con la mirada y la mente despiertas y dispuestas para verlas y sentirlas, en este mundo que, como dices, a veces es verdaderamente sombrío y desolador...

      Gracias, querida Ana. Fluyendo y sin dejar de caminar...
      También deseo que hayas tenido un hermoso comienzo 😊

      Abrazos y cariños enormes 😘💙

      Eliminar
  14. https://adoquines-mojados.blogspot.com/2024/01/deseo-para-varietes.html

    Entre la morfina que tenía puesta mi madre, hablamos del mundo que se detenía, y luego dijo, "tantas cosas que ocurren, derrepente se detuvo el mundo, no había nadie... y después de un rato, el mundo se reinició..."
    Deliraba según los doctores, por la edad, por el cáncer... una torsión intestinal, una masa de deposiciones no dejaba que un scanner mostrará la gravedad... lo cierto, es que estaba desahuciada, pero después de nueve días de agonía, estaba de vuelta en casa y viva, se reinició, no puede ser casualidad. Muchas conversaciones de morfina me mostraban cual debía ser mi deseo, y se convirtió en esto que os muestro. Y ella no sabe nada de lo que escribo, por pudor y respeto aún no le he contado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida y sus vicisitudes, no dejan de sorprendernos. No todo tiene esa explicación lógica que, por defecto, siempre intentamos adjudicar a esos sucesos maravillosos y extraños de los que, muchas veces, somos testigos, e incluso, formando parte de ellos. En cualquier caso, suceden… Y contarlos es casi necesario en un mundo que, por sí solo, ya carece de lógica…

      Gracias nuevamente por participar, y por dejarnos estas letras que no dejan indiferente.
      Un verdadero placer, querido amigo.

      Abrazo grande 😘💙

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Muy inspiradoras las imagenes, como siempre! Con gran fuerza y la naturaleza siempre de fondo! Para crear grandes cambios, siempre son necesarios valientes que hagan ciertos sacrificios! Un abrazote Ginebra!

    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo Ginebra!
    Parece ser que he tenido un pequeño problema técnico, y no se ha quedado grabado correctamente mi comentario.
    Aquí te dejo mi aportación para tu propuesta de este mes:
    https://marifelita.blogspot.com/2024/01/reto-de-enero-en-varietes-tema-un-nuevo.html
    Un abrazote y gracias por arrancar este nuevo año con esta propuesta tan sugerente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida amiga.
      Blogger no hace más que dar problemas. A ver si actualizan y reparan todos los errores, que ya toca.

      Y gracias a ti, preciosa. Me alegra que te haya gustado la propuesta, y esas imágenes que son verdaderamente bonitas e inspiradoras.
      Ya te he enlazado 😉

      Siempre un placer que participes 🙏
      ¡Abrazo grande! 💙

      Eliminar
  18. Hola Ginebra, estepero estés muy bien. Te vengo a dejar el enlace para este enero, y renovado año, con esa propuesta tan sugerente.

    https://gotasdelluviasobremipiel.blogspot.com/2024/01/reto-de-enero-2024-un-nuevo-mundo.html
    Te mando un abrazote enorme :)
    Gracias por estar al pendiente,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa.Ya te he enlazado 😉
      Muchísimas gracias a ti por tu bonita compañía en estos viajes de letras ✍️😊Un placer 🙏

      ¡Abrazo grande!😘💙

      Eliminar
  19. ¿Ya se acaba Enero y empieza Febrero? ¡Cómo pasa el tiempo! *.*
    La transformación de Aurora es espectacular; literalmente se entregó a sí misma para hacer de nuestro mundo un mundo mejor. En resumen, tu texto es una gota de esperanza que se suma a una marea.
    Gracias por tan hermosa convocatoria. No conocía a Chie Yoshii y sus ilustraciones me han parecido preciosas <3
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no nos falte nunca esa gota de esperanza, a veces, rezagada, pero siempre dispuesta a sacarnos de los abismos...

      Me alegra que te hayan gustado los trabajos de Yoshii; son verdaderamente hermosos e inspiradores...

      Agradecida siempre por tu bonita compañía, mi querida Dafne 🙏
      ¡Bsoss enormes! 😘💙

      Eliminar
  20. Hola Ginebra, me he animado a participar tal y como te comenté en mi correo. Espero que te guste. Un abrazo
    lady_p
    https://elsuenodemorfeo.news.blog/2024/03/14/resiliencia/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lady. Un placer que así sea y que nos acompañes en estos viajes de letras.
      Ya te he enlazado, pero este reto no es el que está viginte ahora. Pásate por la última publicación que es la que corresponde a tu participación.
      ¡Gracias! 🙏😘

      Eliminar

Las fotografías que comparto en este blog, son descargadas de Internet. En caso de que alguno de los autores no estuviese de acuerdo con su exposición aquí, tras pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin