La vida es cual tapiz que vamos tejiendo con nuestros pasos; aquí, lo hacemos con las letras: ellas son un dulce racimo de latidos y vivencias; historias y quimeras que nos alimentan.

miércoles, 31 de mayo de 2023

Tótem

(Image- Vladimir Fedotko)
 

Muchas veces pensamos que algunos de los escenarios con los que nos encontramos en la vida, son verdaderas farándulas a cual más increíble o descabellada. Y eso no deja de ser parte de este viaje nuestro en el que lidiar con todas ellas, incluso, crearlas nosotros mismos como acicate en este mundo, a veces, frívolo y exento de esas emociones que mantienen la mente en activo y, por ende, también las sensaciones que nos provocan y que nos hacen el camino más llevadero.
 
Y al hilo de estos imaginarios escenarios que, todos, en algún momento hemos visionado o utilizado como punto de partida para crear una historia, una pintura o cualquiera de las expresiones artísticas que existen, paso a presentaros al artista con el que trabajaremos en este reto de junio.
 
Se trata de Vladimir Fedotko, de Leningrado.
Es un fotógrafo que manipula y combina sus fotografías, con el dibujo tradicional y el ordenador para crear imágenes de verdadera belleza y fantasía, y de muy depurada técnica.
Rezuman exquisita elegancia. Algunas de ellas son presumidas y desenfadas, e incluso humorísticas, y otras, nos ofrecen la sutileza del erotismo y la sensualidad, contemplando, además, todo tipo de curiosos objetos y animales.
 
Queden, pues, abiertas las puertas a la imaginación y, tras elegir una o más de las imágenes que a continuación os dejo, compongamos uno de esos fantasiosos escenarios, inspirándonos en la imagen escogida, y donde añadiremos como anexo o eje principal de la historia o poema, nuestro tótem (si es que lo tenemos), o cualquier objeto/animal considerado como nuestro trébol de la suerte.  

Y, sin más dilación, aquí tenéis estas maravillas de Fedotko.
(Me ha resultado muy complicado elegir entre tantas y tan buenas)

(1)

(2)

(3)

(4)

(5)

(6)

(7)

(8)

(9)

(10)

(11)

(12)

(13)

(14)

(15)

(16)

(17)

(18)

(19)

(20)


BASES DE LA CONVOCATORIA:
 
La propuesta estará vigente durante todo el mes. Los textos pueden realizarse en cualquier formato, y no hay límite de palabras.
Me los podéis hacer llegar a través de este mismo apartado de comentarios, o, si lo deseáis, a través de mi correo:
ginebrapg@gmail.com
Las  publicaciones podéis hacerlas en vuestros respectivos blogs en el momento que las tengáis, vinculándola a este mismo post y dejándome vuestro enlace; o una vez finalizado el proyecto y publicado en la web de autores:
https://lovelybloggers-alwais.blogspot.com/
Así como los links y reconocimientos en:
https://paraisodeletras-blogueros.blogspot.com/
En cuanto a los textos, y como ya sabemos quienes escribimos, muchas veces, y sin darnos cuenta, nos comemos una letra; no tildamos; y algunas cosillas que se nos escapan… Es pues que, con vuestro permiso, y puesto que leo todos los textos con esmero antes de publicarlos en el blog de autores, me tomo el beneplácito de corregir esos pequeños detalles (NUNCA EN SU ESTRUCTURA).
En el caso de que alguno de vosotros prefiriera que no lo hiciese, por favor, hacédmelo saber a través de mi correo.
Estas puertas están abiertas a todo aquel que desee acompañarnos en estos viajes de letras.
Muchísimas gracias por vuestra compañía, tanto a los que participáis, como a los que nos seguís con vuestra lectura.  


*

*MI PARTICIPACIÓN*
 
 

DE VUELOS Y BATALLAS

Quién hubiese dicho que, ella, esa grácil y delicada libélula, iba a acompañarme en el viaje de la vida desde muy temprana edad, y que, a su vez, iba a hacerlo desde esa fuerza que empuña cual espada una hoja de doble filo, así como la vida y sus dos caras.
Eterna y hermosa contradicción que avala mis días como una maravillosa, significativa y, a veces, complicada aventura, que no ha dejado de provocarme y garantizar que ese lado intrépido y rebelde comenzase a aflorar sin opción ni deseo de detenerlo, siendo ambas cosas, pululando y definiendo mi destino, como ese  grácil y vaporoso vuelo, y ese espíritu de guerrera que cabalga sin tregua ni espuelas sobre el corcel que me libera de toda injusticia, mordaza o cadena.
 
©Ginebra Blonde


*
 
PUBLICACIONES Y RECONOCIMIENTOS
DEL RETO DE MAYO, AQUÍ:
 

Y SI DESEAS PARTICIPAR EN “UN LIBRO ABIERTO”
ENTRA AQUÍ:
 
Este mes: "Esculturas"  



*

PARTICIPAN
 
(Algunos de los carteles participantes
sólo enlazan a su blog personal,
y no al texto, porque no todos los autores
lo publican antes del fin de proyecto.
Gracias).


(El saco de mis pensamientos)












*PROYECTO CERRADO*

37 comentarios:

  1. Destila y rezuma todo el texto una sensación de libertad, fuerza y rebeldía crecientes. Partiendo de la delicada libúlula, va aumentando hasta dominar al leon (bueno, no sé si es un leon)

    Abrazo, Gine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito cómo lo has sentido, Gabi. Muy agradecida 🙏

      Es un grifo de la mitología griega; y aunque en mi texto es un corcel el que ocupa su lugar, tampoco estaría mal el grifo porque me encantan.

      Gracias por todo, amigo.
      Un abrazo enorme 💙

      Eliminar
  2. Es preciosa la obra de este fotógrafo que desconocía por completo. Un trabajo sumamente interesante y atractivo.
    Tu relato es precioso, como ya siempre viene siendo habitual con tu buena narrativa Ginebra.
    Deseo suerte a todos los participantes en esta nueva acción
    Un gran abrazo, amiga y feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La descubrí hace poco, y la verdad es que me fascinó.
      Gracias sinceras por tu sentir, querido amigo. Un placer tu presencia y tu bonita mirada.

      Abrazo enorme, y muy feliz junio 💙

      Eliminar
  3. Ginebra, las imágenes son bellas, pero tu escrito ere tu misma. Gracias por el esfuerzo que haces, cuidate y sigue con ese bebe de novela que pronto imagino lo tendrás . Mil besitos y siempre gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sentir(me) así, preciosa. Y, por supuesto, soy yo la agradecida por contar con vuestra valiosa presencia 🙏

      Aún queda un buen tramo de la criatura; sobre todo, porque también estoy llevando a cabo un poemario. Además, como ya os comenté, estoy inmersa en otras cosas personales que apenas me dejan tiempo y energía; pero ahí estoy. Pasito a pasito... 😊

      Bsoss y cariños enormes, mi querida Campi 💙

      Eliminar
  4. Realmente son originales todas las imágenes, un soñador que cuenta los sueños en estampas, seguro que podremos leer grandes inspiraciones. De momento tu texto, el primero que leo, es magnífico dando un empuje para que escriban bonito. Un abrazo enorme de buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo pienso. Crear esas imágenes responden a un gran soñador, con una imaginación exquisita ✨

      Y es mi propósito; impulsar a esas maravillosas plumas para que nos deleiten con sus creaciones 😊

      Gracias por estar, mi preciosa Ester, y dejar tus bonitas palabras 🙏
      ¡Abrazos y cariños enormes! 💙

      Eliminar
  5. qué bonito!! eres dulce y a la vez guerrera, en la vida a veces hay que sacar la katana. ;)
    son unas imágenes realmente mágicas y oníricas. veremos cuál elijo, y qué se me ocurrirá.
    besos a ti y caricias a tus gatitos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente he terminado este fin de semana un curso de iaido (katana-iaito), y... ya soy cinturón negro 😁 Otra cosita superada...

      Y bueno, así como dices, esas imágenes tienen duende. Todas ellas son verdaderamente inspiradoras y fantasiosas. Seguro que se te ocurre algo muy bonito, como siempre, mi querido Chema 😊

      (Los gatitos están preciosos. Muyyy juguetones. Estamos enamorados de ellos 😍 Les doy de tu parte esas caricias 😉)

      ¡Agradecida por todo!
      Bsoss y cariños enormes 💙

      Eliminar
  6. Hoooola GINEBRA! Siento no haber participado en tu otra propuesta, que aunque te leí, no se por qué no me inspiraron nada tus otras fotografías, que aun preciosas, como todas las que escoges, pues eso, que no me sugirieron nada…Mágica y de lo más épica tu participación! Como la música que suena. Además, las libélulas, tb a mi meencantan, como seres, incuso la palabra, es una de mis favoritas. Ya tenemos algo más en común ; ) Voy con esta, a ver qué sale. …

    _______________________________________________________

    Escojo la fotografía nº 8 y mi amuleto de la suerte, desde siempre:
    El delfín, que incluso está en mi link como seguidora ; )

    Sumergida en el azul índigo intenso de las aguas marinas, cubierta únicamente por la inmensidad del cielo, vivía feliz entre las olas. Allí todo era azul, transparencia y espuma. Ajena totalmente a la gravedad de la vida y de la Tierra. Flotando junto a sus amigos los delfines, tan despistados y juguetones como ella que jamás dejaría de ser niña, aunque un día fuera una abuelita centenaria y decrépita en un asilo ; )

    La ingravidez hacía desaparecer la posibilidad de caídas, golpes o dolor. Los peces que la rodeaban le hacían cosquillas sonrientes, siempre frescos y brillantes. No existía la oscuridad. Todo era luz, escuchando el rumor mágico de las caracolas que la acompañaba siempre. Libertad deslizándose entre delfines, azul y mar.

    _______________________________________________________


    Mil gracias, por permitirme participar,
    un beso grandísimo hasta ti, GINEBRA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que sentir, preciosa. Las musas son así. No siempre (nos) despiertan ese impulso para escribir.

      Desde muy pequeña ya se me acercaban muchas libélulas teniendo situaciones en las que sentía que me guiaban… Puede parecer una locura, pero siempre aparecían y aparecen en situaciones determinadas. De hecho, llevo una tatuada. Cuando iba a hacerme el tatuaje, no me decidía por el color de sus alas; y, de pronto, empezó a revolotear(me) una roja preciosa. Así que ese fue el color de mi libélula.

      (Perdona por soltarte este rollo)

      Muchísimas gracias por participar. Tienes la frescura y la naturalidad del instante. Esa bellísima inspiración que (te)palpita de pronto y la vuelcas en tus letras, y eso… es verdaderamente hermoso.
      Tierno y dulce… Transmite una energía preciosa.
      ¡Un placer! 🥰

      Por supuesto, agradecida yo por contar con tu valiosa presencia, querida amiga 🙏

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  7. Me encanta este pintor, que por cierto, he descubierto por ti. Maravillosas porciones de magia y fantasía que estaré encantada de sumar a mi imaginación, mi querida amiga. Ya tengo unas cuantas elegidas. Es hora de poner la maquinaria a funcionar.
    Y qué decir de tu bella participación!!
    A veces, no somos conscientes en el preciso momento de que algo se torna fuerza en nuestro interior, de que un símbolo es como la pluma de Dumbo. Empezamos a creer que nuestro poder es su poder y nos asimos a la templanza de su significado en nosotros. Libélula hace su magia en ti.

    Mil besitos más y todo mi cariño, mi querida amiga ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo hayas descubierto, porque tiene una imaginación desbordante y maravillosa. Sus obras son mágicas, como dices. Y tienen muchas perspectivas para crear situaciones y textos diferentes e interesantes ✨

      ¡Y qué bonito lo has descrito! Ayy ese Dumbo y su pluma... Hermosa similitud 🥰

      Gracias inmensas por todo, mi preciosa amiga 🙏
      Bsoss y cariños enormes 💙

      Eliminar
  8. Es un onirismo precioso, la verdad, no sabría con cuál quedarme.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son fascinantes y muy sugerentes ✨
      Muchas gracias por tu mirada, querida amiga.
      Abrazo grande 💙

      Eliminar
  9. Toda una valiente heroina la protagonista de tu escrito, acompañada fielmente de esa libélula que le da fuerzas en sus luchas y causas.
    Tremendamente sugerentes las imágenes sugeridas para el próximo reto! Es difícil como siempre escoger solo una.
    Un abrazote Ginebra y muchas gracias por proponernos otro nuevo e interesante reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu bonita interpretación, querida amiga 🙏

      Y puedes escoger más de una imagen si lo deseas. Todas ellas tienen muy variopintos y sugerentes componentes para crear historias verdaderamente originales e interesantes.

      Agradecida a ti por tu valiosa compañía, Marifelita.
      Un abrazo enorme 💙

      Eliminar
  10. Hola Ginebra
    Magnificas e inspiradoras imágenes.
    Vuelvo por aquí a participar en tu reto, con este dialogo , aunque no de besugos, esta vez.
    Te dejo el enlace pero lo dejo programado para mañana por la tarde
    https://gabiliante.blogspot.com/2023/06/pop-pop-pop.html
    Besoss, Gine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querido Gabi.
      Ya estás enlazado. Darte las gracias y felicitarte, también por aquí, por tu magnífica participación. Tus textos siempre atrapan y tienen una imaginación que, en este caso, casa estupendamente con el tema propuesto 😉

      Un placer, siempre 🙏
      Bsoss enormes 💙

      Eliminar
  11. ¡Es magnifico este artista! No lo conocía, pero lo voy a tener muy en cuenta a partir de ahora. Algunas imágenes me hablan de cuentos y de realidades, de dualidades que se hacen poesía y gracia.
    Tu texto es muy tú, muy libélula y guerrera montando ese grifo como quien monta a un poni, divertida y valiente, apurando al máximo.
    Mil gracias por tu trabajo, por no faltar a tu cita y por ofrecernos toda esta belleza.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo descubrí hace poquito, y la verdad es que todas sus obras son magníficas. Es un gran artista. Y, como dices, todas ellas son interpretables desde muy distintos géneros, sugerentes e interesantes.

      Y qué bonito lo que me dices... 😊
      Gracias por sentir(me) así, mi querida Mag 🙏

      Agradecida siempre yo por el lujo de contar con vuestra compañía y hermosas plumas.

      Bsoss y cariños enormes, preciosa 💙

      Eliminar
  12. Maravillosas obras de Vladimir Fedotko, difícil elegir como dices, aunque algunas me gustan más que otras. Y tu texto te representa fielmente, Guerrera Libélula montada en ese corcel bravío. Siempre te he visualizado así. Voy pensando en ideas.

    Dulces besos cariñosos Mi Guerrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen duende. Son muy artísticas e inspiradoras. Me alegra que te gusten 😊

      Y qué bonito lo que me dices... Gracias por sentir(me) así, mi querido Dulce... 🥰

      Deseando leerte, siempre...
      Bsoss y cariños enormes 💙

      Eliminar
  13. Que energia desprende este blog y esa música que encaja perfectamente con cada imagen
    Eres una gran esceneógrafa de las letras.Cuidas y mucho los detalles yo ,como esa libélula simplemente soy una espectadora y me encanta leeros. Las imágenes preciosas son como esos laberintos de ilusiones;entras pero no puedes salir esos ojos son tan niños que se atrapan
    -Acabo de leer la aportación de Maria,y tnes mucha razón desprende mucha luz y sobre todo esa sensación de libertad
    Muchas gracias por estos bellos momentos.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que así lo sientas, querida Berta. Tanto así como tu presencia y tu bonita y valiosa mirada 😊🙏

      Agradecida de corazón; y que no nos falte nunca esa rutilante luz bañada de libertad ✨

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  14. Soy Berta del Atelier Victoriano, te he comentado con el móvil por eso sale anónimo

    ResponderEliminar
  15. Hola Ginebra!
    Me excuso por la tardanza en esta ocasión! Aqui os comparto mi aportación a tu sugerente reto! Geniales todas la fotos!
    https://marifelita.blogspot.com/2023/06/reto-de-junio-en-varietes-tema-totem-la.html
    Un abrazote a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida amiga. Para nada es tarde. Y, como siempre, muy agradecida por tu compañía en estos retos.
      Ahora te enlazo, y luego voy a leerte 😉
      ¡Un placer! 🙏
      Abrazo grande 💙

      Eliminar
  16. Qué increíbles imágenes nos compartes!!
    En mi tregua me dan refugio, querida Gin...
    Y maravillosa inspiración y totems, esa libélula que representa tu delicadeza y dulzura y ese león sobre el que cabalgas que representa tu fuerza, tu dedicación... Gracias siempre. Abrazo enorme y besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy interesantes e inspiradoras, y de una gran fantasía. Me alegra que te gusten 😊
      Gracias de corazón a ti por dejarme tu bello sentir 🙏

      Espero que estés bien, y que disfrutes de estos días, mi queridísima amiga.
      ¡Abrazos y cariños gigantes! 💙

      Eliminar
    2. Mil gracias, mi queridísima y admirada amiga!!
      Mi tótem, el gato
      y la imagen 17
      Te dejo el link:
      https://chymundaendanza.blogspot.com/2023/06/presencia-y-presente.html
      Besos mil

      Eliminar
    3. Ya te he enlazado, preciosísima. Ahora enseguida me paso a leerte 😊
      Gracias a ti por tu bonita y valiosa compañía 🙏

      ¡Más Bsoss y cariños! 💙

      Eliminar
  17. Hacia tiempo que no me acercaba por aquí y he leído con placer la entrada y tu participación. Además he de decir que todas las imágenes son inspiradoras, y hasta me he animado a escribir un texto con una de ellas, te dejo el enlace a continuación https://aiad39.wordpress.com/2023/06/30/a-la-protectora-de-mi-hogar/

    Besos Ginebra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. ¡Un placer! 😊
      Ya te he enlazado.
      Gracias por tu sentir, así como tu bonita y magnífica compañía en este reto 🙏
      Luego me paso a leerte.

      ¡Bsoss enormes! 💙

      Eliminar

Las fotografías que comparto en este blog, son descargadas de Internet. En caso de que alguno de los autores no estuviese de acuerdo con su exposición aquí, tras pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin