La vida es cual tapiz que vamos tejiendo con nuestros pasos; aquí, lo hacemos con las letras: ellas son un dulce racimo de latidos y vivencias; historias y quimeras que nos alimentan.

sábado, 1 de julio de 2023

Lucha interna/ Liberación (Retos- Julio/Agosto)

(📷Laura Makabresku)
 

Todos, en mayor o menor medida, sabemos lo que significa y lo que implica estar inmersos en una lucha interior.
Son muchos y muy distintos los motivos que nos llevan a esa guerra, quizá, de las más complicadas; ya que  la gestión y el resultado dependen, exclusivamente, de nosotros y, por lo general, provocando un enfrentamiento con nuestros propios fantasmas o temores.
 
En este caso, y dadas las fechas en las que entramos, vamos a unir los retos de julio y agosto, llevando una consonancia entre ellos. En el primero, o sea el de julio, desarrollaremos cualquier situación que nos coloque en esa batalla interna que os he comentado, ya sea provocada por algún temor que no podemos controlar; una herida aún sangrante; una difícil decisión que tomar, o lo que deseéis tratar respecto al tema.
En el segundo, o sea en el reto de agosto, nos centraremos en aquello que, de alguna manera, nos haya dado la solución o el impulso para poner fin a esa batalla interna y, si no solucionarla del todo, sí al menos ser el comienzo de ese timón que nos lleve a un nuevo destino.
 
En ambos retos, os dejo unas imágenes con las que apoyar vuestras ideas y que os sirvan de inspiración.
Las artistas son: Brooke Shaden y Laura Makabresku.
Podéis elegir una, dos..., o conjugarlas como queráis; vuestras son las musas…
 
Los textos me los hacéis llegar: uno cada mes, juntos o como prefiráis. Por mi parte, haré las publicaciones una vez finalizados los dos meses y respectivos proyectos, para facilitar también el escaso tiempo por el tema de vacaciones, viajes y demás situaciones que conllevan las fechas.  
Así pues, os dejo las imágenes correspondientes a cada reto, y mis mejores deseos para todos vosotros en estos días que nos llegan.
Nos vamos leyendo 😉
 
RETO DE JULIO
(Luchas internas)
📷Brooke Shaden

(1)

(2)

(3)

(4)

(5)

(6)

(7)

(8)

(9)

(10)

(11)

(12)

(13)

(14)

(15)

(16)

(17)

(18)

 
RETO DE AGOSTO
(Liberación)
📷Laura Makabresku

(1B)

(2B)

(3B)

(4B)

(5B)

(6B)

(7B)

(8B)

(9B)

(10B)

(11B)

(12B)

(13B)

(14B)

(15B)

(16B)

*

BASES DE LA CONVOCATORIA:
 
La propuesta estará vigente durante todo el mes. Los textos pueden realizarse en cualquier formato, y no hay límite de palabras.
Me los podéis hacer llegar a través de este mismo apartado de comentarios, o, si lo deseáis, a través de mi correo:
ginebrapg@gmail.com
Las  publicaciones podéis hacerlas en vuestros respectivos blogs en el momento que las tengáis, vinculándola a este mismo post y dejándome vuestro enlace; o una vez finalizado el proyecto y publicado en la web de autores:
https://lovelybloggers-alwais.blogspot.com/
Así como los links y reconocimientos en:
https://paraisodeletras-blogueros.blogspot.com/
En cuanto a los textos, y como ya sabemos quienes escribimos, muchas veces, y sin darnos cuenta, nos comemos una letra; no tildamos; y algunas cosillas que se nos escapan… Es pues que, con vuestro permiso, y puesto que leo todos los textos con esmero antes de publicarlos en el blog de autores, me tomo el beneplácito de corregir esos pequeños detalles (NUNCA EN SU ESTRUCTURA).
En el caso de que alguno de vosotros prefiriera que no lo hiciese, por favor, hacédmelo saber a través de mi correo.
Estas puertas están abiertas a todo aquel que desee acompañarnos en estos viajes de letras.
Muchísimas gracias por vuestra compañía, tanto a los que participáis, como a los que nos seguís con vuestra lectura.  
 

*

MI PARTICIPACIÓN

(Julio/ Agosto)
 
(Brooke Shaden)

CARRUSEL DE EMOCIONES

(Lucha interna)
 
Solían comentar que Zarai era como una anciana niña. Apenas jugaba con sus amigas, y sus razonamientos, distaban mucho de lo esperado y natural con sus siete años.
 
Ya por entonces comenzaban a asignarle títulos o motes como “la rara”; “en su mundo”, y tantos otros calificativos que, aunque no lo hacían con maldad y no dejaba de ser lo normal entre aquellas amistades que se forjaban desde muy temprana edad, iba generando en ella un estado confuso, a la vez que de rebeldía, ante un mundo que la juzgaba sin intención de conocer los claroscuros que la habían llevado a esa manera de ser y actuar.
 
Ella no dejaba de aferrarse a esa niñez que, aun después de lo sucedido, le parecía tremendamente llamativa por ese vuelo inocente y majestuoso que le hacía despegar sus pies del suelo, y olvidar lo que un terrible y abominable verdugo había acometido sobre su frágil infancia…  
 
Y no… no quería ni podía soltarla. Esa niña truncada y mancillada tenía que subirse de nuevo a los caballitos del carrusel; tenía que reír y jugar sin pensar en los golpes de la vida; pero… ¿por qué hacerlo?; ¿por qué engañarse cuando, ella, bien sabía que los cuentos eran sólo cuentos, y que la realidad era que los monstruos estaban ahí, fuera de las páginas coloreadas, fuera de las historias que contaban, acechando y atacando de verdad…?
 
Supo entonces que, por el momento, conviviría con esa batalla que no dejaba de hacerle ruido en su interior; pero también iba forjando su espíritu y su mente para, quizás, algún día… soltar ese caballo sujeto a un mástil y, entonces, cabalgar libre y desnuda de todo, para ser esa niña mujer que clamaba desde lo más profundo de su ser.
 
*


(Laura Makabresku)

(Liberación)

No cabía duda de que había una guerrera incansable entre ambas; una fuerza forjada desde la oscuridad tendiendo su férrea mano a aquellas dos que lidiaban por el lugar en el que ser libre; sentir; vivir(se) desde su innata naturaleza.
 
Mujer y niña conciliaron y finiquitaron su lucha convirtiéndose en una. Una combatiente que, a pesar de las heridas, atesoraba la fragilidad y la sensibilidad de aquella que sueña y vuela en aras de una vida que otorga el don de existir más allá de todo.
 
Hubo un equilibrio que la mantuvo en paz; pero la plenitud de esa serenidad anhelada amaneció con su esplendorosa y cálida luz cuando él apareció…; fue ese punto final para esos renglones que, temblorosos aún, se despojaron de cada signo que los oprimía y los ataba a un círculo sin final.
 
Ese libro; esa historia… acomodó sus páginas en la biblioteca del pasado. Sigue ahí; latente, pero… ya no duele. Y, curiosamente, aquel de mirada de océano y tiernas manos, la hizo volver a ellas: a la niña; a la mujer; a la guerrera y tantas cosas que se prestaron para abrazar(se) a la vida, aceptar sus luces y sombras, y ser alma y piel palpitante en ese vuelo inconmensurable del amor y cada una de sus extraordinarias expresiones.
 
©Ginebra Blonde


*

 
PUBLICACIONES Y RECONOCIMIENTOS
DEL RETO DE JUNIO, AQUÍ:
 


Y SI DESEAS PARTICIPAR EN “UN LIBRO ABIERTO”
ENTRA AQUÍ:
 
Estos dos meses: “Me quedé helado/a








PARTICIPAN
 
(Algunos de los carteles participantes
sólo enlazan a su blog personal,
y no al texto, porque no todos los autores
lo publican antes del fin de proyecto.
Gracias).



Texto 1 -lucha interna- Aquí.
Texto 2 -liberación- Aquí.

*


Texto 1 -lucha interna-
Texto 2 -liberación-

*

(El saco de mis pensamientos)

Texto 1 -lucha interna/liberación-

*


Texto 1 -lucha interna-
Texto 2 -liberación-

*


Texto 1 -lucha interna- Aquí
Texto 2 -liberación- Aquí

*


Texto 1 -lucha interna- 
Texto 2 -liberación-

*

(Algo más que palabras)

Texto 1 -lucha interna- Aquí
Texto 2 -liberación- Aquí 

*


Texto 1 -lucha interna/liberación - Aquí

*


Texto 1 -lucha interna/liberación-
Texto 2 -Liberación-

*


Texto 1 -lucha interna/liberación- Aquí

*


Texto 1 -lucha interna/liberación- Aquí 

*


Texto 1-lucha interna/liberación- Aquí

*


45 comentarios:

  1. Con ese elenco de fotografías, será imposible que no hay alguna que sea una inspiración excelente.

    Por un bonito mes que iniciamos. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas transmiten e inspiran. Seguro que las musas estarán contentas😊
      Muchas gracias por tu sentir, querida amiga.
      Un abrazo grande, y muy feliz mes 💙

      Eliminar
  2. Madre mia cuantas cosas nos dejas jajajá, muakk.
    Me ha gustado mucho como has enfocado el tema, nos dejas claro en el primer reto la postura de esa niña anciana y el segundo la mejor resolución que ella encuentra en su ser más íntimo.
    Gracias, mi querida Ginebra , te deseo que estos meses tengas paz, alegría , ilusión y no te falte nunca esa fantasía que nos haces llegar.
    Un fuerte abrazo, cuidate mucho se feliz, Hasta la vuelta.
    Los deberes comenzaré hacerlos jajajá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras me llenan de ilusión 😊

      Me ha parecido interesante enfocar ambas vertientes. Siempre es bueno identificar el problema o la causa, para buscar esa posible solución; y, desde luego, conciliarse con uno mismo.

      Gracias de corazón a ti por este bonito sentir que me dejas, preciosa amiga 🙏

      Deseando ver esos deberes 😉🤓

      Cuídate, y muy felices días 🌊🌞
      Abrazos y cariños gigantes 💙

      Eliminar
  3. Todos tenemos nuestras luchas internas, más intensas o menos intensas pero con ese anhelo de Liberacion que nos lleve a la calma, y que tú has plasmado de manera perfecta con la historia de ese niña, hoy mujer que se expresa libremente. Supongo que si ambos temas guardan relación puede ser un solo texto que los reúna, no? o deben de ser dos?

    Dulces besos cariñosos y dulce mes Mi Guerrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuán necesario liberarse de todo, y ser y sentir desde ese equilibrio interior que nos permite estar en paz...

      Mil gracias por tu sentir, mi querido Dulce...

      Y en cuanto a los temas, podéis enfocarlos en un solo texto; por separado escribiendo uno cada mes, incluso hacer doblete y hacer cada mes un texto donde se den las dos situaciones. Lo dejo a vuestra elección 😉

      Bsoss y cariños enormes, y ¡muy feliz mes! 💙

      Eliminar
  4. ALLA VAMOS!! gracias otra vez Gine! BESAZO Y FELICES VACACIONES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennn 👏🤓
      Gracias siempre a ti, mi preciosa Ale 😊🙏

      Bsoss y cariños gigantes, y ¡muy felices días! 💙

      Eliminar
  5. Acomodó esas páginas a la biblioteca de su pasado...Pasar página a esa incertidumbre: ahora una mujerniña ;por un lado esa serenidad de la edad atada a esa imaginación que un niño solo sabe de esos miedos...
    Un placer pasar por tu rinconcito en letras.
    Un 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo has resumido, Bertha 😊
      Al final, y una vez más, el equilibrio es lo que nos permite estar en paz, y disfrutar de todo aquello que nos hace sentir plenos...

      Muchísimas gracias por tu sentir... 🙏

      El placer mío por tu bella compañía.
      Abrazos enormes, y ¡muy felices días! 💙

      Eliminar
  6. Una hermosura, Gin, me he sentido identificada con la protagonista de tu magnífico relato... Lucha interna y liberación, verdaderamente son retos que conllevan cierto efecto catártico... me encantará participar si los musos tienen a gala venir a visitarme, últimamente les miro poco, pero se intentará. Felices días, un beso enorme ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vienen y van; pero no dejan de hacernos palpitar... No hay duda de que te visitarán 😉
      En cualquier caso, siempre un lujo tu compañía, preciosa amiga.
      Agradecida enormemente por todo 🙏

      Bsoss y cariños enormes, y ¡muy felices días! 💙

      Eliminar
  7. Me ha encantado tu propuesta de verano y tu aportación, las dos partes. Lo que has escrito, además de ser un texto para disfrutar de la lectura, tiene esa verdad que nos cuesta tanto entender, el miedo a lo diferente. Pero como dices al final, aceptar nuestras luces y nuestras sombras es la manera de superar cualquier obstáculo que se nos ponga por delante, y en ello andamos.
    Ayer estaba inspirada e hice los dos relatos de tu propuesta, suelo ser una tardona pero me salió así. Los acabo de publicar, los enlaces son: https://aiad39.wordpress.com/2023/07/02/una-historia-del-pasado/ y https://aiad39.wordpress.com/2023/07/02/una-historia-del-pasado-ii/

    Te deseo un feliz verano, muchas gracias por inspirarnos y muchos besos Ginebra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no dejamos de hacerlo. Maduramos en cuanto a la gestión de esas luchas y esos miedos que coartan nuestros pasos, pero son parte del camino; y la aceptación es primordial para cauterizar heridas pasadas, y prevenir las futuras.

      Muchísimas gracias, Ana.
      Un placer tu inspiración.
      Ahora mismo te enlazo; y si lo deseas, puedes participar con más textos. Hay dos meses por delante 😉

      Abrazo enorme, y ¡muy feliz verano! 💙

      Eliminar
    2. Ya lo he visto, muchas gracias Ginebra!!

      Eliminar
  8. qué guay, has hecho los relatos de julio y agosto! si ya digo yo que tienes poderes mágicos que trascienden el espacio y el tiempo. ;) me he sentido identificado, se tiende a etiquetar todo comportamiento que se salga de lo habitual... yo también era un niño introvertido.
    me gusta esta propuesta, la participación de julio sería un planteamiento la de agosto una respuesta. veremos qué se me ocurre.
    besos y feliz verano, gin!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a veces no me lo creo ni yo, ja, ja, ja... Pero como no sé cómo lo tendré, ya dejo los dos textos publicados 😊

      Y, así como dices, es algo que aún hoy ocurre. Se suele etiquetar y juzgar aquello que no es "lo normal" o lo que esperan que sea; en cualquier caso, jamás perdamos nuestra esencia, y al que no le guste, él se lo pierde 😁

      Feliz de que te haya gustado, y, como siempre, será un placer leerte, mi querido Chema.

      Bsoss y cariños gigantes, y ¡muy feliz verano! 🌊🌞💙

      Eliminar
  9. Interesantes retos para estos dos meses de verano, mi querida Ginebra, siempre logras despertar nueestras neuronas, y como hay tiempo, a ver si me pongo a ello, porque como sabes, estoy bastante ausente, pero se hará lo que se pueda, mi querida amiga. Muy bonitas todas las imágenes.

    Te deseo unas felices vacaciones.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, más que feliz de que así sea, y muy agradecida por vuestra valiosa compañía 🙏

      Me alegra de corazón saberte, mi preciosa María 🥰
      Como también me alegrará leerte; siempre es un lujo.

      Bsoss y cariños enormes, y ¡muy feliz verano! 💙

      Eliminar
  10. Tu particiipación tiene ese lado doloroso, sangrante, cicatriz que escuece aun habiéndose curado, color esperanza, calma y templo donde reposar como fiel guerrera antes las sombras que acechan. Impacta, mi querida amiga.
    Qué decir!! Claro, que sí. Me apunto a este reto veraniego. Todas las imágenes son fabulosas, a cuál más bonita. Gracias, Gine, querida. Gracias.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz verano ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lectura e interpretación, acertada, además de hermosa...
      Agradecida de corazón por leer(me) desde ese sentir tuyo que abraza... 🙏

      Un placer que te guste el reto, mi preciosa Ana 😊
      Gracias siempre a ti por ser y estar...

      Bsoss y cariños gigantes, y ¡muy feliz verano! 🌊🌞💙

      Eliminar
  11. ¡Hola amiga mía! Me ha encantado, no había visto este blog tuyo, y he llegado a él gracias a un blog amigo al que por cierto no logro comentar por no se que problemas de comentarios y contraseñas, y eso que me encanta y la leo siempre, me refiero a "Como una golondrina". Intentaré participar en estos retos. Un beso preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa amiga! Pues muy feliz de que hayas llegado hasta aquí 😊
      Yo estos meses sólo tengo en activo estos retos mensuales; la vida de ahí fuera me tiene bastante ocupada, pero por aquí andamos con las propuestas para no dejar de leeros, que sois, como siempre digo, vitamina para el alma. Así que si te unes, será un gran placer 🥰

      Y es cierto que Blogger hace ya un tiempo que no anda muy bien; no deja de dar problemas. En cualquier caso, no nos rendiremos 😉

      Gracias por todo. Me alegra mucho que nos acompañes en estos viajes de letras.

      Bsoss y cariños enormes, y ¡muy felices días! 💙

      Eliminar
  12. Tienes un blog sumamente bello atractivo e innovador. El carrusel de fotografías con que lo acompañas son de unos cuadros de una calidad impresionante. Unos cuadros seleccionados además con el tema el que te refieres en esta entrada del blog de esa lucha interior. Y la música de fondo que acompañas es preciosa.
    Que pases un excelente verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tu visita y tu sentir, J. S.
      Muchísimas gracias 🙏
      Si lo deseas, nos encantará que nos acompañes en estos viajes de letras.

      Feliz verano para ti también.
      Un abrazo 💙

      Eliminar
  13. Me gusto mucho la propuesta, intentaré inspirarme y participar, es muy interesante, las imágenes todas muy bonitas, saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un placer si te animas, querida amiga. Me alegra que te haya gustado la propuesta, con esas imágenes que son verdaderamente hermosas e inspiradoras 😊

      Un abrazo grande, y muy feliz verano 💙

      Eliminar
  14. ¡Qué preciosidad de imágenes GINEBRA! Y qué maravillosamente has resuelto esa lucha subida a ese carrusel de emociones entre la extraña y solitaria niña que por fin ha crecido a pesar de la dureza de las circunstancias y que sin embargo quiere seguir conservando esa preciosa inocencia y frescura de cuando somos niños. Esa niña truncada, es muchísimo más fuerte de lo imaginable y a pesar de todo conseguirá por fin volar a lomos de ese caballo salvaje de crines al viento que la espera para compensarla de todo el sufrimiento vivido. Todos deberían tener esa segunda oportunidad de ser feliz, todo el mundo se merece su porción de felicidad y fíjate! estoy convencida siempre llega, si somos capaces de no tirar la toalla… me ha gustado mucho y bueno, esta vez voy a intentarlo a ver qué me sale…

    Un beso grandísimo y mil gracias GINEBRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, mi querida María. Siempre hay una posibilidad o luz a la que asirse para alcanzar esa porción que mencionas de felicidad; pero hay que quererla, lucharla (a veces no es nada fácil), pero rendirse, nunca.

      Gracias de corazón por tu bella interpretación y este sentir que me abraza...

      Bsoss gigantesss 💙

      Eliminar
  15. Elijo la FOTOGRAFÍA NÚMERO 3, en cuanto la vi me enamoró ; )

    __________________________________________________________

    La oscuridad la envolvía, en su interior siempre había pájaros. Pájaros de esos que te acarician con la punta de las alas y te llevan lejos, mientras planean deslizándose sobre la brisa. A veces cerraba los ojos y le parecía sentir la fuerza del viento sobre su cara haciendo volar su cabello hacia atrás, como un estandarte hondeando orgulloso. Era inocente. Lo más duro, lo peor de todo, era saber que lo era y a pesar de todo la habían condenado. Nunca había vivido una situación tan injusta, kafkiana y surrealistas, pero no había lugar para el arrepentimiento, todas sus energías debía usarlas en sobreponerse y aguantar. Se lo repetía una y otra vez. Aguantar, sobrevivir, salir. A veces las lágrimas se le amontonaban en la garganta y sentía que se asfixiaba pero dirigía su mirada hacia aquella pequeña ventana y se iba con la primera nube que se dibujaba en el cielo para poder respirar. Ese cielo azul que pocos meses antes disfrutaba sobre la arena de aquellas exóticas playas a las que había llegado tras interminables horas entre escalas y aeropuertos. En el último aeropuerto fue donde le conoció. Era la viva imagen de la felicidad. Piel tostada por el sol, greñas rubias desmadejadas cayéndole como una cascada sobre aquel torso musculoso y tan brillante, como su sonrisa. Ella, su sonrisa, fue la que la cautivó. Junto a él había vivido momentos tan deliciosamente mágicos, que cuando le atenazaba la angustia, corría a acurrucarse en ellos. Esa era su interminable lucha, no hundirse, no sucumbir, agarrarse a lo que hiciera falta para que el desánimo no se apoderara de ella. Era una lucha titánica. En aquel cuartucho era más fácil dejarse morir, que respirar. Le esperaba su vida al otro lado del mundo. Llevaba dos meses allí. Hacinada junto a otras diez mujeres a las que no entendía. Olía mal, el sudor, la falta de higiene y aquella desidia, mezcla de abandono y desesperación las arrastraba, pero ella se agarraba con unas y dientes a sus recuerdos. Esos en los que sobre una tabla de surf volaba sobre la cresta de las olas, para luego correr a refugiarse entre aquellos poderosos brazos que la esperaban sobre la blanquísima arena, mientras las palmeras languidecían sobre sus cabezas. Había sido tan feliz durante los meses que permaneció junto a él, que el día que la detuvieron en el aeropuerto, justo cuando regresaba, algo implosionó en su cabeza. No comprendía nada. Aquellos hombrecillos que tras entregar el pasaporte se abalanzaron sobre ella, comenzaron a gritarle y a deshacer su equipaje furiosos, mirándola llenos de odio. Ella atónita, sin entender. Pronto estuvo todo claro, alguien había introducido aquel paquete de polvo blanco que ella no había visto en su vida, pero ¡cómo defenderse ante la evidencia!. Ese instante aparecía una y otra vez en su mente destruyéndola, pero conseguía borrarlo volviendo a las noches inmensas llenas de luna y mar brillante junto a él. Aquel día amaneció especialmente bochornoso. Singapur era humedad, calor y agonía. Estaba exhausta. De pronto, al otro lado de aquella verja oxidada alguien la llamó. ¡Prepara tus cosas! parece que las gestiones diplomáticas han surtido efecto. Estás libre.

    ___________________________________________________________

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué magnífico aporte nos dejas. Un relato tremendo, a la vez que hermoso por su forma y expresión.
      La inocencia es, muchas veces, un triste billete que lleva a vivir experiencias verdaderamente duras e injustas; y, aun así, ésta es tan soberana y pura que busca otras vías con las que depurar tanta maldad.
      Afortunadamente, hay luchas que ven su recompensa. Rendirse nunca es opción; y, como se vislumbra en tu relato, la mente es capaz de disolver toda sombra que entorpece el camino hacia la luz.

      Un verdadero placer, preciosa.
      Gracias infinitas por tu participación 🙏

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  16. Es verdad que el tema que suena es precioso, gracias tb por él, que lo olvidé, lo llevo escuchando un buen rato jajaja otro besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser y estar, preciosa 😊

      Es muy bonita e hipnótica 😉

      Más Bsoss, y ¡muy feliz verano! 😘💙

      Eliminar
  17. Buenas tardes, mi querida Ginebra, espero que estés pasando un muy feliz verano.

    Te dejo aquí mi aportación para el mes de Julio, espero haber llegado a tiempo.

    https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2023/07/lucha-interna_29.html

    Un placer haber participado en tu interesante proyecto del mes de Julio, mi querida Ginebra, siempre nos haces fluir en inspiración.

    Besos enormes con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi preciosa María. Ahí estoy..., inmersa en varias cosas, pero todo bien, gracias 😊
      También espero y deseo que estés pasando muy bonitos días.

      Nunca es tarde para las letras. En este caso, tenéis aún el mes de agosto, y podéis dejar los textos que deseéis. Hasta septiembre no haré las publicaciones de los dos meses juntos 😉

      Ya te he enlazado. Luego voy a leerte.
      Gracias inmensas por tu bella y valiosa compañía, mi querida amiga 🙏 El placer, siempre mío.

      Bsoss y cariños enormes 💙

      Eliminar
  18. Hola Ginebra!
    Aquí os comparto mi aportación a este doble reto veraniego, con un único relato, dividido en dos partes:
    https://marifelita.blogspot.com/2023/07/reto-de-julio-y-agosto-en-varietes-tema.html
    Un abrazo a tod@s y feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida amiga 😊
      ¡Muchísimas gracias! 🙏 Siempre un placer tu magnífica y bonita compañía.
      Ya te he enlazado. Luego te leo 😉
      Abrazo gigante, y ¡muy feliz verano! 💙

      Eliminar
  19. Lo vi este mes, pero he hecho el julio y agosto, el link es este:
    https://escritoramm.blogspot.com/2023/08/reto-de-julio-y-agosto-en-varietes-tema.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Arturo.
      Un placer que te hayas unido al reto.
      Ya estás enlazado. En septiembre haré las publicaciones en el blog de autores, donde te agregaré junto a los demás compañeros participantes.

      Un abrazo, y muy felices días estivales.

      Eliminar
  20. Un buen relato que da que pensar y me ha gustado, presenta varias cuestiones que detallaré por separado.
    Quizás todos los que llevamos dentro algo que no es usual en todos los demás, tendemos a esa forma de actuar de pequeños, mostrar una madurez impropia de la que se espera a esas edades; eso hace que crean que tenemos problemas al no ser como los otros niños.
    Y la última es la cuestión de que cuando nos hacemos adultos, se tiende a olvidar al niño de nuestro interior. E igual lo que debemos aprender es a convivir con él, en la nueva etapa de adultos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Arturo. Se prejuzga mucho, en vez de intentar indagar qué y por qué ocurre...
      Y en cuanto a la niñez; seguimos siendo niños en un cuerpo de adulto, solo que con un recorrido que nos hace experimentar esa realidad, a veces, cruda, que nos aleja de esa visión sencilla de la infancia, pero tremendemane maravillosa.

      Muchísimas gracias por tu interpretación.
      Un placer.

      Abrazo grande 💙

      Eliminar
  21. Hola Ginebra, es mi segunda participación en tus preciosos retos aunque me gustaría ser más asidua en mis visitas. Un placer volver a tu blog con una propuesta tan interesante. Aquí mi aporte con un relato en dos partes. Abrazo grande
    https://lulitaletters.blogspot.com/2023/08/el-peso-y-su-liviandad-para-el-reto-de.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lulita. Me alegra leerte de nuevo 😊
      Un placer que te hayas unido a este reto 🙏
      Ya te he enlazado.
      Ahora iré a leerte 😉

      Un abrazo grande 💙

      Eliminar
  22. Hola, mi querida Ginebra. Apenas sin tiempo, ni para buscar imagen por mi parte, solo puse la tuya, pero he intentado escribir algo, aquí te lo dejo preciosa.

    https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2023/08/liberacion.html

    Besos enormes con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa amiga. Ya te he enlazado.
      Agradecida enormemente por tu valiosa compañía, a pesar de ese tiempo que no nos da tregua.

      Ahora me paso a leerte. Sin duda, será un placer 🙏

      Bsoss y cariños enormes 🤗💙

      Eliminar

Las fotografías que comparto en este blog, son descargadas de Internet. En caso de que alguno de los autores no estuviese de acuerdo con su exposición aquí, tras pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin