La vida es cual tapiz que vamos tejiendo con nuestros pasos; aquí, lo hacemos con las letras: ellas son un dulce racimo de latidos y vivencias; historias y quimeras que nos alimentan.

sábado, 31 de agosto de 2024

IA


La IA (inteligencia artificial), ha pasado a formar parte de nuestras vidas vertiginosamente, ya sea como usuario, o como observador; generándonos sorpresa, admiración, e incluso intranquilidad, por lo mucho que es capaz de llegar a hacer.

Es un tema con muchas aristas. La evolución es tan necesaria como natural en el transcurso de la vida y la humanidad, y, lógicamente, siempre sucede con la intención de mejorar en cualquier aspecto o ámbito de nuestra existencia, pero como ya sabemos y es inevitable, depende de las manos en las que caiga aquello que se crea con el fin evolutivo, para que llegue a ser beneficioso, o lamentablemente perjudicial.

Pues he ahí el tema que vamos a desarrollar en el reto de este mes. Escribiremos una historia, en el formato que deseéis, en la que la IA sea la protagonista y causante de cualquier situación en cualquiera de sus dos aspectos: negativo o positivo.

Para ello, os comparto unas ilustraciones creadas a través de la IA, y que, como siempre, servirán de inspiración para nuestros aportes.  


(1)
NigthCafé- @alonerays04



(2)
NigthCafé- @palebluedot


(3)


(4)

(5)
NigthCafé- @JavilWoo



(6)


(7)


(8)


(9)


(10)


(11)


(12)


(13)


(14)
NigthCafé- @Dag_no_Aag


(15)
NigthCafé- @Philvisions


(16)



(17)
NigthCafé-  @AshesToAshes



BASES DE LA CONVOCATORIA:

La propuesta estará vigente durante todo el mes. Los textos pueden realizarse en cualquier formato, y no hay límite de palabras.

Me los podéis hacer llegar a través de este mismo apartado de comentarios, o, si lo deseáis, a través de mi correo:

ginebrapg@gmail.com

Las  publicaciones podéis hacerlas en vuestros respectivos blogs en el momento que las tengáis, vinculándola a este mismo post y dejándome vuestro enlace; o una vez finalizado el proyecto y publicado en la web de autores:

https://lovelybloggers-alwais.blogspot.com/

Así como los links y reconocimientos en:

https://paraisodeletras-blogueros.blogspot.com/

Si tenéis protección de plagio, y puesto que tengo que guardar los textos para las publicaciones en el blog de autores, mandádmelos por favor por correo.

En cuanto a los textos, y como ya sabemos quienes escribimos, muchas veces, y sin darnos cuenta, nos comemos una letra; no tildamos; y algunas cosillas que se nos escapan… Es pues que, con vuestro permiso, y puesto que leo todos los textos con esmero antes de publicarlos en el blog de autores, me tomo el beneplácito de corregir esos pequeños detalles (NUNCA EN SU ESTRUCTURA).

En el caso de que alguno de vosotros prefiriera que no lo hiciese, por favor, hacédmelo saber a través de mi correo.

Estas puertas están abiertas a todo aquel que desee acompañarnos en estos viajes de letras.

Muchísimas gracias por vuestra compañía, tanto a los que participáis, como a los que nos seguís con vuestra lectura.  


PUBLICACIONES Y RECONOCIMIENTOS
DEL RETO DE JULIO Y AGOSTO, AQUÍ:


Y SI DESEAS PARTICIPAR EN “UN LIBRO ABIERTO”
ENTRA AQUÍ:

Este mes: “Mensaje en una botella“


PARTICIPAN
 
(Algunos de los carteles participantes
sólo enlazan a su blog personal,
y no al texto, porque no todos los autores
lo publican antes del fin de proyecto.
Gracias).







Espero y deseo que hayáis pasado un bonito verano, y muy bonitos días también a quiénes no les acompañó el calor.

Gracias sinceras a todos por vuestra valiosa compañía.

¡Feliz septiembre!







41 comentarios:

  1. Muy buenas y gracias de nuevo por este tema que es un poco peliagudo, no tengo decidido como hacerlo, algo se me ocurrirá ajaj.
    Nos ponemos en marcha nuevamente y eso es fantástico.
    Muchos besotes, comienza el curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa Campi.
      Seguro que se te ocurre algo maravilloso. Tienes un bonito don para crear historias de cualquier género.
      Gracias siempre a ti por tu valiosa compañía.
      En marcha, pues 😉
      Abrazo grande, y ¡muy feliz septiembre! 💙

      Eliminar
  2. Buenas noches Ginebra, un tema que estoy segura despertará la imaginación de todos. A ver qué me sugiere. Gracias por estar siempre ahí. Espero que tus vacaciones fuesen fructíferas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi querida Nuria.
      Es un tema que da para mucho. Seguro que la imaginación se va a poner en marcha y va a crear historias muy buenas 😊

      También espero que hayas pasado unos muy bonitos días.

      Abrazo grande, y muy feliz septiembre, preciosa 💙

      Eliminar
  3. Será muy interesante ver cómo la IA, ya compañera de vida, es la protagonista de relatos. En particular a mí no me da medio, la creación y la inspiración es única en cada novela o poema.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices, en mayor o menor medida, ella ya forma parte de nuestras vidas; por lo que pueden surgir historias verdaderamente buenas y curiosas en cualquiera de los formatos.

      Muchas gracias por tu sentir, querida amiga.
      Un abrazo grande, y muy feliz septiembre 💙

      Eliminar
  4. vengo de otro blog, y tu relato es muy bonito y romántico, incluso tratando sobre un tema tan inquietante como la inteligencia artificial. veremos qué se me ocurre este próximo mes.
    mis relatos del verano pasado ya están subidos a mi blog, con mención cariñosa a la chica que propone estos retos tan chulos. ;)
    abrazos, gin!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo, mi querido Chema 😊
      Voy regresando y actualizando todo...
      Mañana te haré una visita 😉

      Es cierto que este tema da para mucho, y todo interesante y a tener en cuenta. En mi caso, me he ido por el lado romántico 😁

      Abrazos y cariños enormes, y ¡muy feliz septiembre! 💙

      Eliminar
  5. Hola, preciosa mía. Miedo me da la IA... ,Entre los adolescentes es un arma muy peligrosa. Confío en que se regule y cumpla el objetivo para el cual fue creada. Por supuesto, cuenta conmigo, amiga.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz septiembre ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi preciosa Ana... Es un tema con muchas aristas; por ello me ha parecido interesante la propuesta. Y, como dices, en manos de los adolescentes puede ser bastante peliagudo...

      Como siempre, será un placer contar con tu bonita pluma 😊

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz septiembre, mi queridísima amiga 🍂💙

      Eliminar
  6. Hola, preciosa Ginebra 💙
    Si fuera solo el tema, participaría, pero dado que hay que elegir entre imágenes creadas con IA prefiero no hacerlo. A principios de año ya escribí sobre la IA en el arte. Por si te apetece leer mis razones, aquí va el link:
    https://indefinidamenteeneltiempo.blogspot.com/2024/01/inteligencia-artificial-en-el-arte.html
    Un abrazo enorme y feliz septiembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Dafne.
      Respeto y entiendo perfectamente tu opinión sobre la IA en cuanto al arte, como asimismo también habrá diversidad de opiniones en cuanto a su aplicación en otros ámbitos. Justamente ese era el propósito de este reto, así como el de la mayoría de los que expongo. A través de una historia; pensamiento, e incluso poema, expresar lo que queramos, ya sea a modo de crítica o queja, o simplemente dejarse llevar por la inventiva y escribir lo que nos sugiere el tema en concreto.

      En cuanto a las imágenes que he escogido, y puesto que el tema es la IA, he creído oportuno que fuesen las que son. En cualquier caso, siempre tenéis la libertad (faltaría más) de escoger cualquier otra imagen o ninguna. Mi propósito es que disfrutemos, y que lo acomodemos a nuestros propios gustos y estilos, tanto de escribir, como, en este caso, a la hora de utilizar una u otra imagen.

      Por mi parte, me gusta dar cabida a todas las opiniones, porque cada una lleva consigo unos motivos, ya sean personales, o profesionales; se aprende de unas y otras; y, por supuestísimo, todas se han de respetar.

      Así que por ese lado, no te preocupes. Habrá más retos 😉

      Un abrazo grande, preciosa 💙

      Eliminar
  7. WoW, regresaste con las pilas bien cargadas. A ver qué surge Ginebra. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Nuria.
      ¡Vamos con septiembre! 😉
      Abrazo grande 💙

      Eliminar
  8. La controvertida IA, que como toda invención humana tiene mal uso y beneficios, como bien dices, depende de las manos en que caiga o el cómo se utilice. Si es para beneficio me parece un avance, si es para cosas banales o dañinas, no la comparto. Hoy en día ves imágenes y videos generados con IA donde ya casi no distingues si es real o no, y eso creo yo es peligroso, pero ya es algo que se ha instalado en el mundo. Aún generadas por IA me gustan algunas imágenes y como inspiración son válidas, intentaré sacar algo bueno de mi IH ;)

    Dulces besos cariñosos y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El valor que tiene la humanidad para crear con sus propias manos, es incalculable y extraordinario; pero más allá de los peligros que pueda entrañar la IA, y dependiendo de qué campos, pueden caminar de la mano. Lo complicado es mantener un equilibrio, como tantas otras cosas de la vida.

      Me alegra que te gusten e inspiren las imágenes.
      No dudo de que será bueno 😊

      Bsoss y cariños enormes, mi querido Dulce 💙

      Eliminar
  9. Hola Ginebra, aquí dejo mi participación. Un abrazo.

    https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/2024/09/noah.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nuria.
      Ya estás enlazada 😉

      Abrazo, y feliz día 💙

      Eliminar
  10. Me encantó. Gloriosa Ginebra, aquí mi aporte.
    https://nectares.blogspot.com/2024/09/ia-la-nina-de-mis-ojos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así sea, querido amigo 😊
      Será un placer leerte.

      Ya te he enlazado.

      Abrazo grande 💙

      Eliminar
  11. Hola Ginebra, he disfrutado muchísimo este reto, realmente me encantó participar. Ojalá les guste mi producción.
    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2024/09/conmigo-no-te-atrevas-rosana.html

    Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Rosana. Me hace muy feliz saberlo.
      Por supuesto que nos gustará. Será un placer, amiga.

      Ya te he enlazado.

      Abrazo grande 💙

      Eliminar
  12. Hola Ginebra!
    Espero que hayas disfrutado a tope del verano, recargado pilas y encontrado nuevas fuentes de inspiración!
    Os comparto mi relato para la convocatoria, aunque debo confesar que estos meses estoy algo liada con mis estudios y no puedo dedicar tanto tiempo a la escritura como desearía y he echado mano de un relato que ya tenía de hace un par de años, pero que encaja con el tema propuesto.
    https://marifelita.blogspot.com/2024/09/relatos-con-ginebra-blonde-en-varietes.html
    Un abrazote a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida amiga.
      También espero que hayas tenido un bonito verano.

      Siempre hay relatos o poemas escritos anteriormente a los que recurrir cuando el tiempo no acompaña; y que, por supuesto, será un placer leer 😊

      Ya te he enlazado.
      ¡Abrazos enormes! 💙

      Eliminar
  13. Hola Ginebra: aquí te dejo mi participación en este reto que me encantó. Te dejo un abrazote. Susana

    https://elisabetsusanadesimonerelatos.blogspot.com/2024/09/texto-lo-escribi-para-participar-del.html

    ResponderEliminar
  14. Hola Ginebra: aquí te dejo mi participación en este reto. Soy Susana de Alas de papel. Te espero por mi blog. Abrazo enorme. Susana

    https://elisabetsusanadesimonerelatos.blogspot.com/2024/09/texto-lo-escribi-para-participar-del.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Susana.
      Muchísimas gracias. Me encantará leerte 😊
      Ya estás enlazada.

      Abrazo grande 💙

      Eliminar
  15. Buenas tardes. Te dejo mi contribución. No sé si es adecuada al reto pero me he divertido escribiéndola.
    Un abrazo, Julio.
    https://julioches.blogspot.com/2024/09/para-el-reto-de-ginebra-en-septiembre.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querido Julio.
      Ese es el propósito; disfrutar escribiendo, y leyendo 😉

      Muchas gracias por participar. Será un placer leerte.
      Ya te he enlazado.

      Un abrazo grande 💙

      Eliminar
  16. Hola Ginebra: paso a dejarte mi aporte al reto. La verdad es que escribiría una historia con cada fotografía. siempre me pasa lo mismo. Me resulta tan difícil elegir y las voy guardando todas para otra ocasión. jajaj Te espero por Artesanas de la palabra. Abrazo grande. Susana

    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2024/09/a-todos-hoy-me-voy-sumar-al-reto-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Susana. Pues eso está muy bien; me alegra saberlo 😊
      De eso se trata. De que haya inspiración, y se disfrute con ello.

      Mil gracias 🙏 Me encantará leerte.
      Ya te he enlazado.

      Abrazo grande 💙

      Eliminar
  17. Un vuelo dos, como poema sin versos.
    https://nectares.blogspot.com/2024/09/se-lanza-creadora.html

    ResponderEliminar
  18. Qué tema tan interesante, Ginebra!
    Y las imágenes, como siempre de lo más inspirador!!
    Feliz regreso, besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa! 😊
      Un placer que te guste la propuesta.

      Espero que hayas pasado un bonito verano.
      Vamos regresando...

      ¡Abrazos y cariños enormes! 💙

      Eliminar
  19. Hola Ginebra!
    Desde el Blog Colectivo, "El Vici Solitari" queremos participar en esta interesante propuesta para el mes de Septiembre con el siguiente relato:
    https://elvicisolitari.blogspot.com/2024/09/relatos-con-ginebra-blonde-en-varietes.html
    Un abrazo y saludos a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, queridas amigas!
      Un placer que os unáis a la propuesta 🙏

      Ya estáis enlazadas 😊

      Abrazo grande 💙

      Eliminar
  20. Hola Gine.
    Te dejo mi aportacion.
    https://gabiliante.blogspot.com/2024/09/deus-ex-machina.html
    Luego te la mando por correo
    Abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querido Gabi. ¡Recibido! 👍
      Muchas gracias por participar.
      Ya te he enlazado.
      Como siempre, será un placer leerte.

      ¡Abrazo grande! 💙

      Eliminar
  21. Aforo completo, cuándo llamas acuden todos, desprendes magia y consigues que escriban bonitos textos. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras siempre abrazan, mi querida Ester 😊
      Hay una magia que nos vincula a todos ✨
      Y yo no puedo más que sentirme feliz por ello(s); y, por supuesto, por ti 🥰

      Gracias de corazón por tu bonita mirada.
      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar

Las fotografías que comparto en este blog, son descargadas de Internet. En caso de que alguno de los autores no estuviese de acuerdo con su exposición aquí, tras pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin